Buenos días, os comento mi situación a ver si alguno me puede echar una mano.
El coche (Discovery td5 10p) ha funcionado perfectamente hasta el otro día, cuando voy a arrancarle y falla a la primera encendiendo la luz de fallo motor, pruebo otra vez y todo correcto. Uso el coche en un trayecto corto y todo aparentemente bien hasta que cuando vuelvo mas tarde el coche se para a la puerta de casa. Enchufo la máquina de diagnosis (Delphi Aliexpress) y me da los siguientes fallos “carga de pico corto del inyector 4” y “Circuito abierto del inyector 4”. Compruebo el conector rojo de la ecu y efectivamente está lleno de aceite por lo que decido limpiarlo y cambiar el cableado de los inyectores para tener eso solucionado. Tras el cambio el problema persiste, borrando fallos el coche arranca pero se vuelve a parar a los pocos segundos o directamente ni arranca. Se generan también los mismos fallos en otros inyectores además de “Fallo del interruptor superior preinyección” y “Se han detectado inconsistencias en el control del actuador” pero estos no han vuelto a aparecer. Activo uno a uno los inyectores y no hacen clack por lo que miro la continuidad de los cables desde el conector que entra a la tapa de balancines hasta el conector rojo de la ecu y todos dan continuidad. Abro la ecu por la tapa de los 4 tornillos para ver si tiene aceite dentro y está completamente seca.
Perdón por el tocho, a ver si a alguno ha tenido un problema similar o tiene alguna idea que pueda ayudarme
Un saludo y muchas gracias!!