Últimos mensajes

    • He desaparecido?
    • Hola. Seguro que Apu te contesta con más precisión, pero las bases de datos del foro y de socios son diferentes y sólo se comparten determinados datos entre ellas (como por ejemplo si se es socio o no y el nombre de usuario). En la base de datos de usuarios del foro, tu ficha tiene un número de orden. En la base de datos de socios, tiene otro, que muy seguramente sea el mismo número de socio. En el buscador del foro puedes buscar todos los mensajes que hayas escrito. Usando las opciones del formulario de búsqueda podrás filtrar por usuario, fecha, subforo... El número de socio los sabes o bien mirando el recibo de la cuota en el banco, o preguntando al secretario, o mirando en alguno de los carnets. Sobre las ventajas o no que tiene que no coincidan los números de socio y de usuario es que son bases de datos que se gestionan de forma diferente y para diferentes cosas. Un saludo.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 14:00
    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Bomba de Gasoil de 300Tdi 19 Nov 2005 13:08 #38172

Buenas a todos hoy e estado examinando mi disco porque goteaba y
perdia gasoil. Bueno pues de los tubos no es, es de la propia bomba
como del circulo que divide la propia bomba. Alguien sabe si es facil de
cambiar por uno mismo y si luego puedo tener algun problema al
arrancarlo por si coge aire el circuito.
En fin a ver si alguien me puede echar una mano o lo llevo al taller.
Un saludo I.Arraez
  • IArraez
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1307
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de Gasoil de 300Tdi 19 Nov 2005 14:56 #38188

hola... si es de la junta torica que estoy pensando que es... , no , no puedes cambiarla . Es mejor que lo lleves al taller.

Sin embargo ... commo en los diesel , hay un acumulador de presion residual... cualquier fuga hara que salga un poco de gasoleo , PERO no que entre aire , por lo que -salvo que salgan chorros de gasoil!- no tienes que preocuparte por las burbujas de aire.

Un saludo
  • jcarrion
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de Gasoil de 300Tdi 20 Nov 2005 10:18 #38241

Buenas, J.Carrion gracias. Hablamos de la bomba del gasoil no de la
bomba de inyeccion a los cilindros osea que cuando hablo de cambiarla
es toda la bomba. Porque por lo pequeña que es creo que no tendra
reparacion el tema es por si coge aire ahh y claro que para desmontar
la dichosa bomba donde esta metida tambien se las trae. :evil: :evil:
Bueno pues si haber si alguien mas me puede ayudar, gracias
Un saludo I.Arraez
  • IArraez
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1307
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de Gasoil de 300Tdi 20 Nov 2005 21:10 #38275

saludos, si hablamos de la bomba de gasoil la que es movida por el motor que esta junto a el , a mi me perdia por la junta de la cazoleta y no tiene reparacion,solucion montar una nueva,para cambiarla sin problemas con una fija y una de tubo quitas tres tornillos rascas la junta de papel antigua que estara pegada al motor ,tambien desmontas las tuercas que la unen con los tubos metalicos que ban con biconos metalicos que deberias ponerlos nuevos,sin problemas yo me la cambie lo unico el coste del cacharrin creo que rondaba los 240 euros claro original de la marca saludos
  • boromanisero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de Gasoil de 300Tdi 20 Nov 2005 23:45 #38304

Buenas, esa es la que digo la que esta movida por el motor. Me han dicho
que para no tener problemas con lo del aire que al montarla llenarla de
gasoil cebarla un poco y asi no se queda con aire y no arranque por
una burbuja de aire.
La llenaste igual de gasoil o no hizo falta y te arranco bien.
Un saludo I.Arraez
  • IArraez
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1307
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de Gasoil de 300Tdi 26 Nov 2005 18:10 #39178

Hola de nuevo,ni la llene de gasoil,ni se noto lo del aire despues del cambio
arranco perfecto.
  • boromanisero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de Gasoil de 300Tdi 26 Nov 2005 22:37 #39198

Buenas y gracias ayer la cambie y todo perfecto la verdad que para
ponerla con la puñetera junta entre los tubos que van a los inyectores la
madre que los paar..... :evil: , pero la verdad que luego fenomenal y no
se lo que me habre ahorrado pero la bomba con los tornillos de fijacion
de los tubos 113€ en recambios Britania que ahi a los del club nos hacen
precio y ademas con o sin imp.
un saludo I.Arraez.
  • IArraez
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1307
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de Gasoil de 300Tdi 28 Nov 2005 08:27 #39280

