Últimos mensajes

    • Avatar de Marino_terrestre
    • Electroventilador para P38 diésel DSE automático
    • Buenos días. Pues mi gozo en un pozo. la instalación ha funcionado perfectamente, pero esos electroventiladores no generan el caudal suficiente de aire, el ventilador original mueve más aire al ralentí que los dos electroventiladores al máximo, con lo cual con estas temperaturas cuando sube una cuesta por autovía se calienta más de lo normal. He vuelto ha poner el viscoso y nos curamos en salud.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 18 Jul 2025 12:16
    • Avatar de MRx4
    • Dakar 2.025
    • Para irnos posicionando, el españolísimo Ebro, es tan español como un rollito de primavera Hecho en Cataluña, punto a favor ¿Quién fábrica la marca de coches EBRO? Vista creada con IA La marca de coches Ebro es fabricada por EV Motors, en colaboración con el grupo chino Chery, en la antigua fábrica de Nissan en Barcelona. La producción del modelo S700 ya ha comenzado, y se espera que sigan otros modelos como el S800 y el S400. Ebro, como marca, renace gracias a esta alianza, tomando como base la tecnología y modelos de Chery, pero manteniendo su identidad y producción en España. EV Motors, la empresa matriz de Ebro, ha salido a bolsa y planea producir hasta 30,000 unidades el año que viene en Barcelona. Las respuestas de la IA pueden contener errores. Más información Ebro comienza la producción de sus coches en la fábrica de Barcelona 24 nov 2024 — La recuperada marca Ebro empezó a andar oficialmente ayer, día 23 de noviembre de 2024, con el acto de presentación del... Coches.net Ebro, la marca de coches española que renace en las tripas ... - EL PAÍS 5 nov 2024 — EV Motors, dueña de la firma, ha salido a Bolsa y planea producir hasta 30.000 unidades el año que viene en Barcelona. . EL PAÍS ¿De dónde son los coches EBRO? Descubre su Historia Joint venture con Chery: ¿sigue siendo española? A pesar de su alianza con Chery, Ebro sigue siendo una marca española. La marca, Lorenzo Gonzalez Automoción El solo hecho de generar empleo, ya es positivo, Pero poca tecnología autóctona veo, ya veremos Un piloto español, con patrocinador lácteo , sera la leche, en este caso La Asturiana Mas cosas en www.xataka.com/movilidad/ebro-...fotos Dos lineas para agradecer a AngelV8efi Estos apuntes son geniales :88: :birra:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 18 Jul 2025 08:59
    • Avatar de tiokevin
    • Ayuda identificar perdida de aceite
    • Hola buenos días, la bomba de elevación de combustible es la referencia ERR5057 que es la que muestras en las foto de la flecha y no la bomba de inyección que si es la que lleva el pin y es a la que se refiere AngelV8efi. Un saludo Miguel
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 17 Jul 2025 07:51
    • Avatar de Autoinvitado
    • Síntomas fallo junta de culata Land Rover 88 super...
    • Saludos. La junta de culata sirve para hacer cierre hermetico en el motor, manteniendo separados los cilindros, los pasos de agua , de aceite y el exterior y para cerrar debidamente el bloque motor con la culata. El motivo mas habitual de fallo en la junta de culata es que se queme como consecuencia de un calenton al motor. Una junta de culata dañada puede comunicar cualquiera de las partes que debe mantener aisladas, es decir, puede pasar refrigerante a los cilindros, pasar compresion de un cilindro a otro mezclar refrigerante y aceite, incluso dejar salir agua o aceite al exterior del motor. Los sintomas son (segun el daño) -consumo de refrigerante humo blanco y/o burbujas en el bote de expansion -manchas de aceite en el bote de refrigerante -aceite motor convertido en una pasta blanca -fugas exteriores de aceite o refrigerante Ante una averia en la junta de culata especialmente si ha sido por calenton, es imprescindible cambiar el termostato, limpiar el circuito de refrigeracion entero, especialmente los radiadores por dentro, revisar todos los manguitos y uniones para detectar posibles fugas que pueden haber vaciado el circuito antes del calenton. (podemos tener una fuga de liquido y tener los radiadores impecables), Por supuesto, se debe comprobar que la culata esta perfectamente plana y hacer una prueba de estanqueidad para comprobar que no tiene fisuras y que la culata esta plenamente aprovechable. Si para soltar la culata hemos tenido que soltar la correa de distribucion (segun mototres) puede ser el momento ideal para cambiar esa correa tambien.y sus tensores rodillos y demas si fuera necesario.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 14 Jul 2025 18:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

    banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

  • Página:
  • 1

TEMA:

