Últimos mensajes

    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Problema con los retenes de las válvulas ¿O no?
    • Hola a todos de nuevo. Si es que parezco gafado, había conseguido solucionar el problema de la pérdida de gasoil por el tubo de escape, al final el tema eran inyectores que no inyectaban bien... y la alegría me ha durado dos semanas. Resulta que ahora ha empezado a echar por el tubo de escape una brea negra que tiene un aspecto muy chungo. La está echando también por la unión con el colector de escape. Así que tras jurar en arameo, he decidido empezar a desmontar (otra vez) y ver dónde está el problema. Lo primero que pensé fue en el turbo, que es algo que me ha dado bastantes problemas desde el principio de la restauración, ya que estaba bloqueado después de tantos años de estar parado, supuse que ahora estaría metiendo aceite a la admisión y al motor, pero al sacar el tubo del turbo al colector de admisión, estaba normal, algo aceitado por dentro, pero para nada chorreo, tengo entendido que todos los turbos aceitan un poco, pero ni de lejos esa brea negra de las fotos. He desmontado luego el turbo, el colector de escape y el colector de admisión. El colector de admisión, una vez desmontado, está relativamente limpio, logicamente, pues si el tubo del turbo al motor estaba bien, el colector no tiene más entradas, así que descartado problema de turbo. Luego he revisado el colector de escape, totalmente "embreado" y con bastante carbonilla, está claro que el problema es del motor. Y luego he revisado los orificios de entrada y salida al motor ¿se llaman toberas? y aquí veo cosas que no se interpretar muy bien. En esta foto vemos las admisiones y escapes de los dos cilindros más cercanos al morro, se puede ver que lo escapes están sucios, y las admisiones tambien, más que el colector de admisión, además una de ellas brilla más que la otra por efecto del flash, así que está húmeda. Este es el cilindro más cercano a la parte de atrás del Land, la admisión está húmeda pero es escape está seco en el fondo y sucio al frente. Así que yo entiendo que ahora tengo un problema de retenes de guia de válvula. ¿Se pueden haber estropeado por tantos años parado? El problema de que no estoy seguro de esto es que por lo que he estado leyendo, según lo leido, debería humear muchísimo, y ese no es el caso, de hecho apenas humea, excepto cuando le doy gas y le exijo al motor y el turbo empieza a silvar, entonces si, color blanco azulado (aceite). Por otro lado, en retenciones o con el motor en vacío, no hace humo, incluso le he puesto un tablero blanco a 50 cm de la salida del escape y apenas lo mancha. Además, el cuarto cilindro, como ya dije, tiene la admisión húmeda, pero el fondo de la tobera de escape está seco, y eso me desconcierta todavía más. Bueno, pues espero sus opiniones y consejos, porque esto me tiene un poco perdido. saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 21 Jun 2024 13:09
    • Avatar de Bigüenzo
    • Referencia muelles traseros disco 300 tdi
    • Hola a todos. Se me ha partido uno de los muelles de suspensión traseros (en la foto se aprecia, justo al principio en la parte inferior) y el problema que tengo es que no sé la referencia de ellos para pedir unos similares. El coche cuando lo compre estaba (y está) un poco levantado de suspensión, pero sin llegar a tener problemas en la itv y tampoco viene reflejado en la ficha de la itv del coche. Por lo que a ver si alguien supiera por un casual que referencia o tipo de muelle es el que llevo montado. Puedo deciros que su color original es como verde manzana (aunque en la foto estén medio negros de la pintura antigravilla) y que contando las vueltas de los muelles mios con las vueltas de los muelles traseros de un amigo que tiene otro disco 300 tdi de serie integro, los mios tienen una vuelta más de muelle. El tema es que me da miedo pedir unos "parecidos" y que el coche se descompense, y mas teniendo en cuenta que llevo baca africana pesada y cajoneras en el maletero. No sé como hacer para que la foto se vea en grande, pero por lo menos pinchando en ella se ve. Un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 20 Jun 2024 21:33
    • Avatar de g2_sport
    • Talleres Land Rover en CyL
    • Con Fausto la experiencia de mi padre fue mala al comprar el coche en 2002, y eso que andaba Fausto, el dueño original por alli, y ahora que el coche es mio y la concesion la llevan sus hijos, no ha ido a mejor precisamente. En 2010-2015 todavia andaba por allí en recambios un señor muy majo que se preocupaba de buscar y mirar alternativas si no había, después se jubiló y su sustituto si he ido 2 veces, las 2 me ha venido a decir que para trastos viejos mejor busque en otro sitio. Mencion especial al "rejuvenecimiento" que experimentó el numero de kilometros del Patrol que se entregó cuando compramos el Disco
    • En: Foros Autonómicos / Castilla y León
    • 20 Jun 2024 21:18
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Sensor de embrague Discovery Td5 28 Sep 2023 11:26 #973068

Hola;
Hace tiempo que tengo instalado el control de velocidad en mi Discovery Td5 de 1999, (con centralita MSB reprogramada por el forero Garmen), pero no he conseguido que funcione.
Las pruebas que he hecho han sido las siguientes:
- activar el cruise control en el Nanocom. No detecta al pisar el embrague:
- instalar sensor nuevo. Sigue igual.
- desconectar el sensor y puentear el conector, tampoco detecta en el Nanocom.

