Últimos mensajes

• Normativa para Coches Clásicos Al fin !!
    • Buenos días, ya realicé el trámite online y no ha podido ser más simple. Entre en el trámite en la DGT con certificado digital, si lo haces online solo tienes que mandar 4 fotos en formato PDF la verdad que recopile las que tenia y cada una era de su padre y de su madre pero valieron, pagué la tasa y IMPORTANTE con el trámite online no hay que presentar la ficha técnica, cosa que alguien comentó aquí que con el presencial si. Total, que envíe la solicitud un día a las 14:00 y al día siguiente a las 10:00 me lo habían aprobado, te dan un certificado para circular y te mandan la ficha técnica a casa, ahora a esperar que en mayo que tengo que volver a pasar la ITV me den para 3 años que el mio tiene mas de 40 años. Un saludo espero sea de ayuda.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 05 Dic 2024 10:18
    • Usuarios del club y/o participantes del foro activ...
    • Muy buenas a tod@s !! Viendo que el último mensaje en este subforo autonómico es de hace más de 2 años, no se si tiene mucho sentido plantear esto por aquí, pero bueno... El caso es que vi el hilo sobre el censo en Galicia y estuve a punto de reflotarlo, sin embargo dado que no hay actividad por mucho tiempo, no se si es mejor intentar repescar en un nuevo hilo a los gallegos que aun estén "activos". No se cuantos de los 84 que están en el hilo del censo que se abrió en 2018 aun estarán por aquí. Pues eso... si los moderadores creen que no procede un nuevo hilo para actualizar el censo pues con borrar el hilo ya estaría solucionado. Pongo mi granito de arena anotándome. :arrow: [Osk] La Limia - Ourense, Discovery 300 TDI del 98 en proceso de restauración.
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 04 Dic 2024 22:08
    • Problemes dirección santana
    • Si... Cosas de clasicos, solucionas algo y sale otra cosa. Por suerte ha no es una novedad, tambien tengo un mini del 71 y Bueno... Es lo mismo pero no te caben las manos por ningun sitio jajaja Bueno, al tema. Si pongo la palanca roja si que entra el 4x4 y las reductoras funcionan bien, ahora falta saber porque la palanca amarilla no queda fijada cuando la presiono. La pieza sirve de soporte para el muelle, he visto pero que hay un pequeño sensor de final de carrera justo donde iria la pieza en cueston, no sé si tendra algo que ver. Mañana pedire la pieza que me falta y a la que llegue, me pondre otra a desmontar, a ver que encuentro
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 04 Dic 2024 21:58
    • Presentaciones
    • Bienvenido, tocayo. Y felicidades por esos conocimientos, que nunca vienen mal. Te lo dice uno que es ignorante total … :dry: Seguro que por aquí podrás hacer ambas cosas. Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 04 Dic 2024 17:56
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 15 Nov 2024 19:14 #980247

Al final después de darle muchas vueltas al tema, teniendo en cuenta que el coche lo quiero por hobby no para uso necesario, y que me encanta la mecánica tradicional, he decido lo siguiente...

Me voy a comprar una unidad de 300TDI que no tenga accidentes importantes que hayan afectado estructuralmente al vehículo, que no tenga óxidos muy graves, de 5 puertas y a poder ser que este de origen sin preparaciones. Estos son los 3 o 4 requisitos, la mecánica me da igual (así tenga que traerlo a casa en grúa) pues pienso restaurarlo mecánicamente en casa, y cuando este listo de mecánica lo pintare en el taller de un amigo, me lo planteo como un proyecto/reto personal. Tengo alguno visto pero seguiré mirando sin prisa.

Podéis pensar que es una decisión un poco loca, pero como ya dije, después de darle muchas vueltas, prefiero gastarme 6000-7000 Mil Euros en reconstruir mecánicamente un Discovery 300 TDI que pagar 8000-9000€ por una unidad en la que irremediablemente no van a dejar de salir cosas por razones obvias (kms, antigüedad, mantenimiento desconocido, etc etc), se que restaurar un Discovery será una tarea larga pero creo que la voy a disfrutar, y cuando termine tendré algo fiable y no me habrá dolido gastarme ese dinero en un vehículo de casi 30 años.

