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    • Avatar de Eginaur
    • Marcador kilometros totales intermitente
    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 15:41
    • Avatar de adventurista
    • Cerradura rota
    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
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primera revision 28 Dic 2004 16:31 #12626

Esta semana pasé la primera revisión del disco. Puesto que yo el aceite lo había cambiado hacia 2000km les dije que no lo tocaran. Pese a eso la revisión fueron 34.000 pts de las de antes. 91€ de mano de obra (2 horas) y tres piezas (una de 21€ y otra de 36€ el centrifugador de no se que). ¿No os parece un poco caro sin cambiar aceite? eso la primera, cuando tengan que cambiar correas y demás...... ya me contareis si no acabamos todos en el Bosch Car Service de moda
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primera revision 31 Dic 2004 17:57 #12817

Si compañero si me parece caro, pero si por una revision de un ...pe.j. ford focus tddi te cobran + de 120€ y no es ni la mitad de complejo ni de caro que tu coche, ¿no te parece que no es tan caro como la de el focus?.

¿Cuantos millones de esas pesetas tan añoradas te ha costado el coche?
¿Pensabas que seria barato de mantener?
Cualquier coche de hoy en dia es caro, pero mucho mas los "todoterreno de lujo"

Si querias algo barato te deberias de haber comprado un 2ª mano o algo simplemente mas baratito y normal.

Pero esto es solo mi opinion que cada cual es totalmente libre de comprarse el coche que quiera por supuesto.

Un saludo desde un 200
  • discobolo
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primera revision 03 Ene 2005 12:38 #12961

Bueno, yo personalmente y sin tener ni p... idea de mecánica, entiendo que para una revisión como la que indica este hombre, da lo mismo un coche de lujo o un utilitario, nos toman el pelo como quieren y sobrevaloran el servicio, sin mencionar que según algún amigo mecánico en los conces (en ocasiones supongo) no tienen mucha idea tampoco porque funcionan con contratos basura y no les dan suficiente formación ENCIMA ¡¡ clavada y mal servicio, sin mencionar los rumores de que cambian piezas que rompen ellos o cobran por nada ej. revisión de frenos 40euracos y ni los miran o rellenan el nivel y au ¡¡¡
En fin, que te acompaño en el sentimiento (tiene 3 años de garantía, no?)
Salut i feliç 05
  • disco99
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primera revision 04 Ene 2005 20:49 #13055

Los servicios oficiales son caros, Las importadoras paralelas pueden traer las piezas hasta con un 50% de descuento sobre las tarifas oficiales, Muchas piezas son las mismas aunque no ponga Land Rover, Si compras en Inglaterra te ahorras mucho dinero en piezas nuevas. Todo es cuestión de buscarse la vida. Para eso esta el club. Cuando uno se busca la vida te das cuenta que mantener un TT te puede salir igual de barato que cualquier turismillo.
  • Andres Santos
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primera revision 04 Ene 2005 20:52 #13056

Yo intento hacerme el mantenimiento de todo, cuando no puede ser, pues me pido los repuestos a inglaterra, generalmente a paddock y luego le llevo el coche a un taller de confianza... (de los de pueblo)
  • ensafer
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primera revision 07 Ene 2005 17:03 #13239

Si eso esta claro todo depende de lo mañoso que sea uno, de si dispone o no de medios para meterle mano uno mismo, de el tiempo o ganas que tenga para buscar piezas baratas, de si tu mecanico es de los honrados y trabajadores (ya quedaran pocos), y de si tu coche es tu unico coche, pero con un discovery III me parece que esta mas jodido el tema que con un 200, ¿no?
De todas maneras hay otro post de hace poco en el que por los precios que comentan si barajo el tema de acudir armado a recojer el coche y cuando mencionan el precio pegarle un tiro al que se atreva a decir que tienes que desenbolsar 800€.

Amigo tu coche es bonito y posiblemente bueno pero no creo que te resulte barato.
Ni a ti ni a nadie pero a los que gozais de ultimas tecnologias menos.

Un saludo
Discobolo.
  • discobolo
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primera revision 08 Ene 2005 00:58 #13263

Mca_td:

Enhorabuena por tu compra.

Da igual la marca. La hora de trabajo en un concesionario oficial es cara en tanto en cuanto se supone que ese precio viene avalado por la infraestructura necesaria en instalación, utillaje y preparación del factor humano........... permitaseme en este punto un "ejem" "ejem".......

Abusivo es el precio que marcan los repuestos originales en el taller de la marca.

Y vendido estarás siempre que a ellos recurras, sencillamente por que no tienes ni idea de como funciona lo que has comprado y porque además nos estamos acostumbrando demasiado a ser excesivamente tolerantes, y ya todo es relativo y nos tragamos las hostias del tamaño de un pan sin rechistar. Somos ignorantes, no conocemos nuestros derechos y por tanto no los podemos defender como sería pertinente.

Te recomiendo -líbreme Dios de aconsejar- desde mis cuarenta y tantos bien vividos, que abras bien los ojos y antes de ir a un taller te empolles la normativa vigente y adonde recurrir y de que modo en el caso de que aprecies la más mínima irregularidad, porque hay más listos que perros descalzos, y aquí, en ésta piel de toro (un tanto apolillada ultimamente), por uno que madruga hay tres que no duermen....

Pero lo que considero más interesante es que aprendas mucho sobre las particularidades de lo que llevas entre manos antes de que lo sometas a un trato para el que no está diseñado. Es la única forma de rentabilizar tu adquisición y ahorrar dinero.

Un todoterreno no es un submarino, ni un Caterpillar, ni un ariete, ni un avión, ni una locomotora, ni nada por el estilo. Son muchas piezas unidas sometidas a esfuerzos tremendos, y nuestro maltrato contribuye directamente a aumentar la entropía, propiciando el que se destruya por algún sitio, así es que ya lo sabes: si no quieres disgustos no los provoques, y si los quieres provocar, aprende antes a solucionarlos o provee tu cartera de inagotables fondos en moneda de curso legal.

Ah!, olvidaba decirte que la electrónica es un handicap bastante negativo en todo lo concerniente a automoción, pero resulta especialmente fastidiosa en el campo del 4x4. ¡¡ respétala !!

No obstante, en estos foros encontrarás el apoyo y el calor de grupo que te harán no encontrarte solo en caso de apuros.

Esperando que disfrutes de un gran vehículo, recibe un cordial saludo. :wink:
  • JRMR
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