¿Alguien me puede dar una pista? ¿Podría ser algún conector/cable intermedio desconectado/cortado?
¿Problema por la reprogramación, tal y como he leído en algún hilo?

Saludos;
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 564
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de embrague Discovery Td5 28 Sep 2023 14:56 #973070

Si el sensor esta mal, al cambiar de marcha en circulacion normal ves que las RPM suben ligeramente al pisar el embrague.

Pero si en el Nanocom al pisar el embrague no te cambia de estado, algo tienes que tener, bien de cableado o bien de programacion. No tengo el esquema delante, pero creo recordar que el cable sale de la ECU y acaba en una masa, si el problema esta entre el interruptor y la masa, el puente no solucionara nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de embrague Discovery Td5 29 Sep 2023 00:32 #973088

No noto lo que dices de las revoluciones al cambiar de marchas, pero cuando dejo el coche a alguien no habituado, me dice que "cambia raro", y si tiene que salir medio embragado o a punta de gas a veces el coche se pone como a botar, cosa que a mí no me sucede, no sé si tiene relación...
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 564
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de embrague Discovery Td5 29 Sep 2023 12:22 #973092

El sensor lleva dos cables, un negro-blanco que va a la ecu de motor, y un negro verde que va a masa. En el mio no funcionaba tampoco y en principio descubrí que no tenía masa en el negro-verde así que no me molesté en seguir el cable a ver donde estaba el problema, puse ese cable a masa y arreglado, porque realmente la función de ese interruptor es darle masa a la ecu en un pin determinado cuando pisas el embrague. Tiempo después al desmontar la consola central por otra cosa vi un cable de masa cortado, era el del sensor, que pasa por ahí. Y respecto a que alguien que no seas tú le resulte raro el tacto del cambio es normal, tú estás habituado, pero es complicado cambiar bien si no caen las revoluciones.
El siguiente usuario dijo gracias: Discoverys
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas: 30

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de embrague Discovery Td5 29 Sep 2023 13:02 #973093

Tiene sentido, comprobaré los cables, ¡gracias!
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 564
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de embrague Discovery Td5 05 Dic 2023 12:31 #974582

Hola Bitxos, gracias por tu comentario. Tengo dos TD5, uno del 2002 y otro del 2003, los dos 15P.
Alguna vez al cambiar en el del 2002, se me suben las revoluciones al pisar embrague y este no he visto que lleve una pieza electrica que si lleva el otro en el hueco motor , lado derecho coche y pegado casi al parabrisas .
¿ Donde podria buscar el sensor embrague ?. Supongo no irá en el pedal.
Tengo Nanocom, pero en este falla alguna masa y no me lee la ECU para el motor, lo demas creo si.
Gracias de nuevo.
  • Discoverys
  • Avatar de Discoverys
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de embrague Discovery Td5 07 Dic 2023 11:01 #974602

Hola, el sensor de embrague esta en el vano motor, conforme abres el capó a la izquierda hacia la mitad veras una pieza a la le llegan dos tubería, esa es.
Ex Santana Militar S2
Ex Discovery TD5 '99
Range Rover L322 '05
El siguiente usuario dijo gracias: Discoverys
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8879
  • Gracias recibidas: 84

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de embrague Discovery Td5 07 Dic 2023 13:17 #974603

Los Discovery td5 pueden llevar el sensor en el vano motor, intercalado en la tubería de presión del embrague o pueden llevar el mismo sensor en el propio pedal.

Depende del número de chasis, si no está en el vano motor, busca en el pedal, que ahí estará seguro.
El siguiente usuario dijo gracias: mikelots, Discoverys
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4842
  • Gracias recibidas: 354

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de embrague Discovery Td5 27 Dic 2023 17:12 #974928

Gracias Oscar, en el del 2003 se vé al abrir el capot donde dices e intento explicar yo arriba, pero en el del 2002 no lleva eso, con lo que he supuesto iría por el pedal, pero hay que agacharse y meter mi cabeza de aragonés, la suerte es que le hice unas correderas mas largas al sillón y lo puedo llevar 15 cms mas atrás.
A veces, si voy en primera y suelto el pedal del acelerador, pega unos frenazos bruscos, nada bueno para el bimasa, a partir de segunda no lo noto.
Había pensado desmontar y limpiar el sensor del cigüeñal, y después limpiar el del acelerador. Pregunto a quien lo sepa y quiera echarme una mano, ¿suelen fallar y hay que cambiarlo ? ¿ o hay que probar a limpiarlo ?.
Gracias a todos y a Dcortes.
  • Discoverys
  • Avatar de Discoverys
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensor de embrague Discovery Td5 28 Dic 2023 15:33 #974955

Comprueba la señal del sensor de marchas largas-cortas
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4842
  • Gracias recibidas: 354

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1