Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

MAS BAJOS AL TD5 28 Abr 2004 07:26 #2559

HOLA A TODOS, SOY PROPIETARIO DE UN TD5 DESDE NOVIEMBRE DEL 2003, LO COMPRE DE GERENCIA CON 6000KM Y A FECHA DE HOY LLEVO 14500KM, EL COCHE VA DE CINE, TANTO POR LA CAPITAL, CARRETERA Y NO DIGAMOS POR MONTE (PISTAS, CAMINOS RURALES,ETC), SOLO HE TENIDO DOS PROBLEMILLAS, EL PRIMERO FUE EL MISMO FIN DE SEMANA QUE ME LO DIERON, ESTABA EN ANDORRA Y DE REPENTE SE ENCENDIERON LOS TESTIGOS DEL ABS, ETC Y FRENOS, PARE EL COCHE ENSEGUIDA Y CUANDO VOLVI A PONERLO EN MARCHA YA NO MARCO NADA, EN EL TALLER LO TESTEARON CON EL ORDENADOR Y NO SALIA NINGUNA AVERIA, PIENSAN QUE FUE UNA RALLADA QUE TUVO LA ELECTRONICA. EL SEGUNDO PROBLEMA ES UN POCO MAS SERIO, ESTOY CANSADO DE LAVAR MI COCHE Y NUNCA HABIA NOTADO NADA HASTA QUE ESTAS PASCUAS ESTUVE EN EL PUEBLO Y ESTUVO LLOVIENDO SIN PARAR, EL COCHE DURMIO EN LA CALLE, PUES A LOS DOS DIAS ME DI CUENTA QUE ENTRABA AGUA A LA ALTURA DEL ASIDERO DE LA PUERTA DELANTERA DEL COPILOTO, LOCALIZARON LA GOTERA Y LO SELLARON, AHORA A ESPERAR A QUE LLUEVA Y QUE NO ENTRE AGUA. AHORA VIENE MI CONSULTA, ES VERDAD QUE AL TD5 LE FALTAN BAJOS, HE OIDO HABLAR DE LAS CENTRALITAS DE POTENCIA, YO NO ME FIO MUCHO DE ALTERAR UN VEHICULO NUEVO Y MAS CON 3 AÑOS DE GARANTIA, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, ¿SI EL COMETIDO DE ESTAS CENTRALITAS ES ALTERAR LOS PARAMETROS DE LA CENTRALITA QUE LLEVA EL COCHE, PORQUE NO SE ALTERA LA MISMA CENTRALITA ORIGINAL DEL COCHE?, ES DECIR, EN EL TALLER NO PUEDEN MODIFICAR LOS PARAMETROS PARA DARLE MAS BAJOS AL COCHE SIN TENER QUE PONER NINGUNA CENTRALITA? NOS AHORRARIAMOS 600 EUROS Y EL COCHE LLEVARIA TODO ORIGINAL. NO SE SI ALGUNO DE VOSOTROS A PREGUNTADO EN EL TALLER SI ESTO ES POSIBLE, YO EN VALENCIA NO LO HE HECHO PORQUE NO LES VEO MUY DISPUESTOS A SALIRSE DE LAS REVISIONES DE TURNO, UN SALUDO A TODOS.
  • JOSE MANUEL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

MAS BAJOS AL TD5 28 Abr 2004 07:38 #2560

Wenas Jose Manuel!!!!
Lo que cometas de que se encendieron los testigos del cuadro del coche en Andorra, no seria cerca de la zona de Ordino? porque ya me ha pasado a mi dos veces con coches diferentes, y creo que ya es mucha casualidad, porque si a ti tambien ya son tres...
Un saludo
  • Lon
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

MAS BAJOS AL TD5 28 Abr 2004 10:40 #2565

Bueno, primero que nada, lo del tema de las luces que dices, seguramente fué un fallo en algún sensor del abs, pero si después todo siguió normal, no te preocupes.... si hay algo mal, ya saldrá :wink:

Del tema de las centralitas, hay de todo.... hay gente que dice que le ha ido de fábula... pero es lo de siempre... si tan fácil es sacar más CV y menos consumo al motor ... ¿por que no lo hacen las marcas de serie? ¿con el dinero que se gastan en diseñar el coche y no son capaces de hacerlo?

