Últimos mensajes

    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de Demonio Rojo
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • El restaurante del Hotel Calamocha es una buena opción. Tiene un menú del día que no es caro y se come muy bien. Es grande, siempre hay sitio y hay mucho sitio para aparcar. Más adelante, según atraviesas la población por la antigua carretera, ahora calle principal, a la derecha encuentras Aragonia, que tienen unis jamones excelentes, y en ese mismo sentido a la izquierda una gasolinera Repsol. Buena ruta. Nos vemos por allí. 1 Saludos desde Barcelona.[/quote] Si, si, es que es como tradición, cada que vez que vamos hacia arriba y pasamos cerca, o no tan cerca….jajajajaja…aprovechamos para almorzar un bocata de jamón de la zona, y si hay suerte vemos al amigo Sergio Marco…comer ya lo haremos en el camping. No queda nada!!!!
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 06:13
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Problema en 300 TDI 03 Mar 2005 00:35 #17369

Hola a todos..todas:
Les voy a exponer un problema que me trae de cabeza con mi LR.
Desde hace algun tiempo me hace un ruido horrible la correa del Discovery 300 TDI, ya me cambiaron el tensor en dos ocasiones durante la garantia y ahora con 130.000 Kms sigue según la climatologia, en ocasiones lo hace y en otras no.
El mal diseño que tiene el sistema de poleas, hace dificil una solución definitiva, hace dos años le realice un brazo de apoyo para que no cabeceara el conjunto, porque cada vez que se les ocurre colocarle un accesorio mas (A.A.,etc.), sin modificar el soporte le colocan otra polea mas y a correr.
En fin agradeceria si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado, que me indique el modo de solucionarlo.

Gracias anticipadas.
Adelante con el Club y la Web.
  • elec2208@yahoo.es
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema en 300 TDI 03 Mar 2005 01:03 #17370

Yo tenia ese problema y al final descubri que no estaba demasiado limpia, barro, piedrecitas, etc. Solución: limpieza a fondo. También descubri que la correa original Land Rover chirria mucho más (por los componentes) que otras correas no originales Land Rover.
  • Andres Santos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema en 300 TDI 03 Mar 2005 01:37 #17372

Comprueba que no sean los cojinetes, hara un par de semanas con el frio me empezaron a chirriar, sobre todo el del alternador y con spray de cadenas y Grasa Molykote se soluciono.
Un saludo
  • rolon
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema en 300 TDI 03 Mar 2005 09:48 #17388

Yo tenía un problema similar al que describes...., y cambiando la correa del A.A y un rodamiento se solucionó....., de todas formas con la humedad y el motor en frío, hay veces que hace un poco de ruido...., pero en 5 minutos desaparece.

Saludos. :wink:
Jorge Gorriz.

Discovery 300TDi
  • JGorriz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema en 300 TDI 04 Mar 2005 10:17 #17467

yo tuve un disco 300 con el mismo problema creo que es un defecto de los tensores de correa que no pudieron solucionar,eso sí en cinco minutos desaparecía el ruido...y limpieza con grasa liquida...
LAND ROVER
TF.600439998
  • LRsoler
  • Avatar de LRsoler
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2183
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

mas con ruidos.. 05 Mar 2005 10:21 #17567

Saludos land roveros discovereros!

A mi tambien me pasaba algo parecido, cambie el tensor de la correa del alternador i etc., i perfecto. Eso si, al arrancar (incluso despues de arrancar se va i vuelve, pero siempre por poco tiempo), oigo como un "sssssss", como un rozamiento interno de algun accesorio. No le hago caso, porque desaparece, lo noto desde hace tiempo, i ultimamante ademas ya casi no lo hace.

Un saludo a todos. :lol:
  • Bronco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema en 300 TDI 05 Mar 2005 16:13 #17582

Limpia la correa bien y ha confiencia, en otoño, despues de caminar por lugares de mucho polvo es cuando suena demasiado la dichosa correa.

