Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Porton trasero Disco TD5 07 Oct 2004 07:42 #7800

Alguien sabe si el porton trasero que monta los Discovery TD5 es el mismo que montaban los 200/300 TDI?

Felicidades por este excelente foro. Muchas gracias
  • discotd5_owner
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porton trasero Disco TD5 07 Oct 2004 09:40 #7803

wenas..

yo creo q no es el mismo, la dimensiones son distintas, pero no estoy seguro.

saludos
  • Luismi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porton trasero Disco TD5 07 Oct 2004 11:30 #7811

Según tengo entendido, solo el "pellejo" del portón trasero se mantuvo a la hora de diseñar la carrocería del Disco II, con respecto a la de los Tdi.
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias, hoy he aparcado junto a un 200 TDI ..... 07 Oct 2004 20:21 #7859

A primera vista, parece el mismo. Consultando los catálogos del td5 sII decian que habían montado la rueda más baja. Tal vez solo cambiaron el soporte de rueda para que estuviera algo más baja.

El caso es que de un "cebollazo" se hundió la rueda trasera y me ha desgraciado el porton. En principio me dicen que no tiene arreglo y hay que sustituirlo entero.

Menuda grácia y menudo pastón, tanto en L.R. Oficial como en otros talleres me dicen + o - lo mismo. De ahí la pregunta, si pudiera aprovechar uno de 200/300 Tdi seria genial.

Seguiremos investigando...

Alguien sabe donde encontrar por la red un manual de recambios LR, para ver si coinciden las referencias?

Una vez más, mil gracias

Saludos
  • discotd5_owner
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porton trasero Disco TD5 07 Oct 2004 22:20 #7870

Pues no estoy seguro, pero no me extrañaría nada que fuera el mismo.

Lo que si es seguro es que el revestimiento interior, el asa, etc. son iguales. Cambia la posición del tirador y algunos de los "pinchos" de anclaje, pero el tamaño y forma son exactos.

Saludos a todos,
Alberto
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porton trasero Disco TD5 09 Oct 2004 01:20 #7982

Si estás cerca de Madrid, en desguaces la Torre, en la carretera de Toledo, hay un TD5, pero como no lo he visto, no se si tiene el porton. Yo no tengo el teléfono, pero si alguien te lo pasa, llámalos y pregunta.
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porton trasero Disco TD5 09 Oct 2004 10:18 #7984

No estoy del todo seguro, pero creo que es el mismo.
No obstante voy a consultar el Microcat a ver que dice....
ya te contestaré
  • Salva Minyana
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porton trasero Disco TD5 14 Oct 2004 19:28 #8373

Solución: Que algún conocido (incluso con el seguro a terceros) de un parte a su aseguradora de que te ha "endiñado" una leche por detrás.
  • Quique_A340
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porton trasero Disco TD5 15 Oct 2004 20:39 #8457

No estoy del todo seguro, pero creo que es el mismo.
No obstante voy a consultar el Microcat a ver que dice....
ya te contestaré


.
Bueno , por fin he echado un vistazo :oops:
pero no he conseguido descubiri si existe o no diferencia :cry:
  • Salva Minyana
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayer estuve en LR 16 Oct 2004 17:22 #8479

Según el chico de Recambios del concesionario LR al que me acerqué ayer... NO ES EL MISMO!!!

Jo, pos que se le va hacer !
Resignarse!
Ajo y agua (osea a jod... y aguantarse)

Si por aquellas cosas hubiera alguna novedad os lo haré saber.

Muchas gracias a todos.
  • DISCOTD5_OWNER
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porton trasero Disco TD5 17 Oct 2004 19:57 #8530

No te fies ni un pelo. Ellos solo miran que en las listas tiene referencias distintas y ya es una pieza diferente "que no vale".

Es cierto, por ejemplo, que el tirador para abrir la puerta va en situación distinta y esto hace que tengas que recortar un nuevo agujero en el guarnecido, pero son iguales de forma y tamaño. Yo tengo puesto en el portón de un 300TDI el guarnecido interior de un TD5.

A mi me juraron, en varios concesionarios, y no solo el "chaval", sino jefes de taller y "expertos" que el salpicadero del TD5 no vale para el 300 TDI, y os juro que el salpicadero que tengo montado en un 300 TDI es de un TD5 y no hay que hacer ni la mas mínima adaptación. Entra en el sitio como un guante y no hay que repasar ni un solo anclaje, ni nada de nada.

Eso sí, el del TD5 tiene un pequeño hueco (al lado de los mandos del espejo) con una rejilla para el sensor de temperatura del climatizador. Es la única diferencia, pero según ellos "son distintos y no vale".

Lo dicho, ¡no te fies!

Saludos a todos,
Alberto
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Así que fuiste tu uno de los que despellejaste el TD5 ... 26 Oct 2004 12:30 #9054

que estuve viendo en el deguace. Jo!, no me dejasteis nada ....

Siguiendo con las pesquisas, me hice sacar la hoja de detalle de despiece en el concesionario. Llegué a varias conclusiones interesantes;

A simple vista, observando el despiece son portones idénticos aunque con distinta referencia. Cambia la goma de ajuste del montante superior de la carroceria donde ajusta el porton.El resto del despiece es idéntico.

¿Podria ser que el cambio de referencia se deba al empleo generalizado de chapa en el Td5 frentre al aluminio del Tdi? ¿Justificaría eso la diferencia de precio entre ambas puertas? La del Tdi cuesta 1200 Euros y la del Td5 casi 600.

¿Se debe ese cambio a que en teoria la rueda del td5 va más baja? ¿Es por ese cambio de ubicación del tirador del portón?

En fin, ya solo queda hacer una comprobacion centímetro en mano. hoy llamaré algún colega con un tdi y mediremos todas las cotas del dichoso portón. Estoy casi seguro de que coinciden.

De todos modos, si se confirma vendrá lo más difícil, localizar una puerta que esté entera en un desguace.

El otro dia estuve en DESGUACES LA TORRE en Madrid. No tenian portones. Tenian un Td5 del que ya no quedaba nada y otros dos con el portón de marras estropeado y además habia que comprarlos enteros.

Saludos
  • discotd5_owner
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1