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    • Avatar de Paulbas
    • EUSKADI KEDADA - 9 de Junio
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    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 21 May 2024 09:05
    • Avatar de tietbolet
    • XIV ENCONTRO IBERICO
    • Me parece una muy buena idea, se agracede la iniciativa :88: :88: :88: … Nosotros dormiremos en hotel, pero seria perfecto poder disponer de un sitio para acercarnos con el :defe: , y poder compartir compañia, conversaciones, comidas y/o cenas, y el agua ;) ;) :P ! Veo que ya estoy en la lista, muchas gracias y Saludos !
    • En: Eventos Próximos / XIV Enco(ue)ntro Ibérico Land Rover 2024
    • 20 May 2024 18:43
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Buenas. Mi opinión es que primero hay que averiguar la causa de ese humo. ¿Lo hace siempre o al acelerar? ¿Pasa la prueba de humos de la ITV? ¿El motor gira regularmente al ralentí? ¿Tose (bocanadas de humo) al ralentí o al acelerar? Cuando se le exige más de lo que el motor puede dar, es normal que humée. Una prueba sencilla para diagnosticar los inyectores, es aflojarlos y reapretar uno tras otro con el motor al ralentí. El motor debe bajar de revoluciones y volverse inestable. Es difícil que todos los inyectores estén mal. Cuando esto sucede el arranque es casi imposible. Yo sospecharía de la bomba, su ajuste. Si al final te decides por los inyectores, yo los llevaría a un bombero. Nuevos valen alrededor de 140 eur. Puedes encontrar los de brittpart muchísimo más baratos, la tentación es grande, pero te garantizo que son basura, es tirar el dinero. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 20 May 2024 15:39
    • Avatar de Apu
    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Buenos días, ¿Qué decir...? ¡Estamos encantados de que lo disfrutaseis! Para nosotros ha sido un placer representar al Club y a esta gran familia que formamos una vez más. Evento tras evento, a lo largo y ancho de nuestra península, vamos sembrando ese "Espíritu Land Rover" que nos invade. Como comenté a varios compañeros durante los días del evento, lo que realmente hace que sea un gran evento y que todo salga bien, sois vosotros. Los que, subidos a vuestros Land Rover, cruzáis España entera o una parte de ella para acudir a cada cita del Club. Una vez más, gracias por compartirlo con nosotros. Y, por supuesto, quiero agradecer a DonJav su paciencia, su tiempo y su buen hacer. Sin él, no habría sido posible. También a nuestro compañero Rangeloco, menudo pedazo de circuito nos preparó!!!! Gracias!!!! :kiss: Y ¡Gracias a todos por vuestros agradecimientos! ¡Sois una gran familia! :88: :88: :88: :88: :88: :88: Nos vemos en el Ibérico y calentando motores para Alcontar!!! :defe: :defe: :defe: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
    • En: Encuentros Nacional del CLRTTE / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 20 May 2024 11:08
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
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Discovery 2.0i 11 Abr 2004 19:31 #2034

Hola a todos,cuando compré mi Disco en el año 93(últimas unidades del 200TDI)el cual todavía conservo y considero el "4x4 de mi vida" había en el concesionario unos folletos sobre el inminente lanzamiento del Discovery 2.0i con los motores cuatro cilindros gasolina de los turismos ROVER de esa época.
Sabe alguien si se llegaron a poner a la venta?Conocéis a alguien que haya tenído alguno?Es un tema que siempre me ha llamado la atención,ya que jamás he oido hablar sobre esa motorización en los Discos.
Todos conocemos los 200y300 TDI,los TD5,y los V8 pero la verdad es que del 2.0i(si llegó a fabricarse)es un gran desconocido.
Un saludo!! Josep
  • Bertranserra
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Discovery 2.0i 12 Abr 2004 12:59 #2040

Yo tambien tuve noticias de este modelo, y creo que llevaba además suspensiones independientes. Pero nunca he visto ninguno ni he oido hablar de éste desde aquellas fechas. No me extrañaría que muriese antes de nacer. Saludos.
  • Juan
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Discovery 2.0i 12 Abr 2004 18:37 #2051

El Dscovery 2.0 Mpi se fabricó y se comercializó. Su motor de menos de dos litros le hacía ahorrarse bastantes impuestos, pero la falta de par motor hacía que las prestaciones fuesen muy pobres. Creo que en España no se llegó a vender.

Chasis y suspensiones eran las mismas que las del 300tdi.

Este motor también lo montaros los Defender que se entregaron a los "Carabinieri" italianos.

O Téunico
(hoy no sé que pasa que no me deja "loginear")
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Discovery 2.0i 12 Abr 2004 21:54 #2065

Yo he visto algunos, pero todos ingleses, no creo que se llegase a vender en España. Hablan bastante mal de ellos, por las pocas prestaciones, la gente prefiere un V8, que por lo menos tiene potencia de sobra...
  • ensafer
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