Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Bloqueos discov... 20 Mar 2004 23:53 #1458

Recientemente he comprado una plataorma remolque de 3500 kg.

Tirare de ella con el disco he ira al limite de peso en bastantes ocasiones.

La cuestion es que el ETC no se me activa si no hay ciertas revoluciones en la rueda que patina ( cosa que me imagino que es normal, al funcionar con los sensores de ABS), no hay problema si puedes pegar un tiron al motor y salir del apuro por potencia y ya con el ETC activado.

El problema es que con una plataforma de 3500Kg enganchada y con una miniexcavadora a bordo, no es aconsejable darle muchos "tirones" al tema.

Voy ha tener que recurrir tarde o temprano a bloqueos de diferencial pues me muevo en el ambito e obras y el barro y la tierra estan a la orden del dia.

Que opinais de los neumaticos?
Perdere garantia si no monto los originales?
Precios de originales y no originales?

Gracias.


PD: otra cuestion, sabeis si existe algub kit para incrementar la capacidad de carga de un discovery?
  • tres2tres
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos discov... 22 Mar 2004 12:09 #1462

Referente a los neumáticos no perderás la garantia si le pones otros diferentes a los originales, siempre y cuando sean de la misma medida o se ajusten a los homologados en la ficha técnica, si no es el caso siempre puedes homologarlos por tu cuenta (no es caro).

Sobre los precios, te diré que unos buenos neumáticos de taco pueden ser bastante más baratos que los originales (en mi caso los originales son unos Michelín XPC y cuestan una pasta).
  • Quique_A340
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos discov... 22 Mar 2004 13:18 #1464

La solución a la capacidad de carga la tiene Land Rover Special Vehicles, que te montan unos frenos de aire para el remolque (como los camiones) y te dan una nueva documentación y placa VIN con autorización para arrastrar 4tn.
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

correccion 22 Mar 2004 22:18 #1478

Ahora al leer otra vez mi post me he dado cuenta de que me he expresado mal :? :?

Cuando digo neumaticos me refiero a, Bloqueos neumaticos...


Sorry...

Pd: me interesa mucho el tema de la capacidad de carga, agradeceria mas info o donde buscarla.

Gracias.
  • tres2tres
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos discov... 23 Mar 2004 08:33 #1484

JA, JA, JA, JA, ...

Imagino que mi respuesta te sorprenderia...

JA, JA, JA,...
  • Quique_A340
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos discov... 23 Mar 2004 10:57 #1490

Pues el funcionamiento del ETC no sé si lo he entendido bién....

Cuando el coche patina (en mi caso), lo único que hago es seguir acelarando, para así aumentar la velocidad de la rueda que patina, y rapidamente el ETC entra en acción. Por ejemplo, en una rampa de garaje con el suelo con nieve-helado, tán sólo basto acelerar un poco para que se notara que entraba en acción. Y el coche, en ningún momento dió tirón alguno.
Y en el caso de barro, casi lo mismo... aceleraba un poco, lo justo para que el motor cogiera suficientes revoluciones para que al empezar a frenar las ruedas, no se calara, y ya está. :wink:
El coché en ningún caso dió ningún tirón.

Pero ante todo, tal como te ha comentado Quique_A340, lo fundamental para empezar son unos buenos neumaticos de tacos, para poder tener en todo momento tracción...

El tema de los bloqueos no creo que en un principio sean necesarios, y si considerases que sí, creo que el principal que deberias montar inicialmente es el bloqueo del diferencial central, luego si quieres más, el trasero, y por el último el bloqueo del diferencial delantero.

Supongo que también habrás reforzado la suspensión trasera, porque con tanto peso es fácil que el eje delantero pierda tracción enseguida, al estar casi descargado...

Ya nos contarás como has solucionado el asunto :wink:
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos discov... 23 Mar 2004 13:27 #1491

Todo lo relacionado con Land Rover Special Vehicles lo llevan los concesionarios oficiales. Si en el concesionario de tu zona ves que no tienen putaidea, ponte en contacto con Land Rover España, y sinó con la central en Solihull.
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos discov... 23 Mar 2004 23:46 #1500

Pues el funcionamiento del ETC no sé si lo he entendido bién....

Cuando el coche patina (en mi caso), lo único que hago es seguir acelarando, para así aumentar la velocidad de la rueda que patina, y rapidamente el ETC entra en acción. Por ejemplo, en una rampa de garaje con el suelo con nieve-helado, tán sólo basto acelerar un poco para que se notara que entraba en acción. Y el coche, en ningún momento dió tirón alguno.
Y en el caso de barro, casi lo mismo... aceleraba un poco, lo justo para que el motor cogiera suficientes revoluciones para que al empezar a frenar las ruedas, no se calara, y ya está. :wink:
El coché en ningún caso dió ningún tirón.

Pero ante todo, tal como te ha comentado Quique_A340, lo fundamental para empezar son unos buenos neumaticos de tacos, para poder tener en todo momento tracción...

