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    • Avatar de Autoinvitado
    • RRc Cerradura porton trasero
    • Saludos. Tiene que salir, estara pegada del tiempo que lleva ahi puesta, el trozo que sobresale de la manilla hacia adentro solo hace apretar en una pieza metalica. Prueba con aflojatodo y unos golpecitos, sobre la otra pieza, sin consigues la referencia, seguro que en ebay o similar la encuentras
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 19 Abr 2025 13:00
    • Avatar de Txakarro
    • Pastillas de freno.
    • Seguramente digo algo que ya se sabe, pero hay pastillas de compuesto más blando que frenan más (pero se desgastan antes), tal vez puedas investigarlo para ponerlas cuando toque ITV... No puedo aportar más información sobre marcas y/o referencias.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 19 Abr 2025 00:58
    • Avatar de Ladreo
    • Guía definitiva Lubricantes 2.0
    • Gracias, sobre todo me preocupa el aceite del cambio automático ya que creo que de origen llevan dexron 3 y me acaban de echar dexron 6, me dicen que son compatibles pero.... De momento bien sin problemas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 18 Abr 2025 18:48
    • Avatar de balance
    • bomba direccion discovery 300
    • la poca informacion encontrada es en paginas de recambios tipo autodoc y de recambistas especializados,que segun ellos no son iguales.segun imajenes poca diferencia se aprecia,tan solo en la parte trasera de la bomba que en los 300 es ciega y en los td5 parece llevar algun tipo de arrastre para algun accesorio
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 17 Abr 2025 19:26
    • Avatar de VNR
    • Nou cens Catalans.
    • Actualizo apuntando a los rezagados: 01-DaRiSo, David, Sabadell (BCN), Range Rover 300Tdi del 1994. 02-GASSMAN, Carles, Sant Pere de Vilamajor (BCN), Defender 90 TD5 del 2006. 03-MAN-DRIL, Albert, Sils (Girona), Series III 88" especial 2.25D del 1980. 04-Cooper_Morris, Alex, Llagostera (Girona), Land Rover Discovery 300 Tdi del 1997. 05-franc.guday Franc, Cassa de la Selva (Girona), Defender 90 Td5 del 2005 06-TXUS.200 Txus La Garriga (BCN) Discovery 200 del 91 i Range Rover P38 del 96, diesel , automàtic i pneumàtica 07-turbet, Francesc, Tàrrega (Lleida), Land Rover Cazorla del 1984 08-Pau_88D, Pau, Sabadell (BCN), Discovery 300 del 1998 09-Silveradoes, Dani, Anglesola ( Lleida ), Defender 110 SW del 1999 10-QUIQUE, Quique, Barcelona, Discovery td5 del 1999 11-J.E.G., Josep, Sant Antoni de Calonge (GI), RRS 2.7 del 2006 12-marmota, Lluís, Tàrrega (Lleida), Discovery 300 ES del 1998, Defender 110 SW TD5 del 2004, Discovery 300 Camel Trophy Kalimantan'96. 13-SNAIL 88, Ramon, Barcelona, Land Rover Serie III A Santana 88 Super del 1985 14-RODRX4, Rodrigo, Cardedeu, Discovery td5 ENDURANCE!!! 15-Jordi-td5, Jordi, La Roca del Vallès (BCN), ex Discovery td5 del 2003. Range Rover Classic 3.9 V8. 16-naca, Gerard, Navarcles, Discovery tdi 200 del 92- 17-Tarraco, Angel, Roda de Bara (TGN), Discovery td5 del 2000 18-Pinacsi, Ignasi, Arinsal Principat d Andorra, Defender 300 TDi del 96 19-etxivi, Virgili Soteras, La Seu d'Ugrell, R.R.c. 3p 3.9 V8 del 1991 color plata 20-Montseny, Marc, Sant Pere de Vilamajor (BCN), Discovery 2.5 tdi 300 del 1996 21-Xavi 300 Tdi, Sant Quirze Valles ( Barcelona), Disco 3 SE 2.7 TDV6 i Range Rover 300 Tdi del 1994 22-Miquel, Agramunt (Lleida) - Range Rover 3.5V8Efi '89 23-Fasterkiko, Kiko, Castellbisbal (BCN), Discovery 300 '95 24-Landlover, Josep, Barcelona, Discovery 300 Tdi del 95 25-HORIZONTES, Miquel, Discovery 2 Td5 26-jAMC110, Jordi, Discovery 300 tdi '94, Tarragona 27-Calsimo,Josep Mª, Defender 90 Td5 28-Pink4x4, Jordi, Tàrrega (Lleida), Discovery 300 TDI 3P del '96. 29-judokabcn, David;badalona (BCN), Land Rover Defender 110 E i Ex-land rover santana 88 especial del 80 30-albertdefender.- Albert Defender 110 TD5 del 2005 amb enganxines i plè de medalles es a dir : fang 31-Pessols, Fc Xavier, Móra d'Ebre, Discovery 2, td5 32-Ullfoll, Oriol, Granollers, Defender 90 Td5 33-JORDI-VM BCN Land Rover Discovery 200 Tdi 34-RPodio, Roger, BCN, Defender 110 Td5 2004 / RRC 3.9 v8 1995 35-jpujol, Jordi, Sant Pere de Ribes, Discovery Td5 del 2002. 