Últimos mensajes

• Biela rota en un 88 turbo
    • A ver... no quiero hacer de abogado del diablo pero.... el diagnóstico ha sido por ruido,golpeteo? Es que hace ya unos cuantos años, u mecánico me hizo ese mismo diagnóstico...pero al final resultó un inyector. Puede un pro lema de inyección causar una combustión defectuosa en el cilindro que se escuche parecido a un defecto de casquillo de biela. Lo primero, asegurarse de que no es eso, y lo segundo, sacar cárter y ver si efectívamente hay casquillos de biela dañados. Eso no cuesta mucho tiempo en el taller. Y una vez asegurados los daños valorar la reparación. Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 18 May 2025 23:02
    • PRDIDA DE REFRIGERANTE
    • Hola, yo he andado en líos similares, pero no te he entendido muy bien la explicación: doy por hecho que los 10 litros son de refrigerante, pero no me queda claro si lo rellenaste una vez, o en dos ocasiones. ¿No viste la luz roja de temperatura encendida en el cuadro, o notaste perdida de potencia antes de parar (reduce la entrada de gasoil como autoprotección)? Lo más importante es que no veas que el agua y el aceite se hayan mezclado (posible rotura de junta de culata). Si esto no ha pasado, lo siguiente sería algún manguito roto (seguiría perdiendo al rellenar), o que se haya jodido el termostato, quedándose cerrado. Si es alguna de estas dos últimos motivos, la reparación es muy sencilla, pero asegúrate de montar recambios originales. Lo que es raro es que haya subido tanto el nivel de aceite. ¿El nivel lo miras siempre a la misma temperatura? ¿Perdía antes del incidente, o comenzó después? ¡Suerte!
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 17 May 2025 22:54
    • Presentación
    • Hola Nico, bienvenido ! Ese Disco Td5 merece que lo conozcamos … no nos hagas sufrir y súbenos algunas fotos ;) ! Nos puedes contar de dónde eres o por dónde te mueves, eso ayudará a que puedas contactar con compañeros cercanos. El foro es una gran herramienta, y todos debemos colaborar en mantenerlo y usarlo todo lo posible. Disfruta mucho de tu :lr: , sin duda son coches para disfrutar y descubrir. Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 16 May 2025 22:13
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 15 Nov 2024 19:14 #980247

Al final después de darle muchas vueltas al tema, teniendo en cuenta que el coche lo quiero por hobby no para uso necesario, y que me encanta la mecánica tradicional, he decido lo siguiente...

Me voy a comprar una unidad de 300TDI que no tenga accidentes importantes que hayan afectado estructuralmente al vehículo, que no tenga óxidos muy graves, de 5 puertas y a poder ser que este de origen sin preparaciones. Estos son los 3 o 4 requisitos, la mecánica me da igual (así tenga que traerlo a casa en grúa) pues pienso restaurarlo mecánicamente en casa, y cuando este listo de mecánica lo pintare en el taller de un amigo, me lo planteo como un proyecto/reto personal. Tengo alguno visto pero seguiré mirando sin prisa.

Podéis pensar que es una decisión un poco loca, pero como ya dije, después de darle muchas vueltas, prefiero gastarme 6000-7000 Mil Euros en reconstruir mecánicamente un Discovery 300 TDI que pagar 8000-9000€ por una unidad en la que irremediablemente no van a dejar de salir cosas por razones obvias (kms, antigüedad, mantenimiento desconocido, etc etc), se que restaurar un Discovery será una tarea larga pero creo que la voy a disfrutar, y cuando termine tendré algo fiable y no me habrá dolido gastarme ese dinero en un vehículo de casi 30 años.

Cuando tenga el elegido en mi poder os iré informando !! :birra: :birra: :birra:
No pidas a quien pidió, no sirvas a quien sirvió, porque no hay mayor tirano, que un pobre hecho amo.
  • Osk
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 19 Nov 2024 00:30 #980356

Amigo, yo tengo un 200 del 93. cinco puertas defensas estriberas y llantas cobra .todo fue homologado de serie. era un serie limitada. Preparación en sunseeker Alemania color British racing green, una pasada de color. Me lo han pintado hace dos meses, ya tocaba después de 31 añitos. Aunque no me han dejado el color exacto, es un poco mas oscuro. Eso es lo que mas me duele, pero por lo demás, como dicen los compañeros. Mecánica fácil y sin problemas. 340.000km A mi hoy en día me ofrecen 5000 euros y no lo vendo .Están enamorados de el. A colegas de aqui les he comprado hace años un 200 y tres 300, pues bien, los de los 300 han cambiado motor y algunos incluso después le han puesto junta culata. Todos fallo viscoso no apreciable, ya lo he hablado en un tema de los ranger. Con 5 años me lo cambiaban por un 300 preparado para rutas, con compresor y todo, pero se lo comente a un mecánico de la rover y me dijo que me olvidara, que el 200 era el 200. En fin, ahora quiero meterles amortiguadores y no se si muelles, para que vaya mas firme. los traseros aun son los de serie, unos old man emu de aceite y los delanteros se los puse hace ya 20 años, unos de carbon alta presion. acepto alguna sugerencia, de que ponerle calidad precio. Bueno, hablo poco, pero cuando lo hago me paso, jeje. Un saludo a todos
El siguiente usuario dijo gracias: Osk

