Últimos mensajes

    • INSCRIPCIONES ABIERTAS!!!!
    • Hola jóvenes. Como soy nuevo en esto prefiero preguntar. Además de ir con mi defender tengo unos amigos que están en duda de acompañarme, por lo que no se si es mucho pedir saber que se hace en el evento y que ellos decidan si venir 3 días, 2, 1 o ir toda la semana. Aunque no esté completa la agenda no se si hay algo o es como lo que me enviaron de otros encuentros. Por otro lado pienso que aunque no sea una gran cuota la de socio me parece que "obligar" a ser socio para ir a un evento donde hay ya una "inscripción" es un poco "radical" quizá lo más habitual que me encuentro es que hay un evento "general" para los no socios con una cuota... y otras actividades para los socios con otro rango, de forma que se trate de atraer más gente al club y que ellos mismos decidan en el evento si hacerse socios o no, creando afición.... pero es una opinión personal. Salvo que se quiera especialmente que solo vayan socios por tener mayor afinidad o experiencia entonces ya no se si con 1 mes de antigüedad con un defender tengo esa categoría. Los que tenéis más experiencia sabréis más el porqué se hace así. Pues esa es mi duda y gracias por vuestra comprensión!!!
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 11:38
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Kit de bloqueo del dif central 29 Nov 2004 13:07 #10731

Despues de darle mucho al coco, me estoy planteando comprar el kit que venden los chicos de AshCroft para poder tener un bloqueo del diferencial central... pero mi duda es el montaje... :roll:

Montar la palanca selectora no tiene mayor problema, pero abrir la caja transfer para poner las piezas del kit, a eso ya no me atrevo... :cry:

¿será muy dificil montarlo? ¿alguien sabe en que consiste en realidad? ¿alguien conoce un taller de confianza por la zona de valencia donde lo puedan montar? Supongo que lo mejor seria un taller de los de antes, donde entiendan lo que hacen :wink:

¿alguien del sector de valencia sabria hacerlo o donde????

Opiniones, por favor.....
  • MarianoTM
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit de bloqueo del dif central 30 Nov 2004 00:35 #10769

Mariano, yo no lo dudaría, mira en la pantalla a tu izquierda y mira en PATROCINADORES. Verás 4x4 i més. No lo dudes.
  • eliminado-40
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit de bloqueo del dif central 30 Nov 2004 01:45 #10770

Buenas noches a todos ;
Mariano estas seguro de que necesitas el bloqueo central antes que
uno trasero , piensa que la mayor parte de las veces pierdes motricidad
en una de las dos traseras , el ETC se raya y hay que pisar a fondo y
pasar con inercia .

Un saludo Luis ..

He ido a pedir hora y he visto tus ruedas ..
Precioso ..
  • luis
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit de bloqueo del dif central 30 Nov 2004 09:59 #10774

Angel, no lo he dudado, y me lo estaba planteando, el problema está en que no me pilla muy cerca, más bien lo contrario :cry: Si me pillara más cerca, ya me habria pasado por allí para hacer algunas cosillas que tengo en mente :wink:

Luis, gracias por el piropo 8) ¿como lo has reconocido? si aún no he puesto las pegatinas del club :oops: Respecto al bloqueo del dif trasero, sin un bloqueo del diferencial central, no sirve de nada, incluso, puede ser perjudicial. Ten en cuenta que el ETC intenta frenar las ruedas que giran (es decir, patinan), para poder transmitir la fuerza a las que no lo hacen.
  • MarianoTM
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit de bloqueo del dif central 30 Nov 2004 12:40 #10794

Luis, acabo de recoger mi disco, y he podido ver un poco del tuyo 8O 8O 8O mmmuuuuyyyy bonito... he visto algunas de las cosas que ya tenia en mente... la chapa de damero en el parachoques trasero, suspensiones, snorkel, protector de depósito.. y porque no me han dejado más :cry:

.... así que cuenta, cuenta, ¿que más le has hecho al coche? ¿puedes mandarme algunas fotillos?
  • MarianoTM
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit de bloqueo del dif central 01 Dic 2004 01:48 #10879

Buenas a todos ; He estado alli sobre las siete a recoger el mio ,
ya sabras que lo he dejado para lo del tema de las campañas y un ruidito
en la direccion .

Tambien he estado hablando con Vicente sobre el tema de los bloqueos
le he dicho lo del articulo de DISCO2 en internet y que me prepare un
presupuesto de colocar el Kit , por supuesto bajandomelo yo de GB .