36-JordiLR, Jordi, Ogassa (Girona). Santana Cazorla de 1981. 37-txetd5, josep Mª,Cardedeu, Discovery td5 del 1999. 38-tdi300, Toni, Rubi, Discovery tdi300 del 1996 39-Cram77,Marc,Vilalba Sasserra(BCN),Discovery 300 TDI del 98. 40-Picarany-Andreu-defender 90td4-2010 41-Jqmj - Joan-Andorra la Vella- Sant Julia de Loria-Discovery 2- td5- 2003 42-Discuvy - Oscar - Reus (Tarragona) - Discovery 200 TDI 2.5 año 92 43-Toni109-Toni- Guissona (Lleida) - Santana 109 serie III del 75 44-landdamo-David-Pla de Sant Tirs-(lleida)- discovery td5 del 2004 45-caladi- Carlos - La Seu d'Urgell (Lleida) -3.5 vogue 1986 46-OLivita - Manolo - Cornella (BCN)- discovery-300 del 95 47-Locosmotora-Hector-Cardedeu(BCN)-Santana serie III Especial del 82 48-Toti52 - Jordi - Masquefa (BCN) - Range Rover 5p 3.5 V8 EFI 87 49-Ljmtd5 - Luis - Caldes de Montbui - Land discovery td5 del 2001 50-25bdl - David - Sant Cebria de Vallalta (Bcn) - 2.5 Pick up del 89 51-M-Wurst - David - la Bisbal d'Empordà (Girona) - Discovery 300 TDI del 97 52-Perera - Jordi - Caldes de Montbui (Bcn) - Series 2 de 1963 53-Ramón-Montseny-series 2, 88, de 1970 (+/-) 54-Pugi - Josep - Sant Celoni - Series III "Lleuger" de 1981 55-Pugi - Josep - Sant Celoni - Series III 109 Cazorla de 1982 56-Ender - Carles- St. Vicenç de Castellet (Bcn) - Discovery II Td5 del 2000 57-papitu, toni castellbisbal 08755,disco1 300tdi del 94 58-Saharien - Joan - Ulldecona - Df110 - 59-Fatralliart - David - Manlleu (Barcelona) Range Rover Classic 300 tdi del 1995 60-Epi - Ernest - Els Ranchos de Bonany ( Querol - Tarragona) Series III 109 Especial de 1980 61-gus_elpibe-Gustavo-Molins de Rei-LR Santana PLUTON-109 Militar-3500cc-1975 62-Barcelo-David Barceló-st quirze de besora(bcn)-defender 110 td5 2003-rrc 200tdi 1993 63-Porfi. Vallirana (BCN) Santana 88 Super Turbo 1984 64-Jordi2009, Barcelona, 109 Special, SeriesIII del '80 65-Francesc 109lrs (BCN) range rover 300tdi 95 66-Landriver discovery 200 tdi Bigues i Riells. 67-Kasas - Oriol - Range Rover 200tdi 68-Audel - Montblanc - Discovery- TD5 - 2000. 69-R.R.I.P Adolf -Sant Quinti de mediona (bcn)- Range Rover 300tdi verd y Range Rover 300tdi vermell tots dos del 70-CamiRural-Pepe-St.Boi de Ll. (Barcelona) Range Rover 2.5 DSE (p38) del !97¡ 71-Francesc - St. Esteve Sesrovires (Bcn) - Defender 110 SW del 1994 72-burkatlr3- palafrugell( girona)-discovery3 tdv6 se 2007 73-jmsecanell, Josep Mª, Barcelona-Tarroja de Segarra (Lleida), Series IIIa 109 del 1983 74-AngeldeMS, Ángel, La Bisbal d'Empordà (Gi) Discovery 4 75-Tokugawa - Dani, Barcelona ( capital) freelander2 2013,R.R Classic Vogue Se 3.9 V8 76-Ludowic- Perpignan ( cataluna norte ( francia)) Land rovers Santana 109 con motor 300TDI 77-Oxydo - Javier - Castellbisbal - Range Rover 2.5DT del 2000 78-Victor Terrassa Range rover 3.5 v8 del 1988 79-Landriver,Santi, Bigues i Riells, Discovery tdi 200 del 93. 80-Jaume.p. Jaume. Barcelona. Discovery 3 81-Nash - Nacho - Barcelona. Discovery 3 del 2006 82-Bni LRD3 (Bernat o Beni) : Discovery 3 del 2005 ...soci nº: 588 83-Wasowsky- Puigcerda. Defender 110 td4 2010 "gendarme" 84-landberni, Disco 200 (93). Castelldefels 85-Awe - Eduard - Tossa de Mar. Discovery V8 3.9 EFI, "DefenSeries" 88" V8 3.5 carb. 86-tiTTo - Ernest - Barcelona (capital) - RRc Vogue SE 3.9 V8 87-Manolobcn - Manolo - Mollet del Vallès - Range Rover Vogue SE 3.5 efi V8 88-ACV-Jose-Piera-Discovery td5 del 2003 89-Jmmunoz-José Manuel Muñoz - Sant Sadurní d'Anoia - Disco 300 TDI - 2.500/112HP - 1998 90-Xavitt- Xavi- Tortosa- td5-2002 91-Defendermaniac- Valentí - sant antoni de vilamajor (bcn) defender 90 td5 2004- defender 110 td4 2009 92-Colt Cabrera - Barcelona (capital) - Discovery Series II TD5 Expedition año 2.000 93-Jose Luis C - Barcelona y Palafrugell. Freelander 2 - año 2014 94-Nitu, Joan, Badalona (BCN), Discovery Tdi 200 del 93 95-Lobezno46, Francesc Andreu, Manresa (BCN) Discovery Tdi 300 del 96 96-Tom74, Tomas, Sant Celoni, range rover v8 3.5 del 88 97-oomartinoo-Marti, Avinyo aprop de manresa discovery 2 td5 del 99 98-Elselex, Paco, El Prat de Llobregat (Barcelona), Defender 110 SW del 2011 99-solojarvi - Àlex Blasco - Barcelona, Defender 90-300 tdi del 94. 100-Tgfita,Toni,Valls,Defender td5 2004 i Defender 200 tdi del 92. 