Raffagas 8) 8)
_________
iokinn
  • iokinn
  • Avatar de iokinn
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1039
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema en 300 TDI 06 Mar 2005 00:45 #17603

Te puede hacer ruido el rodamiento de la famosa polea del tensor: no cambies todo el conjunto. Simplemente desmonta el tensor de la siguiente manera: con una 15 fija sujetas el tornillo de la polea y en sentido opuesto a las agujas del reloj, levantas la polea venciendo al muelle. Sacas la correa para desactivar el muelle y ya puedes quitar facilmente la polea aflojando su tornillo a derechas (tiene la rosca invertida).
Sacas la polea y retiras el clip de su ranura, sacando a continuación el rodamiento.
Cambias este por uno igual de buena calidad doblemente blindado, repones el clip y repones la polea en su sitio apretando a 45 Nm. No uses prensa para meter el nuevo rodamiento o reventarás la pestaña de la polea y joderás el invento.
En el taller no te hacen nunca esto, sino que te cambian el conjunto tensor-polea completo, saliendote caro de narices cuando el rodamiento no vale mas de 7 euros.
Como es un problema común y continuo en los trescientos, con tener rodamientos a mano, lo tienes solucionado.
Pero ojo: otro motivo de ruido similar e igual de molesto te lo puede hacer la polea loca de la correa de distribución. También en frio, retirandose en caliente.
Esto es mas frecuente en coches que vadean sin poner tapones y en coches que tragan polvo a lo bestia. Y cuando aguantas la correa mas allá de los 80 o 90 mil km. Se esto porque he puesto el rodamiento de la polea tensora hace unos dias y está perfecto con su grasa en condiciones, y seguía haciendo ruido...
Hoy he abierto la carcasa de la correa de distribución para cambiarla, y aunque va perfectamente a pesar de llevar 100000 km, lo que va reseco y con holgura es el rodamiento de la polea loca, y chirria al girarlo rápido con los dedos. la polea tensora de la correa de distribución presenta menos holgura.
Los rodamientos del alternador no te los pierdas de vista, pero estos cuando dicen a chillar no se callan hasta que revientan, y cada kilometro que hace el coche van a peor.
Lo mismo pero más rápido y más drástico pasa con la bomba del agua: en cuestión de pocos kilometros se va a hacer puñetas, aunque empieza de forma insidiosa haciendo ruido...
Otro que tambien sabe hacer ruido es el rodamiento del tensor de la correa del compresor del a.a. Si no está muy gastado lo lavas bien con gasolina y cuando vaya loco y absolutamente suelto lo sumerges en grasa bien caliente al baño maria para que penetre en el rodamiento y enfrie dentro del mismo: ya lo tienes engrasado de nuevo.
Y por último, y si el motor lleva mili, el rodamiento de la polea que mueve el viscoso del ventilador tambien puede cantar. (que por cierto, vaya coñazo quitar el viscoso....)
Eso en cuanto a rodamientos, sin meternos en el embrague del compresor del aire acondicionado.
Las correas, tanto la del alternador-bomba de agua-ventilador-bomba hidraulica-cigüeñal, como la del compresor, si van gastadas y sucias tambien pueden dar el follón.
Y creo que ya te he contado por encima los distintos instrumentos que sabe tocar el 300 tdi cuando se empeña en volvernos locos. Si localizas el ruido, comunicalo a la peña.
Saludos.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema en 300 TDI 07 Mar 2005 18:09 #17702

jrmr, en cuanto sepa algo del "sssss" q me hace, lo cuento a la gente. Contarte que yo cambié todo el conjunto rodamiento-tensor, por no investigar más sobre si se podía quitar o no el rodamiento independientemente del tensor. La broma me costó casi 160 €!!!

Un saludo.


