Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchezbanner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Barra antiempotre. 14 Sep 2023 13:54 #972769

Buena compañeros. Voy a subir ya el coche 7cm, 4 de ruedas y 4 de un kit ome. Puesto en contacto con el ingeniero de homologaciones me dice que si se superan los 55cm, que es lo que mide ahora sin elevar, desde el suelo hasta la parte baja del parachoques trasero hay que instalar barra antiempotramiento. Alguien la lleva? Yo es que no he visto ninguno pero tengo miedo que me lo tiren patrás en la iteuve si no lo llevo. Help!
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Barra antiempotre. 14 Sep 2023 14:04 #972771

Correcto.

Estaba buscando una imagen, de la forma de adecuarte a la normativa, pero quédate con el texto del siguiente enlace:
Una vez visto esto, es importante ver que la normativa no obliga a que el parachoques trasero se encuentre a un máximo de 55 cm de altura desde el suelo. Lo que obliga es a que exista una parte del coche a no más de 45 cm del extremo trasero del coche que esté a menos de 55 cm de altura. Es decir, que en caso de casi todos los LR, el propio chasis y el travesaño y el depósito cumplen con ello, porque tienen una forma como curvada y es muy difícil que estén a más de esos 55 cm.
A los que no les queda otra que poner las barras es la las pickups, que tienden no solo a ser más largas, sino planas en su zona inferior, por tanto no cumplen.

www.clublandrovertt.org/index....logar
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 238

Barra antiempotre. 14 Sep 2023 14:11 #972772

Homologado el año pasado, no sé si hay cambios. En la ITV midieron en el parachoque. El ingeniero que contraté para homologar solo se fijó en el parachoque. No le puse ninguna barra antiempotramiento. Fije un pasamano de 3mm con cuatro remaches bajo el parachoque. Tenía de rebajar 2 cm...

Barra antiempotre. 14 Sep 2023 16:18 #972778

Muchas gracias a todos, ya he tomado nota y sé ahora como proceder. :) :)
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 44

Barra antiempotre. 21 Sep 2023 19:25 #972950

Aunque voy un poco tarde, te cuento por si mi experiencia sirve de algo.
Homologue hace poco la subida de 5 cm. Hice una barra antiempotramiento del tipo caminioreara (ya sabes, barra colgada de las vigas, mas feo imposible). A la vista de eso, hablando con el perito que hizo el proyecto, acordamos hacer un faldón de 5 cm y atornillarlo a la parte baja de la defensa. Se hizo la homologación sin problemas.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 56

Barra antiempotre. 21 Sep 2023 21:39 #972959

Cuando modifique el tamaño de rueda tenia que poner barra si o si y tras consultarlo con el ingeniero atornille una barra al paragolpes metalico de serie y homologue sin problema alguno.

Mi hermano que tambien esta homologando paragolpes metalico en un disco td5 igualmente se lo propuso al ingeniero y le parecio buena la idea.
Delegado CyL
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 455

Barra antiempotre. 22 Sep 2023 10:27 #972968

Hola
Un conocido está legalizando un Suzuki y me dijo que han cambiado la ley y que ahor se mide la altura del eje de la rueda a la aleta. Al menos a él se lo hcieron así.
Mkl
  • mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 16

Barra antiempotre. 22 Sep 2023 10:51 #972970

Cuando modifique el tamaño de rueda tenia que poner barra si o si y tras consultarlo con el ingeniero atornille una barra al paragolpes metalico de serie y homologue sin problema alguno.
Mi hermano que tambien esta homologando paragolpes metalico en un disco td5 igualmente se lo propuso al ingeniero y le parecio buena la idea.

¡¡¡ Qué foto más chula!!!!! Felicidades.
Con ésta foto es más fácil de explicar mi caso.
Yo llevo un protector de depósito como el de la foto y el laboratorio que me lo hizo justificó perfectamente según la ley que ese depósito hace las funciones de barra antiempotramiento, que es el obejtivo que busca la norma.

Hola
Un conocido está legalizando un Suzuki y me dijo que han cambiado la ley y que ahor se mide la altura del eje de la rueda a la aleta. Al menos a él se lo hcieron así.
Mkl

Puede ser por lo que comento más arriba, porque daba lugar a que en los bajos de nuestros vehículos, tanto el propio chasis, como el protector de depósito hagan las funciones de las barras.
Pero no sé exactamente cómo lo hacen leyendo lo que comentas.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 238

Barra antiempotre. 22 Sep 2023 11:04 #972971

Hola
Mkl

Eso tambien el ingeniero me hizo medirlo y como estaba fuera de cotas, no me acuerdo de las medidas, tuve que instalar faldillas de barro.
Y como es logico puse lo minimo permitido B) B)

Creo recordar que del eje de la rueda a la aleta no puede haber mas de 15 cm sin cubrir (para evitar salpicar).

Delegado CyL
Adjuntos:
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 455

Barra antiempotre. 22 Sep 2023 11:55 #972975

Hola.

La norma habla de que a 45 cm del borde más exterior del coche, la altura no puede superar los 55 cm. Es decir, te coges la arista más externa del parachoques, mides 45 cm hacia adelante, y en ese punto no puede tener más de 55 de alto. Eso es así seguro con los vehículos tipo N1 (furgones, mixtos y camiones). No sé si con los M1 (turismos) también es aplicable.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 272

• Página:
  • 1