101-Juan.ki, Juan Carlos, Viladecans, Range Rover 300 tdi del 94 102-SoraDiscoV8, Manu, Manresa-Badalona, Discovery 1 3.9 V8 Efi del 94. 103-Diego td5 , Diego, Olivella ( BCN) defender 90 200tdi del 91 , defender 90 td5 del 99. 104-Joseluis300tdi Mollet del Valles Discovery 300 tdi 97. 105-Ribarovero, Jordi, Riba-roja d'Ebre(Trgna) Range Rover v8 3,5 carb del 83 106-Xetu, Xavier, Riudaura (Garrotxa), Discovery II Td5 del 99 107-Maskyls, Christian, Manresa, Range Rover 200 TDi, '93. 108-bsf, Dani, Osona, Range Rover V8 3.9 '91. 109-Rubenkas - Rubén - Sabadell - Discovery 300 '98 110-SergiC, Sergi , Tarragona LD santana 88 super. 111-Ferri, David, Centenys, Discovery 300Tdi. 112-TThoms, Alex Homs, Sant Cugat, bcn, Discobery Td5. 113-benemeritor, Carlos, Bossost (Vall d'Aran-Lleida) de momento y por poco tiempo sin LR 114-perexk, Pere, Mataró, Discovery TD5 2000 115-Wayuu, Santiago, Barcelona, Defender 90 TD4 SWE '07 116-Daveland, David, Rubí, Discovery 3 SE TDV6 '09. 117-Antoni, de Sant Cugat del Vallés, Defender 90 TD5 Black Edition del 2002. 118-Javier y Marc Lliça de Vall Santana 2500DC 88. 119-Miquel_Lara, Miquel, Vilanova i La Geltrú (BCN), Land Rover Serie II A del 1962. 120-Flamisell_Santi,Sort (Lleida),Discovery 200Tdi ' 92 121-LANDCAT , Carles, Barcelona, Defender 110 TD5 '02 122-Fiebre, Jordi, Sabadell, Defender 90 Puma '09 123-xavi2427, Xavi, Sant llorenç savall(BCN), Discovery td5 '03 124-landdamo, David, el pla de sant tirs (Lleida), discovery td5, 2004 125-Alcóntar Team, Javier, Barcelona, Defender 90 TD5 de 2001. 126-AviToni-Toni-Sant Cugat del Valles (BCN)-Defender 90 TD5 Black Edition del 2002 127-Choimbo. Jose, Barcelona (Barcelona) Land Rover Defender 110 de 2009. 128-Rickgt2. Ricard. Barcelona. Range Rover Sport 3,6 V8 2008 129-hondahonda. Jaume . Tarragona. LR discovery TD5, 2000 130-nakashima. Jordi Benavent,Vilanova Escornalbou(TGN),Defender 110 Td5 My99 & Discovery 300tdi '94 131-dcubells. David. Roquetes (Tarragona), Discovery 1 T300, 1997 132-moyajo2 -Jose M - Barbera del valles-Disco4 SD- 3.0 -2011 133-Ayrton Senna, Ramon- St vicençs dels horts (BCN)-Disco 300 del 96 134-PandiellaAsturias- Héctor-Barcelona-LR Discovery 300 TDI `96 135-RACSO-V8 ,Oscar,Barcelona,Range Rover 3.9 vogue del 1991 y L322 del 2004 136-MIQUELF1-Miquel-Barcelona-Discovery3-2.7-2007 & Defender td5 2005 & Santana 88 1980 137-Trinxapedres-Marc-Barcelona-Range Rover Sport-2.7 TDV6-2006 138-MISACO,Miguel A.Prat de Llobregat (BCN)Land Rover Santana 88 2250 di del 1978. 139-Julio73, Julio Q, Amposta - Montsià - Tarragona - Range Rover P38 TD del 98. 140-Labios Calafell, Tarragona -Defender td5 110 sw " EL TXEMANEIA" 141-Ramon St Viçencs dels Horts (bcn) Disco 300 97. 142-Módem Talking, Josué -Cervera (Lleida) -Range Rover Classic 300 del 94 143-Joan.... 144-Anita, Anna. Castellfollit de la Roca (Girona). Defender 110 TD5 del 2003 145- Rafael de Rubi Barcelona - Defender 110 del 2015] 146- Jordi P. (Sherpescat) - Roda de Berà (Tarragona) - Discovery 200 tdi de 1992 147- tiTTo, Ernest - Barcelona (Barcelona) - Discovery Sport 2016, Range Rover Classic 3.9 V8 1991 148- Deividdrc David Barcelona (Barcelona) Discovery 2 2001 149- FerroRosso, Carlos, Barcelona (BCN)- Land Rover Santana 109 especial 2,25l diésel 1979 150- marioland3 , Mario, Mataró (BCN), Discovery3 2.7 SE 151- haddoch , Pere , Vacarisses ( BCN ) - Range Rover 4,6 V8 - (p38) - 2001 152 - Tesla, Miquel - Girona - Discovery 300tdi 1995 153 - Mr. Croqueta, David - Sant Pere de Vilamajor - Discovery 3 del 2006. 154 - cgmirabet - Carlos Granados Mirabet - Barcelona - Range Rover Classic 3.5 V8 155 - Joan cabello, Espot, defender 90 td5 del 2000 156 - Jose stk, Jose, santa Coloma de Gramanet, TD5 S 1999,beige. 157 - Juanje, Barcelona, Discovery TD5 1999, gris 158 - xegar, Xavi, Girona, Defender 110 TD5 del 2002 i Series IIa 109 del 1964 159 - Albert, Barcelona, Discovery 4 del 2011 160 - Llopgris, Joan, Piera, Discovery300TDI, 1996 161- Furry, Marc, Castellar del Vallès, Discovery 300TDI, 1997 162- Tonet64. Antoni. Camprodón/Cabrera d’Anoia. Discovery 4 2010 163 - Aidonnou, Guille, Castellar del valles, Defender 90 TD5 2000 164 - albaud22, Albert, Campdevànol (Girona) Discovery 2 TD5 1999 165- jp Josep riudaura RANGE ROVER 2500 P38 DEL99 166- jroige La Garriga Land Rover Santana 2,5 DL del 1988 167 Lambvic Vicent Terres de l'Ebre Discobery 3 2,7 2005 168 - Joan Centelles (comarca osona) ( Barcelona ) Land Rover Defender 90 300Tdi 1993 / Defender 90 2.4DT 2007 169- PAUTC, Barcelona, Defender 110 Utility wagon td5 2005 170- tietbolet, Toni, Lleida, Defender 90 2.4 Td4 del 2008, i Range Rover Sport TDV6 del 2017 171- xavi hunter, Vilassar de dalt, Freelander 1 td4 del 2006. 