Buenas noches!
Soy nuevo en el foro, aunque os he estado leyendo hace tiempo.
Me han ido surgiendo dudas, muchas me las ha resuelto el foro, pero he llegado a un punto que necesito opinión directa y clara, os cuento…
Mi pareja y yo estamos pensando en vender nuestro MB C350 familiar con el que estamos muy contentos para coger un 4x4 y empezar a hacer escapadas y algo de Overland con la idea de que el niño y de paso nosotros, hagamos algo de ocio distinto a lo que se estila hoy en día. Además, en nuestro grupo de amigos hay varios que seguramente se unan a la idea.
Buscamos un TT grande, y mi preferencia es que la mecánica sea lo más simple posible sin llegar al punto de tener que viajar a 60 por la autovía.
No tengo problema en hacer ningún tipo de reparación salvo carrocería pesada. Tengo conocimientos, espacio, y herramientas para casi todo lo que puede hacer falta; pero tampoco quiero un coche que cada 2 salidas tenga que tenerlo levantado arreglando historias.
Con esto claro, he llegado a decidirme entre 3 coches:
- Discovery 2 TD5: Me encanta la estética, la abundancia de mercado de accesorios y piezas. Me da miedo lo comentado antes, pasarme el día arreglando cosas en lugar de disfrutar.
- Toyota LC 95 3.0TD: Mecánica sencilla, me gusta la estética, pero suele haber menos mercado y más caro que en el caso anterior. Creo que es el que más consume. Bloqueos central y trasero en el VX.
- Mitsubishi Montero V60 3.2DID: Estética más moderna, más caras las piezas, menos mercado de accesorios. Lo mejor la tracción y bloqueos.
Diría que lo que más me pesa en este punto, es el espacio del maletero, necesito que quepan todas las cosas, nevera, etc. Ya que no puedo abatir asientos y en el techo irá una tienda.
No tengo claro cuál tiene el maletero más grande.
Lo ideal sería el maletero de un Defender 110, pero están prohibitivos.
Gracias por vuestra ayuda