El tema de los bloqueos no creo que en un principio sean necesarios, y si considerases que sí, creo que el principal que deberias montar inicialmente es el bloqueo del diferencial central, luego si quieres más, el trasero, y por el último el bloqueo del diferencial delantero.

Supongo que también habrás reforzado la suspensión trasera, porque con tanto peso es fácil que el eje delantero pierda tracción enseguida, al estar casi descargado...

Ya nos contarás como has solucionado el asunto :wink:


Si no te dio tiron es porque precisamente las otras ruedas estaban tambien en zona de baja aderencia y al iniciar progresivamente el giro una detras de otra, patinaron un poco cada una absorbiendo el tiron que comento.

Si una de las ruedas esta en zona de baja adeherencia y las demas sobre firme es inevitable que al recibir energia estas ultimas, provoquen el efecto tiron que comento, por pequeño que sea, (supongo que un buen tacto con el acelerador lo minimiza, pero dudo mucho que lo elimine).

Con un remolque de 3500 kg, como tu comentas el eje anterior tiene menos carga, que es negativo para el agarre con lo que el problema surje con mas frecuencia y el eje posterior tiene mas carga, que es positivo para el agarre en condicione normales pero no en este caso pues las posibilidades que las ruedas patinen un poco y absorban el golpe de energia que proviene del diferencial se reducen.

Saludos
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos discov... 24 Mar 2004 09:28 #1502

Pues entonces, si no te sirve el funcionamiento del ETC... mal asunto.

No sé si será mejor ir pensando en otro tipo de vehiculo.. :(

Si piensas ir al tope de carga, en ese tipo de terrenos, mal asunto..

Si como dices, el eje delantero se quedará descargado, seria necesario disponer de un bloqueo de diferencial para que por lo menos llegara la mitad de fuerza al eje trasero. Y luego no estaria mal disponer en el eje trasero de un bloqueo para así igual el giro de ambas ruedas...

Además, por si no lo has hecho ya, deberias cambiar los muelles por unos tarados para más carga, como los Old Man Emu Heavy Duty o similares, para que no se hundiera tanto el coche y no se descargara tanto el eje delantero.

Lo que me temo es que el asunto suponprá muchos $$ ¿no huiera sido mejor opción haber comprado un camioncillo con plataforma y 4x4? :oops:
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos discov... 24 Mar 2004 22:59 #1533

Los muelles estoy en ello...

El camioncillo que dices vale 18.000 E mas 6.000 de carroceria y solo puede transportar alrededor de 1400 kg, y de todas maneras necesitas otro coche para los domingos...

La plataforma vale 4300 E y el refuerzo de suspension ? (no he preguntado precios) los bloqueos ¿700?, puedes transportar 2850 Kg y solo tienes que lavar el coche el sabado, y encima te queda un TT de narices, todo por menos de 6000 E

Si camion yo tengo uno, lo que pasa es que a veces no puede facturar porque tiene que transportar las maquinas, con el remolque, el camion y las maquinas facturan...

Si una maquina te puede realizar doble trabajo mejor, y a mi el Disco me realiza 3, es una furgoneta, es un camion, y es mi coche particular, que mas quiero? El unico inconveniente es que me harto a limpiar.... :cry:
  • tres2tres
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos discov... 25 Mar 2004 01:05 #1543

En mi opinion, deberias reforzar la suspension trasera, yo creo que con unas botellas de aire (no es caro, creo que unos 80-90 euros por botella mas el compresor), ya que si pones muelles muy duros, sin remolque pareceras una tabla. Lo siguiente unas buenas ruedas, si no unas MT, lo mas cercano que puedas (BFG AT o similiar, unas 50/50).
Si aun así no cumple el coche, bajale un poco las presiones (tienes el compresor de las botellas para hinchar luego), y como ultimo recurso, piensa en el bloqueo de diferencial central y Trasero)
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos discov... 26 Mar 2004 00:16 #1585

En mi opinion, deberias reforzar la suspension trasera, yo creo que con unas botellas de aire (no es caro, creo que unos 80-90 euros por botella mas el compresor), ya que si pones muelles muy duros, sin remolque pareceras una tabla. Lo siguiente unas buenas ruedas, si no unas MT, lo mas cercano que puedas (BFG AT o similiar, unas 50/50).
Si aun así no cumple el coche, bajale un poco las presiones (tienes el compresor de las botellas para hinchar luego), y como ultimo recurso, piensa en el bloqueo de diferencial central y Trasero)



Con botellas te refieres al sistema neumatico original land rover o a otra cosa.

Es indiscutible que la suspension trasera se debe de reforzar, mas que de muelles yo diria que de amortiguadores, hoy mismo circulaba con 3420 kg a remolque (comprobado con bascula), y el coche iba bien en llano pero con los baches empieza a bambolear arriba y abajo, con unos buenos amortiguadores regulables creo que se solucionaria.

De todas maneras dime lo de las botellas que me interesesa saber.

Gracias......
  • tres2tres
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1