David :P
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema en 300 TDI 08 Mar 2005 00:38 #17754

Hola LandRoveros:
Gracias a todos por Vuestros consejos, cuando hice la consulta no me extendi lo suficiente y ahora veo que que el problema no es solo Mio.
El ruido hace mucho tiempo que me lo hace,y comence por desmontar la correa, limpiar todas las gargantas de las poleas y montar la correa nueva, a los pocos días otra vez el ruido.
Cambie el conjunto soporte-tensor de correa y realice la misma operación de limpieza con cambio de correa, pero en esta ocasión...descubri que con acetona se podia eliminar mejor el residuo de correa en el interior de las poleas,....tambien hacia ruido.
Pero un detalle importante que verifica que no es ruido de cojinetes, es que lo pones en marcha (haciendo ruido) y le echas unas gotas de agua (solo unas gotas) por el exterior de la correa (parte lisa) y desaparece el ruido por unos segundos.
Analizando el tema, me di cuenta que el ruido lo hace la correa con las poleas que trabajan exteriormente (por la parte lisa de esta), ó sea el soporte-tensor y la polea de la Bomba de dirección.
Total que midiendo la correa Original (Gates), que tiene un grueso de 9,5, he buscado una superior y como no la he encontrado aun , he probado con otra marca....ahora no recuerdo...pero ya os lo dire.
Creo que aumentando el grueso de dicha correa, ejerce mas contacto con las dos poleas que trabajan por el exterior.
De todas formas he comprobado todo el conjunto de poleas, correas, etc., y efectivamente esta muy mal diseñado, supongo que en origen no llevaba tanto accesorio y le han ido añadiendo accesorios sin modificar el conjunto, solo aumentando el desarrollo de la correa y sus accesorios (poleas, tensor, etc.), de hay viene que cada vez que lo comentas al Concesionario, lo solucionan cambiando el maximo de piezas posibles, factura y arreando..hasta el proximo ruido.
repito, gracias a todos por Vuestras experiencias y os mantendre informados de los acontecimientos, esto no queda asi....... hasta que solucione el ruidito.

Miguel - Cardedeu
  • elec2208@yahoo.es
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema en 300 TDI 08 Mar 2005 00:50 #17756

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., ¿tú no escuchas ese "sssssss" que he comentado yo? Yo hay veces que lo escucho y otras que no. A veces va y viene. Es como un rozamiento de una correa contra una parte fija, como si el rodamiento estuviera bloqueado y el ruido fuera de deslizamiento entre dos superficies pulidas. No es un chirrido agudo y estridente de los que tú comentas, que yo también he tenido (como comento en otro mensaje, era el tensor).

Bronco
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema en 300 TDI 08 Mar 2005 12:41 #17781

Pues añadiré que hay unas correas "dentadas que eliminan el problema" son exactamente iguales, de railes pero dentadas con lo que se deja de oir el dichoso ruidito, preguntando sobre ellas el talleres de aqui no he podido encontrarlas pero igual entre todos¿?

SAludos
  • Flipe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema en 300 TDI 08 Mar 2005 22:56 #17851

A todos:
Hoy he terminado de cambiar la correa de distribución.
Me lo he tomado con paciencia y he desmontado las poleas de bomba de direccion, bomba de agua, viscoso, tensor y por supuesto la del cigüeñal.
Las he limpiado todas a fondo con brocha y gasolina que es como se limpia todo de verdad.
He cambiado las poleas de tensión de la correa de distribución por unas nuevas.
He montado todo de nuevo según manual con sus pares de apriete correctos (dinamométrica al canto).
HE CENTRADO TODAS LAS POLEAS, cosa que vereis que no hacen los mecánicos por llevar tiempo hacerlo....
¿el resultado?
Te kagas!!!! : No había oido a un trescientos (he tenido tres) sonar tan fino y tan limpio nunca, ni acelerar como acelera ni nada parecido.
Ha merecido la pena y he disfrutado como un chino.
Y se han terminado los ruidos de correas sin cambiarlas siquiera. Solo la de distribución que obviamente he puesto nueva.

En cuanto al diseño no es malo. Cualquier motor hoy lleva un mínimo de cinco o seis accesorios además de tensores, y eso se consigue enrevesando el recorrido de la correa de accesorios para no tener que separarlos demasiado del bloque.