Cuando tenga el elegido en mi poder os iré informando !! :birra: :birra: :birra:
No pidas a quien pidió, no sirvas a quien sirvió, porque no hay mayor tirano, que un pobre hecho amo.
  • Osk
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 19 Nov 2024 00:30 #980356

Amigo, yo tengo un 200 del 93. cinco puertas defensas estriberas y llantas cobra .todo fue homologado de serie. era un serie limitada. Preparación en sunseeker Alemania color British racing green, una pasada de color. Me lo han pintado hace dos meses, ya tocaba después de 31 añitos. Aunque no me han dejado el color exacto, es un poco mas oscuro. Eso es lo que mas me duele, pero por lo demás, como dicen los compañeros. Mecánica fácil y sin problemas. 340.000km A mi hoy en día me ofrecen 5000 euros y no lo vendo .Están enamorados de el. A colegas de aqui les he comprado hace años un 200 y tres 300, pues bien, los de los 300 han cambiado motor y algunos incluso después le han puesto junta culata. Todos fallo viscoso no apreciable, ya lo he hablado en un tema de los ranger. Con 5 años me lo cambiaban por un 300 preparado para rutas, con compresor y todo, pero se lo comente a un mecánico de la rover y me dijo que me olvidara, que el 200 era el 200. En fin, ahora quiero meterles amortiguadores y no se si muelles, para que vaya mas firme. los traseros aun son los de serie, unos old man emu de aceite y los delanteros se los puse hace ya 20 años, unos de carbon alta presion. acepto alguna sugerencia, de que ponerle calidad precio. Bueno, hablo poco, pero cuando lo hago me paso, jeje. Un saludo a todos
El siguiente usuario dijo gracias: Osk

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 19 Nov 2024 18:44 #980392

Amigo, yo tengo un 200 del 93. cinco puertas defensas estriberas y llantas cobra .todo fue homologado de serie. era un serie limitada. Preparación en sunseeker Alemania color British racing green, una pasada de color. Me lo han pintado hace dos meses, ya tocaba después de 31 añitos. Aunque no me han dejado el color exacto, es un poco mas oscuro. Eso es lo que mas me duele, pero por lo demás, como dicen los compañeros. Mecánica fácil y sin problemas. 340.000km A mi hoy en día me ofrecen 5000 euros y no lo vendo .Están enamorados de el. A colegas de aqui les he comprado hace años un 200 y tres 300, pues bien, los de los 300 han cambiado motor y algunos incluso después le han puesto junta culata. Todos fallo viscoso no apreciable, ya lo he hablado en un tema de los ranger. Con 5 años me lo cambiaban por un 300 preparado para rutas, con compresor y todo, pero se lo comente a un mecánico de la rover y me dijo que me olvidara, que el 200 era el 200. En fin, ahora quiero meterles amortiguadores y no se si muelles, para que vaya mas firme. los traseros aun son los de serie, unos old man emu de aceite y los delanteros se los puse hace ya 20 años, unos de carbon alta presion. acepto alguna sugerencia, de que ponerle calidad precio. Bueno, hablo poco, pero cuando lo hago me paso, jeje. Un saludo a todos

Muchas gracias por compartir tu experiencia, no estoy seguro pero creo haber leído que las 5 puertas llegaron a partir de una fecha concreta en la que ya solo se fabricaba el 300, ya solo que por esto me interesa más buscar un 300, cuando no eres tu solo las 3 puertas son un poco incordio por lo menos para mi, es cuestión de gustos y necesidades, con 25 años me hubiera dado igual.

Saludos ;)
No pidas a quien pidió, no sirvas a quien sirvió, porque no hay mayor tirano, que un pobre hecho amo.
  • Osk
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 19 Nov 2024 23:25 #980403

Es cierto, ahora mismo mi coche casi doblaria su precio de compra. Pero hubo un tiempo anterior en el que la compra de este modelo en cuestion era tambien prohibitivo.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 185

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 19 Nov 2024 23:34 #980404

El compañero te ha comentado que su 200 es de 5 puertas y el mio tambien. No abundan mucho, pero si que los hay. Cualquiera de los dos esta bien. A mi me toco ese y estoy encantado. Yo tampoco le quito. Suerte con la compra y despues lee sobre las cosillas que tienen peor los unos y los otros, que las hay, y ya que te vas a meter en restauracion, quiza puedas prepararte uno con soluciones adaptadas a los fallos o debilidades de cada uno.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 19 Nov 2024 23:42 #980405