Creo que lo que habeis cambiado es la bomba cebadora, que esta unida al motor, es un defecto en los Discos, ya que yo la he cambiado dos veces ya¡¡ si no es el tubo es la junta de la propia bomba¡¡ y me ha pasado en los dos Discos¡¡
La palanca que ceba, si no se queda en una buena posicion, con el vibreteo de las rutas va casacando tb el ibnterior¡¡

Fuera de marca no deberia costar mas de 60€
  • Flipe
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de Gasoil de 300Tdi 29 Ene 2006 23:30 #44690

HOLA AMIGOS:
ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTE APARTADO.
ME GUSTARIA POR FAVOR, QUE ALGUNO DE VOSOTROS ME AYUDARA A ACLARAR
LOS SINTOMAS DE EL DISCOVERY TDI 300. EL FIN DE SEMANA PASADO, ESTUVE HACIENDO UNA RUTA POR DE MI COMUNIDAD (LA RIOJA) Y EL VEHICULO SE ME PARO TRES VECES A LO LARGO DE LA RUTA.LO LLEVE AL TALLER Y ME DIJERON QUE ESO PODRIA SER DE LA BOMBA DEL GASOIL O DE UNA VALVULA,PERO QUE NO ME LO PODRIAN DECIR A SEGURO HASTA QUE SE ME PARARA OTRAVEZ EL COCHE. EL CASO ES QUE SE ME PARA ,Y ME CUESTA ARRANCARLO COMO LO VEIS. (UN SALUDO A TODOS)
  • CARLOS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de Gasoil de 300Tdi 30 Ene 2006 10:55 #44723

HOLA AMIGOS:
ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTE APARTADO.
ME GUSTARIA POR FAVOR, QUE ALGUNO DE VOSOTROS ME AYUDARA A ACLARAR
LOS SINTOMAS DE EL DISCOVERY TDI 300. EL FIN DE SEMANA PASADO, ESTUVE HACIENDO UNA RUTA POR DE MI COMUNIDAD (LA RIOJA) Y EL VEHICULO SE ME PARO TRES VECES A LO LARGO DE LA RUTA.LO LLEVE AL TALLER Y ME DIJERON QUE ESO PODRIA SER DE LA BOMBA DEL GASOIL O DE UNA VALVULA,PERO QUE NO ME LO PODRIAN DECIR A SEGURO HASTA QUE SE ME PARARA OTRAVEZ EL COCHE. EL CASO ES QUE SE ME PARA ,Y ME CUESTA ARRANCARLO COMO LO VEIS. (UN SALUDO A TODOS)


Pues lomás seguro que es que no le llegue gasoil a la bomba de inyección por varios motivos.

Uno que esté la bomba de baja (la que lleva gasoil del tanque al motor) fastidiada. Pon el contacto en segunda posición y escucha junto al depósito a ver si funciona.

Revisa los fusible y el relé (no se si lo lleva) de esta bomba, vamos que le llegue corriente sino la escuchas según el párrafo anterior.

Revisa quen no tengas algo suelto, se vaya el gasoil y entre aire al circuito, conlo cual se descarga el circuito y.....

Revisa el filtro de gasoil y dado el caso, cambialo.

Una vez hecho esto, si sigue fallando, ya será cuestión de mirar más afondo.

Un saludo.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de Gasoil de 300Tdi 30 Ene 2006 16:15 #44757

HOLA AMIGOS:
ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTE APARTADO.
ME GUSTARIA POR FAVOR, QUE ALGUNO DE VOSOTROS ME AYUDARA A ACLARAR
LOS SINTOMAS DE EL DISCOVERY TDI 300. EL FIN DE SEMANA PASADO, ESTUVE HACIENDO UNA RUTA POR DE MI COMUNIDAD (LA RIOJA) Y EL VEHICULO SE ME PARO TRES VECES A LO LARGO DE LA RUTA.LO LLEVE AL TALLER Y ME DIJERON QUE ESO PODRIA SER DE LA BOMBA DEL GASOIL O DE UNA VALVULA,PERO QUE NO ME LO PODRIAN DECIR A SEGURO HASTA QUE SE ME PARARA OTRAVEZ EL COCHE. EL CASO ES QUE SE ME PARA ,Y ME CUESTA ARRANCARLO COMO LO VEIS. (UN SALUDO A TODOS)


Pues lomás seguro que es que no le llegue gasoil a la bomba de inyección por varios motivos.

