Últimos mensajes

• P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01
    • Buenas tardes. Estoy pensando poner un electroventilador y quitar el ventilador viscoso. El acoplamiento del viscoso debe de estar roto, ya que siempre mueve el ventilador, con lo cual debería de cambiarlo, además hace mas ruido que el propio motor, cuando pasa de 2000rpm parece un avión. Bueno, el caso es que revisando el foro para saber donde esta el sensor tipo termostato me he encontrado con tus explicaciones y me surgen grandes dudas. Quería aprovechar el sensor tipo termostato que debe de llevar en la culata para así activar el electroventilador y no lo encuentro. El mío es unP38 diésel DSE automático y lo único que he encontrado es un sensor de color azul que va montado en la posición del verde que esta en tu foto, eso si, el conector que lleva es el de color verde. Y en el lugar donde deberían estar los sensores de color negro y de color verde lo único que hay son dos tornillos tapando los agujeros de lo que yo creo que es el lugar de los sensores. La duda que me surge es ¿puede ser debido al año de construcción? El mío es del 97 y sin válvula EGR. No se si alguien puede orientarme. Por cierto muy bien explicado todos los arreglos que le has hecho
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 27 Abr 2025 20:10
    • Nuevo en Discovery, presentación
    • Bienvenido, wakuwaku ! Cuanto más modernos son los coches, más electrónica llevan. El Td5 no es una excepción, pero los hay peores y mucho peores ;) … Es mucho más gratificante aprender a conducirlos bien, y a disfrutarlos… Esta pasada semana estuvimos con un amigo que estrenaba su :lr: Discovery Td5, y sólo puedo decir que la cara que tenía cuando bajaba del coche, después de conducir un rato en una pista interesante, con un experto como copiloto dándole instrucciones y consejos, era la expresión más auténtica y genuina de la felicidad extrema ;) ! Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Abr 2025 22:11
    • Presentacion
    • Hola xyno, bienvenido ! Valora hacerte socio, y acudir con ese Evoque al próximo Otoñal. No te digo nada del Nacional, porque ha empezado hoy …:evil: Mientras tanto, como dices, nos vamos leyendo. Salud :birra: !
    • 25 Abr 2025 21:44
    • Santana 88 2A corto ´74
    • Hola Jland ! Tienes una joya de cuando yo tenía 14 años, qué maravilla! Por fuera se ve muy bien de pintura :88: ! Planteas muchas dudas, pero es normal, quieres hacerlo con conocimiento de causa. Lamento no poder ayudarte, soy absolutamente negado para la mecánica, tengo suerte de que aún queden buenos talleres ;) Pero por el foro hay mucha información y por aquí, compañeros que te ayudarán para resolver tus dudas. Cuida ese :lr: y disfrútalo todo lo posible. Salud :birra: !
    • 25 Abr 2025 21:33
    • Hola
    • Hola Juanjo, bienvenido ‘ Y enhorabuena por esa máquina. Si tienes dudas, puedes resolver muchísimas de ellas mediante el buscador del foro. Y si necesitas una mano, seguro que la encontrarás . Salud :birra: !
    • 25 Abr 2025 20:40
    • Presentación
    • Miy buenas, bienvenido ! Efectivamente, si algo abunda por aquí son los enfermos de los :lr:… :P Tienen un magnetismo especial, y son bonitos . Que no tengas ninguno ahora, no quita que eso pueda cambiar. Yo mismo, tuve un Disco hace más de 35 años, y luego estuve treinta años sin ninguno … y ahora tengo la suerte de poder disfrutar de dos :lr:… así que tranquilo, si tiene que llegar, llegará si te lo propones. Salud :birra: !
    • 25 Abr 2025 20:22
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1

TEMA:

Liquido homocineticas 06 Abr 2024 10:22 #976542

Buenos días! Quiero cambiar el liquido de las homocineticas, ya tengo la famosa bolsita para cada homocinetica.
Veo el tapón de llenado pero no el de vaciado, según el manual de taller tendría que estar pero en el mío no lo veo.
Y cada cuanto kilómetros cambias este liquido?
Discovery 300 tdi de finales del 98.
  • gigante
  • Avatar de gigante Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Liquido homocineticas 06 Abr 2024 10:37 #976543

Saludos.

