Últimos mensajes

    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Mandos calefacción IIIA
    • Hola, creo que montas este: www.camion-militar.com/spa/ite....html Son dos palancas para 3 cables. Una palanca abre y cierra el paso de aire frio y la otra palanca abre y cierra el paso de aire caliente y el grifo de calefacción a la vez, por eso esa palanca lleva dos cables. Generalmente, los cables se endurecen y se acaban rompiendo las palancas, que son un poco endebles, aparte que graduar todo para que queden bien, es bastante puñetero, por eso le han debido de hacer ese apaño con tres tiradores, que tampoco parece mala idea. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Feb 2024 21:47
    • Lo que conducimos cuando aparcamos el LR
    • de la serie 121 yo estuve diseñando la puerta en la oficina tècnca de la empresa donde trabjaba, por aquel entonces. hicimos maqueta de zona puerta para montar la puerta y realizar las pruebas tipo que nos pedía el receptor, mi primer viaje a madrid en la empresa fue para instruir a los operarios de mantenimoento de renfe y contratas la puerta pmr del civia, la puerta de acceso del civia, talgo s7, euskotren y alguno más
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Feb 2024 21:34
    • Sacar Cajon trasero
    • Gracias, llevo algunos días tomándolo a ratos y precisamente estoy retirando los tornillos tras los asientos. El primero lo he partido tras haber desenroscado casi entero. El resto estan saliendo de maravilla.Para las luces me aconsejas algo ? Hay algún punto en que tengan un conector para no cortar el cable ? Si no lo tiene creo que lo más cómodo será cortar en el lugar más accesible y hacerle unas buenas conexiones protegidas
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Feb 2024 08:45
    • Avatar de Álvarez Iglesias
    • TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5
    • Buenas tardes. Prueba lo más simple: - Voltaje de batería uniforme cuando te esté sucediendo. - Retornos inyectores en correcto estado. - Cableado y conexión del inyector 4 pilotado. - Desconectar el caudalímetro maf (si lleva), el sensor map, el que va al filtro del diesel y andar con ello así aver que pasa. Otra prueba que puedes hacer cuando te esté pasando, es apagar el coche, desconectas el tubo que viene del del depósito y entra justo donde el filtro del diesel y das al contacto a la posición 2 (la de antes de arrancar). Debería salir diesel de forma uniforme y sin cortes, para así descartar que tengas problemas en aforador y circuito. (no se te olvide poner un recipiente para que caiga el diesel ahí). Y ya si dispones de un Nanocom (obligatorio para este vehículo) o que te lo conecte alguien de la zona, te metes en la centralita EDC y puedes ver los fallos que tengas, la calibración de la bomba, que vayan bién todos los sensores, los valores del potenciómetro del acelerador etc etc. Tengo que decir que amí de ciento en viento me hace algo igualito a lo tuyo, tanto a ralentí como en marcha, y he visto un fallo registrado FUEL FLOW VALUE OUT OF RANGE. Lo que todo indica al aforador, que nunca ha sido cambiado.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Feb 2024 21:56
    • Calar bomba Santana 2500DC
    • Hola Cudom, necesito información para poner la correa a mi 2500 DC que ha roto. No consigo cuadrar las marcas de los piñones con las carcasas. Siempre que trato de llevar la marca del árbol de levas a su sitio hay una válvula pisada del cilindro 1ppr lo que intuyo que las marcas no sirven?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 23 Feb 2024 18:08
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Malditas molduras laterales del parabrisas del Disco2 26 Nov 2023 21:42 #974463

Sí ese es su nombre
Intentando arreglar la entrada de agua del Disco2 que me oxidó todo el suelo

Para encontrar la causa hubo que desmontar la famosa moldura izquierda del parabrisas, la cual, sujeta con 3 remaches de plástico y 3 grapas encajadas en unas pestañitas de plástico quebradizo, rompieron con un sonoro crack
El parabrisas se había despegado ligeramente por el montante izquierdo, a la mitad, y por ahí entraba el agua.
Hacerlo bien implicaba desmontar (y romper también) la moldura derecha, intentar desmontar (imposible, porque se raja con sólo mirarlo), el parabrisas (calefactado, para más señas, que valía la nada friolera cifra de 700 pavos cuando lo había), sanear ambos montantes, pegar . sellar y remontar."
Pero "gracias" a los "Tatopremiums" también conocidos como "descatalogators", que prefieren que nos dejemos 60.000 euros cada 4 años por motores que se autodestruyen (no hay más que ver los modernos ingenium que cascan algunos con menos de20000 kms, y no sólo LR llevándose el récord algunos Ford Bronco nuevos que duran del conce a casa -50kms- que han motivado que Ford USA haya llamado a 700.000 coches a revisión) implicó que sin parabrisas ni molduras disponibles, hubiese que improvisar..
En fin, que no quedó más remedio que hacer la reparación a lo "Pepe Gotera y Otilio", es decir, sanear, pintar, sellar a lo burro y cerrar.
Aquí saneado todo

La maldita moldura (piezas DCB10530, como podemos imaginar, fuera de stock y que valía casi 300 pavos.
Tocó rehacerla. Superglue al canto y rehacer las pestañitas
Aquí la más rota de todas, la de arriba


Fueron pegadas y dejado descansar toda la noche.