Yo también estoy como tu, me gustaria sacar más bajos a mi td5, pero de momento, los experimentos con cocacola :wink:

La única opción que me ofrece unas mínimas garantias, pero que aún está en desarrollo, es un chip que van a sacar los chicos de Safari (ARB y compañia). De momento lo están testeando... 8)
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

MAS BAJOS AL TD5 29 Abr 2004 15:20 #2593

Hola José Manuel,
A) Testigos ABS: si ha salido 1 fallo en la ECU (centralita) estara registrado en el modulo previsto a este efecto, es lo 1ero que se aprende cuando haces el curso basico de manejo de la consola de diagnostico de LR. (lo que ocurre es que la gran mayoria de los operarios, por desgracia, son mecanicos cosa que suele ser incompatibla con la informatica, que tampoco entiendo porque. Bueno que al final lo que si saben hacer con los ojos cerrados es borrar los fallos para tu como cliente no protestes que se vuelve a encender el aviso de fallos, y no pierden tiempo en investigar la causa real de la averia.
B) Falta de bajos del Td5: es verdad salvo para la version 2004 porque LR se planteo modoficar la programacion de la ECU.
Yo he pasado mucho tiempo en hacer pruebas con un amigo profesional (se han probado 5 cajas de estas adicionales) con resultados mediocres con respecto al precio que se pedia, sin contar que no me gustaba nada como hiba el coche.
Este tema se quedo casi aparcado para mi desde hace 2 años porque no lo veia nada claro.
Ahora hay en Italia un preparador de coches de competicion que si ha llegado a desarrollar un PROGRAMA NUEVO y no una cajita milagrosa que modifica la curva de inyeccion con bastantes buenos resultados, esta gente tiene representacion en España, si te interesa te la daré (con reservas ya que todavia no la he probado) eso si cuenta 600 Euros!...
Jacques.
  • JCalhau
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

MAS BAJOS AL TD5 29 Abr 2004 17:53 #2595

Hablando de "goteras" en el coche.

A mí, cuando llueve o lo lavo, se me moja donde pone los pies el copiloto.
Toco debajo de la guantera y está húmedo, ¿a vosotros os pasa?...
En la próxima revisión lo cometaré en el concesionario...

La verdad es que el coche no está bien aislado, sobre todo la puerta del maletero, ya que en pistas polvorientas entra mucho polvo.
  • Quique_A340
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

MAS BAJOS AL TD5 30 Abr 2004 07:30 #2609

Wenas Jose Manuel!!!!
Lo que cometas de que se encendieron los testigos del cuadro del coche en Andorra, no seria cerca de la zona de Ordino? porque ya me ha pasado a mi dos veces con coches diferentes, y creo que ya es mucha casualidad, porque si a ti tambien ya son tres...
Un saludo


HOLA AMIGO, FUE EN EL CENTRO DE ANDORRA LA VELLA, PARE EL MOTOR Y CUANDO LO ENCENDI FUNCIONO SIN PROBLEMAS.
  • JOSE MANUEL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

MAS BAJOS AL TD5 30 Abr 2004 07:37 #2610

Hola José Manuel,
A) Testigos ABS: si ha salido 1 fallo en la ECU (centralita) estara registrado en el modulo previsto a este efecto, es lo 1ero que se aprende cuando haces el curso basico de manejo de la consola de diagnostico de LR. (lo que ocurre es que la gran mayoria de los operarios, por desgracia, son mecanicos cosa que suele ser incompatibla con la informatica, que tampoco entiendo porque. Bueno que al final lo que si saben hacer con los ojos cerrados es borrar los fallos para tu como cliente no protestes que se vuelve a encender el aviso de fallos, y no pierden tiempo en investigar la causa real de la averia.
B) Falta de bajos del Td5: es verdad salvo para la version 2004 porque LR se planteo modoficar la programacion de la ECU.
Yo he pasado mucho tiempo en hacer pruebas con un amigo profesional (se han probado 5 cajas de estas adicionales) con resultados mediocres con respecto al precio que se pedia, sin contar que no me gustaba nada como hiba el coche.
Este tema se quedo casi aparcado para mi desde hace 2 años porque no lo veia nada claro.
Ahora hay en Italia un preparador de coches de competicion que si ha llegado a desarrollar un PROGRAMA NUEVO y no una cajita milagrosa que modifica la curva de inyeccion con bastantes buenos resultados, esta gente tiene representacion en España, si te interesa te la daré (con reservas ya que todavia no la he probado) eso si cuenta 600 Euros!...
Jacques.



