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    • Hola a todos de nuevo. Si es que parezco gafado, había conseguido solucionar el problema de la pérdida de gasoil por el tubo de escape, al final el tema eran inyectores que no inyectaban bien... y la alegría me ha durado dos semanas. Resulta que ahora ha empezado a echar por el tubo de escape una brea negra que tiene un aspecto muy chungo. La está echando también por la unión con el colector de escape. Así que tras jurar en arameo, he decidido empezar a desmontar (otra vez) y ver dónde está el problema. Lo primero que pensé fue en el turbo, que es algo que me ha dado bastantes problemas desde el principio de la restauración, ya que estaba bloqueado después de tantos años de estar parado, supuse que ahora estaría metiendo aceite a la admisión y al motor, pero al sacar el tubo del turbo al colector de admisión, estaba normal, algo aceitado por dentro, pero para nada chorreo, tengo entendido que todos los turbos aceitan un poco, pero ni de lejos esa brea negra de las fotos. He desmontado luego el turbo, el colector de escape y el colector de admisión. El colector de admisión, una vez desmontado, está relativamente limpio, logicamente, pues si el tubo del turbo al motor estaba bien, el colector no tiene más entradas, así que descartado problema de turbo. Luego he revisado el colector de escape, totalmente "embreado" y con bastante carbonilla, está claro que el problema es del motor. Y luego he revisado los orificios de entrada y salida al motor ¿se llaman toberas? y aquí veo cosas que no se interpretar muy bien. En esta foto vemos las admisiones y escapes de los dos cilindros más cercanos al morro, se puede ver que lo escapes están sucios, y las admisiones tambien, más que el colector de admisión, además una de ellas brilla más que la otra por efecto del flash, así que está húmeda. Este es el cilindro más cercano a la parte de atrás del Land, la admisión está húmeda pero es escape está seco en el fondo y sucio al frente. Así que yo entiendo que ahora tengo un problema de retenes de guia de válvula. ¿Se pueden haber estropeado por tantos años parado? El problema de que no estoy seguro de esto es que por lo que he estado leyendo, según lo leido, debería humear muchísimo, y ese no es el caso, de hecho apenas humea, excepto cuando le doy gas y le exijo al motor y el turbo empieza a silvar, entonces si, color blanco azulado (aceite). Por otro lado, en retenciones o con el motor en vacío, no hace humo, incluso le he puesto un tablero blanco a 50 cm de la salida del escape y apenas lo mancha. Además, el cuarto cilindro, como ya dije, tiene la admisión húmeda, pero el fondo de la tobera de escape está seco, y eso me desconcierta todavía más. Bueno, pues espero sus opiniones y consejos, porque esto me tiene un poco perdido. saludos.
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    • Hola a todos. Se me ha partido uno de los muelles de suspensión traseros (en la foto se aprecia, justo al principio en la parte inferior) y el problema que tengo es que no sé la referencia de ellos para pedir unos similares. El coche cuando lo compre estaba (y está) un poco levantado de suspensión, pero sin llegar a tener problemas en la itv y tampoco viene reflejado en la ficha de la itv del coche. Por lo que a ver si alguien supiera por un casual que referencia o tipo de muelle es el que llevo montado. Puedo deciros que su color original es como verde manzana (aunque en la foto estén medio negros de la pintura antigravilla) y que contando las vueltas de los muelles mios con las vueltas de los muelles traseros de un amigo que tiene otro disco 300 tdi de serie integro, los mios tienen una vuelta más de muelle. El tema es que me da miedo pedir unos "parecidos" y que el coche se descompense, y mas teniendo en cuenta que llevo baca africana pesada y cajoneras en el maletero. No sé como hacer para que la foto se vea en grande, pero por lo menos pinchando en ella se ve. Un saludo
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Necesito ayuda sobre un problema con la BCU 11 May 2010 01:32 #378817

Domingo,gracias,otro dia seguro vemos,pero nanocon tal vez no pueda arreglarlo,¿Te has fijado la cantidad de parámetros que no presenta nanocom?ufff muchos.EL software de nanocon deja mucho que desar en BCU.
Tombuctu4x4.Las nanocom o esta versión(la que tenemos)no te deja meter 123 ni poner Spain,esta limitada a muy pocos paises.al cagar pone pais unknown,y asi lo puso Domingo,lo mismo hace de "Caballo de Troya".
Setting de alarma......
De todas formas mañana al dentista que lo vea el T4,gracias a tu maravilloso ladrillo voy empollao,se lo que les tengo que decir,para que no se pierdan....esperemos que sea un parámetro o dos...eso si menudo careto me pondran cuando se lo comente ::) ::) ::)
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Necesito ayuda sobre un problema con la BCU 11 May 2010 07:56 #378836

Hola a todos Oscar, el unico parametro que se le cambio fue el pais, le puse igual que el mio Denmark, con esto se activa la luz de 120 km/h.  De la alarma no toqué nada.