El tapon de vaciado es un tornillo orientado hacia adelante con cabeza de 11mm un poco mas larga que un tornillo normal, un poco mas arriba(sobre la mitad) hay un tapon de nivel y mas arriba el tapon de llenado, cabeza cuadrada de 14 nn. Cuando lleva aceite se cambia cada 40.000 km si vas a poner gasa no habra que cambiarlo y es necesario girar la direccion hacia el lado de la rueda en la que trabajas
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 462

Liquido homocineticas 06 Abr 2024 10:39 #976544

Sin responder a tu pregunta, te doy un consejo: corta lo mínimo posible del tetón de la bolsa de forma que puedas meter por el agujero una buena parte, la grasa es bastante consistente y si cortas a ras se hace ingobernable.
  • Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1350

Liquido homocineticas 06 Abr 2024 11:36 #976545

Saludos.

El tapon de vaciado es un tornillo orientado hacia adelante con cabeza de 11mm un poco mas larga que un tornillo normal, un poco mas arriba(sobre la mitad) hay un tapon de nivel y mas arriba el tapon de llenado, cabeza cuadrada de 14 nn. Cuando lleva aceite se cambia cada 40.000 km si vas a poner gasa no habra que cambiarlo y es necesario girar la direccion hacia el lado de la rueda en la que trabajas

Lo que sería:
El 2.
El 3.
El 5.
La gravedad hace que te quede clara la función de cada uno.

Ojo, otra aportación, tipo: "Sin responder a tu pregunta, te doy un consejo" Qué letrados por éstos lares . :D :D :D ;)
Mucho cuidado con las cabezas de los tornillos, utiliza el útil específico, pues si no están trasroscados es muy fácil que la líes.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 352

Liquido homocineticas 06 Abr 2024 12:55 #976546

Como dice autoinvitado en sua inicios se usaba aceite que habia que cambiarlo cada cierto tiempo por lo que montaron tapones de vaciado. Despues pasaron a la grasa y esta se cambia cuando falla un reten o cambias rodamientos por lo que decidieron quitarle el tapon de vaciado.
En mi caso, como puedes ver en las fotos, tengo uno de cada :D :D :D :D

Cosas de land rover B)

En la segunda foto el primer tornillo que ves en horizontal es el tope de direccion, el de llenado esta detras en vertical
Delegado CyL
Adjuntos:
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 545

Liquido homocineticas 06 Abr 2024 15:58 #976550

Despues pasaron a la grasa y esta se cambia cuando falla un reten o cambias rodamientos por lo que decidieron quitarle el tapon de vaciado.

No lo sabía!!!!!!! Qué bueno.
Igual a mi me pasa la mismo.....
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 352

Liquido homocineticas 06 Abr 2024 16:09 #976553

Mi Defe de 2003 no lleva el de vaciar. La grasa se cambia cuando atropello un peñasco en Segovia. Lo cambio poco, por suerte ;)
  • Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Liquido homocineticas 06 Abr 2024 17:30 #976557

En Segovia sabemos de peñascos duros ;)

Hace poco vi la escena que te hizo visitar la provincia de Segovia y me acordé de la anécdota que me contaste :D :D :D
Delegado CyL
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Liquido homocineticas 06 Abr 2024 18:30 #976559

Hace poco vi la escena que te hizo visitar la provincia de Segovia y me acordé de la anécdota que me contaste :D :D :D

Desvirtuando Post: Dime, porfa, temporada y capítulo, al menos están Comendatore y Aitor...
  • Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Liquido homocineticas 06 Abr 2024 18:49 #976561

Desvirtuando Post: Dime, porfa, temporada y capítulo, al menos están Comendatore y Aitor...

No se decirte pero cerraban las puertas de los coches en la Ermita de San Frutos

Perdón por desvirtuar el mensaje
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Liquido homocineticas 10 Abr 2024 17:28 #976620

Gracias por las respuestas compañeros y perdonad por no responder antes.
Por la fecha de mi coche entonces no debe de llevar el de vaciado, llevará grasa por que por más que miro y sigo el manual de taller no encuentro el dichoso tornillo de vaciado y nivel.
Que pasa si le echo la bolsita? No se si la bolsa es aceite o grasa
  • gigante
  • Avatar de gigante Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

Liquido homocineticas 10 Abr 2024 21:07 #976630

Grasa tipo mayonesa. Ponla: es una grasa que trabaja sin presión ni calor, no necesita mas que lubricar, como si lo tupes hasta arriba, no pasa nada.
El siguiente usuario dijo gracias: gigante
  • Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

• Página:
  • 1