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Trasmisión y escape. 05 Dic 2023 17:02 #974586

Saludos, tengo el Disco2004 TD5 auto, con vibraciones debajo de los pies del copiloto, tiene pinta de ser la doble cruceta o algo de la transmisión.Los tacos del motor también están en las ultimas... por ultimo en escape se vació hace 10 años el catalizador y ahora suena pieza de metal suelta, es mas cuando se pone marca atrás suena como si se partiera la pieza o atascara como un crujido metálico.
Pregunta:
1) Los tacos han de ser nuevos OK .¿ Pero merece la pena buscar una transmisión y escape parte delantera de un desguace o es mejor comprar piezas nuevas?
2) ¿Que marca salen bien?

PD:La idea en teoría (si aguanta lo demás ) es para unos 8 años y 80000 km mas con suerte
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Trasmisión y escape. 06 Dic 2023 12:27 #974593

Buenas,

si llevas doble cruceta, puedes empezar por ahí, ya que además un mantenimiento básico nunca le viene mal.
En función de tus preferencias, lo puedes hacer tú mismo, los tornillos son en métrica imperial.

Marca bien tanto la posición de la cruceta, donde va apoyada por el lado de la brida, e incluso los tornillos.
Puedes desmontarlo por completo, y darle mantenimiento tú mismo. Es sencillo y hay bastantes tutoriales, sino preguntas por aquí.
Engrasar y probablemente cambiar las crucetas por unas nuevas (Spider).
También engrasar el resto de crucetas de la cardán (propsaft en inglés).

Mirando debajo del coche y moviéndola con la mano, te podrás hacer una idea rápida si es eso.

Del resto de cosas, supongo te irán comentando algo...
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Trasmisión y escape. 06 Dic 2023 12:30 #974594

Se leyó por aquí hace poco que un taco de motor roto había provocado un desplazamiento de éste de tres centímetros, suficiente para iniciar un desastre.
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Trasmisión y escape. 06 Dic 2023 15:52 #974595

Saludos.

Las articulaciones de las transmisiones se venden sueltas y son faciles de cambiar, no hace falta transmision entera.
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Trasmisión y escape. 07 Dic 2023 13:20 #974604

cambia primero los tacos motor, que como te han dicho, causa que suene el escape y el coche tenga vibraciones

siempre tienes tiempo de luego cambiar lo que haga falta
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Trasmisión y escape. 07 Dic 2023 15:22 #974606

Lógico es, como te han comentado, repara primero lo que está evidentemente estropeado, prueba y evalúa el siguiente paso. Como siempre, un arreglo a la vez hasta dar con el culpable.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Trasmisión y escape. 08 Dic 2023 20:25 #974634

Claro,
Si está roto, sería lo primero a cambiar, pero lo mismo lo tiene que llevar al taller y si se anima las crucetas que también comenta están machacadas se puede animar a hacerlo.

A ver si luego nos actualiza, que luego la mayoría de las veces no sabemos qué ha pasado.
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Trasmisión y escape. 08 Dic 2023 20:37 #974636

De acuerdo con todo lo anterior. Oí en una película aquello de "busquemos caballos, y si no hay caballos, ya buscaremos cebras". Y por supuesto que agradeceremos mucho los resultados.
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Trasmisión y escape. 17 Dic 2023 12:31 #974773

En mi experiencia, se metía la vibración a partir de 95 km/h y subía hasta 120 que dejaba de vibrar. Resulto ser el eje de transmisión trasero que tenía la junta universal vieja pero lo fundamental fue el casquillo del eje que estaba cascado. REF: TVD000020 y TVF100010. Cambié los dos y fin de la historia.
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Trasmisión y escape. 20 Dic 2023 09:59 #974823

Perdón por la tardanza. Lo primero gracias a todos, algunos de los que habéis respondido os conozco de algún nacional. De hecho con Oscar me montó en pista rápida con su Disco en el segundo nacional de Alcaraz...y he hablado con el hace poco por teléfono nadas mas que puedo decir maravillas de el. De hecho había pensado llevarle el coche por estos motivos y mas. Pero la doble cruceta al sacarla transmisión esta tan mal que no quedaría bien con el kit debido a los golpeteos, así que no queda otra que pieza nueva, también se van a cambiar los tacos pero esto lo harán el taller por la grúa.
¿Al cambio tacos pregunto hay algo mas que se pueda mirar y cambiar?
Lo del escape será después tras probarlo los resultados de lo anterior.
Ahora lo que mas me preocupa son las mil fugas que tengo...pero algunas mientras pasen la ITV y no se queden sin aceite no me preocupan.Por que habría que desmontar medio coche.
El aire acondicionado se le metió carga hace dos años y en verano de 10 veces que lo enciendes enfría dos.
Os seguiré comentando.;)
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Trasmisión y escape. 23 Dic 2023 19:51 #974888

Hola
Si el aire enfria a veces pero cuando lo hace lo hace bien no es cuestión de gas. El mio hace un par de veranos empezó a dejar de salir fresquito cuando le parecía, que solia ser cuando más calor hacía. Acabé deduciendo que debe ser por alguna trampilla del climatizador (seguramente la que desvía el caudal de aire por la calefacción), si bien el clima no da ningún error en el test. Solución: corté el manguito de calefacción que sale del gordo, donde está el compresor, y le intercalé una válvula manual. La cierro de Abril a Octubre para que no circule el refrigerante y problema resuelto.
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Trasmisión y escape. 24 Dic 2023 14:45 #974897

Parece una buena idea la tendré en cuenta, gracias
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