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    • turbo tgv para 300tdi
    • no desanimes hombre ¡¡¡¡¡ veras cuando lo tengas afinado como te sacara la sonrisa..... merece mucho la pena,haz cuenta que esto lo tienes echo por empresas que es llegar y montar.....ppero lo tienes que pagar... y la satisfaccion de haberte enrredado tu eso no tiene precio...espiritu land rovero... ya veras como te alegras,es un cambio brutal con otras modificaciones de turbos,yo llegue a montar 3 hibridaciones diferentes y todas peor que de serie......
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Feb 2024 13:57
    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Mandos calefacción IIIA
    • Hola, creo que montas este: www.camion-militar.com/spa/ite....html Son dos palancas para 3 cables. Una palanca abre y cierra el paso de aire frio y la otra palanca abre y cierra el paso de aire caliente y el grifo de calefacción a la vez, por eso esa palanca lleva dos cables. Generalmente, los cables se endurecen y se acaban rompiendo las palancas, que son un poco endebles, aparte que graduar todo para que queden bien, es bastante puñetero, por eso le han debido de hacer ese apaño con tres tiradores, que tampoco parece mala idea. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Feb 2024 21:47
    • Lo que conducimos cuando aparcamos el LR
    • de la serie 121 yo estuve diseñando la puerta en la oficina tècnca de la empresa donde trabjaba, por aquel entonces. hicimos maqueta de zona puerta para montar la puerta y realizar las pruebas tipo que nos pedía el receptor, mi primer viaje a madrid en la empresa fue para instruir a los operarios de mantenimoento de renfe y contratas la puerta pmr del civia, la puerta de acceso del civia, talgo s7, euskotren y alguno más
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Feb 2024 21:34
    • Sacar Cajon trasero
    • Gracias, llevo algunos días tomándolo a ratos y precisamente estoy retirando los tornillos tras los asientos. El primero lo he partido tras haber desenroscado casi entero. El resto estan saliendo de maravilla.Para las luces me aconsejas algo ? Hay algún punto en que tengan un conector para no cortar el cable ? Si no lo tiene creo que lo más cómodo será cortar en el lugar más accesible y hacerle unas buenas conexiones protegidas
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Feb 2024 08:45
    • Avatar de Álvarez Iglesias
    • TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5
    • Buenas tardes. Prueba lo más simple: - Voltaje de batería uniforme cuando te esté sucediendo. - Retornos inyectores en correcto estado. - Cableado y conexión del inyector 4 pilotado. - Desconectar el caudalímetro maf (si lleva), el sensor map, el que va al filtro del diesel y andar con ello así aver que pasa. Otra prueba que puedes hacer cuando te esté pasando, es apagar el coche, desconectas el tubo que viene del del depósito y entra justo donde el filtro del diesel y das al contacto a la posición 2 (la de antes de arrancar). Debería salir diesel de forma uniforme y sin cortes, para así descartar que tengas problemas en aforador y circuito. (no se te olvide poner un recipiente para que caiga el diesel ahí). Y ya si dispones de un Nanocom (obligatorio para este vehículo) o que te lo conecte alguien de la zona, te metes en la centralita EDC y puedes ver los fallos que tengas, la calibración de la bomba, que vayan bién todos los sensores, los valores del potenciómetro del acelerador etc etc. Tengo que decir que amí de ciento en viento me hace algo igualito a lo tuyo, tanto a ralentí como en marcha, y he visto un fallo registrado FUEL FLOW VALUE OUT OF RANGE. Lo que todo indica al aforador, que nunca ha sido cambiado.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Feb 2024 21:56
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Pongo a la venta el Troncomóvil 16 Ene 2024 22:45 #975224

