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    • Par de apriete de las tuercas en llanta de alumini...
    • Buenos días . Recupero este hilo porque estaba buscando el par de apriete para las tuercas de rueda del Defender. Y leo la minidiscusión acerca de la grasa de cobre. Solo añadir que un fabricante (Mike Satur) de piezas aftermarket Top-Top para MGs recomienda específicamente evitar la grasa de cobre en los espárragos y en su lugar utilizar 3 en 1. Es lo que yo hago desde que lo leí, por supuesto muchos de los demás tornillos de los coches llevan su pegotito de grasa (o de fijatornillos :whistle: ) ¿Alguna opinión?
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    • 15 Jun 2025 11:58
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    • Gracias, ¡pero 500 km es demasiado por un cinturón! Aquí hay información detallada de un Freelander, creo que en el Discovery es igual o muy parecido. www.landyzone.co.uk/land-rover...9205/ Trataré de hacer lo que pone cuando no tenga nada mejor que hacer...
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    • 15 Jun 2025 11:25
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    • P38 Frenos Acumulador compatible?
    • Buenos días. Yo también acabo de cambiar el acumulador, he puesto el Bosch. Quería comentar un par de cosas. Antes de hacer nada descargue la presión del acumulador. Ayer pise 30 veces el pedal del freno, lo deje descansar 5 minutos y volví a pisar otras 30 veces. Hoy antes de quitarlo he pisado otras 30 veces el freno y al quitar el acumulador no ha salido ni una gota de liquido de frenos, se puede ver en la foto que esta todo seco, aun así siempre es recomendable poner trapos por todas partes por si acaso. Puede ser porque lo he descargado todo muy bien o porque el acumulador estaba en las ultimas. El acumulador de Bosch tiene el problema de que no ajusta exactamente como el original, como bien dijo Cobra, así que hay que retocarlo un poco en la base. Bien, yo he optado por lijar el saliente del cuerpo de la bomba que molesta y ya se puede cambiar los acumuladores sin retocarlos. Esa zona señalada es la que he quitado. Y queda así Ese pico es fácil de quitar con una herramienta tipo dremel de este estilo. El resultado muy bueno.. También decir que después de montarlo, darle al contacto, ha tardado como 22 segundos en cargar y cada 2 pisadas se volvía a poner en marcha la bomba. Es un acumulador bastante más pequeño y se ve a simple vista. Después de asegurarme de que el pedal del freno estaba duro y que los frenos mordían con fuerza me he dado una vuelta de unos 15km. He vuelto a comprobar cada cuantas veces volvía a cargar la bomba y esta vez era cada tres veces que pisaba el freno con fuerza. Con lo cual creo que puede servir de sustituto del original
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    • 14 Jun 2025 10:44
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    • ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024
    • Efectivamente, poco que añadir a lo que tan concienzudamente ha explicado Edu ;) Con ese certificado del club te vas a la ITV y deberían dártelo ya todo hecho. Me cabe la duda de que, como ya has rellenado le ficha en Tráfico sin poner lo del remolque, no te den un poco más por saco en ese aspecto. Pero supongo que sería cosa de nada. Yo ya lo tengo homologado con su enganche, qué gusto no tener la ITV cada 6 meses. Ahora a ver si puedo hacer lo mismo con el Defender, que esa es otra cuestión bastante más complicada :S
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Dudas discovery 300 automatico. 20 Feb 2025 22:51 #982359

Buenas! Tengo un par de dudas acerca de mi disco AT que adquirí hace poco.
De entrada, nunca he conducido un coche automatico hasta el momento, por lo que todo ese mundo és nuevo para mi y tengo varias dudas al respecto.

Mi duda es sobre lo poco que retiene la marcha cuando conduzco en modo Drive. No retiene practicamente nada, és como ir en punto muerto. Esto es normal? Solo me retiene un poco y tampoco en exceso cuando conduzco en manual con la 3a. Se me hace muy raro.

Y segundo, al acelerar, las vibraciones y ruido del motor son bastante considerables dentro del coche, se que és una caja automatica de las antiguas y en un coche de casi 30 años, pero no sé hasta que punto deberia sonar asi. A parte de que es muy muy bago en la primera y segunda marcha. Lo veis normal?

Gracias!!
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Dudas discovery 300 automatico. 21 Feb 2025 08:31 #982362

Saludos.

Lo primero revisa ( y mejor cambia) el liquido de la caja y su filtro, y repasa y engrasa bien todas las articulaciones de la transmision. Crucetas y flector en mal estado son causa de vibraciones al acelerar.
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Dudas discovery 300 automatico. 21 Feb 2025 11:05 #982363

Buenas,
acabo de ver tu presentación y el coche se le ve expectacular.
Felicidades!!!!!!!!!!

Para mí, lo más significativo es que vas notando las sensaciones del coche, y eso es lo más importante si tienes voluntad de mejorarlo, mantenimiento, etc....
No dejes de revisar los óxidos a la vez que vas investigando, y quita la alfombrilla del piloto!!! :lol: :lol: :lol:
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Dudas discovery 300 automatico. 21 Feb 2025 13:32 #982366

Muchas gracias! Empezaré por ahí a ver si es eso! Un saludo.
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Dudas discovery 300 automatico. 21 Feb 2025 16:48 #982372

A parte de lo que te han dicho el motor 300 es bastante perrete, es mas de ir al tran tran que de grandes aceleraciones y eso unido al cambio automatico........
Lo primero de todo hazle una buena puesta a punto con cambio de liquidos y filtros a ver si notas diferencia.
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Dudas discovery 300 automatico. 21 Feb 2025 22:09 #982376

Saludos.

De serie, el motor de los automaticos, lleva gestion de bomba electronico y daba 10 Cv mas que los manuales.
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Dudas discovery 300 automatico. 21 Feb 2025 23:56 #982378

Si pero aun asi, he oido, que eran perretes.
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Dudas discovery 300 automatico. 22 Feb 2025 00:06 #982379

Buenas!
He probado de momento engrasar las articulaciones de la transmisión y la mejora ha sido muy notable! Asi que los tiros deben ir por ahí! Me he dado cuenta también que el flector del cardán está bastante agrietado, así que voy a cambiarlo y repasaré también las crucetas a ver como están.

A parte de eso, os parece normal el hecho de que retenga tan poco las marchas? Al conducir en modo Drive se me hace muy peligroso.. dejo el gas y es como circular en punto muerto. Tengo que ir reduciendo en 3a manual al llegar a curvas, rotonda, etc porque sino se me hace muy indomable. Qué os parece? Es normal?

Gracias por los consejos y las aportaciones!
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