Últimos mensajes

• OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio
    • EPILOGO Capítulo 1 Primer Acto. Ya en el inicio, y previo a éste desenlace, avanzaba ésta introducción confiado del camino tomado. [...] Prosigo. A eso voy. Y es que el que suscribe, es símplemente el marmitón* de un Genio, que sigue sus instrucciones como buenamente puedo: Ya lo dije: es el Miguel Angel de la mecánica. El Einstein de la automoción. Por teléfono (ya ha tocado con su varita mi Range Rover V8, lo conoce), y cual alquimista, ha sido capaz de desestimar la culata (a pesar que todos apuntaban a ello) contra pronóstico, y apostar por algo, que como todas las genialidades: ahora parecen simples: - Antes de hacer culata, asegúrate 100% que es eso. Mira el radiador antes. Ya lo han dicho: A tal señor, tal honor. O como hacer caso a un genio. Lo acabamos de ver y leer. Gracias. * marmitón, na Persona que hace los más humildes oficios en la cocina. Sinónimos: ayudante, aprendiz, mozo
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 06 Oct 2024 20:58
    • mi RANGE 3.9 no quiere arrancar
    • Bah! Eso no es nada, piensa que los vinos están más tiempo y salen mejor..... A ver varias cosas.... de más fácil a más difícil. * El tuyo ya lleva interruptor de inercia. Comprueba que no esté conectado. * Relés, para lo que cuestan, pondría unos nuevos y comprobaba. IDENTICOS de dos o tres patas según sea el caso. Sino, también hay maneras de comprobar el funcionamiento de un relé. Un par de imágenes y referencias. 1. ABS warning light relay, Verde 2. Valve relay, black base 3. Hydraulic pump relay, black base 4. Hydraulic pump relay fuse, 5 amp tan 5. Stop light switch, diagnostic plug, ECU pin 9 fuse. 5 amp tan 6. Valve relay fuse, 25 amp white 7. Hydraulic pump relay fuse, 30 amp green MAXI type fuse 1. Relé de luz de advertencia ABS, 2. Relé de válvula, Negra 3. Relé de bomba hidráulica, Negra 4. Fuso de relé de bomba hidráulica, 5 amp 5. Interrupción de la luz, enchufe de diagnóstico, 9 pin de ECU. 5 amp 6. Fusor de relé de válvula, 25 amp Blanco 7. Fusor de relé de bomba hidráulica, meote tipo MAXI de 30 amp
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 06 Oct 2024 20:26
    • Presentación
    • Bienvenido, déjate ver por tu foro regional, igual encontraras conocidos Por esas tierras esta Tombuctu 4x4, saludales cuando puedas, son gente seria y puede que te sean útil Pasa y ponte comodo :birra:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 06 Oct 2024 10:02
    • presentacion
    • Bienvenido, RR Sport buena elección, en casa tuvimos uno, el Supercharged Una maquina, divertido de conducir, no sacompaño por media Europa y hasta le perdonamos el apetito En fin que aqui encontraras donde comentar experiencias, pasa y ponte comodo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 06 Oct 2024 09:59
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Barra antiempotre. 14 Sep 2023 13:54 #972769

Buena compañeros. Voy a subir ya el coche 7cm, 4 de ruedas y 4 de un kit ome. Puesto en contacto con el ingeniero de homologaciones me dice que si se superan los 55cm, que es lo que mide ahora sin elevar, desde el suelo hasta la parte baja del parachoques trasero hay que instalar barra antiempotramiento. Alguien la lleva? Yo es que no he visto ninguno pero tengo miedo que me lo tiren patrás en la iteuve si no lo llevo. Help!
  • Tesla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Barra antiempotre. 14 Sep 2023 14:04 #972771

Correcto.

Estaba buscando una imagen, de la forma de adecuarte a la normativa, pero quédate con el texto del siguiente enlace:
Una vez visto esto, es importante ver que la normativa no obliga a que el parachoques trasero se encuentre a un máximo de 55 cm de altura desde el suelo. Lo que obliga es a que exista una parte del coche a no más de 45 cm del extremo trasero del coche que esté a menos de 55 cm de altura. Es decir, que en caso de casi todos los LR, el propio chasis y el travesaño y el depósito cumplen con ello, porque tienen una forma como curvada y es muy difícil que estén a más de esos 55 cm.
A los que no les queda otra que poner las barras es la las pickups, que tienden no solo a ser más largas, sino planas en su zona inferior, por tanto no cumplen.

www.clublandrovertt.org/index....logar
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 282

Barra antiempotre. 14 Sep 2023 14:11 #972772

Homologado el año pasado, no sé si hay cambios. En la ITV midieron en el parachoque. El ingeniero que contraté para homologar solo se fijó en el parachoque. No le puse ninguna barra antiempotramiento. Fije un pasamano de 3mm con cuatro remaches bajo el parachoque. Tenía de rebajar 2 cm...

