Últimos mensajes

• Compra LR 88 serie 3
    • Enhorabuena por tu compra. Difrutalo y ya lo irás poniendo poco a poco a punto. Sobre lo de hacerlo histórico, sólo admiten modificaciones de la época, es decir con accesorios que estuviesen en la fecha de fabricación del coche, olvidaté de TDi´s, faros leds, barras de faros, etc....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 12 May 2025 11:12
    • Que pistones instalar standard, +10,+20
    • Si si claro, eso es así, tengo un motor que lo voy a reconstruir con sus agujeros extra para el reten del cigueñal, y como va a llevar trabajo extra me estoy plantenado ensanchar las camisas o no, cuando lo desmonte y lo mida como me han respondido anteriormente, decidiré. Por cierto, sabeís de algún sitio que sean finos en estos menesteres, agujeros extra al bloque y si son buenos a la culata para una mejor refrigeración.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 11 May 2025 22:32
    • Biela rota en un 88 turbo
    • Como dice un amigo “fingimos demencia y seguimos para adelante”. Sin saber yo nada, ni si entra en conflicto con los históricos o la ITV (en Uruguay ésta es muuuuy laxa), ¿a lo mejor evaluar poner un TDi? Aunque pierde la originalidad. A su vez estos motores son unos verdaderos fierros, yo comenzaría por pedir una segunda opinión, incluso sacar el cárter y ver que se ve desde ahí, que creo es menos invasivo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2025 04:12
    • Vida útil baterías AGM
    • Otra interesante aportación del colega, gracias :birra: Puestos a hilar fino me falta la denominación de origen del polvoron :whistle: Otro si digo Acabo de reponer una Varta C22 52Ah La original le dio por descargarse, arranque con la batería de apoyo (china) un par de veces Ante la insistencia de no cargar, meto carga lenta 8h y carga. monto arranco y aroma a huevos podridos Pregunto en el WA y el maestro de guardia comenta -Si se calienta mala cosa A mitad de recorrido el olor se hace insoportable, abro capo y sorpresa :rolleyes: Estaba a punto de fusión y empezar a arder Para no hacer el cuento largo Baterias domicílio. com Resuelto y vaya sorpresa a punto de salir ardiendo por poco. La IA nos dice Una de las principales razones del olor a huevo podrido es la acumulación de azufre en los terminales y conectores de la batería. El azufre es un subproducto de la reacción química que ocurre durante el proceso de carga de la batería. Si la batería no se mantiene adecuadamente o se sobrecarga, el azufre puede acumularse y provocar un fuerte olor. Puede salir ardiendo
    • En: Actividades y temas varios / Accesorios
    • 10 May 2025 19:46
    • Los agradecimientos de rigor...
    • ¡Muchísimas gracias a todos! Leer vuestras palabras nos llena de ilusión, emoción y fuerza para seguir trabajando por este Club que tanto nos une. Ha sido un fin de semana inolvidable, lleno de buenos momentos, rutas, risas, reencuentros y sí… ¡también buen vino! :woohoo: :P Sabemos que siempre hay detalles que mejorar (y los tendremos en cuenta), pero lo que nos queda es esa sensación de familia landrovera, de esfuerzo compartido y de alegría por formar parte de algo tan especial como el CLRTTE. Gracias por el apoyo, por la buena energía y por hacer que todo el trabajo cobre sentido. ¡Seguimos sumando experiencias, amigos y kilómetros! Nos vemos en el Otoñal… ¡y lo que venga! Un abrazo enorme de parte de toda la Junta Directiva.
    • En: Eventos Próximos / XX Encuentro Nacional CLRTTE ALCARAZ 2025
    • 10 May 2025 18:19
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1

TEMA:

Problema en discovey td5, humo blanco y saltos 05 Feb 2025 15:51 #981917

Buenas tardes, tengo un problema con mi discovery td5 automatico 15p con 165.000km, lo compre hace unos meses,al no saber la vida que a tenido antes lo primero que hice fue los servicios de caja de cambio automatico, filtros de aceite, aire, gasoil y cambio de aceite con castrol como marca fabricante , los filtros de primeras marcas.
El problema viene un dia circulando a unos 110km/h en coche empezo a dar saltos, no subia de 2.000 revoluciones y no conseguia correr, tambien empezo a hechar muchisimo humo blanco. Antes no echaba nada de humo.

