Últimos mensajes

• Comida Navidad 16 de diciembre 2023
    • Lista de asistentes (fecha limite para apuntarse el 14-12-2023). Señalad numero de asistentes. 1- mikigs27 2- Ricardo1965 (2 personas) 3- Kepilla (1) 4- Herranz88 (1 persona) 5-BichoJU (2 personas) 6-PapaOso (1 persona ) 7- Haremos unas patatas con carne y níscalos, y pagaremos el coste de la compra entre todos. El que quiera que lleve pan, bebidas, café, puro y copa... (también se pueden consumir en el bar) Los alérgicos: con este montaje no es fácil daros plato alternativo; os podemos dar info de 'los ingredientes', y si no os cuadra os pedimos que traigáis vuestra comida Se está organizando una jamonada para la tarde: jamón y vino (seguiremos ampliando la info)
    • En: Foros Autonómicos / Madrid
    • 02 Dic 2023 21:31
    • Direccion discovery td5
    • Yo tuve problemas con el cardan que hay entre el volante y la caja de direccion, y me di cuenta tras volverme loco. En mi caso se quedaba agarrado a veces, y al hacer el giro iba duro, otras blando, unas soltaba y otras se volvia a quedar agarrado... Y de esto me di cuenta despues de revisar bomba y desmontar y rehacer la caja de direccion entera. Menos mal que la mano de obra es mia, y nadie vio la cara de tonto que se me quedo cuando lo descubri.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 02 Dic 2023 19:26
    • Malditas molduras laterales del parabrisas del Dis...
    • Creo recordar que esas molduras se encuentran relativamente facil en aliexpress, al menos me ha salido varias veces el anuncio. De calidad ya... ni idea. Yo tengo una tocada, y el torpedo de debajo del parabrisas rajado, ambos por un cambio de luna, pero es lo que tienen estos plasticos.
    • 02 Dic 2023 19:22
    • descanse en paz Shane McGowan
    • He tenido que recurrir a Wikipedia, y encuentro la foto de un tipo con pinta interesante, en una mano una botella y en la otra un cigarrillo...¡Descanse en paz!, seguro que mereció la pena.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 02 Dic 2023 08:54
    • LR Disco 2 Gasolina
    • Hola Roberto! No sabría decirte el consumo, apenas le he hecho 500 km desde que lo desembarqué, y casi todos a modo de pruebas en trayectos muy cortos (salvo el Huelva-Jaén). Al cambiarle el caudalímetro por uno nuevo, como tuve que usar la carcasa del antiguo, se me partió un tornillo oxidado de uno de los dos que lleva, así que uno está bien apretado pero el otro lado está suelto y encintado todo el conjunto para que no hubiera pérdidas de caudal. Tengo pendiente repararlo y dejarlo bien. Esta navidad cuando le monte las bujías Champion que recomienda el manual (ya están a precio terrenal), cables nuevos, y cambio de valvulina de la caja de cambios mediante diálisis, lo probaré en trayectos largos de +100 km a ver cómo responde y qué consumos me saca. Seguimos!
    • 01 Dic 2023 17:14
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Bomba de agua 300 tdi 19 Nov 2023 20:49 #974360

Hola, hace un tiempo compré una bomba de agua barata para mí 300 tdi y me duró solo 5.000 km. En vista del éxito se lo llevé a mi mecánico y le montó una original. Ahora ha empezado a sonar el rodamiento de la bomba después de... 5.000 km. ¿Alguna sugerencia sobre una nueva bomba de agua que resista?

Muchas gracias.
  • joselitoito
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de agua 300 tdi 19 Nov 2023 21:26 #974361

Si el problema se ha repetido, el problema igual no está en la bomba en si. Revisa que la correa esté en buenas condiciones y con la tensión correcta. También revisa que el tapón del radiador permita que al enfriarse el motor vuelva a entrar agua del vaso de expansión y no se quede el sistema en vacio. Al quitar el tapón al rato de parar el motor no deberia "chupar" aire.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 139

Bomba de agua 300 tdi 20 Nov 2023 21:13 #974379

Buena observación. La correa es nueva, y me da la sensación de q está muy tensa. De hecho he visto una muesca y una raya que lleva el el tensor, creo que para indicar el rango de tensión y me parece q está en el límite, adjunto una foto. ¿Qué opinas?
Adjuntos:
  • joselitoito
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Bomba de agua 300 tdi 20 Nov 2023 22:13 #974380

El 300Tdi tiene dos correas diferentes:
MA (año de model -95) tiene ERR3287 / 7PK1595 y polea del altenador de 58 mm.
TA-WA (-96 ... -98) tiene ERR5911 / 7PK1580 y polea del alternador de 53 mm.
El tensor es el mismo para las correas.

¿Cual es el tapón en la carcasa termostato?
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 88

Bomba de agua 300 tdi 20 Nov 2023 22:36 #974381

La correa que lleva es la 1580, y la polea es de 53 mm. El tapón de la carcasa del termostato lo sustituí por otro con sensor de temperatura para tener un reloj de temperatura adicional, mucho más preciso q el original. Mi disco es de 1998
  • joselitoito
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Bomba de agua 300 tdi 20 Nov 2023 23:04 #974382

¿Cómo llenas la sistema de la refrigeración?
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 88

Bomba de agua 300 tdi 21 Nov 2023 07:15 #974383

Por el vaso de expansión y por ese mismo tapón del termostato, es fácil de poner y quitar.
  • joselitoito
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Bomba de agua 300 tdi 29 Nov 2023 10:54 #974500

La correa que lleva es la 1580, y la polea es de 53 mm. El tapón de la carcasa del termostato lo sustituí por otro con sensor de temperatura para tener un reloj de temperatura adicional, mucho más preciso q el original. Mi disco es de 1998

Buenos dias, ¿que sensor y reloj de temperatura fiable le has puesto en el tapon de la caja del termostato?¿como es el tapon para llevar alojado el sensor?
Un saludo.
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Gracias recibidas: 31

Bomba de agua 300 tdi 29 Nov 2023 11:17 #974501

El Defender 300 del 98 lleva la correa poli V 7PK 1580 con polea de 55mm
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Gracias recibidas: 31

Bomba de agua 300 tdi 30 Nov 2023 15:22 #974522

Le puse este reloj que es sorprendentemente preciso:
es.aliexpress.com/item/4001291...T7Dgk
Creo que el sensor que viene con este kit es de 17 mm, pero el tapón del termostato que hay que sustituir es de 21 mm (no estoy seguro, compruébalo), así que puedes pedir otro sensor de la medida correspondiente:
es.aliexpress.com/item/1005005...pPmKQ
Yo lo llevo montado casi dos años y me funciona muy bien. Además lleva una alarma sonora para cuando la temperatura pasa de los 95 grados.
  • joselitoito
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1