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    • Creo que, si no vas a hacer trialeras y lo que quieres es seguridad de tracción, deberías mirar el autoblocante ATB de Ashcroft ashcroft-transmissions.co.uk/p...-atb/ . Funcionan muy bien y te ahorras compresor, cableado y otras historias. Siempre está ahí y funciona cuando hace falta. Lo llevo unos años en los dos ejes y funciona fantástico, se nota mucho en cruces de puentes y barro/nieve. Las aduanas con Inglaterra están imposibles de caras, si te decides, compara precios en España...
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    • 24 Mar 2025 20:22
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    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Mar 2025 19:20
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    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
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    • 24 Mar 2025 19:19
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    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
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    • 24 Mar 2025 19:19
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Referencia muelles traseros disco 300 tdi 20 Jun 2024 21:33 #978000

Hola a todos.

Se me ha partido uno de los muelles de suspensión traseros (en la foto se aprecia, justo al principio en la parte inferior) y el problema que tengo es que no sé la referencia de ellos para pedir unos similares.

El coche cuando lo compre estaba (y está) un poco levantado de suspensión, pero sin llegar a tener problemas en la itv y tampoco viene reflejado en la ficha de la itv del coche.

Por lo que a ver si alguien supiera por un casual que referencia o tipo de muelle es el que llevo montado. Puedo deciros que su color original es como verde manzana (aunque en la foto estén medio negros de la pintura antigravilla) y que contando las vueltas de los muelles mios con las vueltas de los muelles traseros de un amigo que tiene otro disco 300 tdi de serie integro, los mios tienen una vuelta más de muelle.

El tema es que me da miedo pedir unos "parecidos" y que el coche se descompense, y mas teniendo en cuenta que llevo baca africana pesada y cajoneras en el maletero.

No sé como hacer para que la foto se vea en grande, pero por lo menos pinchando en ella se ve.

Un saludo
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Referencia muelles traseros disco 300 tdi 24 Jun 2024 22:05 #978063

Buenas.

Empecemos por lo obvio. Supongo que habrás mirado en la ficha de la ITV.
Me extraña mucho que unos muelles "de colores" paseen por la ITV sin que nadie haga una observación.
De hecho, la pintura antigravilla me parece que tiene otros objetivos más que antigravillar el muelle o que el muelle se haya visto esprayseado por error.

Si no aparecen en la ficha, casi mejor, así aprovechas a cambiar el otro, porque si uno está así, casi que el otro es posible que vaya a estar igual dentro de poco.

Si no tienes las referencias en la ficha de la ITV, debes saber que los muelles (que no los amortiguadores), si modifican la altura del vehículo deben homologarse.
Es buen momento para plantearse si quieres poner unos de serie (de altura) reforzados y acompasados a la carga que llevas: hay muchas referencias.
O elevarlo también, con lo cual las referencias son mayores aún.

Se me olvida decirte que por el tipo de pintura y tipo de muelle (para un Land rover) tiene pinta que son unos Iron man.
Pero como decía al principio, el otro puede estar igual y que como bien comentas, al no tener referencias puedes dejar el eje trasero descompensado.

Cuentanos como acaba la historia que está interesante.
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Referencia muelles traseros disco 300 tdi 25 Jun 2024 17:20 #978069

Hola.

La pintura antigravilla negra la he aplicado yo (vivo en zona de nieve en invierno, mientras que de donde vino el coche no eran necesarios estos "tratamientos") y te aseguro que ha pasado varias itv con esos muelles en color verde sin decir nadie nada antes de aplicar la antigravilla.

Ya te digo que el coche a la vista no parece que esté elevado, si no más bien con la suspensión en buen estado (cosa que no es así precisamente :silly: ) y quizás por eso en la itv no se hayan puesto a medir la altura del coche en ninguna ocasión a pesar de los muelles verdes.

A ver si coincide que alguien sepa la referencia de esos muelles, y claro está, cambiaría los dos.

Un saludo y gracias por la respuesta
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Referencia muelles traseros disco 300 tdi 26 Jun 2024 11:57 #978072

Buenas.

