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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
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    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: Bomba de Gasoil de 300Tdi

Bomba de Gasoil de 300Tdi 25 Mar 2021 21:07 #947075

Me pierde a mi tambien en el 200 y en la ITV me han comentado de cambiarla para quitar la fuga.
Pero buscando un poco, veo que delphi tiene la ETC7869G y bearmach la ETC7869R, ambas son para el disco 200 pero las medidas del cuerpo de bomba no son iguales. Como demonios se acierta?
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 25 Mar 2021 22:50 #947087

Saludos.

Mientras tengan la leva igual, la misma distancia entre agujeros y valgan las tomas de gasoil.....
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 29 Mar 2021 22:40 #947209

Pues parece ser que hay solo una unica referencia.
He estado mirando marcas y precios y evidentemente la Delphi es la mas cara frente a bearmach y allmakes.
De todas formas, he estado revisando bien en parado y en marcha y el caso es que solo resuda gasoil en la union del cuerpo superior de la bomba de cebado con el cuerpo inferior, va sellada pero resuda.
Quiza si la desmontase del motor y le diese algun producto para que no perdiese..... O estare perdiendo el tiempo?
Es que apenas me moja el dedo....
Por cierto, lleva 3 tornillos, dos a los lados bastante accesibles con llave de tubo de 10, pero el de abajo, el cuerpo de la bomba no permite meter llave de tubo, ni de vaso, ni de estrella, solo llave fija, con el consiguiente peligro de pasar el tornillo redondeandole la cabeza como este un poco duro.
Miedo me da.
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 30 Mar 2021 08:14 #947217

Saludos.

No se si conseguiras eliminar la fuga, solo hay una forma de saberlo. Empieza por desmontar ese tornillo menos accesible. Si se redondea la cabeza habras perdido menos tiempo.
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 30 Mar 2021 19:15 #947231

Telemaco, la bomba ¿no es como la del 300tdi?, ¿que lleva dos tornillos?.

He buscado la del 200tdi, y :
www.ebay.es/p/1523249302

Parece la misma, con dos tornillos.
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 31 Mar 2021 11:40 #947247

Pues tiene toda la pinta.
Pero entonces que tornillo es el que yo toco justo bajo la bomba, que es igual que los que sujetan la misma al bloque?
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 31 Mar 2021 12:47 #947249

Pues creo que es ésto:

fotos.miarroba.com/f...0.jpg
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 31 Mar 2021 17:12 #947260

Tocate los pies.....
Bueno, pues mejor aun.
A ver si me pongo a ello que se me estan acumulando ya las cosas
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