Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

PROBLEMAS DE TEMPERATURA DISCOVERY 2 TD5 DEL AÑO 2000 07 Ene 2025 14:14 #981208

Buenos dias:

Desde el pasado verano la temperatura de mi discovery no sube, se queda a un cuarto o incluso menos en el indicador. Algunos días, sobre todo en distancias largas, subía hasta quedarse en su punto habitual a la mitad, pero enseguida que bajabas de revoluciones o bajabas cuestas volvía a bajar por debajo de un cuarto en el indicador.
La verdad es que últimamente no le utilizo mucho, pero observo que ahora en el invierno no levanta más allá de un cuarto y además poniendo la calefacción sale aire casi frio. Como me da miedo de que este algo mal y me cargue el motor.
He buscado en el forodel club y la verdad es que no he conseguido aclararme, porque no he visto ningún ejemplo como el que a mi me ocurre.
Agradecería vuestra sabia opinión y consejos. ¿A que se puede deber? ¿Termostato mal? ¿Bomba de agua mal?,

Gracias de antemano.

Saludos.

Vicente
  • VICENTEV8
  • Avatar de VICENTEV8 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROBLEMAS DE TEMPERATURA DISCOVERY 2 TD5 DEL AÑO 2000 07 Ene 2025 17:08 #981210

Hola Vicente V8, entiendo que lo que le pasa a tu motor es que o bien no tiene el termostato puesto y por eso circula todo el tiempo el refrigerante y no sube la temperatura o si lleva el termostato, este se ha quedado abierto y le pasa lo mismo.
Se me ocurre también, que llevando el termostato, este tenga holgura en su alojamiento y se pase el refrigerante.
Todo esto contando de qué el marcador funcione correctamente, ( entiendo que si )
No sé si el tuyo es gasolina V8 ( del que no se nada ), los míos son TD5 pero tendría que mirar donde llevan el termostato.
Si no tienes el manual de reparación, te lo miro si quieres, pero por lo que dices o no llevas termostato o este no cierra.
  • Discoverys
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 7

PROBLEMAS DE TEMPERATURA DISCOVERY 2 TD5 DEL AÑO 2000 10 Ene 2025 01:19 #981282

Yo he tenido el mismo problema hace poco, aunque la aguja no se quedaba tan baja, fue cambiar termostato y vuelta a la normalidad. Se habrá quedado casi completamente abierto, bien porque ha dejado de funcionar internamente, o tal vez se le haya agarrotado por el poco uso que comentas.
Se cambia relativamente fácil y rápido: Vaciar refrigerante desde el tornillo en el tubo metálico sobre el eje delantero, y desde arriba quitar la cubierta del radiador (4 tornillos) y sacar el ventilador viscoso (hace falta una llave bastante grande, no recuerdo la medida). El termostato está pegado al radiador, lado copiloto y ayuda mucho una herramienta especial para soltar sus 3 abrazaderas (busca "alicates para abrazaderas" por ejemplo en la página de Lery Merlin para ver como es), y si no, mordazas/alicates.
Instalar termostato nuevo, poner refrigerante nuevo y purgar (quitar tapón de purga superior, elevar el vaso de expansión y rellenarlo hasta que sale chorro continuo por la purga). Dar una vuelta y comprobar nivel.

¡Suerte!
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 72

PROBLEMAS DE TEMPERATURA DISCOVERY 2 TD5 DEL AÑO 2000 10 Ene 2025 17:13 #981299

Buenas tardes?
Antes que nada gracias por vuestra ayuda.
Sí, el mio ahora es un Td5 antes tenia un V8 y desde entonces he seguido manteniendo el mismo nick name.
He comprado un termostato nuevo y estoy esperando a que me llegue.
Gracias por la informacion de la localizacion , montaje y desmontaje, llenado, etc.
Discoverys, si tiene termostato y tengo localixado donde se encuentra
En el momento en que tenga el nuevo le ataco y os cuento, pero estoy convencido de que se ha quedado agarrotado abierto, por la porqueria que debe tener, tras 25 años que ha hecho ahora..
Gracias de nuevo.

Saludos
Vicente
  • VICENTEV8
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

PROBLEMAS DE TEMPERATURA DISCOVERY 2 TD5 DEL AÑO 2000 11 Ene 2025 12:43 #981314

Ya que estás, yo que tú aprovecharía para limpiar bien ese circuito, enjuagando bien con agua continua de una manguera con el motor en marcha, y algún producto específico si hiciera falta.
Si quieres, el último aclarado lo puedes hacer con agua destilada, que la venden en grandes superficies y es muy barata.
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 72

PROBLEMAS DE TEMPERATURA DISCOVERY 2 TD5 DEL AÑO 2000 15 Ene 2025 13:57 #981387

Buenos días:
Pensaba hacerlo, gracias de nuevo.
Ya me han llegado las piezas así que, le meto mano y os digo los resultados.
Saludos
Vicente
  • VICENTEV8
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

PROBLEMAS DE TEMPERATURA DISCOVERY 2 TD5 DEL AÑO 2000 18 Ene 2025 11:22 #981428

Buenas:

Solucionado.
He cambiado el termostato y tras probarlo bien, he comprobado que la temperatura ha vuelto Ania normalidad.
Como decíais, el termostato se había quedado abierto, se había atrancado como consecuencia de la porqueria que había entrado. Procedí a un buen lavado con manguera por el circuito y salió mucha suciedad, así que solucionado.
Gracias por vuestro tiempo y sabios consejos.
Saludos
Vicente
  • VICENTEV8
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

• Página:
  • 1