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 19 Nov 2024 18:44 #980392

Amigo, yo tengo un 200 del 93. cinco puertas defensas estriberas y llantas cobra .todo fue homologado de serie. era un serie limitada. Preparación en sunseeker Alemania color British racing green, una pasada de color. Me lo han pintado hace dos meses, ya tocaba después de 31 añitos. Aunque no me han dejado el color exacto, es un poco mas oscuro. Eso es lo que mas me duele, pero por lo demás, como dicen los compañeros. Mecánica fácil y sin problemas. 340.000km A mi hoy en día me ofrecen 5000 euros y no lo vendo .Están enamorados de el. A colegas de aqui les he comprado hace años un 200 y tres 300, pues bien, los de los 300 han cambiado motor y algunos incluso después le han puesto junta culata. Todos fallo viscoso no apreciable, ya lo he hablado en un tema de los ranger. Con 5 años me lo cambiaban por un 300 preparado para rutas, con compresor y todo, pero se lo comente a un mecánico de la rover y me dijo que me olvidara, que el 200 era el 200. En fin, ahora quiero meterles amortiguadores y no se si muelles, para que vaya mas firme. los traseros aun son los de serie, unos old man emu de aceite y los delanteros se los puse hace ya 20 años, unos de carbon alta presion. acepto alguna sugerencia, de que ponerle calidad precio. Bueno, hablo poco, pero cuando lo hago me paso, jeje. Un saludo a todos

Muchas gracias por compartir tu experiencia, no estoy seguro pero creo haber leído que las 5 puertas llegaron a partir de una fecha concreta en la que ya solo se fabricaba el 300, ya solo que por esto me interesa más buscar un 300, cuando no eres tu solo las 3 puertas son un poco incordio por lo menos para mi, es cuestión de gustos y necesidades, con 25 años me hubiera dado igual.

Saludos ;)
No pidas a quien pidió, no sirvas a quien sirvió, porque no hay mayor tirano, que un pobre hecho amo.
  • Osk
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 19 Nov 2024 23:25 #980403

Es cierto, ahora mismo mi coche casi doblaria su precio de compra. Pero hubo un tiempo anterior en el que la compra de este modelo en cuestion era tambien prohibitivo.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 189

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 19 Nov 2024 23:34 #980404

El compañero te ha comentado que su 200 es de 5 puertas y el mio tambien. No abundan mucho, pero si que los hay. Cualquiera de los dos esta bien. A mi me toco ese y estoy encantado. Yo tampoco le quito. Suerte con la compra y despues lee sobre las cosillas que tienen peor los unos y los otros, que las hay, y ya que te vas a meter en restauracion, quiza puedas prepararte uno con soluciones adaptadas a los fallos o debilidades de cada uno.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 19 Nov 2024 23:42 #980405

El compañero te ha comentado que su 200 es de 5 puertas y el mio tambien. No abundan mucho, pero si que los hay. Cualquiera de los dos esta bien. A mi me toco ese y estoy encantado. Yo tampoco le quito. Suerte con la compra y despues lee sobre las cosillas que tienen peor los unos y los otros, que las hay, y ya que te vas a meter en restauracion, quiza puedas prepararte uno con soluciones adaptadas a los fallos o debilidades de cada uno.

Muchas gracias, si, una vez que me meta a restaurar intentare recopilar información de lo que puedo mejorar. Entonces había entendido mal, pensaba que el 200 no había salido en 5 puertas.

Saludos
  • Osk
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 20 Nov 2024 09:35 #980417

El 200 salio tambien con 5 puertas pero no sabria decirte desde que fecha. Tanto los 200 como los 300 la mayoria son 3 puertas por el simple hecho de que dos puertas mas subia la factura 500.000 de las antiguas pesetas poniendose inalcanzable para muchos bolsillos.

Si estas indeciso yo escogeria un 300 porque creo que las mejoras que trae merecen la pena aunque antes de nada miraria el estado de conservacion. Ten en cuenta que estos coches tienen, en el caso del 300, una edad minima de 27 años y en muchas ocasiones con muchas manos. Debido a las caracteristicas de los 4x4 los mantenimientos son mas caros (respecto a un turismo) y sus dueños, con la falsa idea de que son vehiculos duros y robustos, los hacian de cualquier manera.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 545

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 20 Nov 2024 10:22 #980422

Si estas indeciso yo escogeria un 300 porque creo que las mejoras que trae merecen la pena aunque antes de nada miraria el estado de conservacion. Ten en cuenta que estos coches tienen, en el caso del 300, una edad minima de 27 años y en muchas ocasiones con muchas manos. Debido a las caracteristicas de los 4x4 los mantenimientos son mas caros (respecto a un turismo) y sus dueños, con la falsa idea de que son vehiculos duros y robustos, los hacian de cualquier manera.