Visión nocturna disco td5 18 Nov 2024 21:56 #980349

Buenas noches!!
He buscado por el foro y no he resuelto mis dudas. No se si alguien le ha pasado.
Resulta que al ir cada vez más mayor, pues que de noche y con lluvia, me cuesta. He pensado en poner faros de largo alcance, de niebla, cambiar bombillas, ambas cosas...
No se si sabeis como va el tema homologación de los focos y cuales se podrian poner. Alguien que mejorara con mejores bombillas... Los antiniebla es viable...
Muchisimas gracias!!
  • asturcon
  • Avatar de asturcon Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 207
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Visión nocturna disco td5 19 Nov 2024 09:22 #980362

Al margen pero sobre lo mismo: prueba unas gafas de lentes amarillas. Son algo ridículas, pero mejoran la visión nocturna (paradógicamente)
El siguiente usuario dijo gracias: asturcon
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 7145
  • Gracias recibidas: 1371

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Visión nocturna disco td5 19 Nov 2024 10:01 #980366

Por propia experiencia en mi Defender puedo decirte que unas bombillas de calidad hacen cambiar la situación como de la noche al día, si se me permite la expresión. Las luces auxiliares que instales deberás homomogarlas, por supuesto, y, en cuanto las gafas amarillas, no se si mejorarán la visión nocturna pero te darán un envidiable aire psicodelico nada desdeñable.
Saludos desde Barcelona.
El siguiente usuario dijo gracias: asturcon
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2671
  • Gracias recibidas: 576

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Visión nocturna disco td5 19 Nov 2024 10:07 #980367

Si buscas algo por internet veras que no se pueden sobrepasar los 100 puntos de luz (si no me equivoco) por lo que tendrias que ver cuantos puntos de luz tienes ahora (creo que aparece en el faro pero no se donde) y cuantos mas puedes poner.
Hay tiendas especializadas en luces auxiliares, habla con ellos a ver que te dicen pero si pones faros auxiliares tendras que homologar.

Otra opcion es la que ya te han dicho y consiste en poner mejores bombillas.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: asturcon
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4396
  • Gracias recibidas: 546

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Visión nocturna disco td5 19 Nov 2024 15:53 #980379

Como te dice Javier Alcontar, unas buenas bombillas halógenas se notan muchisimo. En mi 110 puse unas PIAA, y en el TF unas Osram Night Breakers y en ambos casos la mejoria fue espectacular. Eso si, en el caso del Defender añadiendo un cableado mejorado y con relés. Desconozco si los Discos los llevan de serie o no.
El siguiente usuario dijo gracias: asturcon
  • Red110
  • Avatar de Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2924
  • Gracias recibidas: 90

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Visión nocturna disco td5 19 Nov 2024 16:06 #980380

Los discovery 1 no llevan reles y los discovery II creo que tampoco. Como dice Red 110 montarlos ayuda asi como cambiar las opticas si estan ya muy gastadas.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: asturcon
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4396
  • Gracias recibidas: 546

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Visión nocturna disco td5 19 Nov 2024 17:31 #980386

Jejeje no esperaba cambiar de aspecto por esta causa. Pero valoraré lo de esas gafas también. Me dejaron recientemente un disco como el mío con faros de largo alcance y es una pasada. El lo compró así ya. Estoy viendo que es un poco follón ponerlos. Yo no es por estética, es por ver bien.

