Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Se calienta la palanca del cambio 19 Jun 2005 18:40 #26222

Hola,l se me presenta una duda, me di cuenta este fin de semana de que se me calienta bastante la funda de la palanca de cambio y lo que va dentro pos bastante mas, y no ablo de que se quede tibia, no se calienta hasta casi quemas en algunas zonas, despues de recorer 60 km +- de carretera.

La pregunta,¿es normal?

¿es mu chungo?
¿es falta de aceite en la caja o en la transfer?

¿que puede ser?

No es una exageracion pero se calienta bastante, aunque estos dias la temperatura ambiente en el exterior ha sido de unos 37 Cº.

Que opinais, ¿lo dejo en el taller? o ¿me espero los 2000Km (unos 2 meses) hasta la revision?

Un saludo y gracias
  • discobolo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta la palanca del cambio 21 Jun 2005 17:23 #26382

Peroo... tú ¿que coche llevas? ¿que tiempo tiene? ¿que haces con el? ¿para que tocas la funda? o ¿es que humea?, bueeno si es un TD5 es normal que se caliente
:roll:
  • LUIS
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta la palanca del cambio 21 Jun 2005 20:12 #26396

Hola :
-llevo un disco 200
-tiene 12 añitos
-le doy algo de caña en monte sin pasarme y en carretera lo llevo a menos de
3000 rpm practicamente siempre, 110--120 Kh

Y toque la funda porque me dio la gana, no se no es tan dificil, es verano y uno pasa calor y luego hace tonterias como tocar la funda de la palanca de el cambio mientras conduce.

El asunto es que no se calienta en los trayectos cortos, pero cuanto llevas unos 60 u 80 km entonces si que esta caliente, y no se de que puede ser, y este fin de semana me voy por los montes de españa ha meterme/le unos 600 km entre pecho y espalda y no se si es grave yme cargare el cambio, o si es completamente normal, o si es que le falta haceite en el cambio o en la transfer, o si es que estoy mas tonto de lo normal "por el tema del calor"

O algo

Un saludo y espero respuestas

Gracias.
  • discobolo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta la palanca del cambio 21 Jun 2005 23:57 #26425

Yo que tu miraria el nivel del aciete de la caja de camnio y transfer, el calentamiento puede ser por que no tienes o tienes poco aceite.
Un saludo
  • Efren
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta la palanca del cambio 22 Jun 2005 10:01 #26442

Calentarse como tal, ocurre en todos los coches, sobre todo si hace mucho calor, hay partes mal aisladas y por la propia caja que no tenga aceite.

Si es mucho el calor, revisa el nivel y el aislamiento alrededor de la caja.


SAludos.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta la palanca del cambio 22 Jun 2005 18:27 #26477

Pues no has visto mi V8 :mrgreen: mientras voy con él me voy friendo un huevo en el cambio ( automatico )el aire lo tengo apuntando al cambio y no hay manera ahora en invierno se agradece :mrgreen:

nota: esto solo es de información, puede que tengas algun desgaste anomalo¡¡ y yo tb pero yo no me preocupo mucho¡¡ si tocas los interruptores de las ventanillas del Disco cuando llevas las luces puestas te sorprendes de lo calentitas que estan :mrgreen:
  • Flipe
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta la palanca del cambio 22 Jun 2005 18:33 #26479

discobolo, cuando fue el ultimo cambio de aceite de la caja? ;)

puede ser como dicen los demás - que le falta algo, o el aceite ya es demasiado antiguo.

un poco de calor es normal ...
  • 4x4-central
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta la palanca del cambio 22 Jun 2005 18:39 #26481

Discobolo, perdona si te he molestado, estaba bromeando, lo que me refería exactamente es lo que te decía al final, que es normal , el mío tb quema un hue...
y si no pongo aunque sea la ventilación no hay quien pare dentro incluso en invierno a no ser que haga mucho frio.
Saludos y perdona de nuevo.
  • LUIS
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta la palanca del cambio 22 Jun 2005 20:19 #26489

No hombre no me molesto y yo tambien tengo mis ratos de humor. el nivel de aceite se lo revisaron en la ultima revision , unos 8000km y no mas de 6 meses, pero de todos modos le desmonte esta mañana el fuelle de la palanca y he visto unos trozos de cinta americana despegados en el fuelle de goma que aisla del exterior esa zona, osea que supongo que entrara bastante aire de toda la zona de la caja de cambio y transfer, y ese sera el problema, porque si no llevara aceite supongo que se oirian ruidos de friccion al aumentar la velocidad y cosas asi.
Asi que este finde le desmontare toda la consola central y tratare de apañarle la ñapa que el anterior dueño le hizo, supongo que con otra ñapa, y como de aqui a na le toca otro cambio de aceite y filtros si el problema sigue pos se lo adelanto, que tampoco vendra mal.

Perdon por ladrillo.

Y una cosa mas ¿alguien sabe el offset de las llantas de disco o de range?.
  • discobolo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1