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    • 21 May 2024 09:05
    • Avatar de tietbolet
    • XIV ENCONTRO IBERICO
    • Me parece una muy buena idea, se agracede la iniciativa :88: :88: :88: … Nosotros dormiremos en hotel, pero seria perfecto poder disponer de un sitio para acercarnos con el :defe: , y poder compartir compañia, conversaciones, comidas y/o cenas, y el agua ;) ;) :P ! Veo que ya estoy en la lista, muchas gracias y Saludos !
    • En: Eventos Próximos / XIV Enco(ue)ntro Ibérico Land Rover 2024
    • 20 May 2024 18:43
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Buenas. Mi opinión es que primero hay que averiguar la causa de ese humo. ¿Lo hace siempre o al acelerar? ¿Pasa la prueba de humos de la ITV? ¿El motor gira regularmente al ralentí? ¿Tose (bocanadas de humo) al ralentí o al acelerar? Cuando se le exige más de lo que el motor puede dar, es normal que humée. Una prueba sencilla para diagnosticar los inyectores, es aflojarlos y reapretar uno tras otro con el motor al ralentí. El motor debe bajar de revoluciones y volverse inestable. Es difícil que todos los inyectores estén mal. Cuando esto sucede el arranque es casi imposible. Yo sospecharía de la bomba, su ajuste. Si al final te decides por los inyectores, yo los llevaría a un bombero. Nuevos valen alrededor de 140 eur. Puedes encontrar los de brittpart muchísimo más baratos, la tentación es grande, pero te garantizo que son basura, es tirar el dinero. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 20 May 2024 15:39
    • Avatar de Apu
    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Buenos días, ¿Qué decir...? ¡Estamos encantados de que lo disfrutaseis! Para nosotros ha sido un placer representar al Club y a esta gran familia que formamos una vez más. Evento tras evento, a lo largo y ancho de nuestra península, vamos sembrando ese "Espíritu Land Rover" que nos invade. Como comenté a varios compañeros durante los días del evento, lo que realmente hace que sea un gran evento y que todo salga bien, sois vosotros. Los que, subidos a vuestros Land Rover, cruzáis España entera o una parte de ella para acudir a cada cita del Club. Una vez más, gracias por compartirlo con nosotros. Y, por supuesto, quiero agradecer a DonJav su paciencia, su tiempo y su buen hacer. Sin él, no habría sido posible. También a nuestro compañero Rangeloco, menudo pedazo de circuito nos preparó!!!! Gracias!!!! :kiss: Y ¡Gracias a todos por vuestros agradecimientos! ¡Sois una gran familia! :88: :88: :88: :88: :88: :88: Nos vemos en el Ibérico y calentando motores para Alcontar!!! :defe: :defe: :defe: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
    • En: Encuentros Nacional del CLRTTE / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 20 May 2024 11:08
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
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Falta de potencia cuesta arriba Discovery td5 18 Sep 2023 23:22 #972853

Hola, llevo un tiempo notando que cuando subo un puerto el coche le cuesta incluso mantener los 100 kmh teniendo que reducir a cuánta, es Discovery td5 manual del año 2004
He mirado con el nanocom, y vi que el maf no media bien y lo cambié, también tuve que regular la tuerca del turbo por qué no tenía suficiente presión, los demás valores parecen correctos
A pesar de todo esto que le he echo va algo mejor, pero como digo le cuesta mantener los 100 en el puerto de Somosierra para más datos, en cambio otros días sube manteniendo sin problema los 120
También note que cuando subí presión al turbo el coche va mejor pero en primera segunda y tercera , a 3500 da tirones por corte creo, pues el valor aspiración me sube por encima del los valores de referencia
No se si alguien le ha pasado algo similar
Gracias
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Falta de potencia cuesta arriba Discovery td5 20 Sep 2023 13:53 #972910

Saludos.

Subir presion al turbo asi me parece casi una temeridad. Empieza por lo sencillo, revisar filtros, medir presion de combustible y de turbo, escucha si funciona la bomba de combustible, repasa si el problema ha empezado por ejemplo al cambiar de gasolinera, busca si hay fugas en algun manguito o en intercooler, aceite en los cables de la centralita. En algun caso la falta de potencia ha sido por las toricas de los inyectores..

Seguro que aparece alguno que sepa las de TD5 que yo.
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Re:Falta de potencia cuesta arriba Discovery td5 22 Sep 2023 09:47 #972966

Saludos.

Subir presion al turbo asi me parece casi una temeridad. Empieza por lo sencillo, revisar filtros, medir presion de combustible y de turbo, escucha si funciona la bomba de combustible, repasa si el problema ha empezado por ejemplo al cambiar de gasolinera, busca si hay fugas en algun manguito o en intercooler, aceite en los cables de la centralita. En algun caso la falta de potencia ha sido por las toricas de los inyectores..

Seguro que aparece alguno que sepa las de TD5 que yo.

Gracias, no lo he subido sin más, es que vi en nanocom que no llega a los valores que tiene que dar, y lo primero hice bypass a la válvula de Westgate del turbo y al ver que no llegaba lo subí
Está cortando por exceso de entrada, si desenchufo el maf va bien, esto lo comprobé ayer, desesperado ya
Creo que pediré un maf y veré cómo evoluciona
Os mantendré informados


Enviado desde mi Power Armor 13 mediante Tapatalk
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Re:Falta de potencia cuesta arriba Discovery td5 22 Sep 2023 09:55 #972967

... si desenchufo el maf va bien ...

Este significa el MAF es roto ... probablemente los valores son demasiado bajos que reduce la inyeccion.
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Falta de potencia cuesta arriba Discovery td5 31 Oct 2023 20:17 #973873

Finalmente fue maf, le cambié y ya vuelve a ser un td5
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