Últimos mensajes

• Biela rota en un 88 turbo
    • A ver... no quiero hacer de abogado del diablo pero.... el diagnóstico ha sido por ruido,golpeteo? Es que hace ya unos cuantos años, u mecánico me hizo ese mismo diagnóstico...pero al final resultó un inyector. Puede un pro lema de inyección causar una combustión defectuosa en el cilindro que se escuche parecido a un defecto de casquillo de biela. Lo primero, asegurarse de que no es eso, y lo segundo, sacar cárter y ver si efectívamente hay casquillos de biela dañados. Eso no cuesta mucho tiempo en el taller. Y una vez asegurados los daños valorar la reparación. Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 18 May 2025 23:02
    • PRDIDA DE REFRIGERANTE
    • Hola, yo he andado en líos similares, pero no te he entendido muy bien la explicación: doy por hecho que los 10 litros son de refrigerante, pero no me queda claro si lo rellenaste una vez, o en dos ocasiones. ¿No viste la luz roja de temperatura encendida en el cuadro, o notaste perdida de potencia antes de parar (reduce la entrada de gasoil como autoprotección)? Lo más importante es que no veas que el agua y el aceite se hayan mezclado (posible rotura de junta de culata). Si esto no ha pasado, lo siguiente sería algún manguito roto (seguiría perdiendo al rellenar), o que se haya jodido el termostato, quedándose cerrado. Si es alguna de estas dos últimos motivos, la reparación es muy sencilla, pero asegúrate de montar recambios originales. Lo que es raro es que haya subido tanto el nivel de aceite. ¿El nivel lo miras siempre a la misma temperatura? ¿Perdía antes del incidente, o comenzó después? ¡Suerte!
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 17 May 2025 22:54
    • Presentación
    • Hola Nico, bienvenido ! Ese Disco Td5 merece que lo conozcamos … no nos hagas sufrir y súbenos algunas fotos ;) ! Nos puedes contar de dónde eres o por dónde te mueves, eso ayudará a que puedas contactar con compañeros cercanos. El foro es una gran herramienta, y todos debemos colaborar en mantenerlo y usarlo todo lo posible. Disfruta mucho de tu :lr: , sin duda son coches para disfrutar y descubrir. Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 16 May 2025 22:13
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1

TEMA:

Reparar cardan discovery td5 26 Feb 2025 22:53 #982460

Pues eso, a punto de romper una cruceta del cardan delantero del disco td5, en el doble nudo, me ha obligado a meterle mano.
He de reconocer que me he acordado de toda la familia, ascendente y descendente, del ingeniero ............ que diseño la p....a pieza. ¿ No era posible darle 5 mm mas de margen a todo?

Primero me lie con la cruceta rota, cosa facil pues casi salia sola

Entonces pude observar que la otra del doble nudo tenia una muy ligera holgura y ya metido en faena decidi dejar todo nuevo. Aqui empezaron mis malas palabras y malos pensamientos pues, como podeis ver en la foto, la bola del doble nudo impedia desplazar del todo la horquilla y la cruceta y por tanto uno de los dados no salia. Podia ver un hilo de luz alrededor del dado pero era imposible sacarlo, con 3mm mas de margen habria salido pero no era el caso. Probe a tirar del dado del otro lado, a desplazar la cruceta e intentar sacar los otros dados y ....nada de nada. La bola del doble nudo, la que va entre las crucetas, no permitia desplazar el dado lo suficiente como para sacarlo.

Finalmente de tanto pa lante y pa tras consegui sacar todos los dados menos uno. Como no tenia TNT a mano tire de radial y atpc.

Ahora le tocaba la vez a la bola o rodamiento central la cual aplicando fuerza bruta la consegui sacar (en ese momento no tenia humor ni paciencia para delicadezas), no asi el anillo que la sujeta que necesito de dremel, martillo y cortafrios.

Ante la falta de informacion, no encontre ningun tutorial ni video que lo explicase, decidi montar en orden inverso al desmontado y ahora, a toro pasado, no se si me equivoque. Si he visto videos de jeep, sobretodo, en los que desarman y montan el doble nudo, a mi parecer mejor sistema que el de land rover, pero sobre nuestro cardan ninguno.
Monte la primera cruceta sin problema, y en la segunda es donde me encuentro. He encajado la cruceta, he puesto los dados de la horquilla de la barra pero debido al muelle que va dentro de la bola del doble nudo las patas de la cruceta quedan descentradas en el agujero y no puedo meter los dados.

