Últimos mensajes

    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Avatar de Sergi
    • He desaparecido?
    • A ver … perdón por mi torpeza pero creo que estoy mas liado que antes Por lo que veo no es lo mismo n de usuario que n de socio (como se contabiliza el n de usuario ??) Salen el n de usuarios pero no el de socios ? Donde salen mis mensajes pasados ,como los buscas y desde que fecha salen y hasta cuando ? Como los puedo buscar ? Como podemos saber el n de socio ? Entonces el n de usuario 237 es distinto al del socio 237 . Esto tiene alguna ventaja ? Gracias
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 10:55
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

TD5 en remojo.. 13 Oct 2004 08:27 #8237

Wenas,

a final de este mes voy hacer una ruta donde tocaremos bastante agua y me preguntaba q podria hacer por mi Td5 para protegenrle un poco de esos remojones. He leido por ahi q existe un spray impermiabilizante, q no se si valdra para algo, y q otras cosas puedo hacer..


un saludo para todos
  • Luis Miguel
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 en remojo.. 13 Oct 2004 20:56 #8299

Hola!
Lo del spray me parece que es para el delco de los coches de gasolina. No estoy seguro, pero de ser asi no es el caso del td5

Lo mejor para proteger el coche en vadeos es cruzar por el puente. No lo digo en broma. El agua se cuela por todas partes y si va unido a barro puede hacer mucho daño. Es recomendable cambiar el aceite de los ejes despues de vadeos intensivos.
Si van a ser profundos debes poner una toma elevada de admision, junto con los respiraderos de ejes, cajas, etc. e impermeabilizar la centralita.

No se que mas decir... Seguro que alguien te cuenta algo mas
  • eliminado-45
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 en remojo.. 13 Oct 2004 21:26 #8305

OJO con el agua, especialmente en los TD5, y si no pregúntale al tesorero del Club.

Saludos a todos,
Alberto
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 en remojo.. 13 Oct 2004 21:42 #8308

Siempre que los vadeos no sean muy prolongados y el nivel no exceda del parachoques delantero no tendras problemas, no obstante posteriormente tendras que estar mas atento a los niveles de los aceites y cambiarlos con mayor asiduidad. Cuidado con las corrientes de agua.
Saludos.
socio CLRTTE 35
  • VSoria
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 en remojo.. 14 Oct 2004 08:01 #8328

Evita el agua. Es muy bonito y muy espectacular, pero al mes empezarás a tener problemas algo raros en tu coche. Un saludo.
  • eliminado-13
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 en remojo.. 14 Oct 2004 08:34 #8329

wenas..,

muchas gracias a todos por vuestros consejos, intentare mojarle lo menos posible incluso evitarlo, de todas formas llevare acabo vuestros consejos,

un saludo para todos.
  • Luis Miguel
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 en remojo.. 14 Oct 2004 19:37 #8378

Un amigo mio se quedó sin coche (un TD5) por culpa de un vadeo.

En medio del rio el acelerador (electrónico) le dejo "tirao" y el coche estuvo bastante tiempo en agua, al final se le mojaron todas las centralitas.

Resultado: Cambio el coche "a pelo" ,en un desgüace, por un Terrano I.
  • Quique_A340
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 en remojo.. 14 Oct 2004 19:54 #8380

Ten cuidado con la temperatura a la que entras en el agua porque si el ventilador va muy rápido (el famoso viscoso hace que aumente la velocidad de giro con el calor), partirás las aspas :x y se pueden clavar en el radiador, lo que provocará un calentón espectacular. Por lo demás las precauciones normales.
  • Cholo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 en remojo.. 14 Oct 2004 20:33 #8382

Los remojones quedan muy bien para la foto pero son muy poco recomendables para la mecánica y sobretodo la electrónica.
A mi nunca me gusta meterme por sitios donde el agua supere más del parachoques por lo que pueda pasar ¿Y si se te para en mitad del rio? teniendo como medida de seguridad la del parachoques aunque te quedes clavado o el coche se te cale al menos los sistemas electrónicos estarán a salvo.
El agua no es el medio natural de ningun 4x4 ni siquiera de los más preparados. El afrontar el cruce de una zona con agua tiene que ser porque no exista ninguna otra alternativa. Siempre será mejor buscar una zona menos profunda y si el tema esta peligroso incluso volver por nuestros pasos hasta encontrar otra opción en la ruta.
Cuando se ven fotos del Camel de vadeos extremos en muchos casos seguro que no habia opción puesto que en un Camel trophy a parte de la preparación personal y del vehiculo TODO ERA EXTREMO.


Saludos.
  • MAC
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 en remojo.. 16 Oct 2004 20:19 #8486

Tengo entendido que la caja del acelerador electronico está dentro del habitaculo junto al pedal, ¿Como puede ser que se pare el motor si no entra agua al interior del coche? ¿O es que en el caso antes comentado si que entró agua por la puerta?
Saludos.
socio CLRTTE 35
  • VSoria
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 en remojo.. 18 Oct 2004 10:11 #8550

La Marina británica tiene unos Defender especialmente preparados para "operaciones submarinas". Los utilizan en desembarcos, aparcando las barcazas a 400m de la playa y tirando los Land Rover al mar. El Land Rover, por sus propio medios, es capaz de alcanzar la playa vadeando (profundidad máxima de vadeo permitida: 1,5m).