He comprobado que no tenga aceite en los cables ni en la centralita, aun asi le cambie el cableado de los inyectores y junta de la tapa de balancines, al arrancar el coche parecia ir bien en parado apenas echaba humo ni daba saltos, pero al probarlo el coche no llega a ir fino, no va como antes y sigue hechando humo blanco y salta pero mucho menos.
He pensado en cambiar las arandelas y juntas de los inyectores

Alguien ha tenido un problema similar?
  • alejandro93
  • Avatar de alejandro93 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema en discovey td5, humo blanco y saltos 05 Feb 2025 23:10 #981922

Yo de mecánica sé de lo que leo por aquí, y lo poco que he aprendido atreviéndome bajo mi riesgo, por lo que lo que yo diga tómatelo "con pinzas", pero como han pasado algunas horas desde tu consulta, me atrevo hasta que alguien con más galones se pronuncie, y así tienes tema para darle vueltas al bolo...
Creo que yo hubiera hecho lo mismo que tú hasta ahora. Diría que las tóricas y arandelas dan problemas de dificultad de arranque, aumento del nivel de aceite (porque se cuela gasoil al cárter)...
¿Tal vez problema de turbo y está pasando aceite a los cilindros? ¿Inyectores?
Poniéndonos algo más pesimistas: ¿Algún problema de temperatura? ¿Los manguitos de agua se ponen duros? (junta culata)
De todas formas, ¿has conectado Nanocom?
¡Suerte!
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 76

Problema en discovey td5, humo blanco y saltos 05 Feb 2025 23:30 #981923

Con los conocimientos justos y también provenientes del Foro: los inyectores del Td5 son siempre acusados y nunca culpables...;)
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1356

Problema en discovey td5, humo blanco y saltos 06 Feb 2025 09:48 #981924

Con los conocimientos justos y también provenientes del Foro: los inyectores del Td5 son siempre acusados y nunca culpables...;)

Esos grandes incomprendidos...
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Problema en discovey td5, humo blanco y saltos 06 Feb 2025 09:52 #981925

Cuando surgio el problema no estaba dando temperatura y el agua no estaba hirviendo, los manguitos estaban normal.
Lo que me desconcierta un poco es que al cambiar el cableado de inyectores el coche se porta un poco mejor pero no termina de solucionar el problema.
No tengo nanocom pero estoy valorando comprar uno, he leido un poco sobre el pero tengo ciertas lagunas (todo ello por mis pocos conocimientos sobre mecanica de coche), merece la pena comprar un nanocom?
  • alejandro93
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Problema en discovey td5, humo blanco y saltos 06 Feb 2025 10:51 #981926

Dijo Alex Corretja: "El deporte es lo mas importante de lo menos importante".
Un Disco Td5, dado el panorama actual, es sin duda una joya a conservar. Si no supone "el pan de tus hijos", un Nanocom es una gran ayuda para mantenerlo a punto...
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1356

Problema en discovey td5, humo blanco y saltos 06 Feb 2025 20:05 #981940

merece la pena comprar un nanocom?

A nada que seas capaz de meter mano al coche, sin duda alguna merece la pena. Amortizarás el coste al evitar horas de taller. Yo lo compré nuevo, pero a veces sale alguno en páginas de segunda mano.
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Problema en discovey td5, humo blanco y saltos 07 Feb 2025 13:25 #981957

Estoy mirando para comprar un nanocom, de segunda mano no he visto ninguno anunciado.
Mientras compro uno, me recomendais que cambien las juntas? o esperar a meter el nanocom ?
  • alejandro93
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Problema en discovey td5, humo blanco y saltos 07 Feb 2025 14:20 #981958

Saludos.