Dentro del apartado Settings / Information esta el parametro Autographics que no aparece en Nanocom.

No obstante la información que has puesto es muy, pero que muy buena. ;)
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Necesito ayuda sobre un problema con la BCU 11 May 2010 17:57 #379113

Saludos,ya está ;D Lo he llevado a la casa,como ademas tengo que pasar ya ITV,he pedido algunas cosas mas asi,minimizar el coste de la BCU en tiempo.
Gracias a Tombuctu,iba preparado para q no se me perdiesen y mas rápido,le conté al jefe de electrónica la verdad tal cual,asi q ellos ya sabían donde buscar con T4,al terminar le pregunto:¿Que si mi amigo habia cambiado o si se habian modificados por defecto muchos parámetros?,me contesto que estaba desconfigurada,pero que no habia casi cambios,le insistí en el tema del pais y me confeso:que ponía país desconocido(unknown),que eso era raro,también dijo que electrónicamente(parámetros) la versión Disco es mas quisquillosa y moderna.......y bla  bla...total solucionado... factura pone:Chequear con T4 sistema BCU y reprogamar modulo control de carroceria:22,80 Euros Uffffff menos mal  ;D ;D ;D
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Necesito ayuda sobre un problema con la BCU 11 May 2010 18:27 #379123

Paco me alegro que todo halla salido bien pero sigo pensando que es un fallo de Nanocom que modificó un parametro que luego no se podia restaurar. Yo he estado circulando con UNKNOWN durante mucho tiempo y no ha pasado nada. Sabios tiene la Iglesia.

Abundando en el tema hay una serie de parametros que no existen en Nanocom, son los siguientes:

- Bulb failure warning
- Autographics
- Status
- Single point entry
- Engine alarm LED
- Alarm type
- IP (instrument pack) and BCU odometer
- VIN
- FOB bar code
- FOB rolling code position

Sin embargo , en Nanocom existe una opción que no viene en el manual anterior sacado de Robacom y es Unlock option con las opciones SPE y NOT SPE.

Bueno pues con esto termina el asunto BCU. Con la nueva versión que esta por salir no creo que Mattia vaya a modificar nada en esta.

Un lastima.

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Necesito ayuda sobre un problema con la BCU 11 May 2010 18:53 #379135

Hablando con Domingo y pensando lo ocurrido,la conclusión que nanocom(de esa versión),nunca repito ¡nunca¡lo habria arreglado,p q es muy deficiente en BCU para este modelo,no para los otros Disco o Def van bién,ejemplo EL de Domingo es de Francia y el encima le pone configuración danesa y ni se queja se queda igual,pero los ultimos Disco en concreto este automático no acepta nada mas que sus parámetros.
¡¡Cuidado con esto¡¡lo q ¡¡nanocon interpreta por software¡¡ al entrar en la BCU esta bién configurada y ponía país unknown ante nuestros ojos,pero en realidad es que nano no tiene nuestro pais no es exacto y el lo interpretó a unknown en pantalla,sin tocar nada se copio,como lo hizo con otros valores,pero............. ¿Que copias?pues unknown,no la realidad del coche..,y no has tocado nada ehhhhh..............y ni te enteras,reistalas la copia y ya esta le metes unkonwn,en la casi todos lo Td5 Di y Def le da igual a este tan quisquilloso,p eso en LR con T4 me dijeron que era raro que ponia pais Unknown,
Se hicieron,modificacines pocas,y se cargaron,el coche perdio medio display,y sonaron alarmas Domingo que sabe de esto penso q era p los parámetros ocultos no mostrados que habian desconfigurado,y no toco mas.
Domingo decia:Ni con su copia pone exactamente los mismos parámetros,¿Como puede ser?.... era verdad ponía los mismos,mismos,parámetros ante nuestros ojos,pero para el coche nooooooo el cambio de pais y los ocultos no estaban bién configurados....y nuestros ojos y nanocom nos engañaban........y no lo podia arreglar nanocon nunca,nunca,imposible con la versión esta,solo lo hizo el T4 LR.

Nanocon en BCU con su versión para DiscoII auto 2004,
 (lo contado es una solo una interpretación no válida para otros modelos es una simple experiencia,que por su puesto tendrá,muchos errores,de interpretación,pero tb tiene luz)....p si alguién le sirve para algo....    
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Necesito ayuda sobre un problema con la BCU 11 May 2010 19:15 #379145

Una de las cosas mas importantes ¡¡¡GRACIAS¡¡ Domingo,por todo el interés y preocupación,e investigación,si esto me pilla solo sin ti ni arraca,pierdo hasta los códigos de llaves y tal tal vamos a la grúa...tb gracias sobretodo a Tombuctu por iluminarnos,a Gus,Shocker y demás.....y menos mal q esta al LR con su T4.

