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    • Hola , yo tengo un discovery 3 , no sé si podéis o no incluirme , porque no sé si también es para los Discovery el grupo , estaría bien , porque es más cómodo para aportar fotografías e información de reparaciones , procedimientos etc y así ayudar y colaborar lo maximo posible con todos los miembros del club , mi teléfono es +34658797042 , un saludo
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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
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    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
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    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: Bomba de Gasoil de 300Tdi

Bomba de Gasoil de 300Tdi 19 Nov 2005 13:08 #38172

Buenas a todos hoy e estado examinando mi disco porque goteaba y
perdia gasoil. Bueno pues de los tubos no es, es de la propia bomba
como del circulo que divide la propia bomba. Alguien sabe si es facil de
cambiar por uno mismo y si luego puedo tener algun problema al
arrancarlo por si coge aire el circuito.
En fin a ver si alguien me puede echar una mano o lo llevo al taller.
Un saludo I.Arraez
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Última Edición: por IArraez.

Bomba de Gasoil de 300Tdi 19 Nov 2005 14:56 #38188

hola... si es de la junta torica que estoy pensando que es... , no , no puedes cambiarla . Es mejor que lo lleves al taller.

Sin embargo ... commo en los diesel , hay un acumulador de presion residual... cualquier fuga hara que salga un poco de gasoleo , PERO no que entre aire , por lo que -salvo que salgan chorros de gasoil!- no tienes que preocuparte por las burbujas de aire.

Un saludo
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 20 Nov 2005 10:18 #38241

Buenas, J.Carrion gracias. Hablamos de la bomba del gasoil no de la
bomba de inyeccion a los cilindros osea que cuando hablo de cambiarla
es toda la bomba. Porque por lo pequeña que es creo que no tendra
reparacion el tema es por si coge aire ahh y claro que para desmontar
la dichosa bomba donde esta metida tambien se las trae. :evil: :evil:
Bueno pues si haber si alguien mas me puede ayudar, gracias
Un saludo I.Arraez
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 20 Nov 2005 21:10 #38275

saludos, si hablamos de la bomba de gasoil la que es movida por el motor que esta junto a el , a mi me perdia por la junta de la cazoleta y no tiene reparacion,solucion montar una nueva,para cambiarla sin problemas con una fija y una de tubo quitas tres tornillos rascas la junta de papel antigua que estara pegada al motor ,tambien desmontas las tuercas que la unen con los tubos metalicos que ban con biconos metalicos que deberias ponerlos nuevos,sin problemas yo me la cambie lo unico el coste del cacharrin creo que rondaba los 240 euros claro original de la marca saludos
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 20 Nov 2005 23:45 #38304

Buenas, esa es la que digo la que esta movida por el motor. Me han dicho
que para no tener problemas con lo del aire que al montarla llenarla de
gasoil cebarla un poco y asi no se queda con aire y no arranque por
una burbuja de aire.
La llenaste igual de gasoil o no hizo falta y te arranco bien.
Un saludo I.Arraez
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 26 Nov 2005 18:10 #39178

Hola de nuevo,ni la llene de gasoil,ni se noto lo del aire despues del cambio
arranco perfecto.
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 26 Nov 2005 22:37 #39198

Buenas y gracias ayer la cambie y todo perfecto la verdad que para
ponerla con la puñetera junta entre los tubos que van a los inyectores la
madre que los paar..... :evil: , pero la verdad que luego fenomenal y no
se lo que me habre ahorrado pero la bomba con los tornillos de fijacion
de los tubos 113€ en recambios Britania que ahi a los del club nos hacen
precio y ademas con o sin imp.
un saludo I.Arraez.
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 28 Nov 2005 08:27 #39280

Creo que lo que habeis cambiado es la bomba cebadora, que esta unida al motor, es un defecto en los Discos, ya que yo la he cambiado dos veces ya¡¡ si no es el tubo es la junta de la propia bomba¡¡ y me ha pasado en los dos Discos¡¡
La palanca que ceba, si no se queda en una buena posicion, con el vibreteo de las rutas va casacando tb el ibnterior¡¡

