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    • Avatar de Marino_terrestre
    • Electroventilador para P38 diésel DSE automático
    • Buenos días. Pues mi gozo en un pozo. la instalación ha funcionado perfectamente, pero esos electroventiladores no generan el caudal suficiente de aire, el ventilador original mueve más aire al ralentí que los dos electroventiladores al máximo, con lo cual con estas temperaturas cuando sube una cuesta por autovía se calienta más de lo normal. He vuelto ha poner el viscoso y nos curamos en salud.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 18 Jul 2025 12:16
    • Avatar de MRx4
    • Dakar 2.025
    • Para irnos posicionando, el españolísimo Ebro, es tan español como un rollito de primavera Hecho en Cataluña, punto a favor ¿Quién fábrica la marca de coches EBRO? Vista creada con IA La marca de coches Ebro es fabricada por EV Motors, en colaboración con el grupo chino Chery, en la antigua fábrica de Nissan en Barcelona. La producción del modelo S700 ya ha comenzado, y se espera que sigan otros modelos como el S800 y el S400. Ebro, como marca, renace gracias a esta alianza, tomando como base la tecnología y modelos de Chery, pero manteniendo su identidad y producción en España. EV Motors, la empresa matriz de Ebro, ha salido a bolsa y planea producir hasta 30,000 unidades el año que viene en Barcelona. Las respuestas de la IA pueden contener errores. Más información Ebro comienza la producción de sus coches en la fábrica de Barcelona 24 nov 2024 — La recuperada marca Ebro empezó a andar oficialmente ayer, día 23 de noviembre de 2024, con el acto de presentación del... Coches.net Ebro, la marca de coches española que renace en las tripas ... - EL PAÍS 5 nov 2024 — EV Motors, dueña de la firma, ha salido a Bolsa y planea producir hasta 30.000 unidades el año que viene en Barcelona. . EL PAÍS ¿De dónde son los coches EBRO? Descubre su Historia Joint venture con Chery: ¿sigue siendo española? A pesar de su alianza con Chery, Ebro sigue siendo una marca española. La marca, Lorenzo Gonzalez Automoción El solo hecho de generar empleo, ya es positivo, Pero poca tecnología autóctona veo, ya veremos Un piloto español, con patrocinador lácteo , sera la leche, en este caso La Asturiana Mas cosas en www.xataka.com/movilidad/ebro-...fotos Dos lineas para agradecer a AngelV8efi Estos apuntes son geniales :88: :birra:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 18 Jul 2025 08:59
    • Avatar de tiokevin
    • Ayuda identificar perdida de aceite
    • Hola buenos días, la bomba de elevación de combustible es la referencia ERR5057 que es la que muestras en las foto de la flecha y no la bomba de inyección que si es la que lleva el pin y es a la que se refiere AngelV8efi. Un saludo Miguel
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 17 Jul 2025 07:51
    • Avatar de Autoinvitado
    • Síntomas fallo junta de culata Land Rover 88 super...
    • Saludos. La junta de culata sirve para hacer cierre hermetico en el motor, manteniendo separados los cilindros, los pasos de agua , de aceite y el exterior y para cerrar debidamente el bloque motor con la culata. El motivo mas habitual de fallo en la junta de culata es que se queme como consecuencia de un calenton al motor. Una junta de culata dañada puede comunicar cualquiera de las partes que debe mantener aisladas, es decir, puede pasar refrigerante a los cilindros, pasar compresion de un cilindro a otro mezclar refrigerante y aceite, incluso dejar salir agua o aceite al exterior del motor. Los sintomas son (segun el daño) -consumo de refrigerante humo blanco y/o burbujas en el bote de expansion -manchas de aceite en el bote de refrigerante -aceite motor convertido en una pasta blanca -fugas exteriores de aceite o refrigerante Ante una averia en la junta de culata especialmente si ha sido por calenton, es imprescindible cambiar el termostato, limpiar el circuito de refrigeracion entero, especialmente los radiadores por dentro, revisar todos los manguitos y uniones para detectar posibles fugas que pueden haber vaciado el circuito antes del calenton. (podemos tener una fuga de liquido y tener los radiadores impecables), Por supuesto, se debe comprobar que la culata esta perfectamente plana y hacer una prueba de estanqueidad para comprobar que no tiene fisuras y que la culata esta plenamente aprovechable. Si para soltar la culata hemos tenido que soltar la correa de distribucion (segun mototres) puede ser el momento ideal para cambiar esa correa tambien.y sus tensores rodillos y demas si fuera necesario.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 14 Jul 2025 18:07
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CONSULTA POSIBLE COMPRA DISCO 2 14 Nov 2024 00:08 #980211

Buenas noches!

Soy nuevo en el foro, aunque os he estado leyendo hace tiempo.
Me han ido surgiendo dudas, muchas me las ha resuelto el foro, pero he llegado a un punto que necesito opinión directa y clara, os cuento…

Mi pareja y yo estamos pensando en vender nuestro MB C350 familiar con el que estamos muy contentos para coger un 4x4 y empezar a hacer escapadas y algo de Overland con la idea de que el niño y de paso nosotros, hagamos algo de ocio distinto a lo que se estila hoy en día. Además, en nuestro grupo de amigos hay varios que seguramente se unan a la idea.

Buscamos un TT grande, y mi preferencia es que la mecánica sea lo más simple posible sin llegar al punto de tener que viajar a 60 por la autovía.
No tengo problema en hacer ningún tipo de reparación salvo carrocería pesada. Tengo conocimientos, espacio, y herramientas para casi todo lo que puede hacer falta; pero tampoco quiero un coche que cada 2 salidas tenga que tenerlo levantado arreglando historias.

Con esto claro, he llegado a decidirme entre 3 coches:

- Discovery 2 TD5: Me encanta la estética, la abundancia de mercado de accesorios y piezas. Me da miedo lo comentado antes, pasarme el día arreglando cosas en lugar de disfrutar.

- Toyota LC 95 3.0TD: Mecánica sencilla, me gusta la estética, pero suele haber menos mercado y más caro que en el caso anterior. Creo que es el que más consume. Bloqueos central y trasero en el VX.

- Mitsubishi Montero V60 3.2DID: Estética más moderna, más caras las piezas, menos mercado de accesorios. Lo mejor la tracción y bloqueos.

Diría que lo que más me pesa en este punto, es el espacio del maletero, necesito que quepan todas las cosas, nevera, etc. Ya que no puedo abatir asientos y en el techo irá una tienda.
No tengo claro cuál tiene el maletero más grande.
Lo ideal sería el maletero de un Defender 110, pero están prohibitivos.

Gracias por vuestra ayuda
  • Pablo_rr93
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CONSULTA POSIBLE COMPRA DISCO 2 10 Dic 2024 12:17 #980812

Buenas,
lo refloto un poco.

Las mecánicas Td5, bien "pertechadas", lease con un Nanocom y sabiendolo interpretar on-line, son muy buenas.
Otra cosa es la vida que haya tenido el vehículo, y también están cotizados, aunque me temo que esto también pasará en las otras marcas (me niego a nombrarlas. :lol: )
  • AngelV8efi
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