172- Moterolu, Marcos, Vilanova del Camí, Land Rover Discovery 300 TDI 1996. 173- trujiland, oscar. La Rapita, Terres del Ebre. Ranger Rover 3.0td 2003 174- Peretendre. Ricard. Valls. Discovery 2. Td5. 2004 175 - Basturs80. Joan. Castellolí. Anoia. Santana 109 6 cilindres del 82 176 - jcastells.jorba - Josep - Vilallonga de Ter (GI) - Land Rover Santana 2500DC - 2500cc, 5 velocitats - 1988 177 - VNR - Víctor - Sabadell & Costa Brava - LR Santana SIII - Gasolina del '78
    • En: Foros Autonómicos / Cataluña
    • 17 Abr 2025 12:51
    • Avatar de grasacadena
    • Compra LR 88 serie 3
    • Yo acabo de comprar un 109 6 cilindros así que lo tengo fresco. Como te dicen anteriormente, con itv mejor pero no te garantiza el éxito. Óxido tendrá pero asegúrate que no haya podridos en mamparo. Óxidos en los pies es saneable. Chasis principal sin bollos, soldaduras... oxido superficial es normal. Vigila oxido en parachoques trasero, será un excelente indicador del estado general. Juego en la dirección puede ser normal y también que le cueste arrancar en frío. Normalmente es solucionable con tema calentadores. Los neumáticos pueden estar con dibujo pero si ha estado parado años con poco aire, estarán inservibles y los 7.50R16 de los 109 o los 6R16 de los 88 no son baratos precisamente. Las pérdidas de aceite son relativamente normales. No descartaría una compra por este tema pero si es algo que debes revisar. El motor es como todos los coches... vigila mayonesa en tapon de aceite y refrigerante, humos excesivos por el llenado de aceite, aceite en el radiador... Cuando lo pruebes se brusco con el gas en segunda y tercera, no debe saltar la marcha. Que entre bien el 4x4 en largas (pomo amarillo abajo) En cortas el pomo amarillo sube pero deberías ir en 4x4. Prueba reductoras, debes estar atento a vibraciones raras más que a ruidos porque estos últimos, si no eres habitual de un series, te van a asustar directamente. Revisa casquillos de ballestas, son baratos de comprar pero caros de instalar y se van mucho. Un 4 velocidades sin "overdrive" debería ir forzado ya a 80 y quedarse sin fuelle en las cuestas... Asientos drestrozados es lo normal, baratos de restaurar o instalar fundas. Que entre aire, puertas desencajadas... es relativamente normal, pueden ajustarse. La parte inferior de los cristales en las puertas delanteras tambien tienden a oxidarse. El salpicadero suele agrietarse, buen indicador de una vida dura. Revisa el suelo de la parte de carga; no debe estar destrozado, abollado. El 109 tiene dos registros, que no estén hundidos y que los 4 largueros metálicos remachados estén en buenas condiciones.... Engrasa la barra de transmisión delantera y trasera, suelen estar sin mantenimiento, igual que los cubos de ruedas delanteras. Revisa niveles de diferenciales, transfer, caja de cambios. Todo con sae 90 pero la caja de cambios con GL4, NO GL5 Suerte con la compra.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 16 Abr 2025 20:55
    • Avatar de tietbolet
    • Ruta Día del Padre Land Rovero
    • Muy bien explicado, David ! Se nota que estabas ;) y que ibas abriendo camino. Yo veía tus bailes, tu Disco gozando en los charcos y salpicando agua por todos lados, y metiendo las ruedas en las roderas, que parecían pequeños canales. :88: A todos nos encantó la ruta y la disfrutamos como enanos, fue uno de esos días para recordar , y que nos dió argumentos y razones para estar orgullosos de nuestros :lr: . Vino a ser una especie de paseo semiacuático, la mar - nunca mejor dicho - de divertido. Y con una compañía a la altura. Muchas gracias por organizarla. Seguro que habrá más. Salud :birra: !
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 16 Abr 2025 19:32
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Problema discovery 300 tdi 28 Feb 2005 10:28 #17079

