Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchezbanner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Problemas al arrancar 27 Ago 2023 22:06 #972427

Buenas noches a todos, necesito que compartáis conmigo algo vuestra inmensa sabiduría sobre nuestros queridos cacharros. Disco II TD5 del 2004, 204000Km. Acabo de llegar de un viaje de 660Kms, de los cuales 330 los he hecho esta tarde de un tirón sin incidencia alguna. Cuando paro para dejar a unos amigos e intentar iniciar la marcha (No he parado el motor) el coche se cala, intento arrancar y el motor de arranque voltea perfectamente pero no arranca, para mi síntoma de que no le llega gasoil. Tengo la batería recién cambiada y pude permitirme repetir la acción varia veces, con intentos de arrancar pero nada, insisto y mantengo la puesta en marcha dada y al final arranca (Como cuando se ha quedado sin gasoil y hay que "cebar" el circuito). Una vez arrancado su comportamiento totalmente normal, tanto al ralentí como a altas revoluciones, responde perfectamente, pero.... al volver a parar el motor se vuelve a repetir la historia. Llené el tanque por si era que tuviera poco gasoil, solo entraron 66 Litros por lo que tenia 30 l.
Sugerencias por favor. Bomba nueva?
Gracias anticipadas.
  • Discoppito
  • Avatar de Discoppito Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Que suerte he tenido de nacer......
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas al arrancar 27 Ago 2023 22:41 #972430

Buenas. Parece como si el circuito no mantuviera la estanqueidad. Comprueba la línea de combustible. Una cosa que casi a todos se nos olvida es revisar las válvulas para evitar el retorno indeseado a tanque. Estas válvulas van en los racores del soporte del filtro de combustible. Echa un vistazo a eso para empezar. A partir de ahí, desde la bomba eléctrica, hasta las tóricas de los inyectores,… tienes donde mirar. Te pongo una fotillo de las válvulas que te comento. Eso es lo más rápido y económico para ir mirando.
Adjuntos:

Problemas al arrancar 27 Ago 2023 23:10 #972433

Empezaré por ahí. Gracias. Creo que lo que debo comprobar es que el gasoil no retorne. Miraré el circuito en el RAVE y si tengo dudas os vuelvo a consultar. Gracias nuevamente.
  • Discoppito
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Problemas al arrancar 27 Ago 2023 23:50 #972437

Creo que tienes un problema con las arandelas sellantes de inyectores. La erosión desgasta la arandela y gas de combustión penetra en la arandela y pequeñas burbuja de gas (H2O y CO2) entran en el conducto de diesel en la culata. El motor no se para cuando funciona rápido, pero cuando el caudal de gasóleo disminuye, los inyectores no reciben suficiente gasóleo y el motor se para.

Foto de arandela desgastado:

Cambie:
Arandelas (5)
Anillos tóricos (5)
Junta de la tapa del árbol de levas
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 64

Problemas al arrancar 28 Ago 2023 09:57 #972439

El motor se mantiene al ralentí perfectamente, no mostrando ninguna alteración ni síntoma alguno. Va redondo. De todas formas los llevare al taller y les daré vuestras pintas para que miren y comprueben.
Gracias nuevamente.
  • Discoppito
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Problemas al arrancar 28 Ago 2023 23:29 #972451

Esta mañana he llevado el coche al taller, me costó arrancarlo, como describí, en el inicio del tema, llego al taller y deja de fallar, llevo todo el día con el coche, arrancando más de diez veces, algunas con varias horas de reposo y ahora arranca normalmente como siempre. No se si la bomba de gasolina suena ahora más fuerte o que ahora estoy mas pendiente del ruido. Así que de momento no tocaré nada y esperaré a que falle de nuevo.
Gracias por vuestras sugerencias (A lo mejor existen los duendes....:) )
  • Discoppito
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Problemas al arrancar 28 Ago 2023 23:38 #972452

Y cuando los burbujas van por la noche a la culata el motor no arranca bien por la mañana ...
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 64

• Página:
  • 1