Fuera de marca no deberia costar mas de 60€
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 29 Ene 2006 23:30 #44690

HOLA AMIGOS:
ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTE APARTADO.
ME GUSTARIA POR FAVOR, QUE ALGUNO DE VOSOTROS ME AYUDARA A ACLARAR
LOS SINTOMAS DE EL DISCOVERY TDI 300. EL FIN DE SEMANA PASADO, ESTUVE HACIENDO UNA RUTA POR DE MI COMUNIDAD (LA RIOJA) Y EL VEHICULO SE ME PARO TRES VECES A LO LARGO DE LA RUTA.LO LLEVE AL TALLER Y ME DIJERON QUE ESO PODRIA SER DE LA BOMBA DEL GASOIL O DE UNA VALVULA,PERO QUE NO ME LO PODRIAN DECIR A SEGURO HASTA QUE SE ME PARARA OTRAVEZ EL COCHE. EL CASO ES QUE SE ME PARA ,Y ME CUESTA ARRANCARLO COMO LO VEIS. (UN SALUDO A TODOS)
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 30 Ene 2006 10:55 #44723

CARLOS escribió: HOLA AMIGOS:
ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTE APARTADO.
ME GUSTARIA POR FAVOR, QUE ALGUNO DE VOSOTROS ME AYUDARA A ACLARAR
LOS SINTOMAS DE EL DISCOVERY TDI 300. EL FIN DE SEMANA PASADO, ESTUVE HACIENDO UNA RUTA POR DE MI COMUNIDAD (LA RIOJA) Y EL VEHICULO SE ME PARO TRES VECES A LO LARGO DE LA RUTA.LO LLEVE AL TALLER Y ME DIJERON QUE ESO PODRIA SER DE LA BOMBA DEL GASOIL O DE UNA VALVULA,PERO QUE NO ME LO PODRIAN DECIR A SEGURO HASTA QUE SE ME PARARA OTRAVEZ EL COCHE. EL CASO ES QUE SE ME PARA ,Y ME CUESTA ARRANCARLO COMO LO VEIS. (UN SALUDO A TODOS)


Pues lomás seguro que es que no le llegue gasoil a la bomba de inyección por varios motivos.

Uno que esté la bomba de baja (la que lleva gasoil del tanque al motor) fastidiada. Pon el contacto en segunda posición y escucha junto al depósito a ver si funciona.

Revisa los fusible y el relé (no se si lo lleva) de esta bomba, vamos que le llegue corriente sino la escuchas según el párrafo anterior.

Revisa quen no tengas algo suelto, se vaya el gasoil y entre aire al circuito, conlo cual se descarga el circuito y.....

Revisa el filtro de gasoil y dado el caso, cambialo.

Una vez hecho esto, si sigue fallando, ya será cuestión de mirar más afondo.

Un saludo.
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 30 Ene 2006 16:15 #44757

CBernal escribió:

CARLOS escribió: HOLA AMIGOS:
ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTE APARTADO.
ME GUSTARIA POR FAVOR, QUE ALGUNO DE VOSOTROS ME AYUDARA A ACLARAR
LOS SINTOMAS DE EL DISCOVERY TDI 300. EL FIN DE SEMANA PASADO, ESTUVE HACIENDO UNA RUTA POR DE MI COMUNIDAD (LA RIOJA) Y EL VEHICULO SE ME PARO TRES VECES A LO LARGO DE LA RUTA.LO LLEVE AL TALLER Y ME DIJERON QUE ESO PODRIA SER DE LA BOMBA DEL GASOIL O DE UNA VALVULA,PERO QUE NO ME LO PODRIAN DECIR A SEGURO HASTA QUE SE ME PARARA OTRAVEZ EL COCHE. EL CASO ES QUE SE ME PARA ,Y ME CUESTA ARRANCARLO COMO LO VEIS. (UN SALUDO A TODOS)


Pues lomás seguro que es que no le llegue gasoil a la bomba de inyección por varios motivos.