En primer lugar saludos a los miembros de este foro, en el que participo por primera vez.

Tengo un Discovery del año 99 con 120.000 km. Para mi, por tamaño y versatilidad es el coche ideal. En campo es excepcional, y en carretera va bastante bien. Las únicas pegas que le veo son en viajes largos en autopista. Ahí se echa en falta algo más de motor y menos ruido de marcha.

A lo que iba. Hace unos meses tuve una avería seria por una tontería. Saltó un tapón de 20 duros del circuito de refrigeración y se jodió la junta de culata. Todo por no llevar ningún sistema que avise de la bajada del nivel en la botella de expansión. Me lo arreglaron y a seguir. Pasaron tres meses y volvió a romper la junta de culata. Esta vez fue por rotura de la propia botella del circuito de expansión. Vuelta a arreglarlo. Como me mosqueó mucho el tema, comencé a observar con detalle el coche, cosa que antes nunca hacía. Y descubrí algo que no habían descubierto los mecánicos en todas las revisiones (todas se las he hecho rigurosamente), y es que perdía una gota de agua por un tornillo del circuito, algo tan insignificante que era muy dificil de apreciar. Claro que, aunque fuera una pequeña gota, en un par de meses podía perder agua suficiente para recalentar el circuito y provocar la rotura del tapón o del vaso de expansión, como así hizo. Esta creo que ha sido la causa de las dos roturas de la junta de culata. Desde entnces ya no me ha vuelto a pasar más.

