Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Ayuda para homologar un 300 04 Ene 2025 20:03 #981135

Hola a todos, mi nombre es Pep y soy el feliz propietario de un Discovery 1 300 TDI. Después de dos años con el, una puesta a punto de chapa y motor, el pasado verano le cambié la suspensión por una Raptor4x4 +5 cm y unos protectores de bajos (dirección y diferenciales). También quiero montar un snorkel, por lo cuál tocará homologar... Y seguramente la barra antiempotramiento.

Mi ruedas actuales son la 235/70/16 con llantas de aluminio como las de las fotos (más de carretera) , y luego tengo otro juego de AT con 205/80/16 que están para cambiar. Por tanto quería montar una rueda más alta, la 245/70/16 (equivalencia <3%) o la 235/85/16 (que necesita homologar). ¿Me tocará hacer camel cut, independientemente de la medida? ¿Si pongo separadores de 3 cm, seguramente deba poner aletines, o puedo poner 235/85/16 sin separadores ni aletines?

Agradecería experiencias, fotos de alguien que lleve lo mismo montado, así como cualquier tipo de ayuda con precios y información de ingenierías para homologar. Gracias.

PD: como socio, hay algún colaborador del club que haga homologaciones?

• pepvc
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Ayuda para homologar un 300 04 Ene 2025 20:05 #981137

Me ha salido duplicado por alguna razón... Lo siento.

Enviado desde mi 2112123AG mediante Tapatalk
  • pepvc
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Ayuda para homologar un 300 05 Ene 2025 12:26 #981150

Contacta con algún homologador, es quien mejor te va a guiar y además hacer la homologacion, proyecto....

Así a grosso modo, necesitas:
Proyecto de ingeniero
Conformidad laboratorio (lo provee el ingeniero homologador)
Certificado taller

Y pasar la ITV de homologacion que según tamaño de rueda puede necesitar de prueba de frenado.

Como te digo mejor contacta con algún homologador.
  • Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 111

Re:Ayuda para homologar un 300 05 Ene 2025 20:17 #981172

Ya he contactado con alguno, sólo para suspensión +5cm me piden 400 y pico. Y para suspensión +5cm, snorkel, separadores 3 cm y neumáticos 235/85/16 me piden unos 550€.

Como más de uno por aquí se habrá encontrado con los mismos problemas y experiencias, agradecería que las compartiera. Y si conocéis algún homologador que os haya dejado contentos con precio y trabajo, os agradecería me pasaráis el contacto/información. Gracias de antemano.

Land Rover Discovery 1 300 TDI, Mallorca
  • pepvc
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Re:Ayuda para homologar un 300 05 Ene 2025 20:38 #981173

Hace unos años homologué snorkel, vehículo para dos plazas y otras cosas. Me lo hizo vía e-mail MC ingeniería. www.mcingenieria.com/es/
En un mundo en el que nada es barato, Marc Casas no es muy caro...habla con él.
El siguiente usuario dijo gracias: pepvc, Osk
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1307

Ayuda para homologar un 300 05 Ene 2025 20:58 #981175

Joder… menuda bromita estampar 2 líneas y un sello en la ficha técnica.

Siempre que leo estas cosas me viene a la memoria lo que me dijo un amigo que lleva un montón de años en USA, me dijo “aquí serías feliz tío, le pones ruedas y volante a una lavadora y puedes circular sin historias”.

Obviamente me imagino que será una exageración, lo que me vino a decir es que aquello es un paraíso para la gente a la que le gusta trastear y mejorar su vehículo, me dijo que hay una industria enfocada a las modificaciones de todo tipo que mueve mucho dinero y que no está mal visto.

Qué envidia joder !! Esa sensación de que nada de lo que tienes termina de ser 100% tuyo, y de que tienes que pedir permiso para poder hacer cualquier tontería en tus cosas es realmente triste.

A mí me gustaría ponerle estriberas y alguna cosita más cuando lo tenga restaurado, pero se me quitan las ganas la verdad :-(

• Página:
  • 1