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    • Me parece una muy buena idea, se agracede la iniciativa :88: :88: :88: … Nosotros dormiremos en hotel, pero seria perfecto poder disponer de un sitio para acercarnos con el :defe: , y poder compartir compañia, conversaciones, comidas y/o cenas, y el agua ;) ;) :P ! Veo que ya estoy en la lista, muchas gracias y Saludos !
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    • 20 May 2024 18:43
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Buenas. Mi opinión es que primero hay que averiguar la causa de ese humo. ¿Lo hace siempre o al acelerar? ¿Pasa la prueba de humos de la ITV? ¿El motor gira regularmente al ralentí? ¿Tose (bocanadas de humo) al ralentí o al acelerar? Cuando se le exige más de lo que el motor puede dar, es normal que humée. Una prueba sencilla para diagnosticar los inyectores, es aflojarlos y reapretar uno tras otro con el motor al ralentí. El motor debe bajar de revoluciones y volverse inestable. Es difícil que todos los inyectores estén mal. Cuando esto sucede el arranque es casi imposible. Yo sospecharía de la bomba, su ajuste. Si al final te decides por los inyectores, yo los llevaría a un bombero. Nuevos valen alrededor de 140 eur. Puedes encontrar los de brittpart muchísimo más baratos, la tentación es grande, pero te garantizo que son basura, es tirar el dinero. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 20 May 2024 15:39
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    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Buenos días, ¿Qué decir...? ¡Estamos encantados de que lo disfrutaseis! Para nosotros ha sido un placer representar al Club y a esta gran familia que formamos una vez más. Evento tras evento, a lo largo y ancho de nuestra península, vamos sembrando ese "Espíritu Land Rover" que nos invade. Como comenté a varios compañeros durante los días del evento, lo que realmente hace que sea un gran evento y que todo salga bien, sois vosotros. Los que, subidos a vuestros Land Rover, cruzáis España entera o una parte de ella para acudir a cada cita del Club. Una vez más, gracias por compartirlo con nosotros. Y, por supuesto, quiero agradecer a DonJav su paciencia, su tiempo y su buen hacer. Sin él, no habría sido posible. También a nuestro compañero Rangeloco, menudo pedazo de circuito nos preparó!!!! Gracias!!!! :kiss: Y ¡Gracias a todos por vuestros agradecimientos! ¡Sois una gran familia! :88: :88: :88: :88: :88: :88: Nos vemos en el Ibérico y calentando motores para Alcontar!!! :defe: :defe: :defe: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
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    • 20 May 2024 11:08
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    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
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    • 19 May 2024 09:13
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Aceite en refrigerante, ¿junta culata o enfriador de aceite? 22 Oct 2023 21:18 #973646

Hola a todos;

He tenido un problema de temperatura: un día al parar el motor tras un corto recorrido observé que el electro-ventilador seguía en marcha. Un manguito se había perforado por el roce con una polea, perdió refrigerante pero no creo que el calentón fuera para tanto, no vi que la aguja subiera.
Sin embargo, tras sustituir el manguito al rellenar he descubierto que tengo una capilla de aceite en el refrigerante. No sé el tiempo que lleva ahí, tal vez me esté adelantando, o eso espero, porque la junta de culata ya la quemé y sustituí hace tres años...
Al ralentí el vaso no presenta burbujas (me falta comprobarlo con otra persona acelerando), y los manguitos no me parece que se endurecen más de lo normal tras la marcha.
Por lo que he visto otra opción seria el enfriador de aceite.
¿hay alguna forma de verificarlo o diferenciar cual puede ser el origen del aceite?
De momento voy a vaciar y rellenar con agua destilada, si hace falta varias veces, y ver si vuelve el aceite, ¿algún consejo para desengrasar bien el circuito?

Saludos;
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Aceite en refrigerante, ¿junta culata o enfriador de aceite? 22 Oct 2023 21:27 #973647

¿Que motor?
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Aceite en refrigerante, ¿junta culata o enfriador de aceite? 22 Oct 2023 21:48 #973648

¿Que motor?

¡Perdón!
Discovery Td5 de 1999, 10P.
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Aceite en refrigerante, ¿junta culata o enfriador de aceite? 22 Oct 2023 22:16 #973650

Saludos.