El caso es que desde que ha pasado esto, noto que el coche tira menos y gasta más. Antes siempre me gastaba una media de 10 litros. Ahora he pasado a 12. Yo creo que es porque para obtener el mismo rendimiento tengo que pisarle más. La falta de potencia se la noto sobretodo en dos circunstancias: en bajas revoluciones y al subir cuestas. Lo he llevado al servicio técnicode la casa (no donde me lo arreglaron) y me dicen que no le notan nada. Que el coche tiene la fuerza normal. Yo que lo tengo seis años sé que no es así. Antes de la avería tiraba más y gastaba menos.

¿Qué me aconsejáis que haga?
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Problema discovery 300 tdi 02 Mar 2005 10:51 #17279

¿Es un 300 o un td5?
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Problema discovery 300 tdi 02 Mar 2005 15:24 #17294

Es un 300
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Problema discovery 300 tdi 03 Mar 2005 15:52 #17426

A ver si alguien se anima a echar una mano.
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Problema discovery 300 tdi 03 Mar 2005 18:43 #17440

Hola, pues siendo un poco el abogado del diablo parece que ahora esta bien y antes le pasaba algo 8O porque una media de 10 litros parece demasiado bajo, mira el post sobre consumos!
No me hagas caso pero lo mismo tenias un junta de culata defectuosa y era mas delgada de lo normal con el sobreesfuerzo para el resto de los componentes!
Lo dicho no ne hagas mucho caso que hoy no he echado la siesta :mrgreen:
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Problema discovery 300 tdi 03 Mar 2005 19:16 #17447

El cargarse la junta de culata, es debido efectivamente a un recalentón. Hasta que peta la junta, todo el motor está trabajando a una temperatura para la que no estan preparados sus componentes, y la junta se rompe pq. de entre todos es el punto más "debil". Con el calor excesivo todos los componentes se dilatan más alla de los margenes normales...

En función del recalenton, puede afectar al piston, a las camisas,a los segmentos...

A nuestro amigo Ransub, por un recalenton le suena un piston, pq. al contraerse (cuando se enfría) no lo hace de forma uniforme, y lo que antes ajustaba milimetricamente, despues no lo hace, y eso puede suponer perdidas de compresión y aumentos de combustible...

