Últimos mensajes

• Aventuras (y desventuras) de un Range Rover
    • Buenas a todos, voy a ir subiendo aqui fotos de mi RRC y cosas de las que le voy haciendo. Ya venía con mucha preparación cuando lo compré, yo le di un repaso para empezar a usarlo, y ahora estoy en fase de uso/reparaciones/mejoras/oraciones a la virgen para seguir dándole uso. Primero algunas fotos de como recogí el coche y lo que le he ido haciendo el último año. Era negro por todos lados (exerior, interior pintado negro, cristales negros...) Personalmente, y al ser un coche dedicado 99% para echar ratos jugando a los mecánicos y pasandolo bien por ahí, me gustaba la idea de darle otro aire, algo más ludico que recuerde a safaris, rallys o algo por el estilo. Después de arreglar los oxidos de los pies delanteros y probar muchas combinaciones en photoshop, y de ideas de otros proyectos (la decoración es una idea de un perfil de instagram que sube diseños de decoración de 4x4s), creo que quedó bien y se diferencia dentro de lo que estaba acostumbrado a ver hasta ahora. Después de tenerlo parado haciendole los oxidos, interiores y repintarlo desde febrero hasta septiembre tocó disfrutarlo en algunas rutas (antes de eso me dejaban el defender de sustitución XD). Y después de la ultima este enero, y que se tragara 10 litros de refrigerante en 100km aproximadamente, pues a tocado volver a embolarse. No soy mecánico, pero como me gusan los Land Roves a efectos prácticos viene a ser lo mismo. Así que me puse al lio y despues de mes y pico liado, le he montado una culata AMC nueva y ya está rodando de nuevo. Ha tocado repasar cosas sobre la marcha, he instalado nuevos sensores de temperato, vaso y tapón de expansión y en siguientes paradas lo iré mejorando. Voy a probar a subir algunas fotos para probar como va esto. P.D. ¿Alguno usais aplicación para ver o editar cosas del foro desde el movil? P.D.2 He buscado pero no veo nada, ¿teneis grupos de whatsapp por provincias/coches o algo donde comenteis dudas o reparaciones de los coches?
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2025 15:27
    • Capacidad llenado viscoso
    • Buenas gracias por tu respuesta, no lo he abierto le he hecho dos perforaciones y lo he vaciado con una bomba y disolvente. Si me podéis decir que medida tienen los vuestros os lo agradecería. El de mi freelander mide unos 15 cm de diámetro y 6 cm de alto. Sobre el tema de vaciado completo quizás queden restos entre los platos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 23 Abr 2025 14:00
    • Comprar Discovery 5
    • Hola Maik. No puedo responderte porque desconozco lo que comentas. Lo único que se es que la empresa esta de UK que comenté tiene mucha experiencia con el V6 y el V8, llegando con el V8 a superar los 700 CV y 1000 Nm. Así que imagino que tendrán en cuenta lo que comentas. Un saludo!
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 22 Abr 2025 15:26
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1

TEMA:

bomba direccion discovery 300 13 Abr 2025 21:08 #983214

hola, sabeis si las bombas de direccion de discovery td5 traen mas presion que las del 300?
la idea es ablandar la direccion de mi 300 y me han comentado que las de td5 dan mas presion de trabajo.

saludos
  • balance
  • Avatar de balance Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

bomba direccion discovery 300 14 Abr 2025 10:51 #983225

Buenas.
De ésto ya se ha hablado varias veces.
En su día busqué información de los fabricantes y no encontré nada.

La conclusión a la que se llegó, es que no es lo mismo presión que caudal.
Y ahí se quedó todo....

Amén que se suponga que son fácilmente intercambiables.
A ver si se aporta algo más de luz a la cuestión.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 352

bomba direccion discovery 300 15 Abr 2025 22:07 #983253

buenas,se que nuestras bombas de los 300 trabajan a 70bar y creo que dan un caudal de 80l por minuto,indagando un poco e encontrado bombas de td5 que dan 80bar y algunos litros mas,a simple vista parece que podemos montarlas en el 300 pero fisicamente no las e visto y esa es mi duda,si podemos montar las del td5
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

bomba direccion discovery 300 15 Abr 2025 22:51 #983254

Buenísimo.

Si pones las referencias que comentas o los enlaces, ponemos las imágenes y seguro saldremos de dudas.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 352

bomba direccion discovery 300 16 Abr 2025 08:27 #983257

Saludos.

Por lo que veo hay de todo. La bomba de mi disco 300 es de 100 bar. En un Defender montamos una bomba de 90, en lugar de una de 100 y no podia con la direccion, gruñia porque disparaba la valvula de seguridad.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 462

bomba direccion discovery 300 16 Abr 2025 08:50 #983258

A ver si va a ser como en las baterías...¡la más grande que quepa! :)
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1347

bomba direccion discovery 300 17 Abr 2025 19:20 #983290

Saludos.

Por lo que veo hay de todo. La bomba de mi disco 300 es de 100 bar. En un Defender montamos una bomba de 90, en lugar de una de 100 y no podia con la direccion, gruñia porque disparaba la valvula de seguridad.

no sabras que marca de bomba llevas? ni en los td5 las e visto de 100bar, la que da mas presion es 90 bar,siemre sacando informacion de las pajinas de recambios.....
en los recambistas especializados en land rover niegan que sean iguales y que las de los 300 todas dan 70bar...

saludos
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

bomba direccion discovery 300 17 Abr 2025 19:26 #983291

Buenísimo.

Si pones las referencias que comentas o los enlaces, ponemos las imágenes y seguro saldremos de dudas.

la poca informacion encontrada es en paginas de recambios tipo autodoc y de recambistas especializados,que segun ellos no son iguales.segun imajenes poca diferencia se aprecia,tan solo en la parte trasera de la bomba que en los 300 es ciega y en los td5 parece llevar algun tipo de arrastre para algun accesorio
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

• Página:
  • 1