Barra antiempotre. 14 Sep 2023 16:18 #972778

Muchas gracias a todos, ya he tomado nota y sé ahora como proceder. :) :)
  • Tesla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Barra antiempotre. 21 Sep 2023 19:25 #972950

Aunque voy un poco tarde, te cuento por si mi experiencia sirve de algo.
Homologue hace poco la subida de 5 cm. Hice una barra antiempotramiento del tipo caminioreara (ya sabes, barra colgada de las vigas, mas feo imposible). A la vista de eso, hablando con el perito que hizo el proyecto, acordamos hacer un faldón de 5 cm y atornillarlo a la parte baja de la defensa. Se hizo la homologación sin problemas.
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 72

Barra antiempotre. 21 Sep 2023 21:39 #972959

Cuando modifique el tamaño de rueda tenia que poner barra si o si y tras consultarlo con el ingeniero atornille una barra al paragolpes metalico de serie y homologue sin problema alguno.

Mi hermano que tambien esta homologando paragolpes metalico en un disco td5 igualmente se lo propuso al ingeniero y le parecio buena la idea.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 502

Barra antiempotre. 22 Sep 2023 10:27 #972968

Hola
Un conocido está legalizando un Suzuki y me dijo que han cambiado la ley y que ahor se mide la altura del eje de la rueda a la aleta. Al menos a él se lo hcieron así.
Mkl
  • mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 19

Barra antiempotre. 22 Sep 2023 10:51 #972970

Cuando modifique el tamaño de rueda tenia que poner barra si o si y tras consultarlo con el ingeniero atornille una barra al paragolpes metalico de serie y homologue sin problema alguno.
Mi hermano que tambien esta homologando paragolpes metalico en un disco td5 igualmente se lo propuso al ingeniero y le parecio buena la idea.

¡¡¡ Qué foto más chula!!!!! Felicidades.
Con ésta foto es más fácil de explicar mi caso.
Yo llevo un protector de depósito como el de la foto y el laboratorio que me lo hizo justificó perfectamente según la ley que ese depósito hace las funciones de barra antiempotramiento, que es el obejtivo que busca la norma.

Hola
Un conocido está legalizando un Suzuki y me dijo que han cambiado la ley y que ahor se mide la altura del eje de la rueda a la aleta. Al menos a él se lo hcieron así.
Mkl

Puede ser por lo que comento más arriba, porque daba lugar a que en los bajos de nuestros vehículos, tanto el propio chasis, como el protector de depósito hagan las funciones de las barras.
Pero no sé exactamente cómo lo hacen leyendo lo que comentas.
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Barra antiempotre. 22 Sep 2023 11:04 #972971

Hola
Mkl

Eso tambien el ingeniero me hizo medirlo y como estaba fuera de cotas, no me acuerdo de las medidas, tuve que instalar faldillas de barro.
Y como es logico puse lo minimo permitido B) B)

Creo recordar que del eje de la rueda a la aleta no puede haber mas de 15 cm sin cubrir (para evitar salpicar).

Adjuntos:
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad

Barra antiempotre. 22 Sep 2023 11:55 #972975

Hola.

La norma habla de que a 45 cm del borde más exterior del coche, la altura no puede superar los 55 cm. Es decir, te coges la arista más externa del parachoques, mides 45 cm hacia adelante, y en ese punto no puede tener más de 55 de alto. Eso es así seguro con los vehículos tipo N1 (furgones, mixtos y camiones). No sé si con los M1 (turismos) también es aplicable.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 296

Barra antiempotre. 10 Mar 2024 20:26 #976108

Hola, me gustaria contar mi caso a ver que opinais.

Compre mi discovery en 2019 y he pasado itv anual sin problemas de antiempotramiento hasta el año pasado. Yo compre el coche con todo homologado ya, pero en la ultima itv me han `òbligado´´a poner la barra para pasar la itv, digo obligado porque la barra no esta metida en la ficha, la compre de segunda mano, la puse y fui de de segundas a pasar itv y sin mayor problema. Mi duda es porque otras veces en la itv no me han puesto pegas mididendome el coche y demas, y esta vez la tengo que llevar.. Se puede llevar la barra sin estar homologada? Porque no se metio en el proyecto la barra y se homologo en su dia? No se, es una duda que tengo desde el verano pasado.. a ver si alguien me puede ayudar y resolver las dudas, Gracias y un saludo