En cuanto a tu coche , ya lo conocia por las fotos que colgaste y ademas te mande mi correo cuando lo de las ruedas ...(se nota mucho el aumento de desarrollo de 0-2000rpm ?? )

Me he calentado mucho el coco con el coche , queria ir preparandolo poco a poco pero sin perder la imajen original del mismo .
Nada de quitar paragolpes o cortarlos pero me queda mucho trabajo .
Lo ultimo , la semana pasada le puse el Safari de Paddock .
No le puse el Mantec por el diametro de la tuberia ....
Casi todo lo posible me lo coloco yo ( emisora , bases , faros , proteccion de faros , SAFARI , toma 12V directa en maletero (nevera) , adornos int de alerce , ... y algun invento como la talonera-estribo ....

ETC ,,, Pendiente : Tomas cuadradas delante y detras para cabrestante ,
prot diff trasero , soporte linterna delantero , modif altura de r, repuesto ,
y los bloqueos , pero esto y el winch cuando $$$$$ .

Un saludo Luis ..

joder casi os cuento mi vida ...

DISCO TD5 2002
  • luis
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit de bloqueo del dif central 01 Dic 2004 10:08 #10892

Hola Luis, aunque no te conozco personalmente, te cuento, normalmente al aumentar la medida del neumático se pierda algo en recuperaciones y velocidad punta, más aun el Td5 que como sabes tiene pocos bajos. La solución pasa por aumentar la potencia recalibrando la centralita. El mío es un 200 Tdi y como de electrónica nada, lo solucionamos abriendo la admisión y dando una vuelta más a la presión del turbo. Si Vicente no te lo hace en Imperauto, en Ulldecona está Joan Poy que le da los caballos de más que quieras sólo con la reprogramación de la Ecu. Espero haberte ayudado. Por cierto siendo de Valencia podias venir a alguna salidita nuestra y así conocerías a todo el grupo. :oops:
  • JDQUINTO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit de bloqueo del dif central 02 Dic 2004 01:42 #10957

Buenas noches ;
Mariano podrias mirar en esta pajina Australiana en la que te
ponen el CDL sin necesidad de poner palanca .
Es un motorcito que consta de un husillo que mueve la famosa
tuerca de la transfer sin palanca con un boton .

Miralo , solo hasta 2001 Discovery ..

Saludos ..

AMV Discovery Series II Electronic Centre Diff Lock Actuator
www.amv.com.au/accessories.htm
  • Luis
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit de bloqueo del dif central 02 Dic 2004 08:04 #10962

Hola a todos,

bueno por lo q leo me habeis puesto los dientes largos, y nada me gustaria mas q ver algunas fotillos de todas esas cosas q habeis puesto en buestros Disco. Mariano y Luis, espero q os porteis bien y me dejeis ver esas preparaciones,

un saludo para todos.
  • Luismi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit de bloqueo del dif central 02 Dic 2004 09:46 #10968

Luis, dile a Vicente de mi parte que te prepare dos presupuestos :wink:

Respecto a lo de activar el CDL por motorcillo (solenoide) hay varias casas que fabrican el kit. Es más caro que el sistema de palanca, y más posible que de fallos (electricidad). Como ventaja, dicen que el de palanca hace más ruido (rumorosidad, el motivo de que lo quitaran en el td5)

Como instalar el kit de Great Basin Rovers
www.discoweb.org/cdlsolenoid/index.htm

Personalmente, casi prefiero la palanca, fiabilidad total, ya que el solenoide hay que regularlo, pasar los cables, etc..

El tema de las ruedas, bueno se nota, pero creo que compensa. Yo ya me he acostumbrado, pierdes algo de repris, pero como nuestros coches no son presisamente deportivos, me da igual. Te puedo decir que se nota casí más en altas rev que en bajas. De todas formas, cuando coincidamos, si quieres te dejo que lo pruebes, y así lo experimentas tu mismo. A mí, la medidad de origen me parecia de juguete :evil:

Por cierto, tengo bastante información de preparaciones, aunque de momento yo no he hecho gran cosa, pero todo se andará. Si quieres hacer algo en concretoy buscas ideas, estaré encantado de intentar ayudarte, que para eso está el foro.

Un saludo
  • MarianoTM
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit de bloqueo del dif central 03 Dic 2004 01:20 #11068

Buenas noches ,
por desgracia para mi resulta que a mi coche no se le puede
poner el famoso cdl ya que como bien dices Mariano en el 2002
se lo quitaron .....
Entonces , que hago ..... le anulo el fusible del ABS ETC y le coloco
un diff trasero tipo ARB .....
Habeis leido algun articulo sobre el 2002 y los bloqueos ?
Por cierto como quedaste con el ruidito de tu coche ...?

