Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchezbanner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Cambio de motor 28 Ago 2023 09:29 #972438

Hola, ¿alguien sabe si son compatibles los soportes de motor de un 300 y un 200? La idea es poner un 200 con su caja de cambios y su transfer todo reparado en un 300 parece una locura pero tiene su explicación.
Salu2
  • blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 40

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de motor 28 Ago 2023 19:19 #972443

Los soportes no son mismos. Lugares en bastidor no son mismos, tampoco los silentblocs.
Pero creo que ambos tiene mismos hoyos roscados en el bloque del motor. O casi mismos ... en este caso puedes usar los soportes originales con nuevo motor.
El siguiente usuario dijo gracias: blito
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 64

Cambio de motor 29 Ago 2023 09:49 #972456

He estado investigando un poco y es como dices, el 200 está sujeto por la parte delantera del motor y en el 300 los soportes van casi centrados. Difícil tarea.
  • blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Cambio de motor 30 Ago 2023 11:33 #972477

Salvo que tengas preferencias personales por el 200 y la LT77 no veo ningún beneficio en retirar la mecánica de un 300 -motor y R380- para cambiarla por el 200.
Razones todos tenemos para todo; pero el 300 nace superando al 200 en rendimiento, suavidad y comportamiento a pesar de dar la misma potencia, y entre una LT77 y una R380 no hay color. La R380 te aguantará lo que no te aguantará la LT77.

A la hora de reparar motor cualquiera de los dos es muy sencillo, y son motores eternos si son bien tratados.

Los soportes son distintos, efectivamente, y varía la posición de los anclajes al chasis.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 407

Cambio de motor 30 Ago 2023 15:29 #972484

Ya está descartada la idea, que era la siguiente: estoy reparando un 200 procedente de un Disco 1 con la idea de instalarlo con toda su mecánica c/c y transfer en el Santana 2000, pero se me ha cruzado un Disco 300 medio abandonado y si hubiese llegado a un acuerdo en el precio lo habría comprado para montarle al 2000 la mecánica del 300 y montar la tripas del 200 en la caja del 300, pero no ha podido ser.
Entre otras cosas lo que dices de las cajas es lo que más me preocupa, las diferencias en el motor no son grandes y a los dos se les puede exigir un poco más. Por ahora sigo con el proyecto 200 a ver si para la próxima primavera puedo hacer el cambio.
  • blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Cambio de motor 31 Ago 2023 00:32 #972503

En el siguiente hilo ya se habló de este tema. No lo he leído entero, lo he encontrado buscando otra cosa, y no sé si aporta algo. Aunque parece que Blito ya lo ha descartado, tal vez el ver que alguien ya lo hizo le caliente de nuevo la cabeza ;) :
clublandrovertt.org/index.php/...77625
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 56

• Página:
  • 1