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    • 2 Grandes coches mini y Landy! Tambien estoy en un "proyeto" de restaurar un mini 998c, y convertir el motor en un cooper S Ese sensor, si no me equivoco es el sensor de la marcha atrás. www.clublandrovertt.org/index....atras Eso que te falta es para que la palanca amarilla suba cuando pones la cortas (que es como quitas las 4x4 tambien, dandole despues hacia adelante) Deberias poder poner y quitar las 4x4. Solamente tienes que hacer un poco de presion en la palanca amarilla hacia arriba (direccion techo) cuando le das a la palanca roja haciá atrás (maletero) En este video a partir del minuto 19:30 +/- te lo ensiña como funciona
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    • 05 Dic 2024 10:55
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    • Normativa para Coches Clásicos Al fin !!
    • Buenos días, ya realicé el trámite online y no ha podido ser más simple. Entre en el trámite en la DGT con certificado digital, si lo haces online solo tienes que mandar 4 fotos en formato PDF la verdad que recopile las que tenia y cada una era de su padre y de su madre pero valieron, pagué la tasa y IMPORTANTE con el trámite online no hay que presentar la ficha técnica, cosa que alguien comentó aquí que con el presencial si. Total, que envíe la solicitud un día a las 14:00 y al día siguiente a las 10:00 me lo habían aprobado, te dan un certificado para circular y te mandan la ficha técnica a casa, ahora a esperar que en mayo que tengo que volver a pasar la ITV me den para 3 años que el mio tiene mas de 40 años. Un saludo espero sea de ayuda.
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    • 05 Dic 2024 10:18
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    • Muy buenas a tod@s !! Viendo que el último mensaje en este subforo autonómico es de hace más de 2 años, no se si tiene mucho sentido plantear esto por aquí, pero bueno... El caso es que vi el hilo sobre el censo en Galicia y estuve a punto de reflotarlo, sin embargo dado que no hay actividad por mucho tiempo, no se si es mejor intentar repescar en un nuevo hilo a los gallegos que aun estén "activos". No se cuantos de los 84 que están en el hilo del censo que se abrió en 2018 aun estarán por aquí. Pues eso... si los moderadores creen que no procede un nuevo hilo para actualizar el censo pues con borrar el hilo ya estaría solucionado. Pongo mi granito de arena anotándome. :arrow: [Osk] La Limia - Ourense, Discovery 300 TDI del 98 en proceso de restauración.
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    • 04 Dic 2024 22:08
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    • 04 Dic 2024 17:56
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DISCOVERY TDI5 SERIE II 27 Nov 2024 22:38 #980611

Mi mecánico no sabe decirme de qué se trata, y no le da importancia porque él tiene otro Discovery y le pasa igual. A ver si alguien puede ayudarme dándome su opinión: Desde hace unos 3 años y cada vez con mas fuerza, cuando circulo con el LR a alguna velocidad, mientras piso el acelerador, oigo un zumbido como si fuese un avión despegando, y cuando quito el pié del acelerador ese zumbido cesa. A mas velocidad el zumbido es mas ruidoso. ¿Cual podría ser la causa?. Muchísimas gracias
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DISCOVERY TDI5 SERIE II 28 Nov 2024 07:33 #980612

Hola, por decir algo, revisa espárragos del colector de escape, manguitos de admisión y comprueba que el turbo no tenga holgura. Los TD5 suelen silbar por el escape al ralentí y esto es normal. Lo que me extraña es que tú mecánico no haya revisado ese zumbido. A ver si algún compañero mas puesto en estos temas arroja algo de luz; hace ya tiempo que no tengo el Discovery pero no recuerdo que hiciese ese zumbido.
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DISCOVERY TDI5 SERIE II 28 Nov 2024 08:21 #980613

Mi Defe Td5 zumbaba como un avión al acelerarlo o mantener altas las vueltas, resultó que llevaba partidos algunos espárragos del colector de escape, a pesar de haberle hecho tiempo antes el "corte de nervios" tradicional en estos motores.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
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DISCOVERY TDI5 SERIE II 28 Nov 2024 23:15 #980631

>DIsculpa que no sepa casi nada, pero ¿que es eso del corte de nervios?
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DISCOVERY TDI5 SERIE II 28 Nov 2024 23:22 #980632

>DIsculpa que no sepa casi nada, pero ¿que es eso del corte de nervios?


En el foro hay mucha informacion al respecto, aqui tienes un mensaje que habla de ello
clublandrovertt.org/index.php/...ajado
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DISCOVERY TDI5 SERIE II 29 Nov 2024 08:29 #980636

>DIsculpa que no sepa casi nada, pero ¿que es eso del corte de nervios?


Hola, el colector de escape del motor TD5 tiene las salidas unidas entre si por un nervio; al estar unidas las salidas cuando se dilata el colector se ejerce mucha presión sobre los espárragos y acaban partiéndose en la mayoría de los casos parten los de los cilindros 4 y 5.
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DISCOVERY TDI5 SERIE II 29 Nov 2024 15:43 #980639

Si tienes fugas de gases escape por colector tendrás mancha ollin negro.Si lo que oyes es una fuga de presión de turbo te lo hará más en subidas y menos o nada en bajadas .Cuando más te lo haga debería tirar humo negro por el escape por falta de aire .En vacío te lo hará menos al no cargarse el motor.Porque no será el ventilador lo que oyes ? Estos motores suena el ventilador al ir siempre girando .
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