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    • Problema con los retenes de las válvulas ¿O no?
    • Hola a todos de nuevo. Si es que parezco gafado, había conseguido solucionar el problema de la pérdida de gasoil por el tubo de escape, al final el tema eran inyectores que no inyectaban bien... y la alegría me ha durado dos semanas. Resulta que ahora ha empezado a echar por el tubo de escape una brea negra que tiene un aspecto muy chungo. La está echando también por la unión con el colector de escape. Así que tras jurar en arameo, he decidido empezar a desmontar (otra vez) y ver dónde está el problema. Lo primero que pensé fue en el turbo, que es algo que me ha dado bastantes problemas desde el principio de la restauración, ya que estaba bloqueado después de tantos años de estar parado, supuse que ahora estaría metiendo aceite a la admisión y al motor, pero al sacar el tubo del turbo al colector de admisión, estaba normal, algo aceitado por dentro, pero para nada chorreo, tengo entendido que todos los turbos aceitan un poco, pero ni de lejos esa brea negra de las fotos. He desmontado luego el turbo, el colector de escape y el colector de admisión. El colector de admisión, una vez desmontado, está relativamente limpio, logicamente, pues si el tubo del turbo al motor estaba bien, el colector no tiene más entradas, así que descartado problema de turbo. Luego he revisado el colector de escape, totalmente "embreado" y con bastante carbonilla, está claro que el problema es del motor. Y luego he revisado los orificios de entrada y salida al motor ¿se llaman toberas? y aquí veo cosas que no se interpretar muy bien. En esta foto vemos las admisiones y escapes de los dos cilindros más cercanos al morro, se puede ver que lo escapes están sucios, y las admisiones tambien, más que el colector de admisión, además una de ellas brilla más que la otra por efecto del flash, así que está húmeda. Este es el cilindro más cercano a la parte de atrás del Land, la admisión está húmeda pero es escape está seco en el fondo y sucio al frente. Así que yo entiendo que ahora tengo un problema de retenes de guia de válvula. ¿Se pueden haber estropeado por tantos años parado? El problema de que no estoy seguro de esto es que por lo que he estado leyendo, según lo leido, debería humear muchísimo, y ese no es el caso, de hecho apenas humea, excepto cuando le doy gas y le exijo al motor y el turbo empieza a silvar, entonces si, color blanco azulado (aceite). Por otro lado, en retenciones o con el motor en vacío, no hace humo, incluso le he puesto un tablero blanco a 50 cm de la salida del escape y apenas lo mancha. Además, el cuarto cilindro, como ya dije, tiene la admisión húmeda, pero el fondo de la tobera de escape está seco, y eso me desconcierta todavía más. Bueno, pues espero sus opiniones y consejos, porque esto me tiene un poco perdido. saludos.
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    • Hola a todos. Se me ha partido uno de los muelles de suspensión traseros (en la foto se aprecia, justo al principio en la parte inferior) y el problema que tengo es que no sé la referencia de ellos para pedir unos similares. El coche cuando lo compre estaba (y está) un poco levantado de suspensión, pero sin llegar a tener problemas en la itv y tampoco viene reflejado en la ficha de la itv del coche. Por lo que a ver si alguien supiera por un casual que referencia o tipo de muelle es el que llevo montado. Puedo deciros que su color original es como verde manzana (aunque en la foto estén medio negros de la pintura antigravilla) y que contando las vueltas de los muelles mios con las vueltas de los muelles traseros de un amigo que tiene otro disco 300 tdi de serie integro, los mios tienen una vuelta más de muelle. El tema es que me da miedo pedir unos "parecidos" y que el coche se descompense, y mas teniendo en cuenta que llevo baca africana pesada y cajoneras en el maletero. No sé como hacer para que la foto se vea en grande, pero por lo menos pinchando en ella se ve. Un saludo
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    • Con Fausto la experiencia de mi padre fue mala al comprar el coche en 2002, y eso que andaba Fausto, el dueño original por alli, y ahora que el coche es mio y la concesion la llevan sus hijos, no ha ido a mejor precisamente. En 2010-2015 todavia andaba por allí en recambios un señor muy majo que se preocupaba de buscar y mirar alternativas si no había, después se jubiló y su sustituto si he ido 2 veces, las 2 me ha venido a decir que para trastos viejos mejor busque en otro sitio. Mencion especial al "rejuvenecimiento" que experimentó el numero de kilometros del Patrol que se entregó cuando compramos el Disco
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Cambio de opinión en suspensiones nuevas 25 Sep 2023 07:13 #973003