Gracias a todos.
  • asturcon
  • Avatar de asturcon Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 207
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Visión nocturna disco td5 20 Nov 2024 01:51 #980407

También seria conveniente revisar el ajuste de los faros, altura y dirección, unos faros que apunten alto o bajo puede dar sensación de poca iluminación.
El siguiente usuario dijo gracias: asturcon
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 336
  • Gracias recibidas: 125

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Visión nocturna disco td5 20 Nov 2024 16:39 #980460

Yo puse relés para proteger el mando de mi Disco 2, que lo tenía medio achurruscado, y el cambio en la iluminación fue apreciable. Me queda la curiosidad de saber el voltaje que llega a la bombillas con/sin relés.
El siguiente usuario dijo gracias: asturcon
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 647
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Visión nocturna disco td5 20 Nov 2024 17:56 #980461

Hace unos años alguien midió casi dos voltios menos sin relés, en un Defe. Asombroso pero cierto, salen así de fábrica por la autentica miseria que vale poner relés...
El siguiente usuario dijo gracias: asturcon, Osk
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 7145
  • Gracias recibidas: 1371

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Visión nocturna disco td5 20 Nov 2024 19:12 #980462

Hace unos años alguien midió casi dos voltios menos sin relés, en un Defe. Asombroso pero cierto, salen así de fábrica por la autentica miseria que vale poner relés...


Me lo anoto en la lista de mejoras a realizar en un Disco 1, es realmente inexplicable que no montaran relés en las luces :blink:
No pidas a quien pidió, no sirvas a quien sirvió, porque no hay mayor tirano, que un pobre hecho amo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Visión nocturna disco td5 20 Nov 2024 19:27 #980463

Con el añadido de que es fácil que se queme el contacto del mando y te quedes a oscuras. Me ha pasado.
Edito: fue Kings, en 18-Marzo-2021, el que había medido entre 2 y 2'5 voltios menos en Defender.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 7145
  • Gracias recibidas: 1371

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Visión nocturna disco td5 20 Nov 2024 19:45 #980464

Hace unos años alguien midió casi dos voltios menos sin relés, en un Defe. Asombroso pero cierto, salen así de fábrica por la autentica miseria que vale poner relés...


Me lo anoto en la lista de mejoras a realizar en un Disco 1, es realmente inexplicable que no montaran relés en las luces :blink:


Cosas de land rover y para que te des cuenta de como son los defender fabricados en 2016 siguen sin montar reles de luces.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4396
  • Gracias recibidas: 546

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Visión nocturna disco td5 20 Nov 2024 19:53 #980465

Cosas de land rover y para que te des cuenta de como son los defender fabricados en 2016 siguen sin montar reles de luces.


Y los Defender del 2016 son los últimos que se fabricaron, no ? acojonante la verdad... tanta normativa que nos ponen a los que queremos hacer cualquier modificación por ridícula que sea, y esta gente en el 2016 puede sacar un coche nuevo a la venta sin relés en las luces :huh:
No pidas a quien pidió, no sirvas a quien sirvió, porque no hay mayor tirano, que un pobre hecho amo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Visión nocturna disco td5 22 Nov 2024 09:07 #980505

No solo son los relés, también conviene poner un mejor cableado. Artesanal o de los disponibles en el mercado, desde el famoso Boomslang de Paddocks (muy aparentón pero con malas críticas en foros ingleses, desconozco la razón) hasta el excelente de Landreiziger.

Realmente es incompresible que no se haya mejorado ese aspecto con el paso de los años. Y como dice Paco, puede llevar a situaciones muy muy peligrosas. Una muestra más del desprecio de la marca hacia sus usuarios de insignia verde.
El siguiente usuario dijo gracias: asturcon, Osk
  • Red110
  • Avatar de Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2924
  • Gracias recibidas: 90

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Visión nocturna disco td5 22 Nov 2024 17:00 #980539

No solo son los relés, también conviene poner un mejor cableado. Artesanal o de los disponibles en el mercado, desde el famoso Boomslang de Paddocks (muy aparentón pero con malas críticas en foros ingleses, desconozco la razón) hasta el excelente de Landreiziger.


Gracias esto me interesa, me lo guardo para la lista de mejoras del Disco 1, el Boomslang de Paddocks lo encontré en la web pero el de Landreiziger no lo localizo
No pidas a quien pidió, no sirvas a quien sirvió, porque no hay mayor tirano, que un pobre hecho amo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1