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Configuración velocimetro 20 Oct 2023 17:54 #973594

Buena sres foreros.
Hay por aqui algún compañero que haya calzado en su disco 300tdi 235 85 o 265 75 y me pueda decir como solucionar el tema de la diferencia de kmh indicados en el velocimetro y como se corrige? En teoría y como los discos suelen marcar algo de más haciendo cálculos creo que caaasi se compensa dejando los 100kmh en 98 o 99 de marcador, pero de cara la iteuve se soluciona de algún modo que no sea cambiar la transfer? Muchas gracias!
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Configuración velocimetro 20 Oct 2023 19:48 #973596

En mi disco 300 cuando monte las 245/85 R16 el velocimetro quedo clavado segun gps, 100=100
120=120.
Para la medida que vas a montar tienes que cambiar el piñon que toma la velocidad en la transfer lo que no se decirte es cual has de poner.


Creo que es el 18 y seguro que los patrocinadores del foro sabran decirte cual es.
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Configuración velocimetro 20 Oct 2023 22:11 #973598

Yo monto la 245/85 tambien y suscribo lo dicho. El velocimetro marca con tanta exactitud que da miedo....:D
De esta salimos ardiendo!!!!
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Configuración velocimetro 20 Oct 2023 22:59 #973602

Disco 1 tiene engranaje de velocímetro FRC3310 con 20 dientes.
Otros son:
FRC3311 - 21 dientes
FRC3312 - 22 dientes
FRC3313 - 23 dientes

Al cambiar de engranaje de velocímetro, la indicación del velocímetro cambia en función del número de dientes. Si quieres menos velocidad:
20 -> 21 dientes reduce ~5%
20 -> 22 reduce ~9%
20 -> 23 reduce ~13%
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160, Tesla, Gus_psj
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Configuración velocimetro 21 Oct 2023 10:06 #973607

Tinerfeño eres un pozo de sabiduría. Una verdadera enciclopedia de la marca.:88: :88:
El siguiente usuario dijo gracias: Tinerfeño

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Configuración velocimetro 21 Oct 2023 11:50 #973608

¿Estás seguro que a más dientes de piñón disminuye la velocidad?
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Configuración velocimetro 21 Oct 2023 14:59 #973611

Bastante seguro. Es la parte 18.

Creo que hay 2 dientes en el engranaje del eje del cardan. El engranaje original del velocímetro da 0,1 vueltas por revolución del árbol cardán. Con 21 dientes en el engranaje, la cifra es de 0,95 revoluciones. Es decir, un 5% menos. El velocímetro lo utiliza para indicar la velocidad.

Imagen desde Autowiki:
www.autowiki.fi/images/4/49/Ki...s.gif
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Configuración velocimetro 21 Oct 2023 16:04 #973612

Buenas.
A ver, que no me queda claro del todo.
Estoy a punto de cambiar mi piñon. En realidad iba a hacer una prueba antes, pero creo que de momento no lo haré.


Pregunta clara y directa.
LT230. Range Rover Classic.
Pión Azul 20 dientes. Aunque hay varias referencias digamos que es:
FRC3310 Azul 20 Dientes

Pregunto:
Si con el piñón FRC3310 Azul 20 dientes circulo a 80 Kmh. ¿Qué piñón tendré que ponerle para ir a más velocidad, por ejemplo 100?

Entiendo que el piñón mínimo es el de 20 dientes y no hay posibilidad. ¿?
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Configuración velocimetro 21 Oct 2023 18:35 #973614

Hola.

Sí, es así, cuantos más dientes, más lento gira el piñón y por tanto menos velocidad marca el velocímetro.

Es como en la bicicleta, que cuantos menos dientes tenga el piñón, a la misma cadencia de pedaleo, las ruedas giran más rápido.

Y no es que corras más cambiando el piñón, es que corres lo mismo, pero tu velocímetro marca más.

