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    • EPILOGO Capítulo 1 Primer Acto. Ya en el inicio, y previo a éste desenlace, avanzaba ésta introducción confiado del camino tomado. [...] Prosigo. A eso voy. Y es que el que suscribe, es símplemente el marmitón* de un Genio, que sigue sus instrucciones como buenamente puedo: Ya lo dije: es el Miguel Angel de la mecánica. El Einstein de la automoción. Por teléfono (ya ha tocado con su varita mi Range Rover V8, lo conoce), y cual alquimista, ha sido capaz de desestimar la culata (a pesar que todos apuntaban a ello) contra pronóstico, y apostar por algo, que como todas las genialidades: ahora parecen simples: - Antes de hacer culata, asegúrate 100% que es eso. Mira el radiador antes. Ya lo han dicho: A tal señor, tal honor. O como hacer caso a un genio. Lo acabamos de ver y leer. Gracias. * marmitón, na Persona que hace los más humildes oficios en la cocina. Sinónimos: ayudante, aprendiz, mozo
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    • Bah! Eso no es nada, piensa que los vinos están más tiempo y salen mejor..... A ver varias cosas.... de más fácil a más difícil. * El tuyo ya lleva interruptor de inercia. Comprueba que no esté conectado. * Relés, para lo que cuestan, pondría unos nuevos y comprobaba. IDENTICOS de dos o tres patas según sea el caso. Sino, también hay maneras de comprobar el funcionamiento de un relé. Un par de imágenes y referencias. 1. ABS warning light relay, Verde 2. Valve relay, black base 3. Hydraulic pump relay, black base 4. Hydraulic pump relay fuse, 5 amp tan 5. Stop light switch, diagnostic plug, ECU pin 9 fuse. 5 amp tan 6. Valve relay fuse, 25 amp white 7. Hydraulic pump relay fuse, 30 amp green MAXI type fuse 1. Relé de luz de advertencia ABS, 2. Relé de válvula, Negra 3. Relé de bomba hidráulica, Negra 4. Fuso de relé de bomba hidráulica, 5 amp 5. Interrupción de la luz, enchufe de diagnóstico, 9 pin de ECU. 5 amp 6. Fusor de relé de válvula, 25 amp Blanco 7. Fusor de relé de bomba hidráulica, meote tipo MAXI de 30 amp
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Problemas al arrancar 27 Ago 2023 22:06 #972427

Buenas noches a todos, necesito que compartáis conmigo algo vuestra inmensa sabiduría sobre nuestros queridos cacharros. Disco II TD5 del 2004, 204000Km. Acabo de llegar de un viaje de 660Kms, de los cuales 330 los he hecho esta tarde de un tirón sin incidencia alguna. Cuando paro para dejar a unos amigos e intentar iniciar la marcha (No he parado el motor) el coche se cala, intento arrancar y el motor de arranque voltea perfectamente pero no arranca, para mi síntoma de que no le llega gasoil. Tengo la batería recién cambiada y pude permitirme repetir la acción varia veces, con intentos de arrancar pero nada, insisto y mantengo la puesta en marcha dada y al final arranca (Como cuando se ha quedado sin gasoil y hay que "cebar" el circuito). Una vez arrancado su comportamiento totalmente normal, tanto al ralentí como a altas revoluciones, responde perfectamente, pero.... al volver a parar el motor se vuelve a repetir la historia. Llené el tanque por si era que tuviera poco gasoil, solo entraron 66 Litros por lo que tenia 30 l.
Sugerencias por favor. Bomba nueva?
Gracias anticipadas.
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Problemas al arrancar 27 Ago 2023 22:41 #972430

Buenas. Parece como si el circuito no mantuviera la estanqueidad. Comprueba la línea de combustible. Una cosa que casi a todos se nos olvida es revisar las válvulas para evitar el retorno indeseado a tanque. Estas válvulas van en los racores del soporte del filtro de combustible. Echa un vistazo a eso para empezar. A partir de ahí, desde la bomba eléctrica, hasta las tóricas de los inyectores,… tienes donde mirar. Te pongo una fotillo de las válvulas que te comento. Eso es lo más rápido y económico para ir mirando.
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Problemas al arrancar 27 Ago 2023 23:10 #972433

Empezaré por ahí. Gracias. Creo que lo que debo comprobar es que el gasoil no retorne. Miraré el circuito en el RAVE y si tengo dudas os vuelvo a consultar. Gracias nuevamente.
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Problemas al arrancar 27 Ago 2023 23:50 #972437

Creo que tienes un problema con las arandelas sellantes de inyectores. La erosión desgasta la arandela y gas de combustión penetra en la arandela y pequeñas burbuja de gas (H2O y CO2) entran en el conducto de diesel en la culata. El motor no se para cuando funciona rápido, pero cuando el caudal de gasóleo disminuye, los inyectores no reciben suficiente gasóleo y el motor se para.

Foto de arandela desgastado:


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Problemas al arrancar 28 Ago 2023 09:57 #972439

El motor se mantiene al ralentí perfectamente, no mostrando ninguna alteración ni síntoma alguno. Va redondo. De todas formas los llevare al taller y les daré vuestras pintas para que miren y comprueben.
Gracias nuevamente.
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Problemas al arrancar 28 Ago 2023 23:29 #972451

Esta mañana he llevado el coche al taller, me costó arrancarlo, como describí, en el inicio del tema, llego al taller y deja de fallar, llevo todo el día con el coche, arrancando más de diez veces, algunas con varias horas de reposo y ahora arranca normalmente como siempre. No se si la bomba de gasolina suena ahora más fuerte o que ahora estoy mas pendiente del ruido. Así que de momento no tocaré nada y esperaré a que falle de nuevo.
Gracias por vuestras sugerencias (A lo mejor existen los duendes....:) )
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Problemas al arrancar 28 Ago 2023 23:38 #972452

Y cuando los burbujas van por la noche a la culata el motor no arranca bien por la mañana ...
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Problemas al arrancar 02 Nov 2023 19:47 #973905

El problema se presenta cuando el tanque de gasoil esta a mitad. Con el tanque lleno no falla, por lo que creo que el problema es que se vacía el circuito, creo que es fallo de la válvula antirretorno. He leido mensajes sobre el tema y no me queda claro si hay una o dos válvulas en el soporte del filtro. ¿Me lo podeis confirmar? En las fotos que me han enviado hay dos kits uno con válvula y arandela y otro que además lleva una puñetita roja y no lo tengo claro si necesito los dos juegos.
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Problemas al arrancar 02 Nov 2023 20:13 #973908

Solo necesitas una, la válvula que hace de purga, que casualmente, cuando llenas el depósito a tope, el gasoil llena ese tubo, que habitualmente está vacio.
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Problemas al arrancar 02 Nov 2023 20:24 #973909

Perdona pero no me entero. ¿Necesito una válvula antirretorno o una que es para purgar el aire?. Perdonad mi ignorancia supina y gracias por compartir tu sabiduria.
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