Uno que esté la bomba de baja (la que lleva gasoil del tanque al motor) fastidiada. Pon el contacto en segunda posición y escucha junto al depósito a ver si funciona.

Revisa los fusible y el relé (no se si lo lleva) de esta bomba, vamos que le llegue corriente sino la escuchas según el párrafo anterior.

Revisa quen no tengas algo suelto, se vaya el gasoil y entre aire al circuito, conlo cual se descarga el circuito y.....

Revisa el filtro de gasoil y dado el caso, cambialo.

Una vez hecho esto, si sigue fallando, ya será cuestión de mirar más afondo.

Un saludo.

GRACIAS CHRISTIAN POR LOS CONSEJOS PROBARE HACER LO QUE ME HAS DICHO



UN SALUDO
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 30 Ene 2006 16:34 #44758

¿Los 300tdi tienen una bomba en el deposito?. Pues yo no la he visto nunca. Yo hasta ahora cerca del deposito solo se que hay un decantador de agua, pero bueno, nunca te acostaras sin saber una cosa mas...
Saludos
Rafa
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 30 Ene 2006 17:14 #44761

Un 300 Tdi (disco y defender) ni lleva bomba de gasoil en el deposito ni relé que le dé marcha ya que la bomba (aspirante) es mecanica y esta situada en el lado derecho del bloque del motor (por debajo del filtro de aire en un defender) detras de la bomba de inyeccion.
tiene una palaca para cebado manual.
Suponiendo que tu filtro de gasoil esté limpio y que el circuito no lleve agua, lo suyo es empezar por averiguar si la electrovalvula (paren) que esta en la bomba de inyeccion hace bien su trabajo, es decir se abre bien y deja entrar el gasoil a la bomba.
si el coche tiene mucho km es conveniente poner en causa la bomba aspirante (la de la palanca) ya que es abitual que se estropee pasado los 150.000 km (ya sé que la mayoria diran que el suyo tiene 200.000 y sigue funcionando) la solucion es cambiarla por una nueva ya que no son reparables.
En caso de dudas sobre su correcto funcionamiento es muy sencilio comprobar la presion de bombeo con la ayuda de un manometro puesto en el curcuito por ej. en la salida del filtro de gasoil.
La presencia de aire en el circuito es facil de detectar simplemente purgando por el sangrador situado en el filtro de gasoil. de hecho es muy dificil que se pare el coche por una entrada de aire, el sintoma es mas bien que tras una noche parado no quiere arrancar o le cueste mucho.
Jacques.
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 30 Ene 2006 19:22 #44797

JCalhau:

¡¡Si señor!!
Tienes más razón que un santo. :D
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 30 Ene 2006 23:08 #44841

HOLA AMIGOS :
DE NUEVO OS PIDO VUESTRA OPINION SOBRE EL TEMA DE LA BOMBA DEL GASOIL. EN ESTE CASO ES SOBRE EL PRECIO QUE VALE EL CAMBIARLA.
EN EL TALLER QUE HABITUALMENTE LO LLEVO ,ME DIJERON QUE CASO DE QUE SEA LA BOMBA PREPARASE MAS DE 600 EUROS. A MI ME PARECE UN POCO ELEVADO EL PRECIO QUE ME CONTAIS DEL TEMA, SE PASA UN PAR DE PUEBLOS O ENTRA EN EL PRECIO.
(GRACIAS)

UN SALUDO A TODOS
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 31 Ene 2006 22:02 #44953

Carlos yo la cambie yo mismo en casi dos horas por falta de experiencia
pero es facilisimo animate y hazlo tu mismo.
A mi me salio por menos de 113 € original, si eres de Madrid yo te
digo donde la puedes comprar y echarte un cable para cambiarla.
Un saludo I.Arraez
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 01 Feb 2006 13:01 #45008

Es una operación facilisima si se quitan las tuberías de alta presion que van de la bomba inyectora a los intectores.
Ese es el modo que indica el manual.
La única precaucion es taponar con cera o algo por el estilo las bocas abiertas para que no entre nada.