Al día siguiente partieron antes de encajar, Qué bonito. Tirar 300 pavos por una mna oldura descatalogada y mala?
El resto estaba perfecto, con lo cual fabriqué unos soportes nuevos en aluminio. Pero cómo centrarlos y hacer que todo encajara?
Hacer tres pletinas en forma de L, una por pestaña,

Ajustada en las fatales grapas


Limado de restos de las fatídicas pestañas bajo la moldura

Ajuste (doblarlos para un lado u otro hasta que encajen
Pegote de epoxi en el las piezas aluminio
Ajustar y presentar la maldita moldura y dejar que cure

Una velita a San Pancracio para que cure bien y ya está.
Buen lunes a todos
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Malditas molduras laterales del parabrisas del Disco2 27 Nov 2023 10:15 #974471

Comprobado, Retirada la cinta. Epoxy curado. La moldura está agarrada a sus grapas más que un político a su sillón.
Buen lunes a todos
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Malditas molduras laterales del parabrisas del Disco2 27 Nov 2023 11:35 #974475

Fantástica aportación.
Y novedosa, por cierto.

Se echaban de menos estos mensajes, y recibimos con júbilo la "vuelta" a la redacción y aportación de conocimientos.
Por cierto, algunas imágenes salen un poco giradas y cuesta interpretarlas. Me asalta la duda que si las pletinas son metálicas, ¿Como hacen contacto con el cristal?
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2230
  • Gracias recibidas: 264

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Malditas molduras laterales del parabrisas del Disco2 27 Nov 2023 11:46 #974476

Buenas Angel
He estado muy liado y por eso escribía poco, liado como siempre bajo toda la chatarra que tengo
Las fotos no hay manera, las edito y luego suben como les da la gana, algunas están cabeza abajo. Si alguien sabe o puede, le agradeceré que meta mano
Sí, las pletinas son metálicas, un cacho cortado de una matrícula vieja mía rota que tenía guardada, resistente de sobras, fácilmente doblable y cortable y a coste 0..
Las pletinas NO hacen contacto con el cristal, van encajadas en la grapa metálica que ajusta en el parabrisas.
Como no era posible calcular ni por asomo la posición de los perfiles en L en la maldita moldura y que luego encajara pues lo hice al revés. Encajé la pestaña en la grapa y luego ajusté la moldura en su pestaña previo pegote de epoxy en la parte de pestaña pegada en la moldura.
Un saludo
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Malditas molduras laterales del parabrisas del Disco2 28 Nov 2023 13:46 #974486

Estoy con Ángel, se agradecen mucho este tipo de posts brico-mecánicos con muchas fotos y toque de improvisación Landrovero incluido! :)

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Malditas molduras laterales del parabrisas del Disco2 02 Dic 2023 19:22 #974549

Creo recordar que esas molduras se encuentran relativamente facil en aliexpress, al menos me ha salido varias veces el anuncio. De calidad ya... ni idea.

Yo tengo una tocada, y el torpedo de debajo del parabrisas rajado, ambos por un cambio de luna, pero es lo que tienen estos plasticos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Malditas molduras laterales del parabrisas del Disco2 05 Dic 2023 14:33 #974584

Efectivamente, esas molduras están en Aliexpress por unos 40 €...

Las grapas que comentas son las AWR4426.

www.bearmach.es/productos/3/re...4426/

Yo también tengo esa zona pendiente de reparar. Robaron la moldura y encontré una en un desguace algo tocada.

Salud!
El siguiente usuario dijo gracias: RFollia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Malditas molduras laterales del parabrisas del Disco2 10 Dic 2023 09:20 #974649

Puede que sean estas:


Hay un portugués que hace piezas para LR, muchas de ellas descatalogadas.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: RFollia
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1772
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Malditas molduras laterales del parabrisas del Disco2 02 Ene 2024 13:17 #975009

Muchas gracias!
HAciendo click en la imagen ya he visto el link al "gramo instantáneo" (insta-gram). A ver si puedo contactar con él por otro canal porque esta basurilla de las redes sociales...conmigo como que no.
Un saludo y Feliz año!
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1