No soy capaz, por mas que lo intento, de meter los dados. Si meto uno de un lado la cruceta se cruza y es imposible meter el otro. He intentado vencer el muelle para poder meter los dos dados a la vez y se gira todo el conjunto y no puedo.
¿Alguien ha pasado por esto?
¿Algun consejo?
¿Tendre que desmontar todo e invertir el orden de montaje?

¿Alguien tiene TNT a mano? :whistle:
Delegado CyL
Adjuntos:
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 545

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reparar cardan discovery td5 04 Mar 2025 15:05 #982568

Bien pues me contesto yo mismo.

Despues de hablar con varios compañeros y decirme, a la vez que ponian cara de situacion, "en buena trialera te has metido" decidi.....no darme por vencido.
Tras varios videos sobre jeep en uno de ellos pude observar que antes del montaje sacaban un tubito de carton del interior de la bola (se usa para que en el transporte no se caigan las agujas del rodamiento) y pense que esa podia ser la causa de que las piezas no fueran a su sitio. Aunque antes de montar todo le eche un vistazo y no me percate de ello la posibilidad existia. El tener que desmontar para comprobarlo no me atraia pero tras varios intentos fallidos me convenci de que era necesario. Y asi fue, saque la cruceta y ......sorpresa

Una vez extraido el deformado tubito de carton procedi a montar todo, con una ligera presion venci la fuerza del muelle y pude montar todos los dados sin mayor problema.
Ahora no pero dentro de un tiempo puede que mire con mejores ojos un cardan doble nudo :D :D
Delegado CyL
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Tuercas
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Reparar cardan discovery td5 04 Mar 2025 15:52 #982569

Acuérdate de aquella vez que tuviste que desenrollar el tubito de cartón del papel higiénico para...porque no había más :lol: :lol:
Lo digo por respeto a los tubos de cartón...:whistle: :D
El siguiente usuario dijo gracias: RFollia, alcontar team
  • Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1358

Reparar cardan discovery td5 04 Mar 2025 16:27 #982571

Muchas gracias por la anotación.
(La del cardán, la otra no tanto..... :lol: :lol: :lol: )

Seguro que más de uno llevaremos ese tubito aplastado......
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 352

Reparar cardan discovery td5 04 Mar 2025 17:30 #982572

Acuérdate de aquella vez que tuviste que desenrollar el tubito de cartón del papel higiénico para...porque no había más :lol: :lol:
Lo digo por respeto a los tubos de cartón...:whistle: :D

Aunque no te lo creas alguna vez he echado de menos el tubo de carton :D :D :D :D

Muchas gracias por la anotación.
(La del cardán, la otra no tanto..... :lol: :lol: :lol: )

Seguro que más de uno llevaremos ese tubito aplastado......

No lo dudes
Delegado CyL
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Reparar cardan discovery td5 05 Mar 2025 20:01 #982590

Hola , yo he montado cientos de crucetas en esta vida, pero esa cuando la solté, la dejé desmontada , ni siquiera fuí a por las crucetas y monté el eje cardan del 300 tdi, y como iba bien, ya no sé ni donde dejé el ocho ese ni las crucetas. El verdadero fallo es que uno de mis mecánicos separo las dos partes sin marcarlas previamente y luego no atiné a meter el estriado y por no ponerme las gafas probamos el del 300 y ese se quedó.
¿ Que ventaja tiene el doble nudo sobre el simple del 300 ?. Mi 300 con 432000 kms jamás recuerdo haber cambiado nada y mis dos TD5 llevan el simple ya que el doble los cambie con 175000 en uno y 230000 en otro. El de 175000 me di cuenta por la noche que retemblaba, paré y llamé grúa , si lo lleva otro, no quiero ni pensar lo que podria haber pasado si lo deja romperse del todo.
  • Discoverys
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 7

Reparar cardan discovery td5 07 Mar 2025 20:16 #982628

A mi lo que mas me sorprende es que pudieras circular con la cruceta tal como la tenias en la primera foto. Si con una ligera holgura a 50km/h retiembla y pega golpes al arrancar desde parado, con la cruceta asi tenia que ser una fiesta ir por la vida

Reparar cardan discovery td5 07 Mar 2025 20:33 #982629

No es mio y eso tambien me lo he preguntado yo .
Delegado CyL
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

• Página:
  • 1