Al final después de darle muchas vueltas al tema, teniendo en cuenta que el coche lo quiero por hobby no para uso necesario, y que me encanta la mecánica tradicional, he decido lo siguiente...
Me voy a comprar una unidad de 300TDI que no tenga accidentes importantes que hayan afectado estructuralmente al vehículo, que no tenga óxidos muy graves, de 5 puertas y a poder ser que este de origen sin preparaciones. Estos son los 3 o 4 requisitos, la mecánica me da igual (así tenga que traerlo a casa en grúa) pues pienso restaurarlo mecánicamente en casa, y cuando este listo de mecánica lo pintare en el taller de un amigo, me lo planteo como un proyecto/reto personal. Tengo alguno visto pero seguiré mirando sin prisa.
Podéis pensar que es una decisión un poco loca, pero como ya dije, después de darle muchas vueltas, prefiero gastarme 6000-7000 Mil Euros en reconstruir mecánicamente un Discovery 300 TDI que pagar 8000-9000€ por una unidad en la que irremediablemente no van a dejar de salir cosas por razones obvias (kms, antigüedad, mantenimiento desconocido, etc etc), se que restaurar un Discovery será una tarea larga pero creo que la voy a disfrutar, y cuando termine tendré algo fiable y no me habrá dolido gastarme ese dinero en un vehículo de casi 30 años.
Cuando tenga el elegido en mi poder os iré informando !!