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    • Adquisición range rover sport, solución problemas
    • -Los espejos no cierran con el mando (RRS Sch 2007) -La columna tiene 3 movimientos Entra y sale Arriba y abajo y luego uno automatico en que al apagar el coche, se va una posición que llamaremos "de reposo" Para la primera y la segunda descarta que el motor que la activa llegue corriente, si no funciona sustituir, si funciona necesitaras maquina de dialogo al igual para el movimiento automático. Si no la tienes, Nanocom , Hawkeye, Icarsoft o similar te tocara mecánico o quizás algún colega en la zona te preste una. No dejes de contar como te ha ido
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 25 Feb 2020 23:23
    • Avatar de telemaco4x4
    • Re:Re:Disco 200 Tdi desde Aranjuez
    • Que me lo digan a mi.....(Llanes, 2018) Las unicas ventajas son estetica y peso no suspendido de cara al trabajo de la suspension/amortiguacion Si lo se, me pillo unas mangels blancas de chapa, que tambien me encantan.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Feb 2020 23:14
    • Avatar de LOLO
    • MANUAL DE REPARACIONES RANGE ROVER
    • Si por mí fuera lo regalaría al que tuviera ese modelo en el foro sin problema, pero no es mío..... Solo puedo hacer de intermediario, no creo que quiera mucho por el, y pondré mi granito para que así sea. No entiendo mucho de los motores de aquella época de los Range Rover, por eso puse esas fotos que parece que salen bastantes detalles del modelo, de todas formas no creo que me ponga inconveniente para llevarlo al nacional, para al que le interese lo vea en persona, me parece una pieza bastante buena y curiosa, un saludo....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 25 Feb 2020 22:21
    • Avatar de LOLO
    • P38 2.5 dse: centralita NTDD y eliminar egr
    • En los dos que la llevaba aumentaba el humo negro bastante. De la temperatura del agua para que funcione la centralita a más de 60 grados no lo había oído nunca, en los míos se notaba desde el primer momento. Y lo que notas que anda más, seguro que es la centralita, EGR también, pero no tanto como la centralita, haz la prueba, desconectala, te das una vuelta y después la conectas otra vez, hay diferencia, doy fe.... Jajajaja...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 25 Feb 2020 22:13
    • Defender 200 - Problema aguja combustible, siempre...
    • Buenas y gracias kings e invitado, he desmontado el aforador y aparentemente esta todo bien, he probado a mover la boya de manera manual y la aguja no se mueve, es decir sigue arriba del todo como si el deposito estuviese lleno. He desmontado también el indicador de gasoil, no he visto nada raro. Kings comentabas de cambiar la polaridad, que quieres decir con ello? cambiar los cables que van al aforador? Leyendo en foros aconsejaban conectar directamente el aforador al indicador de gasoil, pero no tengo claro qué conectar con que. Es decir, al aforador llegan dos cables, no se si uno es positivo y otro negativo o lo que es realmente, y el indicador tiene tres conexiones. Adjunto foto. Una va al medio del indicador, el terminal de dos cables negros que llega está sujetado con una tuerca que amarra el indicador al cuadro, y de las dos conexiones de los extemos una a la derecha con un cable verde y negro y otra a la izquierda a la que llegan dos cables verdes. ¿como uno los dos cables del aforador al indicador?¿Tengo que meterle también 12v positivo y negativo?¿Donde? Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 25 Feb 2020 21:05
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TEMA: NEUMATICOS 235/75 R/16 e ITV

NEUMATICOS 235/75 R/16 e ITV 10 May 2004 20:48 #2994

Tengo que cambiar los neumaticos de mi discovery Tdi 300 del año 98, de serie salia con unos 235/70 R/16, yo le quiero poner los 235/75 R /16, mi pregunta es: ¿si entra dentro de ese 5% de margen que te dejan en la ITV para pasarla sin problemas? Gracias. SERGIO MARCO
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NEUMATICOS 235/75 R/16 e ITV 10 May 2004 21:02 #2995

Hola Sergio.

Me parece que el máximo que te permite la ITV como equivalente es un 3% de más en diámetro, y sin rebajar nunca los índices de carga y código de velocidad.

Tenemos que la 235/70/16 tiene teóricamente 73,54 cm de diámetro y la 235/75/16 tiene 75,84 cm

El porcentaje de incremento de una a otra es del 3,1 %. Esa décima que se pasa no sé como lo pueden interpretar en la ITV. Creo que lo mejor es que te acercaras a una y preguntes.

Saludos.
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NEUMATICOS 235/75 R/16 e ITV 12 May 2004 01:10 #3053

Legalmente, para poner esa rueda, hay que homologar, diga lo que diga la ITV (hoy te puede decir que no pasa nada y tumbarte mañana o empapelarte un GC si se da cuenta)
Puedes probar a ver si LR te hace el certificado, y si no lo hace, pedirlo al INSIA que si que lo hace (hasta 235/85/16)

Salu2,
  • ensafer
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NEUMATICOS 235/75 R/16 e ITV 12 May 2004 09:07 #3057

Ensafer, ¿que es necesario para homologar una 235/85-16 y de cuantos euritos estamos hablando?

¿admite el coche bien ese cambio de desarrollo? a nuestros discos ya sabemos que no les sobra precisamente motor.... :?
  • MarianoTM
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NEUMATICOS 235/75 R/16 e ITV 12 May 2004 09:08 #3058

Yo en tu caso como bien dice ensafer lo homologaría, en caso de accidente grave la compañia de seguros podría "lavarse" las manos.
  • Quique_A340
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