Buenos días amigos. El discovery "nuevo" pedía a gritos un cambio de amortiguación completo, por lo que compré con ilusión un kit terrafirma TF202 de carga media (amortiguadores estandard y muelles +5), para aprovechar la circunstancia y montar también un juego de MTs 235/85. Antes de su montaje y releyendo uno y mil post acerca de ventajas e inconvenientes (se agradece la extensísima información al respecto), y dado el uso poco extremo que voy a hacer, he llegado a la conclusión de que para hacer un coche conducible en toda circunstancia y fiable habría de sustituir adicionalmente panhard, tirantes corregidos delante y detrás, dislocadores, y transmisiones, al menos. Amén de homologar el conjunto completo. Dado que la "factura de bienvenida" del coche en general se ha disparado mucho mas de lo esperado (distribución, auxiliar y tensor, manguitos, silentblocks completos, algún rodamiento, aceites y fluidos todos, arreglos en carrocería e interiores entre otros...), he decidido finalmente sustituir la suspensión por un conjunto en medida estandard y posponer los +5 y los 235/85s para tiempos mejores, para lo cual, y para minimizar el tener que comprar un kit completo -los recambios suben a ritmo de hortalizas!!-, aprovecharé los amortiguadores que vienen en el kit terrafirma nuevo que ya tengo (All terrain TF 116 y 117) y compraré otro conjunto de muelles en medida original y a ser posible en negro, no quiero complicaciones en itv. He visto "en precio" los AllMakes que distribuye Eigas (245e en casa) y los Raptor que vende Sahara (265 en casa). Sobre el papel ámbos podrían valerme. ¿Qué opinión os merece estas dos opciones? Alguno mejor que otro para ir junto a los amortiguadores All terrain?. Gracias de antemano y disculpad el ladrillo!
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Cambio de opinión en suspensiones nuevas 25 Sep 2023 17:37 #973017

Buenas LM.
Muy buena tu consulta.

Siponespuntosycomasdejasespaciosypuntos y aparte, se lee todo mejor, y se interpreta mejor tu consulta.

Respecto a lo que indicas, es completamente cierto.
En esa tesitura nos encontramos muchos en su día. Lo más importante para mí, es la elección de la medida de la goma 235/85R16, que sin lugar a dudas, es lo que más va a afectar el comportamiento dinámico del coche.
Incluso, aunque montes unas MT, sabiendo lo que llevas, es aceptable. Si no vas a hacer nada extremo (je,je,je,... ji,ji,ji....:lol: :lol: ) unas AT con taco se agradecen bastante si vas a salir de lo negro.

Lo de poner +5 cm, sin embargo sí que te lo recomendaba.
Puedes ir perfectamente con las ruedas de origen, y quizás la homologación no sea tan excesiva, y es algo que disfrutarás desde el primer momento.
Así no cambias de muelles y amortiguadores dos veces + homologación.

Lo que apuntas de:

[...], he llegado a la conclusión de que para hacer un coche conducible en toda circunstancia y fiable habría de sustituir adicionalmente panhard, tirantes corregidos delante y detrás, dislocadores, y transmisiones, al menos. [...]

No es tan así.
La mayoría de nosotros no llevamos eso, y mucho menos los tirantes corregidos delante, ni de coña.
Tampoco atrás.
Ni la doble cruceta.
Más bien es el deseo de tener el coche como nos gusta, pero no es en absoluto obligatorio y/o necesario. Sólo recomendable en algunos casos.

Así que mi consejo es que ya que le has hecho esa buena puesta a punto, sigas con la evolución natural de +5cm (Si lo quieres un poco preparado).
Si ya tienes el TF202 de carga media + 2", pues es buena opción, no es necesario que los vendas.

Un saludo.!!!
El siguiente usuario dijo gracias: LM
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Cambio de opinión en suspensiones nuevas 25 Sep 2023 22:17 #973022

No sabes Ángel cuanto celebro tu consejo!,

lo cierto es que tengo muchísimas ganas de montar la +5 y que igual que he leído (en éste foro) la necesidad de montar multitud de elementos, también algunos compañeros han compartido que la llevan "sin más" y que no les acarrea problemas, así que me sumaré a ellos y ya os iré comentando el resultado. Leerte ha sido el empujón que necesitaba.