Después se repone todo y le das al arranque......

Y no hay mayor problema. Si no arranca, se purga por el tornillo del filtro hasta que solo salga gaoil, se aprieta y a arrancar. :D

Aprietes:
----Los tornillos de sujección de la bomba: 25Nm
----Los de sujeccion de las tuberias 33Nm.
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 01 Feb 2006 23:31 #45081

Jrmr yo la cambie sin necesidad de quitar los tubos te cuesta a la
hora de colocarla pero con paciencia la pones y como dices le das
al arranque y a tirar, a mi me arranco a la primera.
Un saludo I.Arraez
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 02 Feb 2006 22:45 #45188

Ya, si lo he hecho.
Pero ganas tiempo quitando los tubos de alta.
De hecho tardas la mitad en hacer la operación. Una vez te quitas el miedo al "que puedo desajustar haciendo esto...", los tubos te das cuenta de que son lo más arcaico, y ya de paso compruebas el estado de las conexiones, del retorno, etc.
Saludos.
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 06 Feb 2006 22:24 #45542

ten cuidadito con el tema de la bomba inyectora, porque lleva a error, el tema de
la valvula de pare o de corte de combustible de la propia bomba, ya que tambien hay que tener en cuenta que segun he escuchado a muchas disco, le ocurre que le falla la inmovilizacion y se para el veh. circulando, por lo que ten cuidado.Conozco que ademas ya no te sustituyen la ecu de inmovilizacion, sino que LR te vende un kit de instalacion que la sustituye, con dos llaves que se reprograman para desconectar el arranque, suerte
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 11 Abr 2006 16:08 #54454

a mi me pasa lo mismo. el mecanico me dice que es la bonba de inyeccion. el disco se para y no hay manera de arrancarlo, ha limpiado todos los conductos que llevan el gasoil del deposito al motor y solo queda la bomba. me podeis ayudar
  • xuxo
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 21 Abr 2006 14:02 #55765

a mi pasa igual en el disco 300 y solo veo dos posibilidades (no soy mecanico)... o inmovilizador antirrobo o bomba de gasoil...
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 02 Nov 2020 20:54 #940857

hola a toso:
reabro el tema porque he llevado el disco 300 a la ITV y me han echado atrás porque pierde gasoil la dichosa bomba. Acabo de cambiarla (26 euros en europarts 4x4 con junta y olivas), por cierto sin quitar los tubos de los inyectores y me ha costado un huevo, y ha arrancado a la primera pero se ahoga si acelero, no sube de 1000 vueltas.
He intentado cebarla hasta que salga gasoil por el purgador del filtro pero me he aburrido de darle... Incluso arrancado no salía gasoil por el purgador.
He vuelto a poner la vieja y seguía haciendo lo mismo. No se qué hacer. En mi desesperación me planteo dos cosas:
he invertido la entrada y la salida??
monto mal la leva en el cigüeñal??
gracias de antemano por vuestros consejos
un saludo

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Bomba de Gasoil de 300Tdi 02 Nov 2020 22:25 #940867

buenas noches..... algo tiene que estar mal, revisalo,
.la salida de arriba de la bomba de cebado es la que viene del depósito
y la salida de debajo es la que vá al filtro de gasoil, mira que sin querer, hayas cambiado el sentido de los tubos, un saludo y ya nos diras
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Bomba de Gasoil de 300Tdi 06 Nov 2020 19:36 #941090

SALTAMONTES escribió: buenas noches..... algo tiene que estar mal, revisalo,
.la salida de arriba de la bomba de cebado es la que viene del depósito
y la salida de debajo es la que vá al filtro de gasoil, mira que sin querer, hayas cambiado el sentido de los tubos, un saludo y ya nos diras


efectivamente, había cambiado el sentido de los tubos (soy un ceporro). Poner bien y pasada ITV.
infinitamente agradecido por la ayuda.
un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES

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