Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

DISCOVERY 2004 03 Mar 2004 13:14 #941

Hola a todos, en primer lugar presentarme, vivo en Getafe y soy propietario de un Discovery td5 2004. Hoy voy a comprar una emisora, y me gustaria q me dierais unos consejos,

cual es el mejor sitio para fijarla?
cual es el sitio mas facil para darle corriente?.
, ya q el mechero lo uso con el GPS
tengo pensado ponerle una antena magnetica, es lo mas comodo?


Si alguien dispone de fotos de una instalacion se lo agradeceria,
una brazo para todos.
  • MIMI
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DISCOVERY 2004 03 Mar 2004 16:53 #947

Hola !! Bienvenido al mundo Discovery, je, je,...

Mi experiencia con la base magnética de la antena no fué muy buena, ya que en la primera salida me la cargé.

Creo recordar que en el capó no la podía "pegar" al ser de aluminio, en el techo se alcanza una altura brutal pero "tocas" en todos los árboles, arbustos y demás.

Te recomiendo que uses un soporte de antena de los de tipo palomilla. Yo lo llevo cogido en el capó.

Hay gente que lo lleva en el soporte de la rueda de repuesto, creo que es la mejor opción, pero por no tener que pasar el cable por todo el coche...

Me imagino que la emisora la querrás para la "kedada de los Monegros"...
je, je, ...

Por cierto ¿el Discovery lo has cogido con la opción de bloqueo de dif. central?.

Saludos
  • Quique_A340
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DISCOVERY 2004 03 Mar 2004 17:50 #948

Bienvenido!!!!


Como bien dice Quique, espero que te lo hayas comprado con bloqueo, el mio no lo tiene y en la primera salida ya lo heché en falta :oops:

Volviendo al tema de la emisora...

Te cuento como lo he solucionado yo después de darle muchas vueltas..

Por un lado, con un trozo de pletina hice el soporte para la antena sobre la rueda de repuesto. Yo queria un soporte fijo para no tener que ir poniendo y quitando cada vez, y queria que todos los cables estubieran ya en su sitio. Para pasar el cable desde el portón hasta delante, lo tienes muy fácil. Sólo hay que destapizar el portón (utiliza un tenedor para no romper las grapas), y pasar el cable por el agujero del tubo del limpia... luego lo sigues pasando por dentro, lo sacas a la altura de los cofres laterales, y lo pasas por debajo de los asientos hasta llegar a la moldura de entrada en las puertas... y por ahí hasta debajo de la guantera.. 8)

Esta es la herramienta para poder desmontar los paneles sin romper las grapas....



Bueno, ahora viene lo más fácil.. Para la emisora, yo estube intentando hacer algo como esto



pero el anclaje inferior no me cuadraba del todo, y me daba la impresión de que molestaria a mi acompañante :wink:

así que lo que hice fué muy sencillo, cogí un trozo de plancha de aluminio de unos 10x20 cm aprox, al que atornillé el soporte original de la emisora, y luego, con un par de tiras de velcro adhesivo, lo pegué al salpicadero, encima de la radio, Y FUNCIONA!!!! no se despegó en toda la ruta, y eso que fué bastante durilla, con muchas piedras y saltos...


Respecto a la toma de corriente, la saqué del encendedor, rápido y fácil :wink:

El sistema aún no está del todo perfeccionado (me falta solucionar el tema de los cables, uniendo los de la antena y corriente en uno sólo), pero si quieres te puedo enviar unas fotos de lo que digas

Ya nos contarás que tal[/img]
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DISCOVERY 2004 03 Mar 2004 23:00 #965

hola y bienvenido al Club
Con referencia al soporte de la antena, ya la tengo instalada en el capo ( en el centro y justo delante del parabrisa ) que muy bien y seguro, vere si puedo sacar una foto, la enisora la llevo colocada en la parte de arriba y siempre fija y esta comectada a las luces, queda casi fuera de la vista de los cocos :lol:
un saludo
  • Efren
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DISCOVERY 2004 04 Mar 2004 10:14 #977

Hola compañeros, en primer lugar daros las gracias por el interes a mi consulta, os cuento.

