Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Despegado 07 Feb 2005 09:22 #15445

Hola a todos:

Yo el mío, como dije, lo llevo atornillado. Ya lo compré así, pero os aseguro que, si no lo sabes, parece de serie, y por ahora no se me ha soltado nada de nada.

A ve si puedo y os cuelgo una foto.

Saludos.
  • eliminado-37
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Despegado 07 Feb 2005 09:42 #15446

Cucay:

La verdad es que el tema de atornillarlo me interesa bastante. El salpicadero de mi Disco está bastante perjudicado y querría fijarlo antes de que pase a mayores. Lo del pegado ya lo he probado pero no lo he visto claro.

Lo que no veo es dónde deben roscar los tornillos., por lo que si pudieras publicar unas fotos, te lo agradecería.

iVax

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Despegado 07 Feb 2005 11:03 #15456

Vamos a ver..!
Durante los ultimos 7 años ante de vender el negocio :roll: parte de mi trabajo era de reparar los salpicaderos de Discovery entre otros.

El problema fue que en la fabricacion del salpicadero pasaron por alto la calida de preparacion de la base metalica sobre la cual el latex injectado del salpicadero tenia que pegarse o vulcanizarse.

Debido al los cambio de temperatura drastico que sufren esta zona cercanas a los cristales creando expansion y contracion la mala vulcanizacion hace que se despega.Esto tambien les paso a los renault 21 y a los Mercedez de serie 124 en el que se partia el sapicadero..!pero volviendo al Disco la solucion optima es de quitar la luna. una ves hecho se lijar el metal. Con un secador casero o industrial se calienta el latex para que recobre flexibilidad ..Cuidado con el industrial que quema muy facilmente ,una ves que podeis estirarar el latex a su sitio inicial , injectar jel Cyanoacrylate (Super Glue industrial) empezando por lo mas adentro que podeis .se apreta fuertemente y con un catalizador de Cyanoacrylate en spray con una canula larga ( tipo spray de 3 en 1) se se inyecta .Se repite el procedimiento hasta llegar al borde. Cuidado que una vez catalizado ya no se despega.! osea que la planificacion y el orden es primordial.
Asi conseguires un salpicadero original sin marcas ni na..!

Lo malo es que mas seguramente la luna se habra ido al traste al quitarla ..! asi que organizar para que sea cuando tengais que cambiarla...!

El otro metodo es una version mas estilizada de la que lleva Cucay en su disco con los tornillos.
Viene en forma de kit de reparacion





Creo que los venden www.devon4x4.com/
  • eliminado-36
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Despegado 07 Feb 2005 11:56 #15466

Joderrrrrrrrrrrrrrrrr eso ha sido una explicacion!!!!!! lo de la luna es lo q me temo....sale mas caro el envoltorio que el regalo!!!!!!

Acojonante el detalle de los listones para atornillarllo, eso habia pensado yo hacer con tiras de aquellas de inox para juntar moquetas.....

Reconozco mi absoluta ignorancia del ingles, puedes poner la referencia y el precio CATHARO???? si alguiene sta interesado en comprarlas podemos hacerlo conjuntamente, yo las querria en color gris azulado, pero en negro QUE ES NEUTRO tb me sirven!!!!
  • SuricataBcn
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Despegado 07 Feb 2005 13:15 #15473

SuricataBcn:

Acabo de pedir precio para Barcelona. Cuando lo sepa, lo comentamos y lo pongo en compras conjuntas. Si el precio es razonable, me lo compro fijo.

iVax

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Despegado 07 Feb 2005 13:44 #15478

Ya me puedes encargar uno!!!!!!!!! si quieres los montamos juntos , pq yo soy un manazas!!!!

Te aguanto la cerveza y te seco el sudor
  • SuricataBcn
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Despegado 07 Feb 2005 13:53 #15481

Ya puedes ir pidiendo el mio!! y como soy un manazas, quedamos para instalarlos mientras yo te aguanto la cerveza!!!!!
  • SuricataBcn
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Despegado 07 Feb 2005 16:39 #15494

Ya me han respondido: (son rápidos, la verdad)

El precio es de 71 libras (101€ / 16,830 ptas) transporte incluido.
No es barato, pero tampoco caro.

Yo me lo voy a pensar un poco, pero si quieres, te puedo pasar el contacto.

iVax

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Despegado 07 Feb 2005 17:09 #15496

Avisame si te decides, no es barato cierto pero la verdad es q me quitaria mucha mala ostia de la q tengo cuando miro el plastico de marras todo retorcido y fuera d esitio.
  • SuricataBcn
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Despegado 08 Feb 2005 00:21 #15556

Mi querido Suricata, asegúrote que el salpicadoro del TD5 se instala perfectamente en el disco 300, sion ninguna modificación ni rectificación de soportes o anclajes. ¿ES LO MISMO!. La única diferencia es que lleva una pequeña rejilla para le sensor del climatizador, junto al mando de los espejos. El problema es encontrar uno en desguace y que no esté machacado. Yo tardé mas de seis meses en encontrarlo y me costó unas 40.000 pelas.

Para Cataro, ¿donde está el metal en el salpicadero?. los que yo he desmontado, la base era de plastico (no sé decir que tipo exactamente), sobre el que iba mal pegado el revestimiento.

