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    • Veo positivo querer cambiar a 18" eso te dará más neumatico en el flanco, punto debil de los Land Rover actuales, como bajes un poco las presiones y pilles una piedra con canto pinchazo seguro. Por otro lado como te comentan no te centres solo en las que tienes en ficha tambien puedes montar las equivalentes (neumaticos que no excedan mas del 3% del diametro de la ficha)
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    • 07 Jul 2022 19:29
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    • Buenos días, el tubo dentro de la botella, debe estar SIEMPRE SUMERGIDO EN REFRIGERANTE, si ,no, succiona aire. En el tapón del radiador, aparte de la goma de la punta, en la base debe tener otra que lo hermetice, que si no SUCCIONA AIRE. Si chupa aire y no el refrigerante de la botella, es porque no hace vacío al líquido, bien sea porque hay un agujero/fisura/ tapón hacia el refrigerante, o porque no llega a él Saludos,
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    • 07 Jul 2022 13:13
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    • Hice lo que pude para recortarlo de cara al nacional, pero me lleve una caricia de la radial. El caso es que aun no he hecho fotos, ya casi no toca en extension, pero falta terminar de rematar. Desde luego, con el corte, la barra queda mas expuesta que antes, pero no se puede hacer otra cosa sin gastar un buen puñado de Eypos en otro cubre carter mejor diseñado
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    • 06 Jul 2022 22:10
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    • Si al final tendréis razón, que seria de nosotros sin estos momentos :88: :birra: Mas cosas Que manual tienes ? en casa tengo uno de RR de Haynes, famoso por er guía de muchos entusiastas y encontrar atajos echare una mirada, a ver se puede aportar Otro elemento que puede entrar en juego es la centralita No recuerdo quien, pero estuvo estudiando la centralita y organizo un cable de enlace para comunicarse ahi recuerdo que se veia ajuste de los tiempos de ignición creo recordar. Igual Angel lo recuerda,
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    • 06 Jul 2022 19:19
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    • Los colores son un tema muy particular, a la madre de Elvis le gustaba el Cadillac Rosa Mas conservador creo que los LandRover pueden ser de cualquier color siempre que sean verdes Lo cierto es que si lo planteas para rutas duras, no inviertas mucho , igual con una buena pulida recupera el frescor La calidad de la pintura es asombrosa Para un uso familiar y domguero pues un acabado metálico y brillante Para un look mas canalla, el Mate seria ideal, gris oscuro, Negro, verde (ya muy visto) Como ves posibilidades hay muchas Y una coisa mas, Ranger es de Ford, los nuestros son RANGE ROVER la elite, la pomada, la quintaesencia del TT, hasta que salga uno mejor
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 06 Jul 2022 19:10
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    • Hola Por fin después de 10 años de espera, ya tengo el motor reparado y montado en el chasis, pero me estan empezando a sobrar piezas y antes de acabar circulando a 3 ruedas, quizás debería leer un poco el manual de taller,, que siempre viene bien aprender algo ¿Se puede conseguir libre el manual de taller del Defender Tdi200 o hay que rascarse el bolsillo? Por que en Google no se encontrarlo Y el libro del propietario, pese a ser muy extenso, creo que me está ocultando información Gracias de antemano y saludos
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    • 06 Jul 2022 18:12
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Potenciar motor discovery 300tdi 27 Mar 2004 20:18 #1642

Hola señores, soy nuevo en este foro. Veo que aqui se resuelven y se aclaran bastantes dudas ya que hay gente entendida en el tema. Bueno, yo lo que queria saber es como puedo ganar caballos con mi disco 300tdi. Si alguien me puede decir alguna pagina en la que venga informacion o cualquier cosa que me pueda interesar que me conteste. Muchas gracias a todos. :D
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Potenciar motor discovery 300tdi 28 Mar 2004 09:59 #1646

Yo llevé a mi disco a un bombero de Murcia, me abrió un poco la bomba y le subio la presión del turbo (de 0.9 a 1, creo) y la verdad es que se nota mucho más de lo te puedes imaginar.
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Potenciar motor discovery 300tdi 28 Mar 2004 16:16 #1657

Mira esta web www.ntdd.net te puedes hacer una idea.Mi cuñado monto una en un terrano II que tiene y me comenta que le va bastante bien.
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Potenciar motor discovery 300tdi 28 Mar 2004 16:27 #1658

Pues yo creo que las centralitas del tipo ntdd no se pueden poner en el motor 300 TDI, aunque no estoy muy seguro. Al menos yo pregunté una vez y eso me dijeron.

Lo mejor es lo que dice Emilio, elevar ligeramente la presión del turbo, afinar los ajustes de la bomba, y de paso quitar el catalizador y deconectar la válvula EGR.

Saludos a todos
Alberto
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Potenciar motor discovery 300tdi 29 Mar 2004 15:28 #1684

El td5 se potencia con un simple cambio de centralita.

El Tdi (por suerte) está libre de electrónica y se puede potenciar "en casa".

la bomba inyectora es la Bosh VE, la misma que montaron algunos Dodge Ram (pero estos en versión 8 cilindros). Puedes ver las instrucciones para "meter mano" en esta bomba en:

www.lrenthusiastforu...hread

dodgeram.org/tech/ds...e.htm

philippe.trinquet.free.fr/

Si prefieres algo más "profesional" puedes comprar un motor nuevo a Land Rover en versión "competición" con 140cv o ir a un bombista.
Algunos famosos en el Reino Unido son:

www.jjf.intercoolers...o.uk/
www.allardturbosport.co.uk/


Espero que te sirvan.
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Potenciar motor discovery 300tdi 29 Mar 2004 15:47 #1687

He estado mirando la pagina ntdd y efectivamente no se puede ponerle una centralita de tipo electronica. Mi disco tiene 140.000 km y mecánicamente esta en perfectas condiciones, pero la verdad que no me atrevo a meterle mano a la bomba, cual sería la repercusion de esto?? Tal vez un aumento de consumo?? Disminuiria la durabilidad del motor??? Muchas gracias por todos los consejos, me estan sirviendo de gran ayuda. :D
  • Nacho
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Potenciar motor discovery 300tdi 29 Mar 2004 16:10 #1689

Los consumos en mi caso no han variado. Cuando lo toqué el motor tenía unos 100000 kms y llevo hechos unos 15000 desde entonces.
No creo que afecte mucho a la durabilidad del motor, por lo menos en mi caso que no lo suelo poner por encima de 3000rpm y sólo lo uso para 4x4.
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Potenciar motor discovery 300tdi 29 Mar 2004 17:31 #1692

Mira este post del 4x4 Range Club referente a potenciar un 300 tdi

groups.msn.com/btbg1...ics=1

Saludos.
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