Barra antiempotre. 10 Mar 2024 21:48 #976117

Hasta donde yo se si cuando se hizo la homologación no obligaron a poner la barra antiempotramiento ni a ponerla en ficha ahora no te pueden obligar. Si en su día cumplía la norma ahora es también válido. Otra cosa es que homologues algo y ya que están te obliguen a cumplir la norma actual.
Los defender, los discovery 1 y los RRC de serie tienen el paragolpes más alto que esos famosos 55 cm y no te pueden decir nada pues se homologaron con esa altura que en su día era correcta.
El siguiente usuario dijo gracias: j-garcia
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad

Barra antiempotre. 11 Mar 2024 09:01 #976123

Hola, me gustaria contar mi caso a ver que opinais.

Compre mi discovery en 2019 y he pasado itv anual sin problemas de antiempotramiento hasta el año pasado. Yo compre el coche con todo homologado ya, pero en la ultima itv me han `òbligado´´a poner la barra para pasar la itv, digo obligado porque la barra no esta metida en la ficha, la compre de segunda mano, la puse y fui de de segundas a pasar itv y sin mayor problema. Mi duda es porque otras veces en la itv no me han puesto pegas mididendome el coche y demas, y esta vez la tengo que llevar.. Se puede llevar la barra sin estar homologada? Porque no se metio en el proyecto la barra y se homologo en su dia? No se, es una duda que tengo desde el verano pasado.. a ver si alguien me puede ayudar y resolver las dudas, Gracias y un saludo

Hola,

Desconozco si en Discovery pasa lo mismo. Pero con el defender se puede solicitar un documento a Land Rover (previo pago) donde pone que esta exento de llevar protección trasera.

Pero como bien dice el compañero, si el coche tiene una homologación previa y no han incluido la barra, creo que puedes pelear por ello.
  • Rober16v
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 57

Barra antiempotre. 11 Mar 2024 19:00 #976132

Desconocia el documento de land rover, el coche esta levantado con +5 de terrafirma, defensas metelicas etc... alla por el año 2016 aproximadamente, no se si se puede tener acceso al proyecto de homologación para saber si amparan en la curvatura del chasis y el deposito de combustible para estar exento del dispositivo de antiempotramiento ya que mi unidad lleva la bola desmontable, en la ficha no viene nada de la dichosa barra. El dilema es como demostar en la itv que presuntamente no estoy obligado a llevarla.

Barra antiempotre. 11 Mar 2024 19:18 #976133

Yo entiendo que si no está en ficha no es obligatorio. Pásate por otra ITV y preguntas si te pueden obligar a llevarla si no está apuntada en la ficha tecnica.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad

Barra antiempotre. 11 Mar 2024 20:17 #976135

[...] porque la barra no esta metida en la ficha, [...]

Si es un "extra" es sujeto a estar incluído en la ficha. Por ejemplo, una bola de remolque.

[...] Se puede llevar la barra sin estar homologada? [...]

No

[[...] Porque no se metio en el proyecto la barra y se homologo en su dia? [...]

Porque es una normativa, que para los 4x4, como has podido ver, en función de la NORMA / NORMO / NORME (nótese la ironía) está sujeta a interpretación, y en dependencia de cómo se explique y cómo se interprete, pues eso!!!

Ya lo hemos dicho muchas veces, y se ha explicado mucho, (en éste mismo mensaje si lo lees con calma) para que lo puedas justificar suficientemente.
Pero si la llevas, te obligarán a incluirla (y para eso hay que pagar, claro).
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Barra antiempotre. 11 Mar 2024 20:37 #976140

Asi ha quedado y asi ha sido homologado. Barra artesanal respetanfo las dimensiones y normas de instalación en el vehículo según proyecto y manual de reformas en su séptima revisión. Además aproveché parz homologar neumáticos, llantas, winch, y otras cosas, amén de la segunda batería que tiene tela y si el ingeniero tiene un nivel de lectura de primaria, te la hará homologar...
Adjuntos:
  • Tesla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Barra antiempotre. 12 Mar 2024 22:32 #976159

A mi lo que me hce gracia es la norma. Se supone que es para evitar que cuando alguien colisione por detras, no se meta bajo el vehiculo.
Y nos obligan a poner barras endebles con anclajes que no serian capaces de cumplir su mision ni con un simple golpe.
El dispositivo de remolcaje creo que es capaz de resistir bastante mas que esa barrita mal atornillada, con todos mis respetos para el "ingeniero"
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 181

Barra antiempotre. 12 Mar 2024 22:35 #976160

Cierto a medias: la idea es mas bien "informar" al vehículo que choca de que está chocando por el tema de los airbags...por eso vale esa mierdecilla atornillada.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1230