Ayer fui a por la emisora, la compre en la calle barquillo, 15 Radiocenter, una tienda muy completa. Despues de pedir consejo al dependiente, q parecia sincero, compre una emisora normalita, una President Harry, y una antena pequeña de unos 40cm con un soporte de iman. La verdad es q no he querido comprar un equipo muy sofisticado, pq me conozco, y puede q la emisora la utilice solo para algunas rutas, si veo q me pica el gusanillo, ire renovandolo poco a poco. Despues de leer vuestros consejos, la primera duda es si el iman pegara en el capo o en el techo. Lo provare en cuanto llegue a casa. Lo q mas complicado q veo es dejar una conexion de corriente aparente, no es q sea muy pijo con el coche, pero si puedo hacerlo sin q se quede ningun cable a la vista mejor. Me habeis comentado q saque la conexion del mechero, pero en el mechero llevo el gps. No se si se podra poner otra toma de mechero y en q lugar.
Otra idea q se me a ocurrido leyendo vuestros consejos es la siguente, unas alfombrillas q tuve se pegaban muy bien a la moqueta gracias al belcro q llevaban, quizas pegando un buen trozo a la emisora, pueda fijarla al lado de la pierna derecha del conductor, en la moqueta, q os parece? bueno os ire contando como voy,

un saludo para todos.
  • MIMI
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DISCOVERY 2004 04 Mar 2004 10:41 #978

... huy.., perdonar.. se me olvidaba, mis Dy. no lleva bloque, la verdad es q todabia no he salido con este.., esta semana santa le bautizo desde Leon a Galicia en una ruta organizada por un club de Salamanca, pero este es mi segundo Dy. y el otro tampoco tenia bloqueo, y la verdad es q se comportaba fenomenal, bueno claro esta q tiene q ver por donde te metes..claro.., me da la sensacion q las pocas rutas q he hecho son muy suaves comparadas con las q estais acostumbrados vosotros..jejejeje..

Por cierto ayer en la calle barquillo, volvi a quedarme tirado por un barrido de frecuencia, tuvo q venir la grua y dejarme por la zona del retiro para poder arrancarlo.., no hubo manera, ni con codigo ,.ni sin codigo..nada..

saludos.
  • MIMI
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DISCOVERY 2004 04 Mar 2004 10:57 #982

Hola Mimi,

Los que organizan la ruta de Salamanca, no será un club llamado VIDA LIBRE 4x4????

Te lo pregunto porque soy de Salamanca, y varias veces he pasado por un taller que debe ser la sede del club, y tienen un RR 300 tdi verde para hacer las rutas, creo???

Algún día les voy a mandar un mail para ver si les interesa lo del club..

De todas maneras, si vas con ellos, coméntales algo.

Gracias y un saludo.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DISCOVERY 2004 04 Mar 2004 11:19 #986

Me parece que lo del velcro no te funcionará... :oops:

Por lo menos, en mi disco td5 del '01, el velcro no pega en la tapiceria interior, que ya lo probé yo, con varios velcros y todo... pensaba ponerla así, con velcro de momento y luego ya veriamos, pero no pudo ser...

Sobre la toma de corriente, venden adaptadores que te sacan un par de tomas, en Norauto o similar los encontrarás. Yo opté por sacar la toma directamente del cable que va al menchero, sacando un cable extra, así tengo la toma de mechero libre...

Sobre la emisora no puedo decirte nada, pero sobre la antena, yo hubiera comprado una de tamaño "normal" y la hubiera puesto con un soporte de vierteaguas por ejemplo... los soportes de imán nunca me han gustado, y en un LR de aluminio, menos...

Lo del cable, no te preocupes, de momento lo montas, y poco a poco vas mirando por donde puedes pasarlo para esconderlo :wink:
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DISCOVERY 2004 04 Mar 2004 12:43 #992

Hola ,..

q tal CBernal? te cuento, el club se llama TOUREXTREME4X4, son gente muy maja y por ahora la experiencia es buena,

usuarios.lycos.es/tourextreme4x4

AVDA. DE PORTUGAL 93 - 37005 SALAMANCA
CLUB INSCRITO EN LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON CON EL Nº 06986
SUBSECCION 1ª DEL REGISTRO DE ENTIDADES DEPORTIVAS.-

por si te interesa ya q eres de Salamanca.


hola MarianoTm, la verdad es q es buena idea lo de poner una toma doble de mechero, creo q es la solucion perfecta, si veo q la voy a usas mucho buscare una solucion mas profesional, pero creo q para ver q tal me va es una buena idea. Si el iman de la antena no me funciona en el capo ni en el techo, ire a descambiarla por otra antena.

un abrazo para todos.
  • MIMI
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DISCOVERY 2004 04 Mar 2004 14:56 #996

Si ya se quienes son.

Tienen un Terrano I blanco rotulado con el nombre del club en las puertas.


Lo mismo algún día les escribo.