En noviembre de 2001 el ejército holandés recibió 71 Defender similares a los de la Marina británica. La preparación para vadear es algo más que un simple snorkel (por algo cuesta cada Defender 60.909 euros).

La preparación cosnsta de 4 fases.

FASE A (de fábrica)
-Instalación de snorkel
-Panel de mandos agrupados con posibilidad de sellarse colocandom una sola tapa.
-Respiraderos de caja de cambios, transfer, ejes, depósito de combustible y servofreno conectados al snorkel.
-Imprimación especial para el chasis.
-Todos los tornillos y tuercas estan engrasados.
-Instalación de batería del tipo "sin mantenimiento".

FASE B (la realiza el conductor antes del vadeo, aprox. CUATRO horas de mano de obra)(la no realización de la fase B antes del vadeo implica la pérdida de la garantía)
-Intalación de capuchones de goma (tapa de líquido de frenos, salpicadero)
-Cambiar varios conectores (por ejemplo, soltar el del alternador-lo que reduce el tiempo de vadeo a 15 minutos para no joder la batería-)
-Intalar los tapones en los agujeros de drenaje de la campana de embrague y correa de distribución.
-Engrase de ciertas partes (crucetas entre otras).
-Instalación de un separador en la puerta trasera, para que tras el vadeo se escurra el agua.
-Quitar las cerraduras de las puertas.
-Dejar la escotilla de techo abierta y lista para usar en caso de emergencia.

FASE C
-Implica retirar todo lo añadido durante la fase B. Se ha de realizar dentro de los primeros 15 minutos tras el vadeo.

FASE D
Consta de dos etapas-
-1ª (a realizasr durante las primeras 12 horas tras el vadeo o 40 km)
-Revisar aceites
-Limpiar con agua no salina
-2ª (a realizar durante los 3 días ó 400km tras el vadeo)
-Revisar embrague y frenos
-Sacar todos los cables "Bowden" y rociarlos con spray de teflón.
-Retirar para su limpieza las pinzas de freno

Completar la fase D supone 24 horas de mano de obra.

Ahora viene el detalle más importante: los motores son 300 Tdi, sin centralitas como el Td5.
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 en remojo.. 18 Oct 2004 18:35 #8593

Prometo no vadear nunca más :cry:
  • eliminado-37
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 en remojo.. 18 Oct 2004 20:45 #8612

Prometo no vadear nunca más :cry:


Pero si solo le mojas las ruedas !!! :lol:
  • Salva Minyana
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 en remojo.. 18 Oct 2004 20:48 #8613

Tomás, vadear tu, ¿cuando, donde?, me lo perdido, ¿estaba mirando para otro lado? :oops:
  • JDQUINTO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 en remojo.. 18 Oct 2004 22:56 #8620

INSISTO, ¿Que sucede para que un TD5 se pare en un vadeo por mojarse la electronica del acelerador?
Agradezco respuesta.
Saludos.
socio CLRTTE 35
Disco TD5
109 SIIA
  • VSoria
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 en remojo.. 18 Oct 2004 22:57 #8621

INSISTO, ¿Que sucede para que un TD5 se pare en un vadeo por mojarse la electronica del acelerador?
Agradezco respuesta.
Saludos.
socio CLRTTE 35
Disco TD5
109 SIIA
  • VSoria
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 en remojo.. 19 Oct 2004 11:32 #8648

Lo de que dentro del coche no entra agua es una utopia. Tan solo los vehiculos muy preparados o los anfibios estan preparados para estos menesteres. Imaginar los efectos del agua dentro de una caja de cambios o de los propios diferenciales. Me duele el bolsillo solo de pensarlo.

Saludos.
  • MAC
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 en remojo.. 19 Oct 2004 13:02 #8650

Seguramente provoque un fallo en el encendido, corte de combustible etc..con lo cual se queda clavado, asi que le entra agua en diferenciales etc...Land rover vende unos tapones, pero a los diferenciales deberias ponerle toma elevada, lo mejor es no sobrepasar los limites de cada coche ¡¡

Saludos 8)
  • Flipe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 en remojo.. 19 Oct 2004 13:44 #8652

En los unicos vehiculos que no entra agua es en los anfibios, como bien dice manu. Ademas si no entrase agua el coche no traccionaria porque iria flotando.

VSoria, me imagino que si el agua alcanza la electronica del acelerador podria provocar un cortocircuito, una mala conexion, o lecturas erroneas de la presion sobre el pedal.
  • eliminado-45
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 en remojo.. 19 Oct 2004 16:05 #8666

Para lo del acelerador electrónico la solución ñás sencilla sería instalarlo en el techo. Esto nos obligaría a hacer un curso avanzado de contorsionismo para conducir con una pierna en el suelo y otra en el techo, o bién instalar un aclerador de pié de Tdi, con el cable conectado al acelerador de pié del techo (vamos, una especie de "mando a distacia" para el acelerador del techo).
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 en remojo.. 19 Oct 2004 17:05 #8676

Yo entiendo que porque el acelerador este dentro del habitáculo y este no se moje ya está el tema solucionado, ya que tendrá algún tipo de cableado que una el acelerador con el motor y me imagino que este no estará estanco.
  • Quique_A340
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1