Saludos a todos.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema en 300 TDI 09 Mar 2005 09:57 #17884

jrmr enhorabuena valiente!!!!!!

Veamos yo soy el poseedor de un disco 300 automatico con Aire acondicionado...... quisiera cambiar la correa que ya le toca....

en mi caso la correa exterior se come 2 o 3 canales cada vez q la instalo.y ahi se para.........supongo q algun tensor esta descentrado, tb he sufrido los chirridos con la consecuente factura del concesionario.....ya llevo 200000km.....

Mi pregunta es la siguiente:

Aprovechando que cambiaria la correa de diustribucion y q llevo 200000km, q mas le cambiariais, es para hacer un listado de piuezas y referencias y asi poder pedirlas a UK y decirle a mi mecanico.....aqui las tienes cariño, tratalo como un hijo.........

Un saludo!!!!
  • SuricataBcn
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema en 300 TDI 09 Mar 2005 14:13 #17899

Ojo, ojo.... que esto de la correa de la distribución no es cualquier bobería.

Jrmr, notas mucho cambio en cuanto a brio del motor??? te lo digo porque puede ser que te haya quedado un poco desfasada y de ahí ese cambio. Como si te avanzaran la bomba, por ejemplo.

Saludos.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema en 300 TDI 09 Mar 2005 14:51 #17900

no se me ocurriria hacerlo a mi!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 simplemente queria saber, que, y cuanto cuesta cambiar piezas accesorias a esa correa..mas q nada por aprovechar la mano de obra!!!!!!!!!!!!!
  • suricataBcn
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema en 300 TDI 10 Mar 2005 00:41 #17951

Por partes:
-SuricataBcn: si llevas 200000 km que son los que lleva mi defender (207000) cambiale la correa de distribución, la polea loca (que guía la correa), la polea tensora y la correa de accesorios.
En éste apartado conviene que desmontes primero y compres sabiendo que modelo comprar porque hay varios tipos de poleas, y como Murphy está en todas partes, hará que compres a ciegas las que no son.....
Una vez desmontado todo el frente comprueba el estado de todos los rodamientos de todas las poleas y te recomiendo que hagas lo que he hecho: le cambies la bomba de agua (35€ en inglaterra) con su junta, tenga o no tenga falta, porque estará cerca del final de su vida útil.
Centra todas las poleas después de limpiarlas a fondo y remontas todo según manual.
La junta de la tapa de balancines es otra a cambiar de vez en cuando.
Revisa la bomba de vacío del servofreno, que con esos km tambien va camino de extinción.
Y una gilipollez que no lo es ni mucho menos y que te sorprenderá: una vez desmontado el túnel del ventilador dedícale tiempo y paciencia a soplar, con la pistola fina del compresor, tanto el radiador como el intercooler llevando especial cuidado con éste último pues sus láminas son muy blandas y se chafan con facilidad. En todos esos km no veas lo que puede salir de ahí, y lo que interfiere en el buen refrigerio del motor y del aire que respira.
Sóplalos desde dentro y apartate porque te pondrás perdido de polvo. Y ten paciencia pues te puedes tirar horas soplando....
Es un momento ideal para comprobar el estado de todos los manguitos y para cambiar los tapones de radiador y termostato por otros de latón.
Y si quieres tener un motor en condiciones ponle cada 6 o 7 mil km aceite Mobil 1 5w50 con un filtro nuevo en cada cambio. No dudes: de un buen aceite y de su renovación frecuente depende la vida del turbo y del motor.