Casi seguro junta de culata. el enfriador de aceite ira pegado al de agua, nunca comunicado, o se marcharia el agua o el aceite al exterior y para acelerar, no hace falta otra persona. basta con un martillo, piedra, ladrillo o lo que sea que haga peso en el acelerador :lol:
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Aceite en refrigerante, ¿junta culata o enfriador de aceite? 22 Oct 2023 22:41 #973651

Autoinvitado, sospecho que cuando yo digo "enfriador" tú interpretas "radiador"... Yo me refiero al enfriador de aceite que va pegado al bloque, puedes ver un ejemplo de lo que digo en este video:
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Aceite en refrigerante, ¿junta culata o enfriador de aceite? 22 Oct 2023 23:42 #973652

Sólo hay dos posibilidades: la junta de culata y enfriador. Pero no hay presion o burbujas en el sistema de refrigeración que normamente ocurre con la fallo de junta de culata.

Por otra parte no recuerdo un solo fallo del enfriador (exepto una fuga de agua externo). Pero esto es más facil a comprobar: sacar y probar con aire a presión bajo el agua.
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Aceite en refrigerante, ¿junta culata o enfriador de aceite? 23 Oct 2023 00:00 #973653

Gracias por la respuesta, es lo que me temía...
¿Alguna recomendación para limpiar bien el aceite del interior del circuito y comprobar si continúa entrando aceite?
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Aceite en refrigerante, ¿junta culata o enfriador de aceite? 23 Oct 2023 00:17 #973655

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Aceite en refrigerante, ¿junta culata o enfriador de aceite? 23 Oct 2023 09:49 #973657

Hola, el enfriador de aceite tiene todas las papeletas de que sea el culpable, suele ser una avería típica de motor TD5.
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Aceite en refrigerante, ¿junta culata o enfriador de aceite? 23 Oct 2023 14:34 #973672

Saludos

Txakarro, sospechas bien :whistle:
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Aceite en refrigerante, ¿junta culata o enfriador de aceite? 23 Oct 2023 15:29 #973673

www.forteaditivos.es/product/b...lush/
O algo parecido.

Debía de haber sabido que la industria de los aditivos tendría productos para esta operación, ¡parezco nuevo!
He comprado un bote de Liqui Moly, veremos el resultado.
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Aceite en refrigerante, ¿junta culata o enfriador de aceite? 23 Oct 2023 20:50 #973683

Enfriador de aceite mal.

No lo dejes ni un solo dia mas.

El aceite degrada los manguitos de agua muy rapido.

Además de que si el agujero o perdida interna del enfriador va a más, tendrás que tirar el motor.

Para limpiar, sobre todo el bloque, llenar el circuito con 2 garrafas de desengrasante y calentar hasta que abra el termostato.
Luego vaciar todo lo que puedas.
Seguirá saliendo algo de aceite en el vaso de expansión durante tiempo.
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Aceite en refrigerante, ¿junta culata o enfriador de aceite? 24 Oct 2023 09:41 #973696

Gracias, Óscar. De momento he hecho el procedimiento que comentas de limpiar el circuito con desengrasante. Parece que ha desaparecido casi todo el aceite, pero sigo vigilando, y con más motivo tras tu advertencia. Volveré a vaciar y llenar.
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Aceite en refrigerante, ¿junta culata o enfriador de aceite? 24 Oct 2023 21:13 #973712

He hecho varios aclarados al motor, en el vaso de expansión apenas veo aceite, sin embargo en cada vaciado lo último que sale es una pequeña cantidad de "mahonesa", quiero pensar que es un ultimo resto que queda en alguna parte alta (flota por su menor densidad), bien del radiador o bien del motor, pero no estoy muy convencido...
¿Alguna idea?
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Aceite en refrigerante, ¿junta culata o enfriador de aceite? 30 Oct 2023 10:19 #973846

Oscar (o cualquiera), una pregunta muy concreta a cuenta de tu respuesta y mi ultimo mensaje: ¿puede suceder que el enfriador de aceite (o la junta de culata) esté jodida y el aceite que escapa se quede en algún otro punto del circuito sin llegar al vaso de expansión??
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Aceite en refrigerante, ¿junta culata o enfriador de aceite? 30 Oct 2023 15:02 #973852

Hasta la fecha, y ya son años, no he visto ese síntoma que tienes, y sea la junta de culata y no el enfriador.

Si es poca cantidad de aceite lo que escapa del enfriador, ocurre eso, que tienes pequeños restos de aceite, sobre todo en el bloque, que tiene menos movimiento de circulación debido a los pasos estrechos de la propia junta de culata.

Si fuera junta de culata, el motor debería tener más cosas, que se caliente, que tire el agua, manguitos de agua hinchados, etc, pero que pase aceite al agua y no haya nada más, y fuera en junta de culata o plano de bloque, sería nuevo para mí el verlo.
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Aceite en refrigerante, ¿junta culata o enfriador de aceite? 30 Oct 2023 15:18 #973853

De acuerdo, ¡gracias!
Pediré recambio para reparar el enfriador, a ver si lo hay original, y seguiré vigilando de cerca
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