Tengo un presupuesto entiendo que bastante competitivo para homologar (235/85, +5 y separadores 30mm) de 195+iva, pero quizá no homologo si monto solo suspensión y espero a futuras modificaciones para homologar el conjunto. En éste punto dudo, no se si montar la suspensión y los separadores también, en cuyo caso sí o sí homologaría.

Otra pequeña duda que tengo al respecto de la homologación es si el amortiguador de dirección habría de homologarse, pues también lo he comprado (terrafirma), y de él nada le he comentado al ingeniero.

Uno de los puntos mas críticos y que mas me han hecho dudar es el de la dirección, ¿quizá un mínimo sería sustituir la panhard?, ¿Alguna forma de "extenderla" sin sustituirla?

He leído mas críticas que halagos a los separadores de transmisión, ¿quizá unos de 15 o 25mm ayuden a aliviar el posible incremento de tensión?

Gracias mil de nuevo por tu consejo y experiencia!
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Cambio de opinión en suspensiones nuevas 26 Sep 2023 07:15 #973023

Realmente para un +5cm no hace falta nada de lo que comentas, ni la transmisión, ni los largueros corregidos, ni la panhard es obligatoria.
Para elevaciones mas grandes sí, pero para un +5 no es necesario.

Mi consejo, todo lo que tengas que homologar hazlo de 1 vez para no pagar 2 veces.
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Cambio de opinión en suspensiones nuevas 26 Sep 2023 10:07 #973030

No sabes Ángel cuanto celebro tu consejo!,

lo cierto es que tengo muchísimas ganas de montar la +5 y que igual que he leído (en éste foro) la necesidad de montar multitud de elementos, también algunos compañeros han compartido que la llevan "sin más" y que no les acarrea problemas, así que me sumaré a ellos y ya os iré comentando el resultado. Leerte ha sido el empujón que necesitaba.


Me alegro que te haya servido.
Esa era la idea!!!!
Además, se te nota -como a todos- que tienes ganas de montar el +5 y si ya lo tienes comprado, sin lugar a dudas es lo que puedes hacer.
En realidad, la inmensa mayoría de nosotros, la montamos "sin mas", lógicamente, y luego valoramos su comportamiento.
Luego te digo porqué hacemos ésto.

Tengo un presupuesto entiendo que bastante competitivo para homologar (235/85, +5 y separadores 30mm) de 195+iva, pero quizá no homologo si monto solo suspensión y espero a futuras modificaciones para homologar el conjunto. En éste punto dudo, no se si montar la suspensión y los separadores también, en cuyo caso sí o sí homologaría.


No montes separadores. Al menos desde el principio.
Vuelvo a comentar que lo más importante es valorar lo que llevas.
Una elevación +5cm no es tan desproporcionada para que tengas que montar más separadores. ¿Qué llantas llevas?
Ese presupuesto es bastante bueno. Ten en cuenta que esa "preparación" es típica, y será """fácil""" hacer el estudio.
Si juegas bien con lo que te estás ahorrando, y cómo lo montas y cuando lo homologas, puedes montar las 235/85R16 más adelante.
Dejemos ésta cuestión incluso para un mensaje aparte, pues aunque lo comentemos a la ligera, hazte a la idea que es lo más significativo

Diámetro 205/80R16: 734 mm.
Diámetro 235/85R16: 806 mm.
Variación : 9,81 %
Ese 10% en cambio de desarrollo, es mucho para el comportamiento dinámico del motor: me refiero a arranque, recuperación, etc....
Lo ideal es que veas cómo se comporta en otro vehículo y hagas tu valoración.
Un cambio de ruedas del vehículo de algún amigo sería lo ideal.

Otra pequeña duda que tengo al respecto de la homologación es si el amortiguador de dirección habría de homologarse, pues también lo he comprado (terrafirma), y de él nada le he comentado al ingeniero.

No.
Sencillamente se cambia uno por otro. ¿Cual tienes?
Es el mismo elemento el que estás cambiando.
Te animo además a que lo hagas tú mismo.
No hay nada como sincretizarse con su vehículo revolcándose por el suelo, mirándolo por abajo, y pasándole la mano. :blink:
Es una experiencia como pocas. :P

Uno de los puntos mas críticos y que mas me han hecho dudar es el de la dirección, ¿quizá un mínimo sería sustituir la panhard?, ¿Alguna forma de "extenderla" sin sustituirla?


No, no y no.
A las 3 cuestiones.
No dudes en cuanto cambiarla.
No es el "mínimo" a sustituir"
No es necesario extenderla de serie.