Poco a poco. Si tira humo blanco puede ser vapor de agua o anticongelante, aceite o gasoil mal quemado. De momento, segun la causa, cambia el olor de los gases de escape.
- Si no hay burbujas en el bote de expansion ni baja el nivel de refrigerante, descartamos culata.
-Suelta algun manguito a la entrada del turbo para comprobar cuanto aceite lleva el aire de admision, y para comprobar la holgura del eje del turbo
-Si es gasoil mal quemado puede ser que algun inyector se haya quedado abierto o que algun sensor no mande bien la señal del momento de inyeccion. Ahi y sin meter maquina, me estaria quieto, no conozco esos motores tanto.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 468

Problema en discovey td5, humo blanco y saltos 08 Feb 2025 10:48 #981983

empezo a soltar humo blanco y a dar saltos, va en relacion ambos sintomas.
el nivel del bote no cambia, burbujas en marcha o parado? con el coche arrancado el liquido se mueve, le mete aire por un tubo no me habia fijado si siempre fue asi.
  • alejandro93
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Problema en discovey td5, humo blanco y saltos 08 Feb 2025 11:27 #981985

Saludos.

El liquido suele tener circulacion por el interior del bote, es normal, el problema son las burbujas con el motor en marcha, señal de que se pasa compresion de los cilindros al liquido. En tu caso parece que es de inyeccion o motor.A ver si es leve.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 468

Problema en discovey td5, humo blanco y saltos 09 Feb 2025 00:16 #981994

Dices en tu primer post que no pasaba de 2000 rpm, no sé si el Td5 tiene un modo de protección que provoque esa limitación (cuando detecta calentamiento va limitando la entrada de combustible).
Además de lo que indica Autoinvitado, yo intentaría contactar con alguien que tenga Nanocom en tu zona, enchufar y ver si hay algún error grabado, ver el funcionamiento de los inyectores...
De mientras, probaría a meter un aditivo limpia inyectores, aunque sin esperar milagros. Y tal vez echar un vistazo al filtro de combustible y aire, aunque sean nuevos.
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Problema en discovey td5, humo blanco y saltos 09 Feb 2025 14:08 #982006

Cuando cambie el cableado de los inyectores por uno nuevo, el coche mejoro un poco, incluso pasa ya de 2.000 rpm, pero sigue dando humo blanco y no va bien del todo.
No conozco a nadie de sevilla con nanocom para este modelo, por ello queria probar a ver si daba con el fallo antes de comprar uno, que finalmente tendre que comprar antes de tiempo.
  • alejandro93
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Problema en discovey td5, humo blanco y saltos 09 Feb 2025 21:17 #982025

Hola, mientras te haces con un Nanocom o contactas con alguien que te lo preste a ver si tienes posibilidad de conectar otra diagnosis para ver el funcionamiento de los inyectores. Con una Delphi/Autocom se puede, por si tienes alguien cerca (amigo, primo, cuñao,etc.). También deberías revisar que no haya aceite o gasoil en el conector del sensor CKP, es el sensor del cigüeñal y está situado en la campana del cambio. Como está casi en la vertical del regulador de presión de combustible que está en la culata es propenso a que le caiga gasoil cuando éste pierde, que es algo relativamente fácil que ocurra cuando ya tiene una edad. Eso puede hacer que falle, que no acelere, que eche humos raros, etc., no es algo definitivo, pero conviene revisarlo. Como he dicho antes está en el cambio, cerca de la unión con el motor, si miras el coche de frente más o menos a las 11.
Si los cables estaban muy pringados también también deberías abrir la ECU de motor y si tiene aceite bañarla en limpiacontactos o limpiafrenos, al igual que los conectores, tanto el rojo que va a la ECU como el que va a la culata.
Discovery Td5 - Santana 109 "CERES10"
  • bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 34

Problema en discovey td5, humo blanco y saltos 17 Feb 2025 09:55 #982232

Esta semana intentare mirar que este correcto todo lo que comentais, y buscare en sevilla alguien con nanocom
  • alejandro93
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Problema en discovey td5, humo blanco y saltos 26 Feb 2025 18:28 #982457

podeis recomendarme algun taller en Sevilla o cerca bueno para llevar el discovery?
  • alejandro93
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1