Últimos mensajes

    • Avatar de Herranz88
    • Comida Navidad 16 de diciembre 2023
    • Como ya he dicho iniciamos lista de asistentes con fecha limite para apuntarse el 14-12-2023. Señalad numero de asistentes y posibles alergias. 1- mikigs27 2- Ricardo1965 (2 personas) 3- Kepilla (1) 4- Herranz88 (1 persona) 5- 6- 7-
    • En: Foros Autonómicos / Madrid
    • 01 Dic 2023 22:44
    • Avatar de Joan
    • Impuesto CO2
    • Un pajarito me cuenta sobre el impuesto CO2 en Cataluña es una prueba piloto... Este impuesto tiene buenos resultados, en cualquier día lo aplican en otras comunidades. Pero no se sabe cuando se aplica el año 2024 o el 2025. Si tiene buenos resultados no se que se refieren, he buscado información en Google y me sale esto. ( todo lo que se recauda con el impuesto se destina íntegramente al Fondo Climático y al Fondo del Patrimonio Natural, y retorna a las personas a través de la inversión en acciones para mejorar el medio ambiente; fomentar la movilidad sostenible y la transición energética, prevenir incendios forestales )
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 01 Dic 2023 21:24
    • LR Disco 2 Gasolina
    • Hola Roberto! No sabría decirte el consumo, apenas le he hecho 500 km desde que lo desembarqué, y casi todos a modo de pruebas en trayectos muy cortos (salvo el Huelva-Jaén). Al cambiarle el caudalímetro por uno nuevo, como tuve que usar la carcasa del antiguo, se me partió un tornillo oxidado de uno de los dos que lleva, así que uno está bien apretado pero el otro lado está suelto y encintado todo el conjunto para que no hubiera pérdidas de caudal. Tengo pendiente repararlo y dejarlo bien. Esta navidad cuando le monte las bujías Champion que recomienda el manual (ya están a precio terrenal), cables nuevos, y cambio de valvulina de la caja de cambios mediante diálisis, lo probaré en trayectos largos de +100 km a ver cómo responde y qué consumos me saca. Seguimos!
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 01 Dic 2023 17:14
    • Bomba de agua 300 tdi
    • Le puse este reloj que es sorprendentemente preciso: es.aliexpress.com/item/4001291...T7Dgk Creo que el sensor que viene con este kit es de 17 mm, pero el tapón del termostato que hay que sustituir es de 21 mm (no estoy seguro, compruébalo), así que puedes pedir otro sensor de la medida correspondiente: es.aliexpress.com/item/1005005...pPmKQ Yo lo llevo montado casi dos años y me funciona muy bien. Además lleva una alarma sonora para cuando la temperatura pasa de los 95 grados.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 30 Nov 2023 15:22
    • CABALGATA DE REYES 2024
    • buenas tardes compañeros me han llamado nuestros queridos reyes magos para ver si les podemos echar una mano a mover las carrozas por madrid, seria el viernes 5 de enero toda la tarde, mas o menos habria que estar disponible sobre las 15 necesitarian: 5 maquinotes para el barrio la fortuna, 7 bolidos para valdemoro y 5 bichos para LAS MATAS , los coches tendrian que estar con itv y seguro vigente el trabajo realizado nos lo gratificaran con un regalo economico el que este interesado que me escriba un privado o me diga algo a mi numero 670686216 solo pido una cosa... SERIEDAD , el que quiera y pueda hacerlo que se comprometa a ir porque si cuentan con nosotros es porque somos gente seria y asi conocen al club ( ya vamos unos cuantos años y unos cuantos integrantes del club) un saludo gente
    • En: Foros Autonómicos / Madrid
    • 29 Nov 2023 16:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Reloj de temperatura 21 Nov 2023 16:25 #974403

Hola a todos, visto que el reloj de temperatura del discovery 300 parece que no marca bien, quiero ponerle otro auxiliar, cual habéis puesto vosotros y donde habéis instalado el sensor? Va bien un FAE universal con el sensor por contacto en culata?. Gracias.
  • jmariors
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reloj de temperatura 21 Nov 2023 22:25 #974409

Si, el reloj que trae el coche no marca muy bien y no es fiable. Un reloj tipo FAE, para mi el más fiable. La mejor medición es colocando un bulbo en el tapón de la caja del termostato.
  • gigante
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 199
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reloj de temperatura 22 Nov 2023 08:27 #974411

Ok, gracias.
  • jmariors
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reloj de temperatura 22 Nov 2023 15:51 #974420