En la ITV normalmente no miden la altura de los amortiguadores (quizás la del techo del vehículo pueda ser....).
Pero si los ven de otro color que no sea negro, entonces sí miran pues suelen ser muelles "aftermarket" que se dice ahora.
Yo creo que son Iron man...... eso ya puede ser una pista.

¿Pero en la Ficha técnica no los tienes identificados?
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Referencia muelles traseros disco 300 tdi 27 Jun 2024 12:32 #978079

Hola.

Si, la manera que tienen los de la itv de medir la altura total del coche es de techo a suelo. Los muelles no pueden medirlos, y menos instalados en el vehículo, admás que la altura total de los muelles de serie no viene en ningún sitio de la ficha técnica especificado, mientras que la altura total del vehículo si.

En mi tarjeta de itv no viene reflejado ninguna modificación del sistema de suspensión, por lo que no hay manera de saber los muelles que llevo instalados salvo por lo del color ese tan característico, y que quizás sean iron man como dices.

A ver si alguien más sabe cuales puedan ser, ya que he preguntado la opción de soldarlo y me dicen que no es viable, a pesar de que no es un sitio peligroso donde se encuentra la rotura, que ese tipo de material no suelda y que de hacerlo, se quebraría al primer golpe.

Un saludo
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Referencia muelles traseros disco 300 tdi 27 Jun 2024 18:53 #978085

Hola.

Si, la manera que tienen los de la itv de medir la altura total del coche es de techo a suelo.

La manera correcta de medir el aumento de la altura por muelle es de la parte superior de la llanta, a un punto fijo superior de la aleta.
Porque la presión del neumático puede afectar notablemente la altura.

Yo creo que la referencia de tus muelles es: IM-LAND011B
Que son los Iron Man, para Land Rover Discovery II o Range Rover Tdi 200/300.

Lógicamente soldarlos no sirven.
Y no creo que haya muchas más formas de asegurar qué referencia exacta es.
Incluso, mirando en detalle la foto que has puesto, puede que ni sean específicos para Land Rover.

Si no tienes nada en la ficha de la ITV, creo que lo mejor es:
- Poner unos reforzados de serie o "aftermarket" que se dice ahora, para mantener la altura de serie del amoriguador, sin estar obligado a homologar.
- Poner unos + 5cm por ejemplo, que el abanico de precio, calidad y opciones es enorme, y estarás obligado a homologar.
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Referencia muelles traseros disco 300 tdi 30 Jun 2024 23:37 #978128

Buenas.

En la itv no pueden medir la altura del punto superior del neumático a la parte baja de la aleta ya que no saben que medida arroja de serie ese punto del vehículo, mientras que de techo a suelo si viene la medida en la ficha técnica y es la única manera que tienen de comprobarlo (si vas como comentas con los neumáticos con muy poca presión o el maletero con mucho peso te lo pueden hacer corregir para efectuar la medición correctamente)

Otra cosa es que hablemos de medirlo nosotros en casa para saber lo que hemos elevado el coche, que entonces la manera que describes es más acertada.

Voy a ver si contacto con algún vendedor y con al referencia que me has pasado y las fotos de mis muelles se atreva a decirme que son los mismos :D y puedo cambiar la pareja y dejar el tema zanjado.

Con lo que sea os voy contando. Un saludo
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Referencia muelles traseros disco 300 tdi 01 Jul 2024 09:47 #978129

Buenas!!!
Sí, estamos hablando lo mismo.
Como se debe medir realmente el incremento de altura de los muelles, y cómo lo tienen que medir la ITV; la altura total del vehículo para incluirla en ficha técnica.

Lo que seguimos sin saber es la referencia del puñetero muelle. Que será dificil te vendan uno solo.
Es como comprar el zapato derecho :lol: :lol: :lol: :lol:
Puedes buscar otro que se le haya roto el del otro lado, y esté vendiendo el bueno. :lol:

En fin, estamos atentos a tus pesquisas y la decisión final!!! Suerte!!!!!!!!!!!!
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