Y por último, las piezas de Devon, ya las conocía, pero su precio me parece una barbaridad, especialmente si analizamos lo que es, y como dijo alguien mas arriba, es posible que con el tiempo, dilataciones, etc. los tornillos terminen por no sujetar lo que deben.

Saludos a todos,
Alberto
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Despegado 08 Feb 2005 10:40 #15580


Para Cataro, ¿donde está el metal en el salpicadero?. los que yo he desmontado, la base era de plastico (no sé decir que tipo exactamente), sobre el que iba mal pegado el revestimiento.

Saludos a todos,
Alberto


Hola Alberto,

Pues la verdad es que tienes que tener razon mas que nada porque no me recuerdo bien, ya han pasado 3 años :roll: Pero el procedimiento de reparacion es el mismo aunque me olvide mencionar la necesidad de usar desengrasante antes de aplicar el pegamento :oops: :oops:

Un Saludo

Xavier
  • eliminado-36
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Despegado 08 Feb 2005 12:58 #15591

En cuanto pueda, cuelgo las fotos, pero básicamente es lo que ha explicado Catharo, pero sin las regletas o listones.

Y de verdad, no queda mal.

A la pregunta de donde van atornillados, pues supongo que el salpicadero irá cogido a algún bastidor metálico. Como yo ya lo compré así, pues no puedo daros mas explicaciones.

Lo dicho, prometo fotos.
  • eliminado-37
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Despegado 09 Feb 2005 01:33 #15647

¡Adelante con las fotos!,

... y Jorge, dinos la marca del pegamento que has usado, pues imagino que será mas fácil de encontrar que esos industriles que indica catharo, aunque creo que tengo por ahí uno de cianocrilato que viene con un catalizador aparte. Lo compre en un stand de una feria, donde hacian unas demostraciones imposibles. Creo que tengo incluso la dirección de la empresa, pero el pegamento aun no le he usado, asi que no puedo relatar experiencia propia.

Saludos a todos,
Alberto.
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Despegado 09 Feb 2005 10:00 #15656

Ok, miraré la marca del pegamento y os la digo. :D
Eso sí...., creo que hay que tener cuidado con los pegamentos y el componente que hay por debajo de la goma que se despega....(de color negro creo recordar..), ya que creo que se puede desacer. 8O
Lo digo por si probais con otros.

Yo tengo pegado desde el cuadro de mandos hasta el otro extremo..., y tambien la base del hueco donde está el asa de delante del acompañante.
De momento sin problemas, y como dije va para los 2 años. La verdad es que me he despreocupado ya del tema.

Es bastante incómodo de poner el pegamento, sobre todo en las esquinas, ya que ahí es donde está el cristal más cerca, pero lo solucioné con unos guantes de latex y poniendolo a "dedo"....., bien enchufadito....., je, je.... :mrgreen:

Tener cuidado tambien, de no pringar demasiado los elementos visibles, ya que el pegamento este, tiene un bonito color amarillo.

Bueno, ya miro la marca y eso.....

Saludos. :wink:

Jorge Gorriz.
Discovery 300TDi............(PEGAO) :roll:
  • JGorriz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Despegado 09 Feb 2005 10:25 #15663

El pegamento que yo usaba es " SICOMET Thixotrop"lo distribuye HENKEL ESPAÑA
Lo hay en tubos de 20Gr lo que pasa es que no creo que os vendan a tubo mas bien a caja de 24.

Nota Importante: No usar Cyanoacrylate liquido ya que os podeis llevar la desagradable sorpresa de verlo cayer detras de plastico del cuenta kilometro 8O .
El Sicomet es gel.ya se encuentra gel facilmente en muchas ferreterias pero en tubo de 2gr que no os llega pa na..! ademas cuesta un ojo de la cara..! Sin embargo el Sicomet de 20 gramos es la mitad de precio 8O Cosas de esta vida..! :oops:
El catalizador sirve cualquier que sea para Cyanoacrylate.La ventaja que tiene es que con el plastico se crea un soldadura termica.Siente el calor .Otra ventaja es que se pega en segundos ,por eso es fundamental la organizacion. Es un pegamento tremendo ya que tambien se puede lijar .a la hora de tapar agujeros, tipo los de los mobiles vienes de maravilla.

Ojo que pega todo.Mas de una vez me he dejado literalmente la piel :roll: en algun que otro salpicadero..! :lol: :lol: :lol:
Los guantes te los pega del mismo modo pero se nota mas que la piel..! :lol: :lol: :lol:
Asi que poco a poco con tranquilida y preparacion se consigue maravilla.
  • eliminado-36
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Despegado 21 Feb 2005 10:19 #16447

Bueno...., un poco tarde pero ya os digo la marca del pegamento..... :oops:

Es de la gama "Imedio Brico", y es el "Montakit Profesional". Tiene garantía de 10 años.

Como dije anteriormente, cuidado con manchar mucho la zona que se pueda ver más, ya que queda luego de color amarillo.
Mi experiencia con este pegamento es muy buena, espero que siga unos años más aguantando.... :D

Saludos a todos. :wink:

Jorge Gorriz.

Discovery 300TDi
  • JGorriz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2