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    • Enhorabuena por tu compra. Difrutalo y ya lo irás poniendo poco a poco a punto. Sobre lo de hacerlo histórico, sólo admiten modificaciones de la época, es decir con accesorios que estuviesen en la fecha de fabricación del coche, olvidaté de TDi´s, faros leds, barras de faros, etc....
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    • Si si claro, eso es así, tengo un motor que lo voy a reconstruir con sus agujeros extra para el reten del cigueñal, y como va a llevar trabajo extra me estoy plantenado ensanchar las camisas o no, cuando lo desmonte y lo mida como me han respondido anteriormente, decidiré. Por cierto, sabeís de algún sitio que sean finos en estos menesteres, agujeros extra al bloque y si son buenos a la culata para una mejor refrigeración.
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    • Como dice un amigo “fingimos demencia y seguimos para adelante”. Sin saber yo nada, ni si entra en conflicto con los históricos o la ITV (en Uruguay ésta es muuuuy laxa), ¿a lo mejor evaluar poner un TDi? Aunque pierde la originalidad. A su vez estos motores son unos verdaderos fierros, yo comenzaría por pedir una segunda opinión, incluso sacar el cárter y ver que se ve desde ahí, que creo es menos invasivo.
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problema embrague o cambio 24 Ene 2024 22:32 #975320

Buenas, tengo un problema con mi td5 2004. Últimamente el coche sacudia un poco al arrancar, y pensé que seguramente el bimasa estaba mal. Hace poco, después de un viaje de 1300 km., empezó a dar problemas al engranar las marchas y a hacer el ruido de foca con el motor caliente, cuando antes sólo lo hacia en frio; un par de dias después de este viaje (a ritmo normal, sin apretar y con tramos de pista fáciles) no me entraba ninguna marcha y hacia el ruido de foca continuo al apretar el embrague. Pensé que me habia quedado sin embrague y lo llevé a cambiar. Una vez desmontado, el mecanico me dice que tanto discos como bimasa no parecen en mal estado, pero el casquillo de bronce està hecho polvo, como fundido.
Seguiré con la idea de poner embrague y bimasa nuevos (Valeo), y casquillo, por supuesto, aprovechando para renovar el reten del cigueñal. El mecanico me comenta que con el material nuevo no puede asegurar al 100% que desaparezcan las sacudidas al arrancar.
A alguien le ha pasado algo similar? Con bimasa nuevo puede ser que sacuda al arrancar? en caso de que el problema de no entrar las marchas no sea culpa del embrague ni bimasa, podria ser caja de cambios? Como puede ser que los discos y el bimasa estén bien i el casquillo frito?
Bueno, si alguien puede orientarme, lo agradeceré.
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problema embrague o cambio 25 Ene 2024 08:25 #975327

Hola:

Mi TD5 ha pasado y pasa por los mismos problemas que el tuyo.
Por partes:
Los temblores al arrancar comenzaron al cambiar en su momento bimasa y embrague. Se le colocó una válvula antirretorno entre el depósito del líquido y el cilindro maestro, para que se mantuviese la presión del disco de embrague contra el volante motor, pero creo que no funcionaba del todo bien, y de ahí los tirones al salir en primera. Eso se solucionó después cuando tuve que cambiar la caja de cambios por una reconstruida, con otro cambio de bimasa y embrague.
Pero ahora estoy como tú con el ruido de foca, con el motor caliente y por temporadas; sospecho que también tendré el casquillo hecho polvo.

Un saludo, y suerte.
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problema embrague o cambio 27 Ene 2024 21:21 #975357

Comprobar tacos de motor.

Holgura del primario de la propia caja de cambios.

Espadín del cilindro del embrague desgastado.

Desgaste del apoyo de plastico de la leva del embrague.

El casquillo de bronce, siempre original, el resto es para salir del paso
Algunos incluso entran sin hacer ni fuerza.
La colocacion ( no darle golpes ) al meter la caja tambien influye mucho que dure menos.
El siguiente usuario dijo gracias: Peretendre
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problema embrague o cambio 08 Feb 2024 22:23 #975599

Hola de nuevo, pues ya tengo el nuevo kit embrague y bimasa (Valeo) instalado, cambiados casquillo bronce, reten de cigueñal y reten de transfer, asi como los aceites respectivos.
Un facturon de cuidado, pero todo sea por conducir el bicho a gusto. Sólo me queda eliminar la maldita vibracion del volante a 80 km. para dejar el coche perfecto.
Espero que esta mejora me dure muuuuchos km. o voy directo a la ruina.
Y, claro, ahora dispongo de un embrague i bimasa valeo com algo menos de 50.000 que el mecanico asegura que estan bién. Lo tengo a la venta si alguien esta interesado.
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problema embrague o cambio 09 Feb 2024 16:26 #975616

Pues también el mío tiene, desde tiempos inmemoriales, vibraciones en el volante exactamente a 80 km/h en los primeros kilómetros tras salir por las mañanas. Luego desaparecen.
A ver si das con la tecla y me cuentas la solución.