Uno que esté la bomba de baja (la que lleva gasoil del tanque al motor) fastidiada. Pon el contacto en segunda posición y escucha junto al depósito a ver si funciona.

Revisa los fusible y el relé (no se si lo lleva) de esta bomba, vamos que le llegue corriente sino la escuchas según el párrafo anterior.

Revisa quen no tengas algo suelto, se vaya el gasoil y entre aire al circuito, conlo cual se descarga el circuito y.....

Revisa el filtro de gasoil y dado el caso, cambialo.

Una vez hecho esto, si sigue fallando, ya será cuestión de mirar más afondo.

Un saludo.

GRACIAS CHRISTIAN POR LOS CONSEJOS PROBARE HACER LO QUE ME HAS DICHO



UN SALUDO
  • CARLOS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de Gasoil de 300Tdi 30 Ene 2006 16:34 #44758

¿Los 300tdi tienen una bomba en el deposito?. Pues yo no la he visto nunca. Yo hasta ahora cerca del deposito solo se que hay un decantador de agua, pero bueno, nunca te acostaras sin saber una cosa mas...
Saludos
Rafa
  • RAranda
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 220
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de Gasoil de 300Tdi 30 Ene 2006 17:14 #44761

Un 300 Tdi (disco y defender) ni lleva bomba de gasoil en el deposito ni relé que le dé marcha ya que la bomba (aspirante) es mecanica y esta situada en el lado derecho del bloque del motor (por debajo del filtro de aire en un defender) detras de la bomba de inyeccion.
tiene una palaca para cebado manual.
Suponiendo que tu filtro de gasoil esté limpio y que el circuito no lleve agua, lo suyo es empezar por averiguar si la electrovalvula (paren) que esta en la bomba de inyeccion hace bien su trabajo, es decir se abre bien y deja entrar el gasoil a la bomba.
si el coche tiene mucho km es conveniente poner en causa la bomba aspirante (la de la palanca) ya que es abitual que se estropee pasado los 150.000 km (ya sé que la mayoria diran que el suyo tiene 200.000 y sigue funcionando) la solucion es cambiarla por una nueva ya que no son reparables.
En caso de dudas sobre su correcto funcionamiento es muy sencilio comprobar la presion de bombeo con la ayuda de un manometro puesto en el curcuito por ej. en la salida del filtro de gasoil.
La presencia de aire en el circuito es facil de detectar simplemente purgando por el sangrador situado en el filtro de gasoil. de hecho es muy dificil que se pare el coche por una entrada de aire, el sintoma es mas bien que tras una noche parado no quiere arrancar o le cueste mucho.
Jacques.
  • JCalhau
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de Gasoil de 300Tdi 30 Ene 2006 19:22 #44797

JCalhau:

¡¡Si señor!!
Tienes más razón que un santo. :D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de Gasoil de 300Tdi 30 Ene 2006 23:08 #44841

HOLA AMIGOS :
DE NUEVO OS PIDO VUESTRA OPINION SOBRE EL TEMA DE LA BOMBA DEL GASOIL. EN ESTE CASO ES SOBRE EL PRECIO QUE VALE EL CAMBIARLA.
EN EL TALLER QUE HABITUALMENTE LO LLEVO ,ME DIJERON QUE CASO DE QUE SEA LA BOMBA PREPARASE MAS DE 600 EUROS. A MI ME PARECE UN POCO ELEVADO EL PRECIO QUE ME CONTAIS DEL TEMA, SE PASA UN PAR DE PUEBLOS O ENTRA EN EL PRECIO.
(GRACIAS)

UN SALUDO A TODOS
  • CARLOS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de Gasoil de 300Tdi 31 Ene 2006 22:02 #44953

Carlos yo la cambie yo mismo en casi dos horas por falta de experiencia
pero es facilisimo animate y hazlo tu mismo.
A mi me salio por menos de 113 € original, si eres de Madrid yo te
digo donde la puedes comprar y echarte un cable para cambiarla.
Un saludo I.Arraez
  • IArraez
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1307
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de Gasoil de 300Tdi 01 Feb 2006 13:01 #45008

Es una operación facilisima si se quitan las tuberías de alta presion que van de la bomba inyectora a los intectores.
Ese es el modo que indica el manual.
La única precaucion es taponar con cera o algo por el estilo las bocas abiertas para que no entre nada.