Para una fiabilidad más precisa y rápida, yo llevo un reloj pirómetro que mide la temperatura del escape con el sensor montado en la unión del colector de escape y el escape en sí. La temperatura oscila entre unos 250° al ralentí y 500° en subidas prolongadas. Cualquier sobrecalentamiento se detecta antes en el escape que en el circuito de refrigeración.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
Adjuntos:
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5152
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reloj de temperatura 22 Nov 2023 20:00 #974422

Para una fiabilidad más precisa y rápida, yo llevo un reloj pirómetro que mide la temperatura del escape con el sensor montado en la unión del colector de escape y el escape en sí. La temperatura oscila entre unos 250° al ralentí y 500° en subidas prolongadas. Cualquier sobrecalentamiento se detecta antes en el escape que en el circuito de refrigeración.


Lo dudo mucho.

El pirómetro mide la temperatura MEDIA de los gases de escape. Con un pirómetro se puede proteger el turbo.

Ni la temperatura de la culata ni del bloque motor tampoco se veo. Una temperatura alrededor de 20 °C por encima de lo normal es demasiado alta para la junta de la culata. Al mismo tiempo, el pirómetro muestra todas las variaciones de carga del motor, cuestas, viento, velocidad, etc.
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 282
  • Gracias recibidas: 88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reloj de temperatura 23 Nov 2023 11:18 #974430

Lo dudo mucho.

El pirómetro mide la temperatura MEDIA de los gases de escape. Con un pirómetro se puede proteger el turbo.

Ni la temperatura de la culata ni del bloque motor tampoco se veo. Una temperatura alrededor de 20 °C por encima de lo normal es demasiado alta para la junta de la culata. Al mismo tiempo, el pirómetro muestra todas las variaciones de carga del motor, cuestas, viento, velocidad, etc.


Es precisamente eso que dices, "el pirómetro muestra todas las variaciones de carga del motor, cuestas, viento, velocidad, etc." Eso sí, has de saber si vas cuesta abajo y el pirómetro marca 500°C, algo va mal. Mide de forma más directa la temperatura interna del motor, fuente del calor, sin pasar por como comentas, el bloque, culata, ...circuito de refrigeración.

Esto es especialmente útil en motores como mi Td5 donde el reloj toma la temperatura del sensor pasando a través de la ECU, y es bien conocido que pasa de su posición "normal" a quemado en un salto cuando ya es demasiado tarde y sin preaviso alguno. La única otra solución en un Td5 sería montar un sensor y reloj analógico el paralello al de fábrica,

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5152
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reloj de temperatura 23 Nov 2023 12:30 #974431

Esto es especialmente útil en motores como mi Td5 donde el reloj toma la temperatura del sensor pasando a través de la ECU, y es bien conocido que pasa de su posición "normal" a quemado en un salto cuando ya es demasiado tarde y sin preaviso alguno. La única otra solución en un Td5 sería montar un sensor y reloj analógico el paralelo al de fábrica,


Tienes la solución de Gus, una repro que muestra la temperatura real; el termómetro deja de ser un 'frio - en marcha - quemado', avisando de la temperatura de verdad; o poner una nanocom, con lo que ganas temperatura, rpm y mil parámetros mas.

www.clublandrovertt.org/index....art=0
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1107
  • Gracias recibidas: 220

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reloj de temperatura 23 Nov 2023 13:32 #974432

También son muy buenas soluciónes. ...pero personalmente prefería algo no-electrónico. Quizás una combinación de pirómetro con la repro sería lo ideal.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5152
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reloj de temperatura 24 Nov 2023 06:15 #974437

La pregunta original se refiere al 300Tdi. No tiene una ECU que puede modificar la señal.

Los motores más grandes tienen un pirómetro para cada cilindro. Esto permite detectar un fallo de cilindro si hay desviaciones en los valores entre los cilindros. Por eso dice "media", que no ve los valores individuales. Pero estos motores también tienen sensores del sistema de refrigeración.

En la referencia: "veo absolutamente necesario tenerlo puesto en nuestros td5 si el coche está potenciado." Este es abdolutamente verdad, tambíen con 200Tdi y 300Tdi. Pero con motores estándar, no estoy seguro de si es de alguna utilidad.

Off-topic para Td5: la primera galga que recomiendo para los motores Td5 de serie es un manómetro de presión de aceite. Salvó este motor, por ejemplo, a pesar de que la bomba de aceite ya estaba muy mal:
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 282
  • Gracias recibidas: 88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1