Suerte y un saludo. GESTO :wink:
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Problema discovery 300 tdi 06 Mar 2005 01:13 #17613

Volviendo a la pérdida de potencia del 300...
La válvula EGR la llevas chunga y el analizador te deja reducida la potencia a un nivel "por defecto", notando efectivamente, que al motor le falta fuelle.
Ese 300 del 98 lleva un rudimento de centralita que analiza cinco parámetros del funcionamiento del motor para optimizar el consumo y la emisión de gases, y lo que más se altera es la válvula, que se ensucia no mandando al analizador una información correcta: el analizador reduce la inyección de combustible a un nivel suficiente para circular y punto.
Te tocará llevarlo al servicio Land Rover para que midan en el analizador la señal que falla y solucionen la papeleta.... hasta que falle otra vez.
Mira a ver si tu 300 lleva la bomba de inyección de gestión electrónica y si no, que te anulen el dichoso EGR.
Saludos.
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Problema discovery 300 tdi 06 Mar 2005 22:56 #17641

Otra cosa a tener en cuenta es que en los concesionarios oficiales suelen tocar otras cosas " que son necesarias". Mira a ver si te han repasado la bomba de inyección , que no se porque pero siempre las dejan muy cortas, y los coches andan poco, me ha pasado en los dos discos 200 que he tenido...
Tambien es posible que en uno de esos dos calentones hayas rayado algun piston, o algo por el estilo, y el coche ya no anda tan bien... ¿consume aceite?
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Problema discovery 300 tdi 09 Mar 2005 00:44 #17867

No hemos contado con un detalle que por su obviedad se suele pasar por alto:
¿El filtro del aire es nuevo? ¿Lleva algo que pueda obstruir el flujo normal de aire?
¿El catalizador pirula? ¿Tira humo de algún color en particular y en exceso?

Motor con pérdida de potencia y aumento de consumo: o no respira bien o presenta algún fallo que disminuye su potencia haciendote pisar más para intentar compensar la falta aumentando el consumo: bien sea pérdida importante de compresión o bien el fallo que te indicaba en el mensaje anterior, que suele ser habitual y que en muchos talleres desconocen -simplemente-.
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Problema discovery 300 tdi 10 Mar 2005 13:03 #17968

Saludos a todos.
A mi me paso el año pasado algo similar con un Range 300Tdi, y al final fue la bomba inyectora, rehacerla porque el cohe no tiraba. Tampoco gastaba más pero no tiraba nada. Se había roto un muelle interior de la dichosa bomba.
Síntomas:
-En frío o caliente, si el motor lleva más de 2 horas parado y le cuesta mucho arrancar, debiendo insistir con la llave. Necesario incluso cebarlo dándole al acelerador. Sin embargo, recién arrancado, sólo 5 segundos, lo paras y el arranque es instantáneo, aún sin calentadores
-Imposible pasar de 2500 revouluciones, con vacíos y tirones, pero sin humo. No responde al pisar el pedal del acelerador más allá del primer cuarto de su recorrido
-Falta de potencia

Recordaros que el 300 TDi arranca incluso sin calentadores al primer golpe de llave.
Se probó a anular la EGR, quitar caltalizador, renovar la bomba combustible, limpiar el intercooler, pero al final fue la inyectora.

Espero que esto os sirva de algo
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Problema discovery 300 tdi 10 Mar 2005 14:07 #17978

Muy buena la descripción, Rfollia.
A ver si se anima la gente y describe de forma inteligible y ordenada la sintomatología de su coche y el diagnóstico y tratamiento efectuados, así como los resultados obtenidos.
Sería cojonudo el libro de averías y soluciones que podríamos hacer entre todos.
Salu2.
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Problema discovery 300 tdi 11 Mar 2005 09:12 #18070

Tengo muy poca idea de mecánica, pero mi Disco mejoró notablemente limpiándole los inyectores.

También notaba falta de potencia, sobre todo en cuestas.
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Problema discovery 300 tdi 12 Mar 2005 00:14 #18154

como que el 3oo tdi arranca sin calentadores?? yo siempre digo.! que bien arranca el discovery, como ninguno ¡ tarda muy poco en calentar, pero de ahi a que arranque sin los calentadores??? me lo podeis explicar??
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Problema discovery 300 tdi 12 Mar 2005 00:15 #18155

como que el 3oo tdi arranca sin calentadores?? yo siempre digo.! que bien arranca el discovery, como ninguno ¡ tarda muy poco en calentar, pero de ahi a que arranque sin los calentadores??? me lo podeis explicar??


