Últimos mensajes

    • Avatar de Ivan88
    • Aventuras (y desventuras) de un Range Rover
    • Buenas a todos, voy a ir subiendo aqui fotos de mi RRC y cosas de las que le voy haciendo. Ya venía con mucha preparación cuando lo compré, yo le di un repaso para empezar a usarlo, y ahora estoy en fase de uso/reparaciones/mejoras/oraciones a la virgen para seguir dándole uso. Primero algunas fotos de como recogí el coche y lo que le he ido haciendo el último año. Era negro por todos lados (exerior, interior pintado negro, cristales negros...) Personalmente, y al ser un coche dedicado 99% para echar ratos jugando a los mecánicos y pasandolo bien por ahí, me gustaba la idea de darle otro aire, algo más ludico que recuerde a safaris, rallys o algo por el estilo. Después de arreglar los oxidos de los pies delanteros y probar muchas combinaciones en photoshop, y de ideas de otros proyectos (la decoración es una idea de un perfil de instagram que sube diseños de decoración de 4x4s), creo que quedó bien y se diferencia dentro de lo que estaba acostumbrado a ver hasta ahora. Después de tenerlo parado haciendole los oxidos, interiores y repintarlo desde febrero hasta septiembre tocó disfrutarlo en algunas rutas (antes de eso me dejaban el defender de sustitución XD). Y después de la ultima este enero, y que se tragara 10 litros de refrigerante en 100km aproximadamente, pues a tocado volver a embolarse. No soy mecánico, pero como me gusan los Land Roves a efectos prácticos viene a ser lo mismo. Así que me puse al lio y despues de mes y pico liado, le he montado una culata AMC nueva y ya está rodando de nuevo. Ha tocado repasar cosas sobre la marcha, he instalado nuevos sensores de temperato, vaso y tapón de expansión y en siguientes paradas lo iré mejorando. Voy a probar a subir algunas fotos para probar como va esto. P.D. ¿Alguno usais aplicación para ver o editar cosas del foro desde el movil? P.D.2 He buscado pero no veo nada, ¿teneis grupos de whatsapp por provincias/coches o algo donde comenteis dudas o reparaciones de los coches?
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2025 15:27
    • Avatar de Joaquincajero
    • Capacidad llenado viscoso
    • Buenas gracias por tu respuesta, no lo he abierto le he hecho dos perforaciones y lo he vaciado con una bomba y disolvente. Si me podéis decir que medida tienen los vuestros os lo agradecería. El de mi freelander mide unos 15 cm de diámetro y 6 cm de alto. Sobre el tema de vaciado completo quizás queden restos entre los platos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 23 Abr 2025 14:00
    • Avatar de r18clares
    • Comprar Discovery 5
    • Hola Maik. No puedo responderte porque desconozco lo que comentas. Lo único que se es que la empresa esta de UK que comenté tiene mucha experiencia con el V6 y el V8, llegando con el V8 a superar los 700 CV y 1000 Nm. Así que imagino que tendrán en cuenta lo que comentas. Un saludo!
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 22 Abr 2025 15:26
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

    banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

  • Página:
  • 1

TEMA:

Sustituir pipas de conexión calentadores Td5 08 Abr 2025 08:43 #983132

Hola;

Haciendo otras ñapas me he encontrado con que las pipas o conectores de los calentadores están envejecidas, cuarteadas, y alguna totalmente rota y desconectada, con el metal casi tocando el motor...
¿Cómo se reparan? ¿Existe recambio para este último tramo del cableado que se sustituya fácil, o se hace el empalme individual de cada uno de los 4 conectores nuevos?

Saludos!
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 632
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sustituir pipas de conexión calentadores Td5 08 Abr 2025 09:13 #983136

El motor Td5 no necesita los calentadores para arrancar casi en ninguna circunstancia. Dicho ésto, entiendo que a todos nos gusta llevar el coche curioso y en condiciones. Los proveedores habituales, patrocinadores del Foro, te resolverán la duda si no aparece alguien antes por aquí...
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 7083
  • Gracias recibidas: 1347

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sustituir pipas de conexión calentadores Td5 08 Abr 2025 15:56 #983148

Sí, por el tema del arranque no me preocupa demasiado, además duerme en garaje.
Visto que una de las pipas ha caído "de maduro", puede pasar que los demás sigan su camino, y si alguno toca masa al arrancar, tendré otro pequeño lío que solucionar,. Intentaré adelantarme.

El motor Td5 no necesita los calentadores para arrancar casi en ninguna circunstancia. Dicho ésto, entiendo que a todos nos gusta llevar el coche curioso y en condiciones. Los proveedores habituales, patrocinadores del Foro, te resolverán la duda si no aparece alguien antes por aquí...

  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 632
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sustituir pipas de conexión calentadores Td5 14 Abr 2025 20:55 #983234

Hola
No le des demasiadas vueltas, quitale el plástico que le quede en mal estado, cierra un poco el terminal para que ajuste y ponle tubo termoretráctil, si no te convence con una capa ponle dos. Así se queda perfectamente provisional para siempre, así lo llevo yo hace unos años ya.
Discovery Td5 - Santana 109 "CERES10"
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 881
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sustituir pipas de conexión calentadores Td5 14 Abr 2025 23:19 #983237

Sí, ya sé que no es importante, y lo del termoretráctil es lo primero que pensé, pero por lo menos uno de ellos está también roto el terminal, y los otros da miedo tocarlos, están totalmente cuarteados.
He leído en algún foro inglés que es compatible el recambio referencia 028971782A de Volkswagen, lo dejo aquí por si alguien está igual que yo.
Si lo compro comentaré el resultado.
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 632
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1