-C bernal: El último y primer cambio que se le hizo al coche fué a los 114000km. Ahora lleva 207000 y desde que lo tengo no es que pueda menos, pero sí he notado algo de falta de alegría. Es un 300 sin egr; de los primeros. Y me he decidido a cambiarla por el clásico ruidillo que no se sabe muy bien de donde procede y que en caliente no lo hace, y que parece que viene de la polea tensora,etc, etc. No es un motor forzado ni maltratado como otros 300 que he tenido.
El caso es que al desmontar me he encontrado una correa floja y una polea loca con el rodamiento reseco que chirria al girarlo. La correa no estaba comida por los lados, problema de algunos trescientos por mal alineamiento de ruedas dentadas.
He seguido los pasos de montaje de la nueva y he cambiado la loca y la tensora por otras nuevas. He hecho la doble tensión que manda el manual empleando las dos herramientas necesarias para el calado de la bomba de inyección y del volante del cigüeñal. He tensado la correa con la dinamométrica a 15 Nm, como manda el manual. He recolocado todo con los pares de apriete según manual; he limpiado radiador e intercooler; he cambiado bomba de agua y al arrancar parece otro. No sabía yo que un 300 iba como va esto ahora. Pero si se que en un taller no hacen todo lo que yo he hecho en mi coche ni como yo lo he hecho ni por allá pasó. Suelen trabajar de "oido" y las dinamométricas saben que existen pero poco más.
¿Merece la pena?
A quien le guste la mecánica y tenga sitio y tiempo para practicarla, los Land Rover sin electrónica le gustarán como a mi. Son el juguete preferido, y siempre tienen algo que arreglar o que poner a punto.
Pasa como con las Harley: pierden aceite y son un hierro, pero da gusto meterles mano y que luego funcionen otra vez.
Llegó el chip y se jodió el invento, pues a ver quien es el guapo que pone a punto un 300 19L de los últimos que salieron....

Salu2.
No he adelantado la bomba ni nada por el estilo, porque el calado de la misma tiene un punto único que es el correcto. Hay que tensar dos veces la correa, y también dudo que esto se haga en el común de los talleres.
Lo dicho: esto es un 300 y la verdad es que suena a gloria, y tira que no veas.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema en 300 TDI 10 Mar 2005 01:50 #17953

donde pone Mobil 1 5w50 dice eso exactamente: Mobil 1, sintético 5W50.
Es un "pedazo" de aceite, y mantiene su densidad en un amplio rango de temperaturas, por lo que en motores con Km y algo de holgura en sus pies de biela / muñequillas de cigüeñal, con tendencia a encender la lucecita de presión de aceite cuando van calientes y quedan al ralentí, funcionará de maravilla manteniendo la presión de aceite en caliente en niveles correctos.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema en 300 TDI 10 Mar 2005 07:57 #17956

jrmr cuando dices q vienes a mi casa a pasar el fin de semana????????????????????? Off course con los gastos pagados..no te olvides el manual y la dinamometrica!!!!

Te garantizo rutita interesante y buena comida
  • SuricataBcn
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema en 300 TDI 10 Mar 2005 13:50 #17976

je, je..
Muchas gracias. Acepto encantado,
pero lo mejor es que te aficiones a la llave fija porque es apasionante.
Visto desde el punto de vista del mecánico que se gana la vida con los coches es un trabajo duro y con pocas satisfacciones, como tantos otros.
Pero visto desde el punto de vista personal, como un hobby más, te garantizo que es un pasote, y así sí que es una fuente de satisfacción, porque ves que con tus manos mantienes una compleja maquinaria como es un Land Rover. Empiezas a entender su diseño; a comprender como se han calentado la cabeza para hacer un coche partiendo de un lapiz y un papel y como han ido "pariendo" con mayor o menor acierto nuevas -a veces, presuntas- mejoras, que unas veces funcionan y otras no tanto.
Ese es el mundo Land Rover.
Ese es el mundo VW escarabajo.
Ese es el mundo Willys.
Ese es el mundo Harley Davidson.
Son mecanos para "jovenes" y jovenes que viven apasionados por sus cacharros; que no son los mejores ni mucho menos, pero son tan suyos como que les meten las manos dentro y no solo siguen funcionando sino que incluso mejoran cada vez que se les toca.
Es lo último que queda del taller antiguo donde da gusto inventar y ver si funciona....
Donde es un reto renovar un montón de chatarra que para el resto no tiene valor alguno....
Prueba algún día y no te defraudará.

