Bueno, pues ayer fui a pasar la ITV al Defender.
Me dijeron que tengo que llevar una barra antiempotramiento porque el parachoques trasero está a más de 55 cm. del suelo.
Nunca habían dicho nada de eso en las revisiones anteriores, ésta ha sido la décima revisión.
La bola de remolque que llevo está mucho más baja que esos 55 cm., pero me dijo el inspector que no se puede utilizar el dispositivo de remolque para tomar esa medida.
He leído por ahí que Land Rover puede expedir un documento oficial, indicando que no es necesario ni obligatorio que los Defender tengan que llevar esa barra.
Respecto de esto, tengo dos preguntas :
1- ¿Sabéis cuánto cobra la marca por expedir ese documento, si es que existe ?
2- ¿ese documento valdría para un coche no de serie ?. El mío va elevado, como podréis suponer.
Si al final tengo que ponerla, me gustaría que quedase algo lo menos antiestético y molesto a la vista posible.
Había pensado en algo como lo de la foto que adjunto. Parece una chapa soldada o sujeta al parachoques, de la altura necesaria.
Lo que no acabo de ver es si se podría hacer algo así en mi coche. El de la foto tiene el parachoques limpio, pero yo llevo la bola de remolque y el escalón trasero.
¿se podría poner a trozos ?
Lo “bueno” del caso es que hace menos de un mes, fuí a la misma estación ITV para homologar la jaula anti vuelco, y no me comentaron absolutamente nada de eso.
Y miraron todo.
También la cámara de marcha atrás, en la que con ella insertada se encienden los 4 led que lleva incorporados, y los derivabrisas que llevaba en las puertas delanteras.
Por esas dos cosas, ayer me pusieron dos defectos graves e ITV desfavorable .
Un minuto de reloj después, y tras arrancar los derivabrisas y desconectar la cámara, la inspección pasó a ser favorable .
Me dijeron que, dado que hace menos de un mes, el ingeniero no había comentado nada, por ésta vez me la pasaban sin la barra, pero la próxima, no.
En fin, a ver cómo lo veis … ojalá me podáis dar algo de luz.
También pasaré por el taller para comentar el tema y ver que solución o sugerencia me aconsejan.
También he hecho un par de fotos con las medidas que he tomado, espero que bien. Y me da algo más de 60 cm., así que debería suplementar -si es viable - algo más de cinco centímetros, ¿correcto ?
Agradezco vuestras respuestas y consejos.
Y perdonad el tostón
.