Saludos.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DISCOVERY 2004 05 Mar 2004 10:43 #1028

Hola a todos, bueno ayer comprove si el iman de la antena se pegaba al Dy. y me lleve un pqño susto., ya q en el capo no iba, pero en el techo va muy bien, y como era donde tenia pensado ponerla fenomenal. Luego compre una toma de mechero para ponersela a la emisora, y quise comprar un adaptador para el mechero con tres salidas, pero joder q mal gusto tiene la gente, la queria negra para q no pegara el cante, pues bien , solo la habia verde fosforito, y azul "neon" trasparente..guarrrr!!! jejejej... asi q como no tengo prisa buscare un poco mas. Espero q este finde pueda buscar un ratito para ponerla, ya os pondre alguna foto.

saludos.
  • MIMI
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DISCOVERY 2004 05 Mar 2004 14:00 #1036

Despues de mirarlo y darle mil vueltas para asegurarme,tambien la he montado como en la foto de mariano,pero directamente con la pletina que trae la emisora.Está a mano y no tienes que hacer agujeros en sitios que te puedas arrepentir.Luego he escondido el cable por detras de los plasticos y la he enchufado al mechero.La antena la tengo montada en el porton trasero del maletero (como en la foto de cabecera de esta pagina)y el cable de antena lo paso por debajo de los asientos y alfonbrillas hasta la emisora y apenas se ve.Para el porton trasero hay un tipo de base con tornillos allen que van bien.Al apretar los tornillos es conveniente proteger la chapa con un trozo de goma tipo camara de bici.Todo desmontable y sin modificar nada.Solo los agujeros en el plastico para la pletina de la emisora.Saludos.
  • Felipe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DISCOVERY 2004 05 Mar 2004 23:30 #1054

Hola Mimi.
En la Calle Ibiza casi llegando a Narvaez ( Madrid ) esta la tienda Desierto y montaña si tienen el adantador de mechero con tres tomas y en color negro. Los sabados no abres horario de 9 a 2 y 4 a 7
Un saludo
  • Efren
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DISCOVERY 2004 08 Mar 2004 11:19 #1123

Grcias Efren ire a mirar, pq ni la gente esta del tuning lo pondria de ese color.,. jejejejej..

un saludo.
  • MIMI
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DISCOVERY 2004 12 Mar 2004 21:13 #1274

Se me habia olvidado.Hay que legalizarla,osea ir a telecomunicaciones y pagar el canon anual.No es caro,unas mil y pico de pesetas anuales.-Aqui en Tarragona se paga cada siete años (supongo que en el resto del Estado tambien)Te dan el Carnet correspondiente y si te paran los de Trafico estaras mas tranquilo.Saludos.
  • Felipe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DISCOVERY 2004 15 Mar 2004 08:09 #1297

Hola,

yo la tengo instalada en un Disco Td5, en el techo justo al lado de la luz de techo delantera, y la toma de corriente la he dejado fija pasando el cable por la parte superior del parabrisas y el guarnecido del techo, la antena magnetica la tengo puesta en el techo que es de chapa. Tambien soy de Getafe, y si qiueres podemos quedar para que lo veas.

un saludo,

PepoTd5,

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • eliminado-8
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DISCOVERY 2004 15 Mar 2004 09:39 #1298

Hola q tal?

lo mismo nos conocemos Aguilar, yo he vivido toda la vida en Getafe, primero en San Isidro, luego en el Sector 3, y ahora en el Arryo Culebro.

Mi Discovery es verde, espero verte por ahi y darte una pitada..jejeje.., venga a ver si nos vemos algun dia,

un abrazo.
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DISCOVERY 2004 15 Mar 2004 13:18 #1305

pues yo vivo por la zona de Getafe Norte, Metro los Espartales.

saludos,
  • eliminado-8
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DISCOVERY 2004 15 Mar 2004 13:34 #1307

Aguilar, de q color es tu Discovery? como lo puedo reconocer?

el mio es verde y lleva la funda de la rueda en verde tb.
  • MIMI
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Legalizar emisora 18 Abr 2004 21:56 #2257

¿alguien me puede decir la calle y/o teléfono de contacto donde se legalizan en Madrid las emisoras (por la plaza de Cibeles?
  • Thunder
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DISCOVERY 2004 18 Abr 2004 23:42 #2259

Hola Thunder
Para legalizar la emisora tiemes que ir a correos y telegrafos de la plaza cibeles.
Debes de llever la factura de compra, la emisora y relenar unos impresos y pagar las tasas.
Un saludo
  • Efren
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DISCOVERY 2004 19 Abr 2004 16:06 #2276

Para ser pelin mas exactos, la entrada esta por la C/ Montalban 5ª planta, ahi tienes que ir con la emisora y la factura de compra.
  • eliminado-42
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1