Aplicando la misma deducción se concluye que si pones ruedas más grandes, debes compensar esa diferencia de velocidad de giro con un piñón con más dientes para que la velocidad que marque sea la correcta.

Un saludo.
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Configuración velocimetro 21 Oct 2023 18:44 #973615

Si con el piñón FRC3310 Azul 20 dientes circulo a 80 Kmh. ¿Qué piñón tendré que ponerle para ir a más velocidad, por ejemplo 100?

80 km/h / 100 km/h * 20 dientes = 16 dientes. En general, esto no es interesante porque raramente se usa neumáticos de unos 600 mm de diámetro :)
Pero si la velocímetro muestra 80 km/h cuando la velocidad real es de 100 km/h necesitas: 100 km/h / 80 km/h * 20 dientes = 25 dientes.

Entiendo que el piñón mínimo es el de 20 dientes y no hay posibilidad. ¿?

Creo que 20 es el mínimo.
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Configuración velocimetro 21 Oct 2023 20:10 #973616

Sí, es así, cuantos más dientes, más lento gira el piñón y por tanto menos velocidad marca el velocímetro.
[...]
Aplicando la misma deducción se concluye que si pones ruedas más grandes, debes compensar esa diferencia de velocidad de giro con un piñón con más dientes para que la velocidad que marque sea la correcta.

Explicación magistral.
Así es como lo tenía entendido y efectivamente lo has ratificado.
Muchas gracias.

Si con el piñón FRC3310 Azul 20 dientes circulo a 80 Kmh. ¿Qué piñón tendré que ponerle para ir a más velocidad, por ejemplo 100?

80 km/h / 100 km/h * 20 dientes = 16 dientes. En general, esto no es interesante porque raramente se usa neumáticos de unos 600 mm de diámetro :)
Pero si la velocímetro muestra 80 km/h cuando la velocidad real es de 100 km/h necesitas: 100 km/h / 80 km/h * 20 dientes = 25 dientes.

Exacto.
Explicación magistral también.
Eso es lo que tenía entendido.

La velocidad la ponía a modo de ejemplo -se entiende mejor así-, pero efectivamente ese es el cálculo.
De 80 a 100 aumentas un 25%, por lo que deberás aumentar un 25% los dientes.
Si partes de 20 dientes, debe ser 25 dientes.

Entiendo que el piñón mínimo es el de 20 dientes y no hay posibilidad. ¿?

Creo que 20 es el mínimo.

Sí, no hay más pequeño que el 20.
FRC3310. Azul.

Al cambiar de engranaje de velocímetro, la indicación del velocímetro cambia en función del número de dientes. Si quieres menos velocidad:
20 -> 21 dientes reduce ~5%
20 -> 22 reduce ~9%
20 -> 23 reduce ~13%

Esto fue lo que me llevó a la confusión.
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Configuración velocimetro 21 Oct 2023 20:13 #973617

Por cierto.
Busco FRC3313 Rojo de 24 dientes.

:lol: :lol: :lol: :lol:
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Configuración velocimetro 23 Oct 2023 19:49 #973682

En Eigas lo tienen compáñero. El rojo 3313 de 23 dientes a unos 46 euros...
El que no encuentro es el amarillo que yo necesito, pero ya me espabilare de alguna manera...
Where no One has gone before...
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Configuración velocimetro 23 Oct 2023 21:44 #973687

Creo que en los Discos hay casos que no hay concordancia 100% entre el odómetro y el velocímetro.
Es decir, que no llevan la misma sirga para cada cosa y que cada una va por un lado diferente; por ejemplo el velocímetro por el piñón y el odómetro por otro lado.

Sé que suena raro, pero no siempre se lograba correspondencia.

Por cierto.
Busco FRC3313 Rojo de 24 dientes.

:lol: :lol: :lol: :lol:


Edito.
en realidad creo que me hace falta uno de menos de 20 dientes por la configuración que llevo del grupo cinenático......
Tengo que mirarlo en detalle.
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