PD.La bcu para profesionales,o con herramientas de diagnólisis,que lean y escriban,todo,todo,todo,sin faltar nada de nada ;D ;D,no la quiero ni ver mas la BCU,el proximo post que escriba espero que sea de tuercas y pegatas que estresa menos  ;) ;) ;) 
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Necesito ayuda sobre un problema con la BCU 11 May 2010 19:32 #379153

No hay de qué, para eso estamos. Lo que más rabia me dá es que no se pudo solucionar y te fuiste con el marrón. De estas cosas se aprende y mucho no obstante el Nanocom es una herramienta muy buena, aunque de vez en cuando alguien fria una ECU o deje una BCU medio tonta. ::)

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Necesito ayuda sobre un problema con la BCU 11 May 2010 19:47 #379162

Domingo, el parametro unlock si aparece en Rovacom, pero no te dan información sobre él, ya que no se puede corregir este setting.
Basicamente, es para desbloquear la BCU, incluido la alarma, por eso no se puede modificar. Imaginate un amigo de lo ajeno con esto :o :o

Yo siempre he usado Rovacom, por varios motivos, por garantía, fiabilidad y es más completo, pero tiene una pega, que también es bastante más caro.

Un saludo, y me alegro de que se arreglara.
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Necesito ayuda sobre un problema con la BCU 11 May 2010 21:30 #379227

Gracias Oscar por la información. He puesto la configuración de Shocker, que me ha pasado Paco para echarle un vistazo, y el mercado aparece UnKnown, lo que no sé es si Shocker ha realizado cambios en algún parametro y los ha grabado. Esperaremos a que lea esto.

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Necesito ayuda sobre un problema con la BCU 11 May 2010 22:03 #379255

he cambiado varios, pero esa que te pase es la que llevaba el coche sin haber realizado cambios, ahora lo que llevo activado es el bloqueo automatico de las puertas, las luces diurna "automaticas" y el olvido de la llave puesta, pero sigo trasteando, jejejeje
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Necesito ayuda sobre un problema con la BCU 11 May 2010 22:05 #379258

¿De qué año es tú Discovery Shocker?
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Necesito ayuda sobre un problema con la BCU 11 May 2010 22:33 #379277

un td5 hse automatico del 2000
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Necesito ayuda sobre un problema con la BCU 13 May 2010 17:19 #379977

por cierto, hay una opcion que se me ha desconfigurado y ahora no se cual es, es la de que cuando cierras el coche si mantienes pulsado el boton de ciere del mando encienda las cortas para alumbrar

bueno y ya puesto alguien sabe que activan realmente las opciones "police" y "gulf"??
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Necesito ayuda sobre un problema con la BCU 13 May 2010 18:09 #379996

Hola Shocker la opcion es esta Courtesy headlights. En cuanto a activar el modo Policía o Bombero yo lo he probado y no funciona.

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Necesito ayuda sobre un problema con la BCU 13 May 2010 18:11 #379998

Hola Oscar, menuda información sobre la BCU, ¿de donde las has sacado? ¿Esta disponible en Español?


por cierto, estaba revisando el rave y tiene un listado bastante bueno con las opciones de la BCU en castellano, mira la pagina 1580 ;) y siguientes ;)
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Necesito ayuda sobre un problema con la BCU 13 May 2010 18:24 #380007

Gracias Shocker, le he echado un vistazo, esta bién pero la que puso Oscar esta mucho más completa. Lo único es que está en castellano antigüo.... :D
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Necesito ayuda sobre un problema con la BCU 13 May 2010 20:10 #380040

por cierto, hay una opcion que se me ha desconfigurado y ahora no se cual es, es la de que cuando cierras el coche si mantienes pulsado el boton de ciere del mando encienda las cortas para alumbrar

bueno y ya puesto alguien sabe que activan realmente las opciones "police" y "gulf"??


para eso tienes que poner una sirena,jajajaja
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Necesito ayuda sobre un problema con la BCU 14 May 2010 11:44 #380215

¡¡Que envidía me da¡¡  :'( :'(ver que podeis toquetear las BCU y vuestro coche sin protestar ni fundir nada cuanto mas moderno mas isoportable es...
PD:Rubén  ;D ;D ;D q vas a llenar el disco de extintores  :blob8: :blob8: de ¡¡¡bombero torero¡¡¡ oju como esta la crisis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D
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Necesito ayuda sobre un problema con la BCU 15 Ago 2023 01:24 #972216

Mi td5 está que no marca los cambios en el cuadro ni funciona la tecla de sport. Lo compre así, y el anterior dueño me dijo que el también lo compro así. Con un nanocom tiene solución?

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