Después se repone todo y le das al arranque......

Y no hay mayor problema. Si no arranca, se purga por el tornillo del filtro hasta que solo salga gaoil, se aprieta y a arrancar. :D

Aprietes:
----Los tornillos de sujección de la bomba: 25Nm
----Los de sujeccion de las tuberias 33Nm.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de Gasoil de 300Tdi 01 Feb 2006 23:31 #45081

Jrmr yo la cambie sin necesidad de quitar los tubos te cuesta a la
hora de colocarla pero con paciencia la pones y como dices le das
al arranque y a tirar, a mi me arranco a la primera.
Un saludo I.Arraez
  • IArraez
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1307
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de Gasoil de 300Tdi 02 Feb 2006 22:45 #45188

Ya, si lo he hecho.
Pero ganas tiempo quitando los tubos de alta.
De hecho tardas la mitad en hacer la operación. Una vez te quitas el miedo al "que puedo desajustar haciendo esto...", los tubos te das cuenta de que son lo más arcaico, y ya de paso compruebas el estado de las conexiones, del retorno, etc.
Saludos.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de Gasoil de 300Tdi 06 Feb 2006 22:24 #45542

ten cuidadito con el tema de la bomba inyectora, porque lleva a error, el tema de
la valvula de pare o de corte de combustible de la propia bomba, ya que tambien hay que tener en cuenta que segun he escuchado a muchas disco, le ocurre que le falla la inmovilizacion y se para el veh. circulando, por lo que ten cuidado.Conozco que ademas ya no te sustituyen la ecu de inmovilizacion, sino que LR te vende un kit de instalacion que la sustituye, con dos llaves que se reprograman para desconectar el arranque, suerte
  • semanasanta
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de Gasoil de 300Tdi 11 Abr 2006 16:08 #54454

a mi me pasa lo mismo. el mecanico me dice que es la bonba de inyeccion. el disco se para y no hay manera de arrancarlo, ha limpiado todos los conductos que llevan el gasoil del deposito al motor y solo queda la bomba. me podeis ayudar
  • xuxo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de Gasoil de 300Tdi 21 Abr 2006 14:02 #55765

a mi pasa igual en el disco 300 y solo veo dos posibilidades (no soy mecanico)... o inmovilizador antirrobo o bomba de gasoil...
  • METEORITO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de Gasoil de 300Tdi 02 Nov 2020 20:54 #940857

hola a toso:
reabro el tema porque he llevado el disco 300 a la ITV y me han echado atrás porque pierde gasoil la dichosa bomba. Acabo de cambiarla (26 euros en europarts 4x4 con junta y olivas), por cierto sin quitar los tubos de los inyectores y me ha costado un huevo, y ha arrancado a la primera pero se ahoga si acelero, no sube de 1000 vueltas.
He intentado cebarla hasta que salga gasoil por el purgador del filtro pero me he aburrido de darle... Incluso arrancado no salía gasoil por el purgador.
He vuelto a poner la vieja y seguía haciendo lo mismo. No se qué hacer. En mi desesperación me planteo dos cosas:
he invertido la entrada y la salida??
monto mal la leva en el cigüeñal??
gracias de antemano por vuestros consejos
un saludo
  • yoyo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de Gasoil de 300Tdi 02 Nov 2020 22:25 #940867

buenas noches..... algo tiene que estar mal, revisalo,
.la salida de arriba de la bomba de cebado es la que viene del depósito
y la salida de debajo es la que vá al filtro de gasoil, mira que sin querer, hayas cambiado el sentido de los tubos, un saludo y ya nos diras
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de Gasoil de 300Tdi 06 Nov 2020 19:36 #941090

buenas noches..... algo tiene que estar mal, revisalo,
.la salida de arriba de la bomba de cebado es la que viene del depósito
y la salida de debajo es la que vá al filtro de gasoil, mira que sin querer, hayas cambiado el sentido de los tubos, un saludo y ya nos diras


efectivamente, había cambiado el sentido de los tubos (soy un ceporro). Poner bien y pasada ITV.
infinitamente agradecido por la ayuda.
un saludo
  • yoyo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2