Hola, que tal?
Bueno, como se va a notar, cuando haga las preguntas, os lo anticipo, llevo poco tiempo metido en esta historia y no tengo claros muchos de los “grandes” conceptos de esto del 4x4 y como dicen en mi pueblo que “preguntando de llega a Roma… ” estas son algunas de mis grandes dudas.
Tengo un Disco II del año 2000 con el famoso “pivotito” para el bloqueo del diferencial central, he visto que la mayoría de la gente, echa pestes del tema del bloqueo electrónico y prefieren el bloqueo de diferencial central manual, también tengo claro que cuando se “activa” un bloqueo “tradicional” con el “pivotito” famoso los que ocurre es que los dos ejes reciben la misma fuerza del motor, y ahora si que va la pregunta. ¿en que situaciones es bueno esa relación de fuerza sobre los dos ejes?, es decir, ¿en que casos un coche con el bloque de diferencial mecánico seria capaz de superar una situación que no seria capaz de superar con el bloqueo electrónico?
Otra cuestión, he visto que venden Kit para “activar” cómodamente el bloqueo “mecánico”, ¿Cuándo se activa este, hay que desactivar el electrónico(control de tracción, ABS, etc)?
Y por ultimo, tengo claro que en condiciones normales, en asfalto, el coche se comportar con tracción total pero primando la tracción trasera (ya que la ruedas traseras se desgastan mas que las delanteras), ¿este reparto se produce de forma electrónica también o mecánica?
Gracias por adelantado y un saludo
Un principiante.