Ya no estoy indeciso, ya tengo claro que quiero un 300, de 5 puertas, que no tenga golpes importantes y a poder ser que tampoco tenga óxidos muy importantes, en cuanto a la mecánica mi intención es ir restaurando todas las partes importantes poco a poco, y como me comentó el compañero, conforme vaya restaurando la mecánica intentar corregir los puntos débiles del 300 que se puedan corregir, intentaré documentar el proceso con vídeos y fotografías, posiblemente vaya subiendo los vídeos a Youtube tengo que pensarlo.
  • Osk
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 20 Nov 2024 22:02 #980468

El 200 salio tambien con 5 puertas pero no sabria decirte desde que fecha. Tanto los 200 como los 300 la mayoria son 3 puertas por el simple hecho de que dos puertas mas subia la factura 500.000 de las antiguas pesetas poniendose inalcanzable para muchos bolsillos.

Tu y yo vamos a tener una charla cuando vayamos al Tardíu. Lo primero, para que me cuentes lo del medio kilo por las 5 puertas, que ese detalle no lo sabia, y despues......vamos a ver las mejoras que tiene el 300. De entrada, una caja de cambios mejor. Asi a bote pronto no se me ocurre nada mas. Porque el interior soft dash es para gustos, que no digo que no sea chulo, pero yo prefiero los RR y los disco con el 200 tambien por ese detalle. Lo demas, lo comentamos.....porque en el foro se ha hecho ya infinidad de veces, jejeje
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 20 Nov 2024 23:00 #980478

Alli lo hablamos.
Asi a bote pronto creo que las diferencias, a parte de las esteticas que eso va en el gusto de cada uno, eran si no recuerdo mal la caja de cambios, los palieres y la transfer. Tambien es cierto que los ultimos 200 montaban ya mejoras de los 300.

Respecto al precio de las puertas lo se de cuando mi padre compro el discovery que ahora disfruto.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 545

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 28 Dic 2024 19:08 #981053

Hola Maño y OSK. Yo estrené un 300 tdi y si no fuera porque era dos puertas, seguiría andando con él, le hice 432000 kms y salvo el primer año en garantía que fue infernal hasta que me cambiaron motor a 3 días de acabar garantía y con mas de 30000 kms a pesar de estar 155 días en concesionarios oficiales de media España recogido 13 veces en grúa mas las veces que entró andando y yo salí en taxi.
Después de ese año, anduve los 400.000 sin un triste problema, pero compré un TD5 , 2003, con 132000 kms y la madre que lo pario, una mierda comparado con el 300 pero lleva 4 puertas.
Para colmo, un conocido tenia un TD5 15P,2002 con 211000 kms y llevaba 8 meses en el taller con la transfer agarrada por sequia total de aceite y el mecánico le dijo que eso no se podía reparar, al contestarle yo, casi me echa del taller pero mi amigo me regaló el coche por no reñir con el mecánico, lo remolqué con el mio, le quité la transfer al 300 y en 5 horas el TD5 corría.
Para un profano en mecánica, el 300 es mucho mejor, los TD5 siempre te tienen haciendo cosas, Nanocom en mano y you tube . Yo no hago el cafre, solo circulo normal, a menos de 3000 vueltas, pero arrastro remolque de 3500 kgs y el TD5 con repro no es un 300. El motor del 300 lo vendí el otro día, pero nunca lo pase de 3000 vueltas y estaba de cine. He ahi mi experiencia y mi opinion por si te sirve.
  • Discoverys
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 7

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 28 Dic 2024 19:49 #981054

Para un profano en mecánica, el 300 es mucho mejor, los TD5 siempre te tienen haciendo cosas, Nanocom en mano y you tube . Yo no hago el cafre, solo circulo normal, a menos de 3000 vueltas, pero arrastro remolque de 3500 kgs y el TD5 con repro no es un 300. El motor del 300 lo vendí el otro día, pero nunca lo pase de 3000 vueltas y estaba de cine. He ahi mi experiencia y mi opinion por si te sirve.

Muchas gracias por contarme tu experiencia, no se si leíste el hilo donde anuncio que ya conseguí mi primer Disco, te resumo brevemente. Lo de las puertas era condición indispensable en la búsqueda, y bueno... al final me quedé con un 300 de Mayo del 1998 (de los últimos Disco 1), 5 puertas y 7 plazas, tengo que restaurarlo y no poco, se que tiene mucho trabajo por delante pero quería una base con 5 puertas y que no estuviera muy podrido de bajos y chasis, la mecánica importante tengo pensado repasarla por completo en cuanto termine de acondicionar el lugar donde lo pienso despiezar para iniciar la restauración, y lo último será chapa y pintura.

Saludos y birritas :birra: :birra:
  • Osk
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

• Página:
  • 1
  • 2