Respecto a las fotos , Vicente Castell tiene tu correo ?
Ya que nos vemos amenudo ...

Un saludo . Luis
DISCO TD5 2002
  • Luis
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit de bloqueo del dif central 03 Dic 2004 10:56 #11086

Tranquilo Luis, que mi disco tampoco tiene el famoso "engranaje". Por eso, la única opción que yo sepa hoy en dia es la de los señores de AshCroft, que te venden un kit para la palanca, y si tu coche no tiene el engranaje, te venden todo lo necesario para poderlo poner (por lo que sé, te venden una carcasa nueva, y las piezas internas necesarias).

Es decir, una cosa es el kit para accionar el CDL, y otra cosa es el kit para transformar el diferencial central en bloqueable.

Si anulas el ABS y ETC y le pones un bloqueo trasero, no solucionas nada, ya que al tener el dif central libre, con que se te quede una rueda del eje delantero en el aire, te quedas sin tracción (yo me quedé atascado, porque el dif delantero estaba sobre una piedra, por lo que tenia 3 ruedas en el suelo, y el coche no se movia, hasta que conecté el ABS-ETC) :wink:
  • MarianoTM
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit de bloqueo del dif central 05 Dic 2004 01:32 #11157

Buenas noches , Ok Mariano .
Si , si me dijo Vicente que tu le quitabas el fusible al ETC-ABS
pero no me comento que al levantar la rueda me quedase sin traccion detras ...
Pero desde luego es muy interesante lo del kit , yo pensaba que
habia que cambiar el bloque .
Entonces si tu coche es de 2001 como no lleva la tapa con los 3 tornillos y la TUERCA ?
Me dijo Vicente que necesitaba la informacion para elaborar un presupuesto , si te parece bien mandaselo a el , o a mi y yo se lo llevo
Cuanto vale el kit ?
Ademas se podria usar con el ABS-ETC conectado .



Un saludo Luis ..
  • Luis
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit de bloqueo del dif central 09 Dic 2004 13:21 #11326

Luis, te aclaro un poco el asunto....

Mi coche es del 2001, de septiempre-octubre. Lo que pasa es que está hecho con especificaciones del 2002. Ya sabes que las fabricas los van haciendo, y luego poco a poco los van suministrando. El tornillo con las tres tuercas como tú dices, se quitó sobre mayo del 2001, aunque supongo que esa fecha se referirá a la fecha de fábrica, no a la fecha en que llega tu coche :wink:

Respecto al kit, según he podido averiguar, consta de una caja delantera del diferencial central (no toda la transfer nueva, que son tres piezas, sólo en la que va colocado el bloqueo del diferencial) y parte de las piezas del interior, por lo que según entiendo, hay que desmontar el que lleva el coche, y con parte de sus piezas, reconstruir el nuevo diferencial, y montarlo.

Es decir, el presipuesto debe ser de desmontar y volver a montar la parte de caja transfer donde va situado el bloqueo del diferencial central (supongo que de lo demás no habrá que tocar nada)

De todos modos, ellos pueden ver las piezas que cambian de un modelo con bloquea a otro modelo sin bloqueo, y ver si aferca a algo más.

La siguiente parte del presupuesto seria el colocar el mecanismo para accionarlo. Esta parte es la más sencilla puesto que tan sólo se trata de sustituir una palanca selectora por otra.

Si tienes alguna duda, te paso mi correo personal para no saturar el foro..

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • MarianoTM
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit de bloqueo del dif central 09 Dic 2004 13:31 #11329

Luis, te aclaro un poco el asunto....

Mi coche es del 2001, de septiempre-octubre. Lo que pasa es que está hecho con especificaciones del 2002. Ya sabes que las fabricas los van haciendo, y luego poco a poco los van suministrando. El tornillo con las tres tuercas como tú dices, se quitó sobre mayo del 2001, aunque supongo que esa fecha se referirá a la fecha de fábrica, no a la fecha en que llega tu coche :wink:

Respecto al kit, según he podido averiguar, consta de una caja delantera del diferencial central (no toda la transfer nueva, que son tres piezas, sólo en la que va colocado el bloqueo del diferencial) y parte de las piezas del interior, por lo que según entiendo, hay que desmontar el que lleva el coche, y con parte de sus piezas, reconstruir el nuevo diferencial, y montarlo.

