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    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
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    • 24 Mar 2025 19:20
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    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
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    • 24 Mar 2025 19:19
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    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
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    • 24 Mar 2025 19:19
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Disco II V8 no arranca 07 Ago 2024 13:27 #978393

Buenas!
Esta mañana he ido a arrancarlo y lo ha hecho durande 2 segundos y se ha parado. Justo después al girar la llave de arranque se oyen los relés pero no hace nada.

He buscado por el foro y he visto posibles causas:
1. Motor de arranque, pero me parece raro porque ha arrancado perfecto,solo que se ha parado a los pocos segundos. Probaré a darle martillazos mientras se gira la llave, y de comprar un kit de reparación, que por cierto le vale el del TD5??
2. Bomba de gasolina. Pero no entiendo cómo puede influir en que no gire el motor de arranque. Decir que el coche lleva en reserva unos meses, y solo se arranca para dejarlo 5'. Es posible que se haya quedado seco y se desconecte la bomba y el motor de arranque? Es un V8 y los 5`de arranque cada 15 días igual lo han dejado seco... Le pondré 5 litros a ver qué pasa.
3. Centralita antirrobo, aunque he leído que actúa sobre la bomba de la gasolina y no sobre el motor de arranque.
4. La centralita del vehículo que haya fallado algún componente.
5. Batería. Está a 11,8 v, pero le he metido un arrancador y sigue igual.


A ver si se os ocurre qué puede ser!

Saludos
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Disco II V8 no arranca 07 Ago 2024 20:40 #978394

Buenas!
Esta mañana he ido a arrancarlo y lo ha hecho durande 2 segundos y se ha parado. Justo después al girar la llave de arranque se oyen los relés pero no hace nada.

He buscado por el foro y he visto posibles causas:
1. Motor de arranque, pero me parece raro porque ha arrancado perfecto,solo que se ha parado a los pocos segundos. Probaré a darle martillazos mientras se gira la llave, y de comprar un kit de reparación, que por cierto le vale el del TD5??
2. Bomba de gasolina. Pero no entiendo cómo puede influir en que no gire el motor de arranque. Decir que el coche lleva en reserva unos meses, y solo se arranca para dejarlo 5'. Es posible que se haya quedado seco y se desconecte la bomba y el motor de arranque? Es un V8 y los 5`de arranque cada 15 días igual lo han dejado seco... Le pondré 5 litros a ver qué pasa.
3. Centralita antirrobo, aunque he leído que actúa sobre la bomba de la gasolina y no sobre el motor de arranque.
4. La centralita del vehículo que haya fallado algún componente.
5. Batería. Está a 11,8 v, pero le he metido un arrancador y sigue igual.


A ver si se os ocurre qué puede ser!

Saludos



Bueno, pues me respondo yo misma!

Ha arrancado al tercer martillazo al motor de arranque, pero si lo paro vuelve a fallar de nuevo el arranque. Ahora a ver si compro el kit de reparación que se comenta por el foro para los TD5, porque entiendo que se ha quedado sin escobillas. O igual le pongo uno nuevo.

Desmontarlo no sé como será, porque lleva una chapa protectora que no sé como meterle mano para quitarla.
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Disco II V8 no arranca 08 Ago 2024 08:42 #978400

11'8 V de batería es muy poco. Soluciona ésto lo primero...
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Disco II V8 no arranca 08 Ago 2024 10:12 #978401

11'8 V de batería es muy poco. Soluciona ésto lo primero...


Hola Espectador!

Sí, es lo primero que pensé, aunque la batería tiene casi 2 años, es relativamente nueva (y buena). Pero tengo dos arrancadores capaces de poner en marcha el motor del Titanic y no hace ni el intento.

Algún consejo para limpiar/cambiar/reparar el motor de arranque?

Saludos!
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Disco II V8 no arranca 09 Ago 2024 10:31 #978410

Buenas.