Discovery 300TDI
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Problema discovery 300 tdi 12 Mar 2005 01:42 #18158

Mu sensillo: le das al contacto pasando de la luz de los calentadores y arranca al primer o segundo pistonazo, si la cosa esta muy, muy mal al tercero o cuarto. Al mio no le ha hecho falta utilizar los calentadores nigun dia de este invierno, Arranqué con -12 sin problemas.
Disco 300Tdi 1997.
Saludos
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Problema discovery 300 tdi 12 Mar 2005 19:49 #18170

Ventajas de la inyeccion directa.
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Problema discovery 300 tdi 20 Mar 2005 21:59 #18817

Mu sensillo: le das al contacto pasando de la luz de los calentadores y arranca al primer o segundo pistonazo, si la cosa esta muy, muy mal al tercero o cuarto. Al mio no le ha hecho falta utilizar los calentadores nigun dia de este invierno, Arranqué con -12 sin problemas.
Disco 300Tdi 1997.
Saludos

alguien me puede decir las prestaciones y consumos de un discovery 300 tdi
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Problema discovery 300 tdi 20 Mar 2005 22:54 #18820

Consumos : Web Page Name
Prestaciones?
En campo las mejores
En asfalto:
Como dice JCarrion; Los LR son APTOS para circular :twisted:
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Problema discovery 300 tdi 11 Abr 2005 15:59 #20521

He leido en algún sitio que para limpiar los inyectores adecuadamente se debe llenar el filtro de gasoil con un bote de Wins para inyectores y arrancar el coche. ¿Es correcto esto? ¿No le pasará nada al disco?
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Problema discovery 300 tdi 03 Ene 2006 23:55 #42105

que tal a todos .oy nuevo en el foro y acabo de adquirir un dis 300tdi aut. del 97.En fin a lo que vamos... una tecnica muy usada por los talleres de mantenimiento rapido y por transportistas y taxistas es el hechar de 1/2 a un litro de atf en el deposito de combustible(cada 2 o 3 tanques), para lubricar y limpiar las toberas con esto consegimos que desaparescan los tipicos ruidos de inyectores y una limpieza de carbonilla de los mismos... y en cada cambio de filtro de gasoil tambien suelen llenarlo de atf (y van de fabula).Un saludo a todos
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Problema discovery 300 tdi 05 Ene 2006 10:30 #42198

ATF? eso no es líquido hidráulico como el que lleva la servodirección? no es un poco caro como para echar un litro cada 3 depósitos? es que mi servo pierde algo de líquido y siempre ando con un bote de atf en el maletero, estoy comprando uno que el bote de 1/2 me sale por una pasta. Quizás esté comprando uno que se pasa de caro y no me entero. A cuánto compráis el atf?
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Problema discovery 300 tdi 05 Ene 2006 19:18 #42236

Si has cambiado culata por dos veces, te habran rebajado la misma demasiado al planificarla, te estaran tocando las valvulas etc...en el servicio oficial se atreven con un cambio de culata pero dos te cambian la culata entera...Pero antes miraria los injectores, desmontalos y llevalos a limpiar, 10 € por cada uno lo notarás sin duda si no los has limpiado¡¡

Flipe
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CALENTADORES 06 Ene 2006 21:25 #42298

Mu sensillo: le das al contacto pasando de la luz de los calentadores y arranca al primer o segundo pistonazo, si la cosa esta muy, muy mal al tercero o cuarto. Al mio no le ha hecho falta utilizar los calentadores nigun dia de este invierno, Arranqué con -12 sin problemas.
Disco 300Tdi 1997.
Saludos

Creo que ningun vehiculo con inyeccion directa,T.D.I., LLEVAN CALENTADORES, SI ALGUN ENTENDIDO NOS PUEDE QUITAR LA DUDA, UN SALUDO A TODOS.
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Problema discovery 300 tdi 06 Ene 2006 21:57 #42300

Todos los vehiculos DIESEL llevan calentadores, uno en la admisión o uno en cada cilindro.
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Problema discovery 300 tdi 06 Ene 2006 22:53 #42304

NO todos los motores diesel de INYECCION DIRECTA llevan calentadores. (Desconozco si los LR llevan o no calentadores porque AUN no tengo uno :wink: )

Saludos.
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