Un saludo,

Óscar
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problema embrague o cambio 10 Feb 2024 22:02 #975630

En mi caso no desaparecen, siempre estan ahi.
A menos velocidad nada, y a mas tampoco, aunque noto una rodadura un tanto….espesa, no se como expresarlo.
Descarté el amortiguador de dirección, que está ok, y sustituí la barra de direccion y diversas rotulas que presentaban defectos. Hice revisar el flector trasero y se me comunicó que estaba bien.
Los 4 neumsticos nuevos y ruedas equilibradas y alineadas.
No sé….quizas los elementos de giro de las ruedas, algún palier….
Pero parece que estas máquinas són complejas y dificiles de tener en condiciones sin amplios conocimientos de mecanica o, en su defecto, con un presupuesto a prueba de bomba.
De hecho este problema de vibraciones ha sido ya bastante tratado en este foro, pero no he sabido ver unas conclusiones claras.
En fin, si algun miembro puede orientar, pues se agradecerá.
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problema embrague o cambio 11 Feb 2024 10:51 #975633

Saludos.

Una causa de "rodadura espesa" puede ser el diferencial central bloqueado. y de vibraciones, el casquillo que de bronce que va donde encaja la espiga del flector.
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problema embrague o cambio 11 Feb 2024 22:07 #975636

Mi Disco tiene bloqueo del diferencial, pero no lo utilizo.
Por otra parte, cambié el casquillo de bronce que causaba el “ruido de foca”; te refieres a este?
No se, creo que la vibración viene de algun elemento que a un determinado régimen de rodadura, vibra. La cuestión es encontrar al culpable sin tener que renovar medio coche.
En cualquier caso, te agradezco la sugerencia!:88:
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problema embrague o cambio 11 Feb 2024 23:15 #975637

Saludos.

El casquillo del ruido de foca va en el cigueñal, donde apoya el primario de la caja de cambios, yo me refiero donde entra la transmision trasera en la brida del diferencial trasero. Aunque no uses el bloqueo, comprueba bien que el diferencial no esta bloqueado levantando alguna rueda o empuja bien la palanca hacia la derecha. A veces buscando averias, llega un momento que no puedes dar nada por hecho.
Engrasa bien las crucetas de paso.
Comprueba si solo te pasa a una velocidad o si es en una marcha en la caja de cambios, o incluso en punto muerto en las dos cajas, pon la transfer en punto muerto y dejalo caer por alguna cuesta. Si vibra en punto muerto, no sera culpa de las cajsa, comprueba que el freno de mano gira libre del todo cuando lo quitas
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problema embrague o cambio 12 Feb 2024 22:05 #975650

Caramba, otro casquillo de bronce.... bueno, investigaré.
El bloqueo no esta activo, las crucetas engrasadas y -me dicen- en buen estado. El freno de mano funciona perfecto.
Me pasa en 5a, i a 80 km/h. Pero el tema de ponerlo en punto muerto a esa velocidad parece interesante para descartar algun problema de cambio y transfer. Ahora, encontrar una cuesta lo suficientemente larga.....a ver. Puedo poner punto muerto una vez llegado a esa velocidad, pero, puedo tocar también la palanca de la transfer con el coche en movimiento?
Yo mas bien creo que el problema puede estar en alguno de los cojinetes de rueda delanteros, o en los dos.
Gracias.
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problema embrague o cambio 12 Feb 2024 22:19 #975651

Saludos.

La transfer se puede poner en punto muerto en marcha, pero NO se debe meter cortas o largas en movimiento porque no esta sincronizada y la diferencia de relacciones es bastante grande y la puedes liar.
A mi me hacia unas vibraciones que parecia que se iba a desmontar el coche y las crucetas no tenian holgura, pero habia una que estaba casi agarrada del todo.
Si sospechas de las ruedas, quita el fusible del control de traccion si tiene, pon freno de mano, levanta una rueda, arranca el motor, mete marchas y vas soltando el embrague a ver si notas algo o sin levantar, agarrandolas por arriba y sacudelas fuerte de dentro a fuera., prueba si te pasa en 4ª a 80
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problema embrague o cambio 13 Feb 2024 07:52 #975654

Saludos.

Me he liado, el casquillo trasero no es de bronce, es de goma y va en un hueco al final de la transmision trasera, y el centrador, va encajado en la brida del diferencial.:oops:
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problema embrague o cambio 13 Feb 2024 15:08 #975661

Ok.
miraré a ver.
Gracias.
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