-> Batería.
Mover esa cantidad de cilindros requiere que la batería esté en buenas condiciones y que además tenga suficiente CCA (ahí fué cuando aprendí eso).
Caso contrario (aunque posiblemente no sea tu caso), hace exactamente eso; intento de arrancar, pero parece que algo no va.
De todos modos, cuando lo arranques o después, trata de cargarlo en marcha o recargarla después.
Para ponerlo en marcha, ayudate de esos arrancadores que comentas.

-> Motor de arranque.
Es super sencillo. La carcasa la tiene para evitar que el barro se acumule en esa zona.
Yo soy más de reparar, pero un motor de arranque no tiene la más mínima complicación, y seguro existe un recambio accesible.

En todo caso, nunca he visto un brico de mantenimiento de las pastillas del motor de arranque, que me parece mucho más complicado que desmontarlo.
Por lo que te animo a que lo hagas, y así lo vemos.
Lo único a considerar, es que tiene + que viene directo de la batería y creo - del chasis.
Algunos motores de arranque (creo que los de los V8) tienen 3 conectores, por lo que te aconsejo sacar una foto antes para saber como están conectados.
Nada más....

Así que lo dicho, desmonta (ojalá repares) y pon en este mismo mensaje las fotos para que tengamos brico del proceso.
Animo!!!!
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Disco II V8 no arranca 09 Ago 2024 11:49 #978412

Buenas.

-> Batería.
Mover esa cantidad de cilindros requiere que la batería esté en buenas condiciones y que además tenga suficiente CCA (ahí fué cuando aprendí eso).
Caso contrario (aunque posiblemente no sea tu caso), hace exactamente eso; intento de arrancar, pero parece que algo no va.
De todos modos, cuando lo arranques o después, trata de cargarlo en marcha o recargarla después.
Para ponerlo en marcha, ayudate de esos arrancadores que comentas.

-> Motor de arranque.
Es super sencillo. La carcasa la tiene para evitar que el barro se acumule en esa zona.
Yo soy más de reparar, pero un motor de arranque no tiene la más mínima complicación, y seguro existe un recambio accesible.

En todo caso, nunca he visto un brico de mantenimiento de las pastillas del motor de arranque, que me parece mucho más complicado que desmontarlo.
Por lo que te animo a que lo hagas, y así lo vemos.
Lo único a considerar, es que tiene + que viene directo de la batería y creo - del chasis.
Algunos motores de arranque (creo que los de los V8) tienen 3 conectores, por lo que te aconsejo sacar una foto antes para saber como están conectados.
Nada más....

Así que lo dicho, desmonta (ojalá repares) y pon en este mismo mensaje las fotos para que tengamos brico del proceso.
Animo!!!!


Hola Ángel!

Me gustaría repararlo, pero es que no consigo encontrar un kit de reparación, todos son para TD5. Nuevo cuesta unos 130 € marcas tipo Lucas y así. El Bosch se va a casi los 600 €.

Ayer desmonté el protector térmico de metal, es bastante fácil. Y las conexiones también. El acceso desde arriba también es accesible, creo que me puedo ahorrar levantarlo; ya veré.

Esta tarde me pondré a desmontarlo para limpiarlo y volverlo a montar (sin cambio de escobillas), a ver si voy tirando. Intentaré poner fotos. Entiendo que es aflojar y sacar, sin tener en cuenta ninguna posición de piñones de ataque no nada de eso...

Gracias!
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Disco II V8 no arranca 09 Ago 2024 17:01 #978416

Lo he desmontado y las escobillas parecen estar bien. Lo que no he podido desmontar es donde va la selenoide, y me temo que será imposible porque los tornillos están pasados (alguien ha metido mano antes).No sé si jugarmela y montarlo otra vez a ver si al desmontar y limpiar se ha solucionado, o directamente montarle uno nuevo por unos 120 € y olvidarme...