El compañero te ha comentado que su 200 es de 5 puertas y el mio tambien. No abundan mucho, pero si que los hay. Cualquiera de los dos esta bien. A mi me toco ese y estoy encantado. Yo tampoco le quito. Suerte con la compra y despues lee sobre las cosillas que tienen peor los unos y los otros, que las hay, y ya que te vas a meter en restauracion, quiza puedas prepararte uno con soluciones adaptadas a los fallos o debilidades de cada uno.

Muchas gracias, si, una vez que me meta a restaurar intentare recopilar información de lo que puedo mejorar. Entonces había entendido mal, pensaba que el 200 no había salido en 5 puertas.

Saludos
  • Osk
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 20 Nov 2024 09:35 #980417

El 200 salio tambien con 5 puertas pero no sabria decirte desde que fecha. Tanto los 200 como los 300 la mayoria son 3 puertas por el simple hecho de que dos puertas mas subia la factura 500.000 de las antiguas pesetas poniendose inalcanzable para muchos bolsillos.

Si estas indeciso yo escogeria un 300 porque creo que las mejoras que trae merecen la pena aunque antes de nada miraria el estado de conservacion. Ten en cuenta que estos coches tienen, en el caso del 300, una edad minima de 27 años y en muchas ocasiones con muchas manos. Debido a las caracteristicas de los 4x4 los mantenimientos son mas caros (respecto a un turismo) y sus dueños, con la falsa idea de que son vehiculos duros y robustos, los hacian de cualquier manera.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 524

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 20 Nov 2024 10:22 #980422

Si estas indeciso yo escogeria un 300 porque creo que las mejoras que trae merecen la pena aunque antes de nada miraria el estado de conservacion. Ten en cuenta que estos coches tienen, en el caso del 300, una edad minima de 27 años y en muchas ocasiones con muchas manos. Debido a las caracteristicas de los 4x4 los mantenimientos son mas caros (respecto a un turismo) y sus dueños, con la falsa idea de que son vehiculos duros y robustos, los hacian de cualquier manera.

Ya no estoy indeciso, ya tengo claro que quiero un 300, de 5 puertas, que no tenga golpes importantes y a poder ser que tampoco tenga óxidos muy importantes, en cuanto a la mecánica mi intención es ir restaurando todas las partes importantes poco a poco, y como me comentó el compañero, conforme vaya restaurando la mecánica intentar corregir los puntos débiles del 300 que se puedan corregir, intentaré documentar el proceso con vídeos y fotografías, posiblemente vaya subiendo los vídeos a Youtube tengo que pensarlo.
  • Osk
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 20 Nov 2024 22:02 #980468

El 200 salio tambien con 5 puertas pero no sabria decirte desde que fecha. Tanto los 200 como los 300 la mayoria son 3 puertas por el simple hecho de que dos puertas mas subia la factura 500.000 de las antiguas pesetas poniendose inalcanzable para muchos bolsillos.

Tu y yo vamos a tener una charla cuando vayamos al Tardíu. Lo primero, para que me cuentes lo del medio kilo por las 5 puertas, que ese detalle no lo sabia, y despues......vamos a ver las mejoras que tiene el 300. De entrada, una caja de cambios mejor. Asi a bote pronto no se me ocurre nada mas. Porque el interior soft dash es para gustos, que no digo que no sea chulo, pero yo prefiero los RR y los disco con el 200 tambien por ese detalle. Lo demas, lo comentamos.....porque en el foro se ha hecho ya infinidad de veces, jejeje
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 20 Nov 2024 23:00 #980478

Alli lo hablamos.
Asi a bote pronto creo que las diferencias, a parte de las esteticas que eso va en el gusto de cada uno, eran si no recuerdo mal la caja de cambios, los palieres y la transfer. Tambien es cierto que los ultimos 200 montaban ya mejoras de los 300.

Respecto al precio de las puertas lo se de cuando mi padre compro el discovery que ahora disfruto.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 524

• Página:
  • 1
  • 2