Hola, buenas tardes.
Por cambio de proyecto, pongo a la venta el Troncomóvil.
Lo he intentado poner en el hilo de ventas pero no me lo permite, si me orientan, lo cambiaré si no fuese oportuno ponerlo aquí.
Discovery 2 TD5 automático 7 plazas
Año 1999 con 276000 Kms.
Comprado hace 5 años con 249000 km.
Nada más comprarlo se le cambió:
- Aceite y de filtro motor Castrol y MANN
- Aceite y de filtro de la caja de cambios automática Castrol y MANN
- Valvulina en el diferencial trasero y delantero Castrol
- Valvulina en la caja de transferencias Castrol
- Líquido de frenos Dot 4 Castrol
- Cambio de líquido anticongelante original de la casa Extended Life Coolant
- Neumáticos por 5 unidades de Michelin Latitude Cross 255/65 R16 113H XL
- Filtro de habitáculo
- Filtro de aire MANN
- Filtro de combustible MANN
- Fluido dirección asistida y ACE original de la casa Cold Climate.
- Pistones ACE nuevos
- Correa de elementos auxiliares y tensor original de la casa
- Batería nueva VARTA.
- Lavafaros nuevos.
Desde entonces se le ha hecho:
- Mantenimiento completo cada 7500 km (aceite motor, filtro aceite, filtro de aire, engrase de cárdan delantero, revisión de todos los niveles…)
- Cambio de líquido de frenos cada 2 años.
- Bypass en las válvulas de vaivén del ABS para evitar los 3 amigos y mantener las ayudas a la conducción.
- Instalación de bluetooth respetando los mandos del volante.
- Retapizado del techo.
- Antena nueva.
- Alternador nuevo con sus manguitos asociados hechos artesanales de alta capacidad.
- Cambio de escobillas delanteras.
- Cambio de todos los manguitos incluidos los de la dirección asistida.
- Cambio de tacos de motor y caja de cambios originales.
- Cambio de termostato.
- Cambio de depósito de expansión y tapa de expansión.
- Revisión del turbo: está a media vida.
- Eliminación de los nervios del colector de escape para evitar futuras roturas de los espárragos.
- Espárragos del colector de escape nuevos reforzados WURTH, tornillería de bronce y arandelas de acero.
- Cambio de la PCV y del tubo asociado.
- Muelles y amortiguadores nuevos
- Cambio de los cableados de las bombas inyectoras para evitar la molesta salida de aceite a la CPU
- Reprogramación de la CPU por tombuctú4x4, Stage 1 máx presión del turbo 1’35 bar.
- Cambio de la junta universal y del rodamiento del cárdan trasero.
- Bombillas led en interior, 3ª luz de freno y faros (homologadas según fabricante)
- Instalación de relés en luces de posición, cortas y largas para evitar que se queme el sistema eléctrico.
- Desmontaje y limpieza de la caja de fusibles del interior del habitáculo.
- Mandos eléctricos de los asientos nuevos.
- Segunda llave con la apertura y cierre a distancia.
- Intercooler del modelo facelift 15p. Es más ancho que el 10p y tiene un mejor flujo de aire.
- Y lo que no me acuerdo…
Además añado recambios como:
- un diferencial
- un turbo
- una BCM
- dos cajas de fusibles
- dos intercooler modelo 10 p
- un radiador
- dos palieres
- Una caja con recambios nuevos, por si acaso (regulador presión de combustible, pivotes de dirección, manguitos, junta del cárter, etc...)
El coche está en Las Palmas de Gran Canaria.
ITV en regla
Mucho de lo que está aquí escrito, si entran en mi perfil, verán la evolución después de 5 años.
Precio 8500€
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Pongo a la venta el Troncomóvil 16 Ene 2024 23:42 #975227

¡Una pena que lo vendas! Como te dije en algún mensaje antiguo, ya te quedaban pocas piezas para sustituir y conseguir tener un vehículo nuevo. ;)
Creo que es una muy buena compra para quien se lo quede, se ha podido ver en tus mensajes el mimo que le pones a las reparaciones.

¡Suerte con la venta!

(P.D.: en el mensaje te ha faltado "la cifra importante")
El siguiente usuario dijo gracias: JUANEITOR
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Pongo a la venta el Troncomóvil 17 Ene 2024 16:59 #975234

Suerte con la venta !
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Pongo a la venta el Troncomóvil 14 Feb 2024 20:49 #975677

Hola familia, buenas tardes.
Pues bien, como dije, puse a la venta el Troncomóvil, lo limpié, le di pulimento para que se descontaminase la pintura y eliminar algunos ramazos que tenía, le di producto recuperador de plásticos para que volviesen a ser negros y le di Nivea a los asientos de cuero para hidratarlos.
Cuando apareció el interesado y me demostró que iba en serio, se me hizo un nudo en el estómago y quité el anuncio...
¿¿¿¿Ahora que está casi nuevo y limpio voy a venderlo?????
Así que me quedo por el foro algunos años más...

Poyaquestamos... el próximo proyecto es el eje delantero completo. Tengo ya el diferencial, los retenes de los palieres, las tuercas de las homocinéticas, los pivotes de dirección... Lo que me acojan es que el útil que venden en internet sea de acero dulce y se doble a la hora de sacar los pivotes antiguos. Alguien me dijo de sacar el eje entero y llevarlo al tornero pero me parece un poco bestia si se puede hacer en casa...
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