HOLA AMIGO, EN EFECTO, CUANDO LO LLEVE AL CONCESIONARIO LE CONECTARON LA CONSOLA DE DIAGNOSTICO, YO ESTABA DELANTE Y EN LA PANTALLA QUE EL MECANICO ME ENSEÑO NO REFLEJABA FALLO ALGUNO, DE HECHO YA NO LO HA VUELTO A HACER, RESPECTO A LOS BAJOS HACES REFERENCIA AL MODELO DEL 2004, TE REFIERES AL NUEVO DISCOVERY?. YO CREO QUE LA PROPIA CASA PUEDE AUMENTAR LOS BAJOS DEL COCHE, ESOS PARAMETROS QUE TIENE LA EPROM SON CONFIGURABLES.
  • JOSE MANUEL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

MAS BAJOS AL TD5 30 Abr 2004 07:41 #2611

Bueno, primero que nada, lo del tema de las luces que dices, seguramente fué un fallo en algún sensor del abs, pero si después todo siguió normal, no te preocupes.... si hay algo mal, ya saldrá :wink:

Del tema de las centralitas, hay de todo.... hay gente que dice que le ha ido de fábula... pero es lo de siempre... si tan fácil es sacar más CV y menos consumo al motor ... ¿por que no lo hacen las marcas de serie? ¿con el dinero que se gastan en diseñar el coche y no son capaces de hacerlo?

Yo también estoy como tu, me gustaria sacar más bajos a mi td5, pero de momento, los experimentos con cocacola :wink:

La única opción que me ofrece unas mínimas garantias, pero que aún está en desarrollo, es un chip que van a sacar los chicos de Safari (ARB y compañia). De momento lo están testeando... 8)



HOLA MARIANO, YO TAMBIEN SOY DE VALENCIA (BENICALAP) TENGO EL COCHE 6 MESES AUNQUE AHORA EN MAYO CUMPLE 1 AÑO YA QUE LO COMPRE DE GERENCIA, QUE TE HACEN EN LA 1ª REVISION? CUANTO CUESTA? A MI ME DIJERON EN IMPERAUTO QUE LAS REVISIONES ESTAN ENTRE 50000 Y 70000 PTAS, SEGUN LA QUE TOQUE. EL COCHE VA DE MARAVILLA, CADA DIA ME GUSTA MAS.
  • JOSE MANUEL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

MAS BAJOS AL TD5 30 Abr 2004 12:42 #2614

La primera revisión no lo sé... ´solo le he pasado la de los 40.000 km y me costó sobre los 300 euros con iva y todo. Se que le cambiaron varios aceites, auqnue no me preguntes, que no tengo la factura a mano.

De todos modos, cuando dejas el coche te dicen ya lo que vale la revisión y lo que le van a hacer al coche.

Yo lo llevo al concesionario de la n-III, el de quart de poblet, al lado de la cocacola. Y de momento ninguna queja de ellos.
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

MAS BAJOS AL TD5 30 Abr 2004 14:39 #2617

Hola a todos.
A mi en solmobil, bcn, me cobraron por la de los 20000 230 euros y por la de los 40000 algo mas de 500 euros!!! en un defe td5, dudo mucho que hagan todo lo que te ponen en la hoja, yo reviso niveles de aceite y demas por mi cuenta porque no me fio un pelo.
Este verano tuve un problemilla en Valencia y la gente de Imperauto se porto de fabula, estaban a tope de faena y se esforzaron al maximo para que pudiera seguir el viaje lo mas rapido posible, que lastima que me pilla un poco lejos para hacer alli mis revisiones.
  • Tranki
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

MAS BAJOS AL TD5 17 May 2004 20:02 #3262

Hola.La centralita del discovery 2003 no se puede modificar por la toma de diagnostico(Es el unico motor de lan rover que no es bmw,el modelo es de la serie storm).en www.el4x4.com sale un taller de tarragona ,llamado Baldo y lo hacen reprogramando el chip de la centralita.El taller este tiene muy buena fama con la potenciacion de motores a traves de los chips y reprogramacion por toma de diagnosis.En la web esta explica mas a menos como lo hacen en un discovery td5 2003.Tambien lo hacen en Lerida y supongo que en cualquier parte de la peninsula se puede encontrar un taller especializado.Por lo visto se gana un par considerable pero nada de velocidad punta porque eso ya depende de los desarrollos.Yo tengo un Disco del 2003 y considero que tira suficiente,aunque supongo que menos que las marcas de la competencia.Saludos.
  • Fermin
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1