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    • 24 Feb 2024 21:47
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    • de la serie 121 yo estuve diseñando la puerta en la oficina tècnca de la empresa donde trabjaba, por aquel entonces. hicimos maqueta de zona puerta para montar la puerta y realizar las pruebas tipo que nos pedía el receptor, mi primer viaje a madrid en la empresa fue para instruir a los operarios de mantenimoento de renfe y contratas la puerta pmr del civia, la puerta de acceso del civia, talgo s7, euskotren y alguno más
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    • 24 Feb 2024 08:45
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    • TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5
    • Buenas tardes. Prueba lo más simple: - Voltaje de batería uniforme cuando te esté sucediendo. - Retornos inyectores en correcto estado. - Cableado y conexión del inyector 4 pilotado. - Desconectar el caudalímetro maf (si lleva), el sensor map, el que va al filtro del diesel y andar con ello así aver que pasa. Otra prueba que puedes hacer cuando te esté pasando, es apagar el coche, desconectas el tubo que viene del del depósito y entra justo donde el filtro del diesel y das al contacto a la posición 2 (la de antes de arrancar). Debería salir diesel de forma uniforme y sin cortes, para así descartar que tengas problemas en aforador y circuito. (no se te olvide poner un recipiente para que caiga el diesel ahí). Y ya si dispones de un Nanocom (obligatorio para este vehículo) o que te lo conecte alguien de la zona, te metes en la centralita EDC y puedes ver los fallos que tengas, la calibración de la bomba, que vayan bién todos los sensores, los valores del potenciómetro del acelerador etc etc. Tengo que decir que amí de ciento en viento me hace algo igualito a lo tuyo, tanto a ralentí como en marcha, y he visto un fallo registrado FUEL FLOW VALUE OUT OF RANGE. Lo que todo indica al aforador, que nunca ha sido cambiado.
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    • Hola Cudom, necesito información para poner la correa a mi 2500 DC que ha roto. No consigo cuadrar las marcas de los piñones con las carcasas. Siempre que trato de llevar la marca del árbol de levas a su sitio hay una válvula pisada del cilindro 1ppr lo que intuyo que las marcas no sirven?
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    • 23 Feb 2024 18:08
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Direccion discovery td5 24 Nov 2023 11:13 #974439

Buenas a todos

Tengo un problema con la dirección de mi Discovery y escribo a ver si me podéis echar una mano .

La dirección iba perfectamente fina hasta que hace unos semanas la empecé a notar cada día más dura , es como si tuviera que acompañar continuamente el volante para que gire , y estando el volante girado , cuando lo suelto no acaba de volver el solo a su posición ,se queda girado un poco más de un cuarto de vuelta y es hasta peligroso .
Lleve el coche al mecánico y despues de dejarme 700 euros el coche va igual o peor en cuanto a dirección .
Me ha cambiado
- rotulas suspensión superior
- rotulas suspensión inferior
- silenblocs barra estabilizadora
- bieletas barra estabilizadora

Además pastillas de freno y un sensor de ABS que le saltó al cambiar pastillas .

El tema que sigue yendo mal y ahora me comenta que igual si alineo la dirección podría venir de ahí .. la cual cosa para mí no tiene mucho sentido .

A ver si algún propietario podría tener idea de dónde puede venir estos síntomas . Yo , por lo que he estado mirando por el foro, apuesto por la bomba de dirección ,crucetas de dirección o caja de dirección .

En fin que estoy de capa caída a ver si me podéis ayudar .
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Direccion discovery td5 24 Nov 2023 13:56 #974445

Saludos.

Revisa el nivel de liquido, comprueba si la correa esta bien tensa, si hace como un gruñido como cuando hace tope la direccion, pero apunta a la bomba.
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Direccion discovery td5 26 Nov 2023 22:29 #974467

No te sabría asegurar si procede del alineado, pero si que he notado en distintos coches, al cambiar silentblocks, trapecios, etc, que al dejar el alineado hecho un cristo, la dirección se comporta rara. No vuelve, etc.

En mi Disco 3, cambié los brazos superiores e inferiores delanteros, rótulas, tirantes de la estabilizadora, y no se si algo más. A la dirección le costaba volver, se comportaba extraño. A la semana cambié neumáticos y alineé, y como nuevo.
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Direccion discovery td5 27 Nov 2023 10:08 #974469

Revisa el amortiguador de direccion no vaya a ser que este medio gripado, doblado, ......
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Direccion discovery td5 27 Nov 2023 23:03 #974484

Gracias a todos por las respuestas , mañana o pasado lo llevaré a alinear y le diré al mecánico que tienen ahí que le eche un ojo , ya iré informando por aquí como va el tema .
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Direccion discovery td5 28 Nov 2023 14:59 #974491

Yo estoy con Autoinvitado, apunta más a bomba de dirección, o incluso en caja de dirección.
O amortiguador de dirección y/o barra después de un porrazo.
Creo que el alineado poco tiene que ver con ésto, puedes tener una rueda mirando a Cuenca y otra a la carretera y no debería darte los síntomas que comentas.

Saldremos de dudas después de tu alineado.
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Direccion discovery td5 02 Dic 2023 19:26 #974550

Yo tuve problemas con el cardan que hay entre el volante y la caja de direccion, y me di cuenta tras volverme loco. En mi caso se quedaba agarrado a veces, y al hacer el giro iba duro, otras blando, unas soltaba y otras se volvia a quedar agarrado...

Y de esto me di cuenta despues de revisar bomba y desmontar y rehacer la caja de direccion entera. Menos mal que la mano de obra es mia, y nadie vio la cara de tonto que se me quedo cuando lo descubri.

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