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Disco II V8 no arranca 10 Ago 2024 09:52 #978421

Saludos.

Al menos comprueba el solenoide metiendole corriente al faston y ver que se mueve bien, tambien puedes mover el mecanismo a mano y comprobar continuidad entre los dos bornes gordos del soleniode.
Esas escobillas parece que se han llevado algun calenton.
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Disco II V8 no arranca 10 Ago 2024 11:31 #978424

Haciendo pruebas todo funciona bien durante un rato, simulo 50 arranques y bien. El problema es que al principio de la prueba he tenido que recurrir a nuestro amigo el martillo, con lo que deduzco que si lo monto me va a volver a pasar en algún momento.
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Disco II V8 no arranca 11 Ago 2024 09:45 #978435

Saludos.

Tambien puedes cambiar solo el solenoide, Con un taladro quita la cabeza a los tornillos y listo. Ya montaras tornilos nuevos. Dentro del solenoide hay una placa que une los dos bornes gordos cuando le metes corriente al faston y se lleva unos chispazos interesantes aunque no lo veamos y acabara haciendo mal contacto, limpia con un destornillador plano fino las ranuras entre las placas metalicas donde tocan las escobillas y lija un poco la cara de abajo de las escobillas
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Disco II V8 no arranca 11 Ago 2024 10:31 #978436

He seguido con las pruebas en banco y lo que no falla nunca es la selenoide, la he probado sola una y otra vez y va perfecta (con los chispazos que comentas incluídos :-) ). Lo que falla es algo de esas escobillas o a saber. La teoría por el estado visual nos dice que con una limpieza se quedará bien, o con el kit de sustitución por unos 25 €... Por 100 € tengo un motor nuevo, VALEO, merece la pena y me quito de historias?

Ya he aprendido a desmontar y montar un motor de arranque, y entender como funciona... y me quedo con esa experiencia!
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Disco II V8 no arranca 11 Ago 2024 19:13 #978438

Saludos.

Yo creo que con una buena limpieza, engrasando un poco las articulaciones y piñones tienes motor para rato. Si metes positivo directo al tornillo de salida del solenoide (el que lo une al arranque) Gira siempre o tambien falla a veces? si asi tambien falla, es problema de escobillas, si asi no falla nunca es cosa del solenioide. 100 euros no es un dineral, puedes coger uno nuevo y reparar ese como repuesto.
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Disco II V8 no arranca 11 Ago 2024 23:12 #978439

Saludos.

Yo creo que con una buena limpieza, engrasando un poco las articulaciones y piñones tienes motor para rato. Si metes positivo directo al tornillo de salida del solenoide (el que lo une al arranque) Gira siempre o tambien falla a veces? si asi tambien falla, es problema de escobillas, si asi no falla nunca es cosa del solenioide. 100 euros no es un dineral, puedes coger uno nuevo y reparar ese como repuesto.


Si meto positivo al tornillo que dices, falla cuando está unas horas sin arrancar, martillazo y vuelve en sí.

Son 100 € entregando el viejo (bosch), si no creo que unos 170 €
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Disco II V8 no arranca 12 Ago 2024 23:42 #978448

Saludos,

Entonces son las escobillas, porque metiendo corriente asi, evitas el solenoide. Si quieres entrega el viejo y te quedas con uno con garantia y un curso de motores de arranque, esa decision es cosa tuya
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Disco II V8 no arranca 13 Ago 2024 09:57 #978453

Saludos,

Entonces son las escobillas, porque metiendo corriente asi, evitas el solenoide. Si quieres entrega el viejo y te quedas con uno con garantia y un curso de motores de arranque, esa decision es cosa tuya


Al final es lo que he hecho, cambio por uno idéntico con garantía, y la experiencia adquirida. Las escobillas costaban 30 € y tardaban 1 semana en llegar (de dos semanas de vacaciones)... Así que no había duda.

Salud!
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