Cuando desmontes un buje, cambies un retén, o unas pastillas de freno, y veas que eres capaz de remontarlo y que todo vuelve a funcionar, la grasa en las manos la verás de otro modo.
Y date prisa porque la puta electrónica nos anula el koko. Y eso sí que no hay quien lo arregle...

Lo de la rutita prepáralo.
Y lo de la comida, también!!

Este fin de semana quiero subir al Guaixaró con el Defender tirando de un remolque en el que me llevaré a mi "abuelo": jeep cj3b del ejercito, totalmente original.
Y el 1 de Abril salgo hacia Marruecos otra vez con un grupo de amigos para hacer la ruta que he descrito en otro de estos foros como Marruecos, gps y arena, y que te recomiendo hacer si no la has hecho ya. Es un aperitivo francamente delicioso.

¡Disfruta tu Land Rover!!!!!! Te llevará a donde tu quieras. Simplemente marcale el camino y no abuses de él.

Saludos.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema en 300 TDI 10 Mar 2005 15:28 #17981

Que Potitoooooooooooooooooooooo 8O 8O 8O

Gracia spor tan bonito post, claro q me encnata trastear, pero en lo obivio y que me veo capaz, fluidos, filtros, frenos, incluso tuninnnnnnnnnnnnnggggggggggggg 4x4 (recortado de faldones y eliminaciones de estabilizadoras) pero la transmision son PALABRAS MAYORES

Acabo de ir al conce a buscar un vidrio q rompi el otro dia y he preguntado algo sobre "los materiales" para la actuacion sobre la correa de distribucin.

LR tiene un kit COMPLETO segun ellos que consiste en correa, tapa, he visto 2 cojinetes de las poleas (sin las poleas) y diversa tornilleria cote 290€+IVA de todas maneras en mi anterior pregunta ya indicaba que si lo llevaba al mecanico NO AL CONCE!!!!! aprovechando q se abria para operar..........q mas podimaos "renovar".Dijiste q bomba de agua y algo del servo freno, te importaria hacer un esfuerzo y dejarme claro QUE pedir?

Supongo que ese COMPLET TRANSMISION KIT puedo comprarlo en Paddock u otros, pq no nos das mas luz??????

Un saludo y gracias por CUALQUIERN respuesta
  • SuricataBcn
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema en 300 TDI 10 Mar 2005 18:48 #18003

hola Potito :D
Primero mira detrás de la bomba de inyección si el chirimbolo negro que hay y que sale a modo de seta del lateral del bloque de cilindros, pierde mucho aceite o no.
Si es un punto de goteo de aceite y notas el freno algo durillo de oido, o sea, que frena mas cuanto más tiempo lo tienes pisado.. entonces cambialo. Es el depresor del servofreno y es bastante malillo. Marca Wabco. Caro. Merece ser traido de Inglaterra. Aguí cuesta más de 300 €.
Si frena bien desde el principio de la pisada: a otra cosa, mariposa.
Si llevas 200000 y no la has cambiado nunca, aprovecha, pide una BOMBA de AGUA y cambiala aunque no haga falta, guardando la que quites de repuesto.
Si no la has cambiado nunca, pide una CORREA de accesorios y cambiala. Guardas la otra o la tiras o la vendes como "mejor que nueva".
El Kit famoso no lo he visto nunca por lo que no puedo opinar.
Al colocar la correa hay que tensarla dos veces, y hay que usar dos herramientas land rover sencillas, pero que no las tendrán en cualquier taller: una espiga de calado del volante que bloquea el cigüeñal en el punto muerto superior del primer cilindro y una espiga de calado de la bomba de inyección que permite aflojar la polea de dicha bomba para efectuar el tensado de la correa. OJO CON ESTO. Para esto te recomiendo lo lleves al CONCE....
Y además de eso no veo necesidad de más cambios..
A la demanda.
Paddock es una muy buena opción. Probablemente el mas barato.
Famousfour tampoco está mal.
Herramientas especificas de land rover, kits de mantenimiento, aceites, etc, etc lo encontrarás en difflock
Prueba con .com o bien con .co.uk
Salu2
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1