Es decir, el presipuesto debe ser de desmontar y volver a montar la parte de caja transfer donde va situado el bloqueo del diferencial central (supongo que de lo demás no habrá que tocar nada)

De todos modos, ellos pueden ver las piezas que cambian de un modelo con bloquea a otro modelo sin bloqueo, y ver si aferca a algo más.

La siguiente parte del presupuesto seria el colocar el mecanismo para accionarlo. Esta parte es la más sencilla puesto que tan sólo se trata de sustituir una palanca selectora por otra.

Si tienes alguna duda, te paso mi correo personal para no saturar el foro..

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • MarianoTM
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit de bloqueo del dif central 09 Dic 2004 16:50 #11349

Gracias ,
Mariano te he enviado un correo .
Esta mañana me mando un correo el de ash y mas o menos me dijo lo mismo que tu ...
Pero los veinte mil duros no los quita nadie ......

Un saludo a todos

Luis
DISCO TD5 2002
  • luis
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit de bloqueo del dif central 09 Dic 2004 17:15 #11357

El precio del kit, ni caro ni barato, es lo que hay :(

............. pero ten en cuenta que después de unas buenas ruedas, y quizás un kit de suspensiones, es la siguiente nivel de preparación.. :evil:

de nada nos sirve un cabestrante, por ejemplo, si por culpa del diferencial central o del ETC no podemos subir una cuestecita tonta de tierra suelta o de barro resbaladizo.. cuando todos los demás la suben sin problemas :evil:

¿has quitado el sello de la dirección de correo?? :wink:
  • MarianoTM
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit de bloqueo del dif central 10 Dic 2004 07:34 #11410

Hola Mariano, soy tu paisano, tengo un amigo de la familia que tiene un 200 y en L´Alcudia de Crespins hay un taller que tiene fama en los land rover, a este amigo le trajo una caja de cambio de UK , la reviso y la monto, mi amigo trabaja en la Diputacion, y los coches, camiones y tt de la comarca los llevan a este taller, no se darte mas datos, cuando vaya al pueblo (QUESA) le preguntare algo, de todas formas si llamas al ayuntamiento te pueden dar datos del taller, L´Alcudia no es muy grande, un saludo.
  • Jose Manuel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit de bloqueo del dif central 31 Ene 2005 23:31 #14842

Retomemos el tema de bloquear el diferencial central de un Disco TD5.
El mio es de Julio 2001 y no tiene el pivote sobre la parte delantera de la transfer para activar el bloqueo, sea mecanicamente o electricamente.
La idea seria adquirir un kit con la parte delantera adaptada para bloquear.
¿Me podeis facilitar alguna direccion de proveedores y presupuesto?
Gracias.
  • VSoria
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit de bloqueo del dif central 01 Feb 2005 09:39 #14862

Te cuento un poco como está el asunto...

el kit lo venden en uk, la gente de ashcroft

www.ashcroft-transmissions.co.uk/

Mira en la parte "Miscellanous"

El precio de las partes a sustituir es de 180 libras por la palanca y de 150 libras por las piezas que hay que sustituir de la transfer.

He estado en contacto con ellos y con imperauto para intentar que no shagan un presupuesto, pero no he conseguido que me digan que es lo que hay que hacerle a la caja transfer exactamente (mi ingles tampoco es muy bueno) . :?

Si quieres saber algo más en concreto, pregunta y se te responderá :wink:
  • MarianoTM
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit de bloqueo del dif central 01 Feb 2005 23:25 #14934

¿Habria que cambiar la carcasa delantera de la transfer o se puede hacer un acceso en su parte superior para sacar el eje que actua sobre el bloqueo? El resto lo veo facil.
  • VSoria
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit de bloqueo del dif central 02 Feb 2005 08:54 #14964

Pues eso es de lo que no tengo ni idea. Según me han dicho, el kit que venden tiene todo lo necesario para transformar la caja transfer en "bloqueable", supongo que incluirá la carcasa, pero no lo sé :oops:

Mis dudas son respecto al tema de lo qu ees la caja en sí, puesto que no sé si habrá que desmontar parte de sus engranajes para poder transformarla, o simplemente se tratará de cambiar la carcasa y poner las piezas que faltan.

A ver si alguien con buen dominio del inglés es capaz de ponerse en contacto con ellos y nos lo pueden-quieren decir :wink:
  • MarianoTM
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit de bloqueo del dif central 02 Feb 2005 22:34 #15054

Eso, eso, ¿hay alguien que domine al ingles y nos aclare un poco? ¿tambien podria intermediar en la compra?
  • VSoria
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1