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Def3nsa mataburros dudas 12 Sep 2023 21:30 #972703

Muy buenas acabo de adquirir una defensa de segunda mano por 100€ y ahora comienzan todas mis dudas.
Me parece que hay que recortar un poco el parachoques para que encaje, pero no tengo ni idea por donde.
Mi disco es de focos cuadrados...
Mi petición de ayuda es la siguiente:
Fotos del frontal para ver como esta puesta.
Fotos de la pegatinas de homologacion para intentar homologar.
Muchas gracias.
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Def3nsa mataburros dudas 12 Sep 2023 21:36 #972704

Buenas. Segun mi experiencia. El ano pasado hice lo mismo que tú. Un mataburros bien de precio, original, etc.

No se puede homologar ya que este mataburros se homólogo en otro vehículo.

Me quedé con un hierro de decoración.

Me sabe mal decirlo así. Haber que dicen los otros, quizás tengan una solución.

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Def3nsa mataburros dudas 12 Sep 2023 21:47 #972705

Buenas. Segun mi experiencia. El ano pasado hice lo mismo que tú. Un mataburros bien de precio, original, etc.

No se puede homologar ya que este mataburros se homólogo en otro vehículo.

Me quedé con un hierro de decoración.

Me sabe mal decirlo así. Haber que dicen los otros, quizás tengan una solución.




Había pensado [seguro una locura] homologar como defensa artesanal.
Esto podría ser posible?
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Def3nsa mataburros dudas 12 Sep 2023 21:51 #972706

Hablo sin experiencia en el tema, solo por lo leído, pero creo que efectivamente, lo de intentar homologar una defensa es muy difícil desde cierta modificación de no sé qué norma, por el peligro adicional que pueden suponer en caso de atropello...
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Def3nsa mataburros dudas 12 Sep 2023 22:03 #972707

Antes de hacer nada yo empezaria por hablar con un ingeniero y preguntar en la itv.
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Def3nsa mataburros dudas 12 Sep 2023 22:26 #972709

Las defensas metálicas son imposibles de homologar. Yo llevaba una en el primer Korando, homologada de fábrica, y no pude instalarla en el segundo, que era idéntico pero posterior a la norma que se ha citado antes. Y ni se te ocurra ponerla entre inspecciones: si tienes un atropello se te cae el pelo y el seguro se inhibe por completo...Habla, no obstante con algún ingeniero y con la ITV como te aconsejan, pero no abrigues mucha esperanza...¡suerte!.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Def3nsa mataburros dudas 12 Sep 2023 22:32 #972710

Las defensas metálicas son imposibles de homologar. Yo llevaba una en el primer Korando, homologada de fábrica, y no pude instalarla en el segundo, que era idéntico pero posterior a la norma que se ha citado antes. Y ni se te ocurra ponerla entre inspecciones: si tienes un atropello se te cae el pelo y el seguro se inhibe por completo...Habla, no obstante con algún ingeniero y con la ITV como te aconsejan, pero no abrigues mucha esperanza...¡suerte!.


La norma es para vehículos posteriores a 2015 el mio es de 2002
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Def3nsa mataburros dudas 05 Nov 2023 19:59 #973970

Hola a todos, de todas formas no lo tengo muy claro eso de que sea para vehiculos posteriores al 2015 porque entonces que pasa con los toyotas nuevos de la guardia civil que casi todos traen mataburros?.
Lo que si es que tiene que ser un mataburros nuevo y homologado y creo que instalado por un profesional.

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Def3nsa mataburros dudas 05 Nov 2023 20:18 #973972

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Def3nsa mataburros dudas 08 Nov 2023 23:09 #974081

Buenas noches....
Por mi experiencia a la hora de homologar accesorios (En mi caso, snorkel y bola de remolque). Lo primero que tienes que conseguir, es la hoja de homologación del fabricante de la defensa. Es un documento en el que se especifica que ese accesorio cumple con la normativa europea, igual que el logotipo de ciertos artículos CE no relacionados con la automoción. SI por suerte es original de Land Rover, en un concesionario te lo pueden redactar y sellar, previo pago de una cierta cantidad de dinero. En ese documento se especifica que el artículo referencia tal tal tal es apto para ser montada en el vehículo tipo tal, modelo tal y tal. Tras ello, ya tienes un accesorio homologado en la Unión Europea, no en tu coche, en la Unión Europea.
Tras ello, debes de conseguir un taller que te certifique que ha instalado esa defensa en los términos que especifica el fabricante (Pares de apriete, tornillería específica y demás). Ese taller, además, te debe de dar una copia de su hoja de inscripción en el registro mercantil, en el sector de automoción (Taller dado de alta y dedicado a la automoción). Este certificado de instalación, te lo podría dar el propio concesionario de Land Rover, pero, con los años que dices que tiene tu vehículo, duco mucho que lo quieran hacer.
Por último, debes de buscar un ingeniero que te firme la reforma, diciendo que la defensa que has instalado es apta para el vehículo en el que se ha instalado, especificando nuevas dimensiones, seguramente será un poco más largo, no puede ser más ancho, y seguramente, tendrá un nuevo peso total. Este documento no debes de confundirlo con la homologación del fabricante de la defensa, sea o no original, antes citado. La homologación de la defensa dice que ese modelo de defensa es apto para ese modelo de coche. La certificación del ingeniero dice que esa defensa en concreto, la tuya y solo la tuya, es apta para ese coche, el tuyo y solo el tuyo. Ya con estos tres documentos y tras soltar dinero por todas partes, vas a la ITV y pides una inspección pro reforma, la puedes combinar con la ITV; pidiendo una inspección tradicional + reforma. Ellos comprobarán el números de serie de la defensa o el modelo de defensa, cotejaran los datos del certificado del ingeniero y tras torcer un poco el morro, porque estas cosas no les gustan ni un pelo, te incluirán los datos nuevos en la ficha técnica. Parece muy lioso, pero paso a paso se puede hacer. SI tienes paciencia y algo de dinero y de verdad la quieres, así la puedes tener homologada. Y como te han recomendado, ni se te ocurra ponerla entre ITV, si tienes un percance serio con víctimas, ten por seguro que vas a tener problemas de verdad. Esa es mi experiencia vivida en mis homologaciones. Con la bola de remolque, no hubo problemas. Con el snorkel, tras montarlo sin homologar porque la propia ITV me dijo que no era necesario en la primera ITV de los cuatro años, 2001 y pasar la ITV en 15 ocasiones, a la siguiente se les ocurrió que tenía que tenerlo homologado, así que con un coche con quince ITV pasadas, con foto del snorkel y todo, tuve que hacer todo el procedimiento antes reseñado. Se puede. Suerte.
Mi campeón, mi Disco 300 TDI
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