Barra antiempotre. 12 Mar 2024 23:10 #976164

Así es, los sensores de los airbag están más abajo y si no fuese por esa barra un coche se podría estrellar contra el coche y los airbag saltar tarde.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad

Barra antiempotre. 13 Mar 2024 13:56 #976172

Buen apunte, no habia caido en ello.
Pero de todos modos, si te fijas bien en como esta atornillada la barra con un solo tornillo a cada lado, en cuando se haga una cierta fuerza contra ella, va a pivotar sobre sis tornillos de anclaje metiendose hacia adentro. No se si sera suficiente el impacto como para informar a esos sensores.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 181

Barra antiempotre. 14 Mar 2024 13:04 #976188

Negativo. La barra está cogida por 2 tornillos de un lado fijada a las vigas del chasis y por el otro por uno solo, pero con un anclaje que no se aprecia en la foto que impide el pivotamiento en caso de colisión. Este y otros detalles se tuvieron en cuenta momento de su diseño para respetar lo estipulado el el manual de reformas editado por el ministerio. Otra cosa es que el ingeniero te pida, "porque soy dios y yo lo valgo", un estudio de fuerzas ejercidas sobre el bastidor... los hay así de chulos.
  • Tesla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Barra antiempotre. 18 Mar 2024 21:07 #976241

Los airbag saltan por deceleracion, la localizacion del sensor lo mismo da que da lo mismo.

Barra antiempotre. 28 May 2024 22:56 #977671

Yo homologue todo el coche le tengo +5 y no tengo que llevar barra, ya que añadi a la defensa trasera un añadido metalico ( osease una chapa doblada) para no acogerme a los 55 cm que marca la ley, en la documentacion se añadio como añadido a la defensa trasera y tambien los focos en el techo conectados.

La mayoria de las homologadores son sota caballo y rey y como no se lo des mascado no se abren a pensar para evitar poner cosas....
  • tizuuu
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 1

Barra antiempotre. 28 Jul 2024 11:18 #978324

Bueno, pues ayer fui a pasar la ITV al Defender.
Me dijeron que tengo que llevar una barra antiempotramiento porque el parachoques trasero está a más de 55 cm. del suelo.
Nunca habían dicho nada de eso en las revisiones anteriores, ésta ha sido la décima revisión.
La bola de remolque que llevo está mucho más baja que esos 55 cm., pero me dijo el inspector que no se puede utilizar el dispositivo de remolque para tomar esa medida.
He leído por ahí que Land Rover puede expedir un documento oficial, indicando que no es necesario ni obligatorio que los Defender tengan que llevar esa barra.
Respecto de esto, tengo dos preguntas :
1- ¿Sabéis cuánto cobra la marca por expedir ese documento, si es que existe ?
2- ¿ese documento valdría para un coche no de serie ?. El mío va elevado, como podréis suponer.
Si al final tengo que ponerla, me gustaría que quedase algo lo menos antiestético y molesto a la vista posible.
Había pensado en algo como lo de la foto que adjunto. Parece una chapa soldada o sujeta al parachoques, de la altura necesaria.
Lo que no acabo de ver es si se podría hacer algo así en mi coche. El de la foto tiene el parachoques limpio, pero yo llevo la bola de remolque y el escalón trasero.
¿se podría poner a trozos ?
Lo “bueno” del caso es que hace menos de un mes, fuí a la misma estación ITV para homologar la jaula anti vuelco, y no me comentaron absolutamente nada de eso.
Y miraron todo.
También la cámara de marcha atrás, en la que con ella insertada se encienden los 4 led que lleva incorporados, y los derivabrisas que llevaba en las puertas delanteras.
Por esas dos cosas, ayer me pusieron dos defectos graves e ITV desfavorable .
Un minuto de reloj después, y tras arrancar los derivabrisas y desconectar la cámara, la inspección pasó a ser favorable .
Me dijeron que, dado que hace menos de un mes, el ingeniero no había comentado nada, por ésta vez me la pasaban sin la barra, pero la próxima, no.
En fin, a ver cómo lo veis … ojalá me podáis dar algo de luz.
También pasaré por el taller para comentar el tema y ver que solución o sugerencia me aconsejan.
También he hecho un par de fotos con las medidas que he tomado, espero que bien. Y me da algo más de 60 cm., así que debería suplementar -si es viable - algo más de cinco centímetros, ¿correcto ?
Agradezco vuestras respuestas y consejos.
Y perdonad el tostón :( .
Toni

Defender 90 Td4
Range Rover Sport TDV6
  • tietbolet
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 248

• Página:
  • 1
  • 2