Yo la tengo en la lista de los pendientes, y no es (en absoluto) necesario cambiarlo.
A punto he estado en varias ocasiones de hacerlo, pero no lo he hecho.

He leído mas críticas que halagos a los separadores de transmisión, ¿quizá unos de 15 o 25mm ayuden a aliviar el posible incremento de tensión?

Sólo los cambiaría por unos de calidad, Hofmann.
Alemanes, ya sabes.
Y prefiero utilizar el presupuesto en otra cosa.
Ten en cuenta, que hay muchas versiones que contraopinan de éste argumento, pues la presión que hace sobre el "pivote" de apoyo se multiplica mucho.


Dos cosas para terminar.
La primera, como te decía al inicio, es que +5cm es el cambio OPTIMO para nuestros LR.
Está ARCHICOMPROBADO, y la relación cambio(leáse mejora) / beneficio es insuperable.
Al menos en cuanto a euros invertidos. :-)
En ese sentido no lo dudes. La inmensa mayoría de por aquí, es lo que hemos hecho.
Es perfectamente mejorable, pero a base de Euros.
A partir de 5cm el destrozo que puedes hacer en el coche o la necesidad de ir cambiando cosas, aumenta significativamente. Angulo caster, por ejemplo.
Más arriba te lo explican muy bien siendo más escueto en el mensaje, pero la conclusión es exactamente la misma.
Old Man Emu, que lleva lustros preparando componentes para LR, es el equipo estandar que fabrica, por ejemplo.


En tu caso, sin duda, lo mejor es acercarte al Otoñal que se celebra en Segovia.
No es necesario que vayas con el LR.
Un día hablando con todos los del Club, será SIN DUDA, la mejor inversión que podrás hacer y ahorrarte (correctamente) el presupuesto que sea necesario.

De todo, es lo que más te recomiendo pues aclarar unas dudas en persona en ese ambiente es lo que mejor te puede hacer.

Un saludo y pon una foto del protagonista.
(No has dicho qué motor lleva)
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Cambio de opinión en suspensiones nuevas 26 Sep 2023 13:58 #973033

Decidido. Se monta el +5 por el momento y punto.

Algunas de las operaciones las hago yo mismo con la ayuda de mi hijo. (Bueno... es bastante mas justo decir que las hace uno de mis hijos con mi ayuda). Y el amortiguador de dirección lo haremos nosotros. El que lleva parece de origen. Digo "parece" porque está en un estado lamentable y lleno de bollos. El adquirido es Terrafirma. Las suspensiones en cambio las llevo a hacer al taller. A pesar de que somos bastante apañados y voluntariosos tampoco tengo demasiados medios.

Por cierto que estoy buscando taller mas o menos especialista por mi zona y me resulta harto complicado. Dado que estoy en la mismísima frontera estoy buscando también en Portugal, por si alguien tiene alguna sugerencia. En el subforo extremeño lancé ésta consulta pero por el momento nadie se ha animado a responder. (eso de recomendar taller se que es complicado...)

Llevo unos 205/80 en una llanta que no es de origen. Como a buen aficionado a los clásicos, por el momento me pesa mas la llanta que que la medida!. Adicionalmente, ya tengo también el juego de 235/85s en llanta de chapa de origen, unas Yokohama Geolandar M/T, que montaré para ir probando una vez haya terminado con las suspensiones y después de unos cuantos kilómetros. Pero eso, efectivamente, ya lo iremos comentando en futuros mensajes cómo se va conjugando de la mejor manera.

Lo cierto es que llevo meses recopilando y montando material para poner el coche al día, y es que, una vez adquirido y al "levantar las alfombras" comprobé que el estado era bastante lamentable. Decir también que tengo dos Discovery, (ambos 300, para mi un "must" que todo en la medida de lo posible sea mecánico), tal y como comenté hace unos días en mi presentación. Un tres puertas al que he hecho unos 2.000kms, y que he puesto a la venta, en bastante mejor estado que el que me quedo, y este, el que me va a hacer el apaño por las imprescindibles para mi 7 plazas. Y al que prácticamente no he rodado.

Segovia me queda un poco largo, especialmente con el Disco. Pero tengo familia en un pueblo cercano, estudiaré la posibilidad!

Adjunto unas fotitos de la criatura en proceso que, en realidad, ya poco se parece a lo que adquirí, y al que aún le queda un largo camino por "padecerme".

Muchas gracias por compartir tu experiencia, me es de gran ayuda, sinceramente.
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